Achilles escribió:@Danimonto
Tengo cita remota con servicio tecnico de PCcomponentes, les diré lo de los voltajes a ver si me ayudan, y espero que sea verdad que no se pierde rendimiento haciendo eso... buen dinero me he gastado en el procesador para que me dure poco por exceso de calor, pero tampoco quiero q me empiecen a pegar tirones los juegos.
Sobre lo que quiza no tiene la pasta termica buena o bien puesta, etc, confio en que a los de Pccomponentes no la hayan cagado con algo tan básico
Achilles escribió:Buenas, estoy estrenando un pc que es una maravilla excepto por un motivo: El sonido de los ventiladores es una jodida locura. De todos los ventiladores creo que son los de la refrigeración líquida, aunque metiendo la cabeza dentro del pc, se escucha tan fuerte que no estoy seguro, aunque digamos que un 90 por ciento de probabilidad que sea la refrigeración del procesador. Me he bajado un par de herramientas de monitoreo y cuando el AMD Ryzen 7 5800x llega a 70 grados, la velocidad de los ventiladores de la refr. Líquida se ponen al 100%, que es UNA LOCURA lo fuerte que suena, y ya ni siquiera es un sonido de torrente de aire, si no que es sonido de los rotores.
la refrigeración es Cooler Master MasterLiquid ML360R RGB, y mi caja es Cooler Master Mastercase H500P Mesh. Placa MSI MPG X570 Gaming Plus
Cuales son los rangos normales de temperatura de ese procesador? Quizá tengo uno que se calienta demasiado por ser defectuoso y fuerza a los ventiladores? Olvídate de juegos, incluso abriendo el Chrome con 2 pestañas ya se ponen los ventiladores al 100 por cien, y encima sube y baja de 100 a 70 o así, como una montaña rusa. Quizá es que simplemente la refrigeración viene demasiado sensible, y se puede modificar los ventiladores para que no se suba tanto, pero meterme con algun software o de la Bios a bajarle la ventilacion a la refrigeracion me da miedo, a ver si me va a acabar fundiendo procesador, placa, etc.
Nomada_Firefox escribió:Achilles escribió:Buenas, estoy estrenando un pc que es una maravilla excepto por un motivo: El sonido de los ventiladores es una jodida locura. De todos los ventiladores creo que son los de la refrigeración líquida, aunque metiendo la cabeza dentro del pc, se escucha tan fuerte que no estoy seguro, aunque digamos que un 90 por ciento de probabilidad que sea la refrigeración del procesador. Me he bajado un par de herramientas de monitoreo y cuando el AMD Ryzen 7 5800x llega a 70 grados, la velocidad de los ventiladores de la refr. Líquida se ponen al 100%, que es UNA LOCURA lo fuerte que suena, y ya ni siquiera es un sonido de torrente de aire, si no que es sonido de los rotores.
la refrigeración es Cooler Master MasterLiquid ML360R RGB, y mi caja es Cooler Master Mastercase H500P Mesh. Placa MSI MPG X570 Gaming Plus
Cuales son los rangos normales de temperatura de ese procesador? Quizá tengo uno que se calienta demasiado por ser defectuoso y fuerza a los ventiladores? Olvídate de juegos, incluso abriendo el Chrome con 2 pestañas ya se ponen los ventiladores al 100 por cien, y encima sube y baja de 100 a 70 o así, como una montaña rusa. Quizá es que simplemente la refrigeración viene demasiado sensible, y se puede modificar los ventiladores para que no se suba tanto, pero meterme con algun software o de la Bios a bajarle la ventilacion a la refrigeracion me da miedo, a ver si me va a acabar fundiendo procesador, placa, etc.
El problema en general es la placa base o más concretamente la bios de MSI. Yo tengo una placa que es muy parecida a esa, una MSI X570 Edge Wifi y de principio sufri el mismo problema porque a las bios de MSI les han quitado toda capacidad de regular como dios manda los ventiladores.
¿Solución? tienes que usar su programa llamado dragon center. Con el podras regular el PC en una configuración silenciosa.
En fin comparado con la Asus Strix F B550 que tengo en este PC, la bios de la Edge que es identica a la de tu Gaming Plus, es bastante nefasta por ese tema en concreto, luego a nivel personal no me gustan ni los colores de la bios.
Achilles escribió:Pues acabo de probar el Dragon Center y funciona, ha sido ponerlo en silent mode y se me ha puesto la temperatura a 35 grados y el ventilador al 35 por ciento. Pero esto supongo que disminuye el rendimiento máximo del procesador? Si me meto en un videojuego o hago algo intensivo?
El extreme performance mode es peligroso? hace Overclock?