PC nuevo: Dell vs Componentes

Hola,

voy a comprarme un nuevo PC, os resumo la situación:

1) Actualmente mi equipo de trabajo/ocio es un portatil asus (i7-4710HQ, 970M 3GB, 32GB RAM, SSD 500GB+HDD1TB). No lo venderé, lo mantendría para viajes y como complemento para el trabajo.
2) El uso será para trabajo (SAP, Eclipse) y juegos
3) Mis nociones y conocimientos de montaje son nulos, por lo que necesito que el PC venga montado.
4) Solo necesito torre.
5) Mi idea es notar un salto desde la 970M y en un par de años actualizar la tarjeta. Por lo que he visto la opción mas relativa económicamente seria una 1070.
6) No voy a hacer overclocking

Ya sé que partimos de que los premontados son una mierda y que siempre es mejor uno por piezas. El caso es que aunque pague un poquito más, me inspira más confianza (a nivel de garantia y respuesta) un PC de una marca "de toda la vida" como Dell que un PC por piezas donde la garantia sería individual por cada componente.

He estado mirando en pccomponentes en sus soluciones PCCOM, y el caso es que no veo tanta diferencia con el XPS 8930 y el "análogo" de PCCOM, y estoy dudando (o no tengo ni idea, que es lo más probable).

El XPS 8930 sale a 1599 euros, pero acaban de sacar una promo del 10% de descuento y se queda en 1439. El "análogo" de pccom sería PcCom Gold 1070Ti Intel Core i5-8600K/16GB/240SSD+1TB/GTX 1070Ti por 1467 euros.

Especificaciones XPS 8930:
- CPU i7-8700 4,6
- RAM 16GB DDR4, 2666
- HDD SSD M.2 PCIe x4 de 256 GB + disco duro de 4 TB a 7200 rpm
- GPU 1070 8GB
- Fuente 460 W
- Windows 10

Especificaciones PCCOM:
- CPU i5-8600K 3.6GHz
- RAM 16 GB DDR4 2400
- HDD Kingston SSDNow UV400 240GB SATA3 + WD Blue 1TB SATA3 MONTAJE
- GPU 1070-TI 8GB
- Fuente 750 NOX
- Sin SO

Si comparo, el dell tiene mejor CPU, mejor RAM, HDDde 4 gb, viene con SO y cuesta 28 euros menos. En cuanto al PCCOM, tiene mejor grafica (la TI), mejor fuente ya que la de dell debe de ser kk, y la caja igual es mejor, no sé.

¿qué es lo que me he perdido? Pensaba encontrarme una diferencia de precios de 300 euros así entre una configuración y otra y veo que prácticamente los precios están parejos.

¿Hay truco? ¿Veis buena compra el dell? El caso es que me da mas confianza un dell a nivel de soporte y garantías que uno por piezas, por ejemplo mi portatil asus tiene 3 años y va como la seda y sin ningun problema.

Gracias!
Pues a ese precio yo me iría a por el Dell sin dudarlo.

La diferencia entre la 1070 y la 1070Ti no es tan grande, y la compensa el mucho mejor SSD (Kingston SATA vs Samsung PCIe), la CPU y el almacenamiento extra.

Además que la garantía que ofrece Dell es de lo mejor ;) (a un amigo le salieron unas manchas en su portátil, y los de Dell mandaron a un técnico que fue a su casa y se la cambió delante suya, y en menos de una hora tenía el portátil listo).

Salu2
En uno montado, tiraría de DELL sin dudarlo.

La fuente no es KK simplemente tiene la potencia suficiente para lo que lleva.

No sé si una NOX es para tirar cohetes y los 750 serán imaginarios :-|
DELL es sinónimo de calidad. Yo tiraría por DELL.
Llamadme loco, pero yo montaría un PC a piezas aprovechado las ofertas que tienen, si veis algún fallo en la configuración decídlo:
https://www.pccomponentes.com/configurador/3cDaC9467

Te viene montado, testeado y con envío gratis, lo malo es que te toca poner a ti el SO, pero eso lo instalas en un segundo y te pillas la licencia por otra parte. Cuando pides el PC montado, es como si fuese un premontado en ese aspecto, lo puedes mandar entero a la tienda para que te lo revisen si llega a tener algún fallo.

Y sí, al mismo precio del PCCom te puse el 8700, una 1080 y una Corsair RM550x. Necesitas 4TB de verdad de HDD? ¬_¬
Si quieres ahorrar puedes bajar a una 1070Ti o a secas. Además de poder bajar esa bruta cantidad de memoria
Yo tiraría por el dell, la fuente no tiene porque ser mala, simplemente en un futuro si quieres cambiar la gráfica tendrás que buscar una que consuma más o menos lo mismo que esa 1070.
Otra cosa son las averías de las piezas que no se puedan cambiar cómo la placa base o la fuente que siempre tendrás que ir a por la dell que suelen ser más caras que las piezas genéricas.
5 respuestas