PC nuevo = dolor de cabeza...

Hola gente, quería pediros vuestra opinión acerca de este presupuesto que me han hecho y del cual no estoy convencido del todo... Principalmente lo usaría para temas de diseño gráfico y algo de 3D (no, aún no puedo permitirme un Mac G5 :P) y creo que se podrían cambiar algunos componentes para rendir más en estas tareas..

Nota: Sé que faltan datos, el presupuesto ha sido hecho de manera rápida en una tienda física sin mirar specs, sólo a grosso modo.

PLACA: Asus 64
CPU: P4 3.0. 800 Mhz
MEM: 2x512 a 400 Mhz Kingston
HDD: 80GB
T.GRÁF: Nvidia GeForce 6800 256mb
TFT: 17" BenQ
+teclado-ratón opt/inal. , altavoces, atc.

1200€ iva incl.

Cómo lo véis? Me decanto por AMD o un P4 rinde bien?

Muchas gracias ;)
un saludo!
Buenas,

La eleccion entre P4 y AMD o AMD64 la deberias hacer segun los programas q vayas a utilizar, si estos estan optimizados para 64bits deberias elegir el AMD64, aunq sin WinXp 64 te va a dar lo mismo. Y si te decantas por los 32bits, si el/los programa/s tienen soporte para HT (la cosa esa de P4 :-D) pues el P4 y sino los AMD XP van bien y en algunas tareas para graficos van mejor que Intel. Por cierto, que no te cuelen el P4 antiguo, que al menos te den el que tiene la mem caché de 1Mb, es por si intentan venderte los restos.

La placa en funcion de lo que quieras, para Intel creo q de momento los chipset que mejor van son los Intel. Y para AMD la cosa esta entre nVidia y VIA. El resto no te lo recomiendo, bajan el rendimiento global. Ademas, gastate en marcas como Asus, Gigabyte y demas, tendras menos problemas

La memoria con 1Gb te vale y la marca no ta mal.

El HD para mi gusto un poco justo estoy acostumbrado a ver precios PVD (es decir de mayoristas) y te pueden dar tranquilamente uno de 120 o 160Gb sin q el presupuesto se resienta, es decir, a 120Gb no sube mas de 6€ y a 160Gb no mas de 15€

La tarjeta de video, pos parece mas para jugar, realmente te dedicas a la edicion y diseño grafico y utilizas autocad y programas de este estilo, esas tarjetas no te convienen. Seria mejor una Ati o una nVidia de las profesionales. Pero para ello debes dedicarte a ello, sino con una que soporte DirectX 9 por hardware te sobraria y podrias invertir dinero en otros componentes.

Yo te diria que ese monitor mejor que no, los colores no te van a coincidir, intenta ver si te llega el presupuesto para un Sony de gama media-alta, tb te valdria otras marcas como Philips algunos Samsung Syncmaster. O si no vete a uno de tubo. Todo esto esta condicionado a que te dediques al diseño. Los Benq son pa navergar por internet y jugar, xq tienen tasas de refresco altas y tampoco importa mucho q el blanco no sea blanco.

Si has llegado hasta aqui no te has dormido. Espero que te sirva si quieres algo mas...

Un saludo
rrg80 escribió:La eleccion entre P4 y AMD o AMD64 la deberias hacer segun los programas q vayas a utilizar, si estos estan optimizados para 64bits deberias elegir el AMD64, aunq sin WinXp 64 te va a dar lo mismo. Y si te decantas por los 32bits, si el/los programa/s tienen soporte para HT (la cosa esa de P4 :-D) pues el P4 y sino los AMD XP van bien y en algunas tareas para graficos van mejor que Intel. Por cierto, que no te cuelen el P4 antiguo, que al menos te den el que tiene la mem caché de 1Mb, es por si intentan venderte los restos.

Pues casi que mejor que le intente colar de esos P4 de los "restos", que se rinden igual y se calientan bastante menos... No por tener 1 MB de caché van a ser mejores, porque han cambiado otras cosas del procesador.

Salu2
Pos yo me decantaria por un P4 a 2.8 Ghz HT, 1 Gb de DDR, una placa con el i875, grafica mas bien tiraria por algo en lan diseño, no una grafica de jugador como bien te dicen...

Salu2
Si lo quieres para diseño gráfico, me uno al grupo de los que prefieren "restos" (se calientan menos) y para la gráfica me miraría alguna Matrox. Placa base Asus P4C800, y un HD 120 Gb SATA Seagate, WD o Maxtor.

"restos" -> P4 núcleo Northwood (512 Kb caché)
"nuevos" -> P4 núecleo Prescott ( 1Mb caché)
Hace poco leí que algunas 9800 podían mutar a las Ati FireGl que son las destinadas a diseño gráfico no? a ver si alguien mas podría dar información acerca del tema.
No domino muxo del tema pero miraria un poco mas al horizonte [buenazo] y apostaria por cambiar a socket LGA775 i chipset 915 (una 915GA-E por ejemplo vale menos de 120EUR). Ademas estas placas ya llegan a DDR2 hasta 533 y si esperas un poco mas estan al caer (si es que no lo estan ya) las DDR2 a 600 (doble canal siempre). Lo unico que este chipset no es compatible con la tecnologia AGP y ya tiene como "estandar" el PCI-Express (que tiene un ancho de banda mayor que el AGP 8x), asi que tendrias que pensar en cambiar la targeta por una ATI X800 (te aseguro que no tiene nada que envidiar al chip NV40 de las GeForce 6800 Ultra). Ademas, el Shader Model 3.0 ese que es la principal ventaja de la GeForce 6800 Ultra de momento solo se puede aprovechar en el FarCry 1.2 y bajandote ademas el service pack 2 de WinXP.

Por cierto, el BenQ me parece bien ya que creo que es uno de los monitores con mayor velocidad de respuesta.

Byez [bye]
Yo estoy mayormente de acuerdo con rrg80.
Lo del procesador Northwood o Prescott tampoco es tan importante, ya ke con los nuevos Stepings no se calientan tanto los Prescott y además incluyen SSE3 (si, ya se ke son una xorrada) yo me decantaria por el ke más barato este en la tienda, sinceramente.

Y por cierto, creo ke tembien existen Nvidia ke usan PCI express, no? aunque yo presonalmente miraria la posibilidad de la Radeon Mutable. (que ademas saldria bastante más barato).

Y tratandose de diseño grafico no escatimaria en el monitor, me compraria uno bueno que no alterase los colores (en los BenQ que he visto te aseguro ke lo hace).

[bye]
pos tio yo trabajo como diseñador, y mira, lo k realmente te recomiendo es un mac g5, pero como no te llegara el presupuesto (como a todos los mortales) te recomiendo el amd, te lo digo de verdad, si piensas en estos meses pos te va a salr mas barato un p4 pero en cuanto salga el windows 64 todas las compañias de 2d y 3d sacan los parches de 64bits y te aseguro que la diferencia es abismal (prueba un photoshop en un g5 con el parche 64bits y lo flipas, y para editar video y 3d lo mismo, la tarjeta no creo k te haga falta una gl con una ati 9700/9800pro iras de pm.
te o aseguro.
discos sata por supuesto, a una cosa, ke no se te ocurra pillar un tft (nunca veras los colores bien) a no ser que tengas una araña (calibrador de pantone para monitor), por ese precio te recomiendo que te pilles una de tubo de 19 o 21" (las flatron de LG o Sony).
salu2
Lo de mutar una 9800 aFireGl es como al chasis/motor de un Ibiza ponerlo por fuera como un modena... Ese tipo de mutaciones son solo cambios de bios, q hacen q la grafica rinda iwal pero te diga que tengas una FireGl en vez de una 9800...

Eso no sirve de na.

Salu2
un amd 3200 64 o un 3000 k son mas baratos k pentium y no se diferencian muxo
viddax^2 escribió:Lo de mutar una 9800 aFireGl es como al chasis/motor de un Ibiza ponerlo por fuera como un modena... Ese tipo de mutaciones son solo cambios de bios, q hacen q la grafica rinda iwal pero te diga que tengas una FireGl en vez de una 9800...

¿Me podrias decir donde has visto eso?

Pensaba que la grafica mejoraba bastante en aplicaciones 3d. cawento

Chaooooooooooooooooooooooooooooo
Gracias a todos por las respuestas, me habéis quitado un dolor de cabeza importante.

Al final he decidido bajar el listón de algunos componentes a precios más moderados para ir tirando (ahora mismo uso un P3 733 128mb) y voy a solicitar un microcrédito para agenciarme un Mac, posiblemente un Power G5 aunque estoy mirando con buen ojo el iMac G5 nuevo, ya que con el tiempo y el trabajo el P4 se me quedaría corto, además que coño, aún no tengo una hipoteca así que hay que aprovechar todo lo que se pueda XD.

De nuevo grax a todos :)
Saludos
12 respuestas