Pueden quedar dos opciones más en principio; Instalar un segundo Windows en otra partición que conviva con el actual, y probar de nuevo ahí las aplicaciones. Y manipular componentes, retirando primero los módulos de memoria, y volviendo a colocar sólo uno de ellos si hubieran dos o tres, para ver si el error continúa produciéndose.
Si usar un sólo módulo de memoria no funciona, deja de utilizar la tarjeta gráfica y activa la integrada en placa, creo que es frecuente que los controladores (a veces incluso la propia tarjeta) provoquen tanto errores al vuelo como pantallas azules. Antes de retirar la tarjeta gráfica, se debe poner en marcha la tarjeta de la placa base entrando en la Bios y seleccionando dentro del menú principal, "Integrathed Pheripheals" (o "Advanced"/"Advanced Chipset Features") >> "OnBoard Graphics/Onboard GPU" >> "Enabled", se graban los cambios en "Save & Exit Setup". Lo malo de usar la integrada en juegos es que tendrás que probarlos con detalle y resolución bajos, pero servirá para iniciarlos y se verá si el error sigue apareciendo.
En este caso Linux Live no será de utilidad, porque los programas a testear en Linux no serán los mismos que en Windows, salvo que lo que está funcionando mal sea un componente, (memoria, procesador o gráfica), y tambien aparecieran errores. De todas formas un problema intenso en estos componentes (sobre todo en el procesador, la memoria y el disco duro), provocan pantallas azules por lo general. La tarjeta gráfica al fallar por ella misma (no por sus controladores) a menudo congela el PC, y al reiniciar suenan pitidos. Aún así me parece que no está de más probarlo todo.
Saludos