PC nuevo + gráfica HDMI + 15 metros cable HDMI + LE40M87

Hola, voy a renovar PC y TV en mi casa y quiero pediros algún consejo, aunque en el caso de la tele ya me he decidido por la Samsung LE40M87.

La idea es:
- PC nuevo con VISTA y gráfica con salida HDMI con sonido
- Monitor por DVI? y conectar PC por HDMI a TV LE40M87 con cable de 15 metros porque el PC está en la otra punta de la casa.
- Que pueda ver el pc a 1080p en la tv: juego HL2/escritorio/pelis 1080p/blue ray/hd dvd

Pregunto:
- El cable de 15 metros perderá calidad por esta longitud ?
- Tendré problemas con HDCP ?
- Si la resolución que da la gráfica es 1920x1200 y la tv 1920x1080, el pc se verá entero en la tv o con bandas negras a los lados ?
- Funcionarán monitor (1080) + tv en modo clon ?
- Que gráfica me recomendais ?

Gracias soys unos cracks !!!
Teniendo en cuenta lo que quieres la unica opcion que hay es una radeon X2XXX, que cuentan con hdmi con sonido, hdcp y descompresion de HDDVD/Blue ray por hard.
Yo te recomendaria la 2600xt que por unos 110 euros podras jugar medio bien.

Lo de la resolucion no te preocupes, no tendras problemas, ni bandas negras.

No recuerdo muy bien pero no creo que puedas clonar una pantalla 4/3 1024x768 (por poner un ejemplo) con una 16/9 1920x1080.
pero lo pones como extension del escritorio y arrastras alli lo que quieras.

Lo del cable, ni idea, pero siento ser pesimista, 15 metros son muchos metros, demasiados, de todas formas ¿existe un cable hdmi tan largo?

Que tengas suerte.
Pues yo de grafica la que te han dicho auqneu si tienes presupuesto ya cogete una buena ocmo la hd2900 xt, en cuanto al resto del pc, pues:

procesador IC2D 6750.
fuente alimt. una tances.
grafica: la que te dije antes.
placa base: una asus p5k delux, estaria bien. o una gigabyte p35, o si tienes presupuesto cogete una mejor.
ram (minimo) 2x1gb 667 si no haces overclock. si haces overclock cogete las de 800 ,

y luego disco duro y demas.

tampoco te he especifcado mucho porque no se que presupuesto tienes. xDD salu2
Mira un cable HDMI Vídeo/Audio de 18m:
http://tenda.initron.com/product_info.php?products_id=5053

Supongo que si lo venden es que va bien ;)

Saludos

Edito: La longitud máxima oficial son 15m o sea que mejor buscar los metros justos. XD
Alguna experiencia: http://www.mundodvd.com/showthread.php?t=33360
Yo te recomendaria que te compraras un dvd con salida hdmi que te sale mas barato que comprar cable y echarlo por el suelo
Gracias kokainie , bueno la idea es clonar un monitor panorámico, 16/10, por ejemplo BENQ FP241WZ a 1920x1200 (no sé porque no hacen los monitores de igual resolución 16/9 que las teles) con la tv LCD LE40M87 a 1920x1080 y entonces espero ver por ejemplo el escritorio perfectamente centrado en la tv.

Pues sí por lo que he leido en varios sitios la longitud máxima de un cable HDMI es de 15 metros, entonces supongo que deberé comprar uno de buena calidad y de versión 1.3a.
Hola de nuevo, despues de unos meses de compras y mucha faena, así quedó la cosa:

Este es el PC:
Monitor: BENQ FP241W
Gráfica: XFX GEFORCE 8800 GTX 768MB PCIE
CPU: INTEL CORE 2 Quad processor Q6600
MEMORIA: 2 x 1GB KINGSTON DDR2 1066
PLACA: GIGABYTE GA-X38-DQ6
DISCOS: 2 x SEAGATE 160GB SATA2 7200RPM 8MB BUFFER ST3160815AS
DVD: LG DVD+-R DL LG 18x BLACK SATA OEM
CAJA: ANTEC P182 BLACK ATX
FUENTE: XILENCE XP750 750W

Y este es el cable:
QED QUNEX HDMI-P 15 metros (La caja no pone versión 1.3a pero se supone que lo es)

La tele:
SAMSUNG LE40M87

La conexión del pc con la tv es por el cable QED, con adaptador QED de DVI a HDMI en el PC
y el sonido con cable normal, ambos conectados al HDMI-2 de la TV que permite conectar
el sonido por separado. Para poder dominar el PC delante de la TV aproveché otro cable
que ya tenía pasado para mediante soldador y demás conectar un mouse.
Con el panel NVIDIA primero clono, me voy al salón y pongo como principal la TV, el escritorio
se puede ajustar al tamaño de la TV. Como si fuera un PC puedo ver a pantalla completa todo.
La visión es perfecta, la definición y colores exactos, me he bajado demos de esas de las
tiendas a 1080p y se ven de alucine, y las pelis a 1080P se ven de flipe.
comop uedes saber la version del cable?¿
Por curiosidad... cuánto te costó el cablecito ese? :-o
En teoría la versión del cable para poder transportar 1080p debería ser la 1.3a. Después de mucho buscar por la web, de todos los cables que se hablaba uno de los que parecía que la gente estaba contenta era con QED. En las tiendas no tenían nada ni sabian del tema, al final me lo encargaron en Nivell 10, en Barcelona, asegurándome que toda la serie QUNEX HDMI-P era de 1080p, a pesar de esto en la caja no pone versión 1.3a.
En otros cables QED de menor longitud sí que lo pone en la caja.

La verdad es que se ve perfecto, pero saber si realmente está transportando las 1080 líneas pues no sé como se hace.

El cablecito en cuestión me costó la friolera de 305 euros con iva.
Ostras,

No pensaba que fueran tan caros.... yo pensaba que costaría unos 100 euros.

Son tan caros por la longitud o todos son de ese rango de precios? Es decir, más o menos a cuanto esta el metro?

Saludos.
pues yo cno el mio de 5m de de app marcadungi lo veo de puta madre exactamente iwal que la ps3
300 pavos por el cable?
Dime que vas a ver en la tele?
El PC pa ver pelis MkV?

Si es eso haberte comprado un reproductor MkV que te salia mucho mejor
Lo conectabas en red y leias el contenido del PC
Pues que quieres que te diga prefiero el cable aunque sea caro.

Desde luego es para ver pelis mkv a 1080 o 720, y comprarme un reproductor mkv cuando acaban de aparecer, tener otro aparato al lado de la tele, otro mando, y problemas seguros no me convence.

Con el cable sé que voy a poder ver mkv y cualquier otro formato, avi, wmv o lo que sea porque el pc se lo traga todo, en cambio un reproductor que lo reproduzca todo no lo voy a encontrar.

Ya tengo la experiencia de algún reproductor y solo son problemas, que si no lee el disco, que si solo reproduce divx, que las fotos las cambia de formato, montar dvds especiales, etc. Con el PC conectado a la tele lo tengo todo disponible.
13 respuestas