PC nuevo - Gráfica muerta (2nda parte)

En base a la primera parte de este hilo que se cerró: hilo_pc-nuevo-grafica-muerta_2351789

Quiero comentar una actualización sobre el tema.

Hoy me ha llamado el técnico online de Pccomponentes, este que te monitoriza desde su pc el tuyo con una aplicación para ver todo y blablabla... Se ha descargado un par de programas de temperaturas y movidas raras para ver si funcionaba bien la gráfica (Gigabyte Geforce RTX 2070 SUPER Windforce OC 3X).

El tema es el siguiente... Yo desde el primer hilo que escribí, estaba 100% convencido de que la gráfica venia rota. Pero ahora que le doy al coco, lo único que creo que pasa es que la placa no es compatible con la gráfica.

Mis motivos:

- El LED blanco del que tanto hablaba en el anterior hilo, creo que es una luz fija que tiene el PC tanto en si está encendido como apagado, en stand-by. Mi problema es que al ser blanca, lo confundía con el otro led que marca el fallo de los componentes en la placa, pero ese led se apaga cuando lo enciendes, hace como un repaso, primero verde cuando lo enciendes, luego amarillo para las RAM, luego blanco para la gráfica, y se apaga. El que se mantiene fijo también es blanco, y es lo que me confundía y yo asumí que era que la gráfica estaba muerta, pero 99% seguro es un led que tiene fijo y punto, que te marca que tiene corriente el PC.

- También dije que los ventiladores no funcionaban, mentira, si funcionan, mi problema es que yo vengo de la típica tarjeta que siempre está encendida, pero se ve que esta si no la estás usando como tal, tiene los ventiladores parados, pero cuando le das caña, empiezan a trabajar, esto me he dado cuenta cuando el tío se ha puesto a testear las velocidades y tal, me dice: "Pues los ventiladores funcionan porque me lo marca aquí" y me he agachado a mirar y efectivamente, giraban, pero son tan silenciosos que ni me daba cuenta y como al principio no los veía funcionar con el pc encendido, asumí que la gráfica estaba rota.

- Y tercer problema de la gráfica, el típico LED lateral que enciende la publicidad "GeForce". En mi caso, no funciona, el técnico ha mirado si mi modelo lo tenia o no, según él, sí, y que el técnico que me la cambió se debió centrar simplemente en el rendimiento y ni se dio cuenta de si el LED de la gráfica encendía o no. Lo pasó por alto. El tema es el siguiente... La gráfica según el tipo, va bien, y en teoría me la testearon durante horas sin problemas. Yo creo que lo del led, junto a que en la BIOS tampoco aparece información sobre la gráfica como tal, indica algún tipo de incompatibilidad de la placa, es decir, que la placa no reconoce la gráfica y por eso no enciende ni el LED ni en la BIOS sale la información como tal de la 2070 GeForce etc... Simplemente pone que hay "algo" puesto en el puerto PCI Express y poco más.

No sé si escribir a ASUS para corroborar mi teoria, o que hacer. El tio de Pccomponentes me ha dicho que la puedo devolver y me la cambian, que no hace falta que envie el pc entero si no quiero. Pero yo estoy dudando ahora de que ni la primera vez estuviera rota, porque los sintomas son los mismos, y es raro que dos tarjetas nuevas en teoria, les pase lo mismo, no encienda el LED y en la bios no aparezca, por lo que me inclino más por el tema de que la placa y la gráfica no son compatibles, va bien, funciona, pero eso.

Voy a testear con algún juego a ver si rinde a tope y tal y ya si veo que va rara si tramito el cambio, pero si no... No sé si me vale la pena cambiarla, a mí un LED tampoco me importa si funciona o no, y si parece que da igual lo que haga que por mucho que me la cambien el problema va a seguir ahí... De todas formas escribiré a ASUS a ver si me dan respuesta alguna.

PD: Intentaré actualizar la BIOS aunque viendo la información no veo nada de que solucionen problemas de incompatibilidad con mi gráfica.
@MikeFg

Al final, ¿La gráfica funciona?
Si la ASUS PRIME Z370-A II no es compatible con esa gráfica, apaga y vámonos [toctoc] [toctoc]
Intenta actualizar bios [beer] [beer]
Jhonny_palillo escribió:@MikeFg

Si la ASUS PRIME Z370-A II no es compatible con esa gráfica, apaga y vámonos [toctoc] [toctoc]

Actualizada la BIOS y lo mismo. Funciona pero es como si fuera una marca blanca para la placa. En la BIOS sale como que hay una tarjeta NVIDIA en el PCI-Express pero no indica ni modelo ni pollas. Y si quiero ver información me dice que inserte una tarjeta válida o algo así, yo me inclino por esto no sé.
MikeFg escribió:

Actualizada la BIOS y lo mismo. Funciona pero es como si fuera una marca blanca para la placa. En la BIOS sale como que hay una tarjeta NVIDIA en el PCI-Express pero no indica ni modelo ni pollas. Y si quiero ver información me dice que inserte una tarjeta válida o algo así, yo me inclino por esto no sé.

En administrador de dispositivos, ¿Sale lo mismo? [beer] [beer]
¿Has probado a ver la información con GPU-Z? :) :)
Jhonny_palillo escribió:
MikeFg escribió:

En ese programa si sale el nombre bien. Entonces no sé, al final me agobiaré y devolveré el PC entero XD
MikeFg escribió:
Jhonny_palillo escribió:
MikeFg escribió:

En ese programa si sale el nombre bien. Entonces no sé, al final me agobiaré y devolveré el PC entero XD

Lo mejor que haces, devolverlo y que se coman la cabeza ellos [toctoc] [toctoc]
¿Has mirado lo del administrador de dispositivos? :) :)
MikeFg escribió:- Y tercer problema de la gráfica, el típico LED lateral que enciende la publicidad "GeForce". En mi caso, no funciona, el técnico ha mirado si mi modelo lo tenia o no, según él, sí, y que el técnico que me la cambió se debió centrar simplemente en el rendimiento y ni se dio cuenta de si el LED de la gráfica encendía o no. Lo pasó por alto. El tema es el siguiente... La gráfica según el tipo, va bien, y en teoría me la testearon durante horas sin problemas. Yo creo que lo del led, junto a que en la BIOS tampoco aparece información sobre la gráfica como tal, indica algún tipo de incompatibilidad de la placa, es decir, que la placa no reconoce la gráfica y por eso no enciende ni el LED ni en la BIOS sale la información como tal de la 2070 GeForce etc... Simplemente pone que hay "algo" puesto en el puerto PCI Express y poco más.

Es lo que te dije yo en el otro post xD.

- También dije que los ventiladores no funcionaban, mentira, si funcionan, mi problema es que yo vengo de la típica tarjeta que siempre está encendida, pero se ve que esta si no la estás usando como tal, tiene los ventiladores parados, pero cuando le das caña, empiezan a trabajar, esto me he dado cuenta cuando el tío se ha puesto a testear las velocidades y tal, me dice: "Pues los ventiladores funcionan porque me lo marca aquí" y me he agachado a mirar y efectivamente, giraban, pero son tan silenciosos que ni me daba cuenta y como al principio no los veía funcionar con el pc encendido, asumí que la gráfica estaba rota.

En cuanto a esto, me dejas el culo roto... un amigo mío tiene una gtx 1660 ti en una placa antigua (no recuerdo el chipset), pero es una placa con un xeon y le funciona el led xD...
A ver, el tio me ha dicho que tengo el derecho de devolver la gráfica si no estoy conforme. Pero sinceramente, si lo único que no funciona es un puto led de la publicidad de Geforce... Como que me la pela no? No sé, como digo, la probaré este finde con juegos a ver como va y ya el lunes decidiré, total, durante el finde nadie vendrá a recogerla...
@MikeFg Lo del LED parece un mal común de Gigabyte, mira los foros de soporte: http://forum.gigabyte.us/thread/7770/rg ... -windforce

Lo que no queda claro es si es un problema de fábrica con un lote, de firmware o de qué. Pero parece un problema que tienen.
mocelet escribió:@MikeFg Lo del LED parece un mal común de Gigabyte, mira los foros de soporte: http://forum.gigabyte.us/thread/7770/rg ... -windforce

Lo que no queda claro es si es un problema de fábrica con un lote, de firmware o de qué. Pero parece un problema que tienen.

Coño, es bueno saberlo. Gracias por la info.
@mocelet pues yo tengo la gigabyte 1660 Ti y el led va perfecto, tanto con rgb fusion como sin el programa.

@MikeFg una pregunta tonta ¿has probado a instalar AORUS GRAPHICS ENGINE? Es un programa similar a MSI Afterburner que te permite controlar la velocidad de los ventiladores, hacerle OC a la gráfica... etc, si no te lo has bajado, bájatelo y prueba a ver si funciona así la lucecita...
Roman Kr escribió:@mocelet pues yo tengo la gigabyte 1660 Ti y el led va perfecto, tanto con rgb fusion como sin el programa.

@MikeFg una pregunta tonta ¿has probado a instalar AORUS GRAPHICS ENGINE? Es un programa similar a MSI Afterburner que te permite controlar la velocidad de los ventiladores, hacerle OC a la gráfica... etc, si no te lo has bajado, bájatelo y prueba a ver si funciona así la lucecita...

Es que no habla de ese modelo, habla de las 2070. En ese hilo casi todos tienen el mismo problema y el mismo modelo.

El AORUS lo usó el tipo de pccomponentes esta mañana cuando se metió en mi PC y no pudo hacer nada. Detecta la gráfica pero de colores nanai. Y lo mismo con el RGBFusion ese. Tiene que ser un problema de software como dice la peña. Los ventiladores van, de hecho con el AORUS los he puesto para que funcionen siempre y no en plan pasivo y me lo ha activado bien.
@MikeFg

Si te la pela el led y funciona bien, quédatela. Ahora, si has pagado por una gráfica nueva y no funciona aunque sea un pegote... [beer] [beer]
Eso ya es tu decisión XD XD
si no funciona la devolveria . sin mas y pillaria otro modelo . has pagado por algo nuevo y 100 por 100 funcional .
@Jhonny_palillo El tema de los LED si en efecto es un fallo de algunas unidades es defecto de fábrica y lo cubre la garantía. No sé cuántos años da Gigabyte, pero igual dentro de dos o tres años les dice "oye, que me he comprado una caja con ventana y las luces no se encienden" y le devuelven el dinero o le dan un modelo actual XD

Eso ya que lo valore él, efectivamente jaja

Edit: Si fuera un problema de firmware, ya la actualizarán. A lo que voy es que no tiene 15 días para decidir qué hacer, tiene dos años o más, siempre y cuando compruebe que en otros PCs tampoco se enciende.
mocelet escribió:@Jhonny_palillo El tema de los LED si en efecto es un fallo de algunas unidades es defecto de fábrica y lo cubre la garantía. No sé cuántos años da Gigabyte, pero igual dentro de dos o tres años les dice "oye, que me he comprado una caja con ventana y las luces no se encienden" y le devuelven el dinero o le dan un modelo actual XD

Eso ya que lo valore él, efectivamente jaja

Entonces, los que tienen los leds fundidos son los de Gigabyte [+risas] [+risas]
MikeFg escribió:
Roman Kr escribió:@mocelet pues yo tengo la gigabyte 1660 Ti y el led va perfecto, tanto con rgb fusion como sin el programa.

Es que no habla de ese modelo, habla de las 2070. En ese hilo casi todos tienen el mismo problema y el mismo modelo.

El AORUS lo usó el tipo de pccomponentes esta mañana cuando se metió en mi PC y no pudo hacer nada. Detecta la gráfica pero de colores nanai. Y lo mismo con el RGBFusion ese. Tiene que ser un problema de software como dice la peña. Los ventiladores van, de hecho con el AORUS los he puesto para que funcionen siempre y no en plan pasivo y me lo ha activado bien.

Hombre el mismo modelo es, lo que cambia es la gama por así decirlo xD, aunque sinceramente, si has pagado un extra por un led y no funciona... yo pediría que me la cambiasen o bien que me cambiasen la placa...
El tema es que es la segunda que viene igual, y me parece raro. Y entre eso y el foro de Gigabyte con todo el mundo quejándose por lo mismo, hace pensar que sí es un problema de software y no de la tarjeta en sí que no funcione. No sé, como digo, probaré este finde a ver como rinde y el lunes veré que decisión tomo.
17 respuestas