PC nuevo hace cosas extrañas

Buenas compañeros y ante todo gracias por echarme un cable.

Veréis me compré un pc a piezas hace 1 mes más o menos.

El pc es el siguiente:
Asus GeForce Strix GTX 980 DirectCU II OC 4GB GDDR5
Corsair Cooling Hydro Series H100i GTX
Corsair RM750 750W 80 Plus Gold Modular
Corsair Vengeance DDR3 1866Mhz PC3-15000 8GB 2x4GB CL9
Gigabyte GA-Z97MX-Gaming 5
Intel Core i7-4790K 4.0Ghz
Samsung 850 Evo SSD Series 500GB SATA3

Tengo 2 problemas e imagino que están relacionados:

1-
El caso es que muchas veces lo enciendo y veo que el pc está encendido pero no responde. El monitor no recibe imagen y los leds del ratón y teclado se encienden pero el ordenador no responde.
A base de reiniciar (1 o 2 veces) consigo que el ordenador arranque y entro a windows.

2-
Dentro de windows la primera vez que entro (por norma general) pongamos como ejemplo jugando al witcher 3:
Puedo jugar con todo a tope a unos 70 fps estables, bien pues la primera vez que inicio el ordenador el juego me rula a 5-10 fps. Da la sensación de que algún componente no esté funcionando, sin embargo veo que la gráfica y el procesador están activados y el ordenador los reconoce sin problemas.
Lo más chungo es que reiniciando 1 sola vez entro al juego y ya tengo mis 70 fps y no tengo ningún problema. Hasta que apago el ordenador, claro, y ya vuelta a empezar.

Es decir que cuando por fin consigo que me arranque el ordenador, tengo que reiniciarlo al menos 1 vez para que todo funcione correctamente. Lo que me mosquea es esto, que reiniciando parezca que todo vaya bien, porque entiendo qeu si algún componente estuviera jodido no podría tirarme luego 9-10 horas con el pc encendido y jugando sin problemas a todo.

Me han comentado que es posible que sea tema de compatibilidad y que actualizando la BIOS se arregle. Esta noche cuando llegue del curro actualizaré a la última versión a ver...

Para más datos: Tengo windows 10 instalado.
El pc lo montó un colega que ya me ha montado otros pc's antes por lo que dudo que el problema venga por ahí.

Agradezco cualquier sugerencia que pueda arrojar algo de luz al tema, gracias compis!

Un saludo.
El tema del arranque lo más probable sea la BIOS, toca actualizar, no se si a su vez se relacione con la gráfica.

Si después de esto no funciona, tocara RMA / garantía de la gigabyte por que supongo sería defecto de fabrica.

Por cierto viendo reviews en su momento esa placa no tiene muy buen ratio de control de calidad.

Saludos.
creo que tu poblema es la placa base
La pasta disipadora de la cpu está bien?
La gráfica está correctamente alimentada (a parte de estar conectada a la ranura le has puesto los cables de alimentación que requiere)?
A la placa le llegan todos los cables de alimentación que le corresponde según el manual?

Si la respuesta es sí a todo y has conectado todos los componentes bien:
1-actualizar bios
2-actualizar drivers de placa base
3-actualizar drivers de la gráfica y monitor por si está usando alguno genérico

Creo que si después de eso sigue fallando, hay algo físicamente jodido.
Gracias por las respuestas!

En principio Sí a todo.

Ayer actualicé la Bios y sigo con lo mismo :(.

Si fuera problema de la placa es normal que una vez reinicie todo funcione de puta madre ?

Gracias de nuevo chicos.
Blut escribió:Gracias por las respuestas!

En principio Sí a todo.

Si fuera problema de la placa es normal que una vez reinicie todo funcione de puta madre ?

Gracias de nuevo chicos.

Es bastante raro, sí.

Prueba una cosa, no creo que sea el problema pero es rápido de probar.
Saca del todo la gráfica, conecta el monitor a la salida de la gráfica integrada en la placa base y arranca a ver cómo responde el ordenador...

Y lanzo una pregunta al aire para que respondas y alguien más entendido en discos SSD quizás le sirva para decirte algo más. El SSD es puro o un modelo híbrido?
prueba a resetear la BIOS

Imagen
Blut escribió:Gracias por las respuestas!

fbpr85 escribió:... esa placa no tiene muy buen ratio de control de calidad.

Saludos.

Te lo comento por que yo estuve a punto de comprar ese modelo pero investigando las calificaciones de los compradores había un índice muy alto de opiniones negativas en lo que hardware se refiere, lo que habla de una manufactura descuidada.

Te recomiendo ver que más se puede hacer a nivel de software pero si fuera yo ya estaría en proceso de RMA.

Saludos.
SI has actualizado Bios y persiste el problema de arranque, RMA de la placa .
Lo de los fps, puede ser algún problemilla de driver.

Cambia la placa, actualiza driver , reinstala SO y a correr,

Un saludo .
Buenas a todos, y gracias de nuevo.

Ya he solicitado que me recojan la placa para que me envien una nueva. Espero que esto solucione el problema.

Qué rollazo cuando a los pc's les da por dar problemas :(.

Un saludo!
9 respuestas