R&B escribió:Hola compañeros, hace poco me monté el siguiente equipo: Ryzen 7500F + Placa Asrock Riptide B650M + Asrock 7900XT Phantom Gaming + 32GB DDR5 Corsair Vengenace 6000MT/S CL30 + Fuente Corsair TX 850W
El problema principal es que pierdo la imagen continuamente (no signal detected). Está conectado a una HDTV LG OLED C1. Probado la conexión tanto HDMI > HDMI como DP > HDMI.
He formateado ya 3 veces (dos con W10 y una con W11), y empezado desde cero instalando los drivers más básicos, y sigue pasando lo mismo. También instalé la última bios estable de la placa base.
Otros problemas detectados:
- Instalo los últimos drivers de ADRENALINE (full install) y al reiniciar me tira el error que la versión NO es compatible con mi tarjeta gráfica... Esto también se relaciona que al intentar iniciar un juego de STEAM me tira error de DirectX. Tengo que instalar sólo los drivers mínimos (drivers only) para evitar este error. Curiosamente, la primera vez que instalé Adrenaline me detectó la gráfica sin problemas...
- Cuando logro iniciar juego de STEAM, al cabo de un rato indefinido se va la imagen, y parece que también se cierra la aplicación de STEAM.
- Mismos problemas tanto en W10 como con W11.
Alguna idea? Debería probar con otro monitor-TV? otra gráfica?
Saludos
Antuanerr escribió:Por probar, prueba con otro monitor o cable, pero los problemas que se presentan como adrenaline o el cierre forzado de steam podrían descartar ambas cosas, apunta a la gráfica.
Por fuente no creo que sea por que es mas que solvente, como detalle, ¿cada cable de 8 pines que alimenta la gráfica va por separado conectado a la fuente o usas uno para ambos conectores?
¿Cómo tienes distribuida la ram?, es poco probable pero prueba a usar un módulo nada mas.
Pollonidas escribió:Sin ánimo de ser pesimista, pinta a gráfica. Ya comentarás que tal con la 960, porque podría ser otra cosa, pero... "si anda como un pato, nada como un pato, suena como un pato..."
Si tienes un riser/alargador para poner la gráfica en vertical o similar, también suelen dar guerra.
Saludos
R&B escribió:Ahora que comentas lo del riser, se me ha ocurrido que quizá pueda tener influencia el peso de la gráfica? Es decir, que siendo la 7900 XT un monstruo, quizá no haya "agarrado" bien el puerto PCIE? Esto podría intentar verlo poniendo la caja del PC tumbada...
Saludos
R&B escribió:@joshicko Queva compañero, he probado con tres cables HDMI distintos, y otro DP...
@Pollonidas Yo también pienso que debe ser tema de fábrica de la gpu. No obstante, voy a probar a ponerla en horizontal con la caja tumbada ya por último.
Además, ya de paso comento que he estado haciendo pruebas con otra GPU (GTX 960) y ni un sólo problema. Así que la cosa parece bastante clara.
Y he tramitado el desistimiento que hoy era el último día. Ya me lo han aceptado. La cosa ahora es si me paso a Nvidia, estoy pensando en la RTX 4070 Ti Super que con un código de descuento de LDLC se quedaría muy cerca de lo que solté por la 7900XT...
Saludos!