PC NUEVO MONTADO NO DA SEÑAL DE VIDEO

bueno, pues compré un pc a medida y pedí que me lo montase el equipo de la compañía, total, el pc llega montado y lo único que tenía que montar yo era la gráfica que, con lo medieca que soy literal seguí paso a paso todas las instrucciones de instalación y precausión a la hora de montarla.

Todo listo, todo conectado, enciendo el pc y surprise bitch no da señal de vídeo, todo "funciona" (suponí esto ya que todos los ventiladores estaban funcionando), pero la placa base tiene un led rojo encendido en donde CPU a lo que la chica de servicio técnico me dijo que podía ser la ram que con el transporte se debió descolocar, hice lo que me dijo, quité las memorias y la volví a poner, mala suerte la mía (siempre) que eso no funcionó.

y ahora me hallo llorando (no literal) sin saber qué hacer y porfa que alguien me ayude.

pd, no, el monitor no está conectado a la placa base............
imagen del pc:
https://drive.google.com/open?id=1ERxDo ... XDksgywcMm
Que placa es?

Fíjate si, a parte del de 24 pines grande, tiene conectado el cable adicional para la cpu, de 4/8 pines.
@alvaro101 puedes especificar? porfa:( no sé muiy bien de qué me hablas soy una principiante en esto de montar pc's
@kxrls

¿Qué componentes tiene el pc? [beer] [beer]
Hola!

Has conectado el cable de alimentación que va de la fuente a la gráfica. Qué gráfica es?

Dinos cuales son los componentes que te han montado.

Saludos!
Jhonny_palillo escribió:@kxrls

¿Qué componentes tiene el pc? [beer] [beer]

@The_Observer

pues tiene un ryzen 7 2600X
una placa base gigabyte aorus x470 ultra gaming wifi 5
una tarjeta gráfica de zotac 1060
dos ram de 8gb (16gb total) corsair vengeance a 3200
fuente de poder cooler master 650w 80 plus bronze
kxrls escribió:@alvaro101 puedes especificar? porfa:( no sé muiy bien de qué me hablas soy una principiante en esto de montar pc's

Desde la fuente, deben ir 2 cables a la placa. El de 24 pines (grande de la foto) que supongo que si tendrá puesto. Y luego el pequeño de 8 pines, éste es el que te decía que revisases.

Imagen

La ubicación del de 8 pines es la que ves en la siguiente foto, arriba a la izquierda

Imagen
@alvaro101 lo que me dices está conectado, y se supone que cuando dejó el servicio de montaje todo funcionaba ay dios me lo he cargado:(
Has probado desmontar la gráfica, conectar a la placa, y encender a verificar?, una vez que hagas eso, cerca de la RAM, deberias de ver un botón que arriba dice MEM TEST, apretalo, ella debe de reiniciar 2 veces, y te debería de dar vídeo, siendo así, vuelves a montar la gráfica, y haces la misma prueba, y me dices si te funciono.
(mensaje borrado)
kxrls escribió:@alvaro101 lo que me dices está conectado, y se supone que cuando dejó el servicio de montaje todo funcionaba ay dios me lo he cargado:(

Como te preguntaba antes, has conectado el cable de alimentación de la fuente a la gráfica?

Sin saber el modelo exacto, si no me equivoco, la gráfica debe tener un conector de 6 pines, debes conectarle el cable de alimentación que viene a ser similar a éste de la imagen

Saludos!

Adjuntos

@The_Observer sí que lo conecté, bueno conecté el cable que me dejaron ellos "listo" para montar la gráfica, pero igualmente te dejo una fotos adjuntadas
https://drive.google.com/file/d/1Uh5-kD ... p=drivesdk
https://drive.google.com/file/d/1s0XaGR ... p=drivesdk
@kxrls

¿La gráfica es nueva o de segunda mano?.
Aparentemente está bien conectado. La grafica también parece bien puesta.

Puedes pasar una foto del led? Estoy intentando encontrar si el que esté encendido es un aviso de error, o un simple ok.

Prueba también a entrar en bios a ver si muestra vídeo ahí.

Porque el pc no se apaga ni nada no? Entiendo que simplemente queda 'aparentemente encendido' pero sin señal de vídeo
alvaro101 escribió:Aparentemente está bien conectado. La grafica también parece bien puesta.

Puedes pasar una foto del led? Estoy intentando encontrar si el que esté encendido es un aviso de error, o un simple ok.

Prueba también a entrar en bios a ver si muestra vídeo ahí.

Porque el pc no se apaga ni nada no? Entiendo que simplemente queda 'aparentemente encendido' pero sin señal de vídeo

te adjunto foto del led y también te pregunto cómo puedo acceder a la bios si no puedo ver nada más en el monitor que un no signal:(

https://drive.google.com/open?id=1vTDrh ... ofY9vNEALS
@kxrls el que está encendido (de los 4) es el de arriba a la derecha no?mirando el esquema justo a la derecha, correspondería a DRAM. Es que no se ve muy bien con el flash, pero diría que es el único que está en rojo.

Si eso es así, parece que está indicando error de memoria ram.

Con el pc apagado, quita uno de los dos, a ver si se quita el led, sino, quita el otro y prueba el primero que quitaste.

También puedes probar los otros bancos de la placa (de los 4 que tienes), a ver si consigues descartar cual banco o cual módulo de ram es el que está tirando ese error. O simplemente es que se quedó fuera y no encajó bien alguno.

Lo ideal es eso, probar con uno solo, para ir a lo simple y poder encontrar el posible problema. Cuando tengas que conectar ambos, salvo contradicción de la placa en cuestión, da igual los bancos que utilices siempre que dejes uno por medio, es decir, usas 1 y 3, ó 2 y 4.
Me llama la atención que te aseguren que todo funciona si no tenía ni gráfica integrada.

Revisa la RAM, como indica el compañero.

Comprueba que las conexiones estén ajustadas (aprieta bien).

Cuando apagues el equipo porque no arranque, no lo desconectes ni de la fuente ni del enchufe, simplemente deja pulsado el botón de encendido hasta que se apague, o pulsa el de "reset".
Tal vez la UEFI tiene mal configurado el apartado de energia y toma el estado del equipo cuando se interrumpió la corriente.

Si sigue igual, saca la gráfica y mándalo de vuelta; y que de paso te expliquen cómo saben que funciona sin una gráfica.
Ñomo escribió:Me llama la atención que te aseguren que todo funciona si no tenía ni gráfica integrada.

Revisa la RAM, como indica el compañero.

Comprueba que las conexiones estén ajustadas (aprieta bien).

Cuando apagues el equipo porque no arranque, no lo desconectes ni de la fuente ni del enchufe, simplemente deja pulsado el botón de encendido hasta que se apague, o pulsa el de "reset".
Tal vez la UEFI tiene mal configurado el apartado de energia y toma el estado del equipo cuando se interrumpió la corriente.

Si sigue igual, saca la gráfica y mándalo de vuelta; y que de paso te expliquen cómo saben que funciona sin una gráfica.

no me deja apagarlo esa manera ni con reset, literal he estado un buen rato apretando y nunca se apaga, lo mismo con el rest, lo que hago es apagar la fuente de poder y luego quitar el cable, sé que está mal pero no hay otra manera, y ya no tengo muchas ganas de tocar por si echan la culpa a mí y me quede sin garantía
Ñomo escribió:...y que de paso te expliquen cómo saben que funciona sin una gráfica.

Exacto, a mi también me llamó la atención esa 'rotundidad', supuse (pensando en su profesionalidad) que habrán pinchado alguna gráfica y testado de alguna manera.
alvaro101 escribió:@kxrls el que está encendido (de los 4) es el de arriba a la derecha no?mirando el esquema justo a la derecha, correspondería a DRAM. Es que no se ve muy bien con el flash, pero diría que es el único que está en rojo.

Si eso es así, parece que está indicando error de memoria ram.

Con el pc apagado, quita uno de los dos, a ver si se quita el led, sino, quita el otro y prueba el primero que quitaste.

También puedes probar los otros bancos de la placa (de los 4 que tienes), a ver si consigues descartar cual banco o cual módulo de ram es el que está tirando ese error. O simplemente es que se quedó fuera y no encajó bien alguno.

Lo ideal es eso, probar con uno solo, para ir a lo simple y poder encontrar el posible problema. Cuando tengas que conectar ambos, salvo contradicción de la placa en cuestión, da igual los bancos que utilices siempre que dejes uno por medio, es decir, usas 1 y 3, ó 2 y 4.

he hecho todo y sigue pasando, y la cosa es que no sé si esto es relevante o no, pero se supone que la placa base es rgb al igual que los ventiladores de la torre y ninguna de las dos cosas enciende luces (sueno como una cría pero es que me llama la atención que no pase cuando se supone que debería?) solo el disipador del procesador que es el que viene por stock con el ryzen 7 2700X
@kxrls No toques nada más. Desconecta la gráfica, ponte en contacto con la tienda, tramita una incidencia y manda el equipo de vuelta.

Recuerda sacar fotos antes (y durante) de volver a empaquetar todo.
Haz caso a @Ñomo y envía el pc de vuelta.

Acabo de ver en el manual de la placa que si, que led encendido marca error del que corresponda (cpu, vga, dram, boot).

Todo apunta a eso, un error de la ram, bien sea de la memoria en si, o de los bancos de conexión de la placa. Si ya has probado todas las combinaciones y no consigues sacarlo.. creo que demasiado has hecho, no queda otra que te lo solucionen en la tienda, que para eso has pagado por el montaje.

Lo del RGB, nunca he tenido una placa con rgb, pero debe ser que no llega a ni arrancar por el error de ram, o eso o se configura después en bios/windows
muchas gracias a todos, especialmente a @alvaro101 y a @Ñomo por ayudarme, espero poder solucionarlo lo antes posible. Muchas gracias chicos
Como dicen los compañeros, tira de garantía y que lo solucionen ellos [toctoc] [toctoc]

es nueva, la compre en pc componentes y no decía nada reacondicionado ni movidas raras
kxrls escribió:

es nueva, la compre en pc componentes y no decía nada reacondicionado ni movidas raras

Usa la garantía del pc por el motivo que te han comentado los compañeros [beer] [beer]
25 respuestas