Pc nuevo muerto, opiniones..

Buenas, algunos ya habréis leído algunos post sobre mi intento de montar un pc en condiciones, pero para el que no os pongo en situación:

Montando el pc le hice una muesca a la placa base por detrás a causa de un tornillo pasado de rosca.
Pues bien monte el pc y parecía que funcionaba bien, sin embargo el mismo dia que estaba instalando el Windows 10 me fui al cine a ver vengadores y cuando volví el pc se había apagado solo, horrorizado comprobé que no daba señales de vida a pesar de darle al botón varias veces, moví un poco el cable que va de la fuente a la placa y parecía que arrancaba sin problema;

Sin embargo estuve haciendo pruebas (apagando y encendiendo el pc tanto por delante como por detrás) y me hacía lo mismo, el caso es que el pc no se me volvió a apagar y de hecho iba bastante bien sin embargo mientras hacía dichas pruebas en momentos aleatorios pasaba esto y no se encendia, es como si le costase horrores arrancar en frío sin embargo en caliente no parecía tener tantos problemas aunque igualmente pasaba...

Ayer mandé un Rma a coolmod a causa de la fuente (bitfenix formula 80 gold plus 650w)

Creéis que será problema de la fuente o de la placa?? No creo que la fuente sea insuficiente para todo el equipo no?

Cabe añadir que el regulador de ventiladores de la caja no funcionaba es como si no le llegase suficiente energía porque el mismo botón sirve para encender los leds y estos si que encendian y la última vez que probé la caja el regulador funcionaba perfectamente...

Saludos!
¿No tienes otra fuente para probar?
Seguramente sea la fuente que no este fina.
kevin! escribió:¿No tienes otra fuente para probar?

No tío, precisamente cambie el pc a causa de una rotura de la fuente...
Algo que me llamó la atención es que cuando conectaba el conector de la fuente a la placa base los leds de la placa base a veces cambiaban de color momentáneamente, aunque siempre que se iniciaba el pc lo hacia con el color de siempre.
waccamole69 escribió:
kevin! escribió:¿No tienes otra fuente para probar?

No tío, precisamente cambie el pc a causa de una rotura de la fuente...
Algo que me llamó la atención es que cuando conectaba el conector de la fuente a la placa base los leds de la placa base a veces cambiaban de color momentáneamente, aunque siempre que se iniciaba el pc lo hacia con el color de siempre.

¿Probaste con otro cable de alimentación? ¿Estas usando la misma toma eléctrica?
Me imagino que habrás probado con otro cable, pero si estas usando un alargador, prueba enchufarlo en otro sitio.
Se me pasó lo de la regleta por la cabeza pero no lo llegué a probar, siempre he tenido el pc ahí junto con otras cosas que funcionan y a día de hoy sigue funcionando todo perfectamente, nunca he tenido ningún problema.

En cuanto a lo del cable, si cambie el cable y nada todo seguía igual...
Supongo que el problema será de la placa que es lo más seguro, no tienes algún amigo que te preste una fuente solo para probar?
quitando la fuente, como apunta el compañero, sera la placa base...tuve un problema similar hace años en un portatil, finalmente era la placa que estaba gripada adivina donde acabo aquel portatil Airis [facepalm]

Imagen
No se.... De todas maneras ya he tirado de garantía con la fuente, si no fuera la fuente pues ya cambiaría la placa a ver,espero que coolmod se de vidilla
7 respuestas