pc nuevo muy ruidoso

buenas tardes a todos
monte este pc hace un mes, y noto que hace muchisimo ruido con respecto al anterior que tenia con refrigeracion liquida tambien, el ruido es de los ventiladores que van a tope,pero las temperaturas son normales, los ventiladores estan conectados a la placa, he intentado desde la bios a ver si puedo modificar algo de las rpm pero nada no tengo opcion
alguna idea?

Caja/Torre Corsair iCUE 5000X RGB Black Cristal Templado
Placa Base MSI MAG B650 TOMAHAWK WIFI Socket AM5
Procesador AMD Ryzen 7 7800X3D 5.0GHz Socket AM5 Boxed
Memoria DDR5 Corsair Vengeance RGB 32GB 2x16GB 6000MHz CL30 EXPO-XMP
Kit Refrigeración Líquida MSI MAG CORELIQUID M360 Negro
Disco Duro M.2 Kingston Fury Renegade 2TB PCIe Gen4 x4 NVMe
Tarjeta Gráfica KFA2 GeForce RTX 4080 SUPER ST OC 16GB GDDR6X DLSS3
Fuente/PSU Corsair RM850x 80 Plus Gold 850W ATX 3.1 PCIE 5.1 Modular
Cristofer15 escribió:buenas tardes a todos
monte este pc hace un mes, y noto que hace muchisimo ruido con respecto al anterior que tenia con refrigeracion liquida tambien, el ruido es de los ventiladores que van a tope,pero las temperaturas son normales, los ventiladores estan conectados a la placa, he intentado desde la bios a ver si puedo modificar algo de las rpm pero nada no tengo opcion
alguna idea?

Caja/Torre Corsair iCUE 5000X RGB Black Cristal Templado
Placa Base MSI MAG B650 TOMAHAWK WIFI Socket AM5
Procesador AMD Ryzen 7 7800X3D 5.0GHz Socket AM5 Boxed
Memoria DDR5 Corsair Vengeance RGB 32GB 2x16GB 6000MHz CL30 EXPO-XMP
Kit Refrigeración Líquida MSI MAG CORELIQUID M360 Negro
Disco Duro M.2 Kingston Fury Renegade 2TB PCIe Gen4 x4 NVMe
Tarjeta Gráfica KFA2 GeForce RTX 4080 SUPER ST OC 16GB GDDR6X DLSS3
Fuente/PSU Corsair RM850x 80 Plus Gold 850W ATX 3.1 PCIE 5.1 Modular

Puedes hacerlo por software algun programa de la propia placa base, dentro de la bios, o de terceros por ejemplo el speedfan pero hay muchos
Tienes que poder configurar la curva de velocidad de los ventiladores en la BIOS. Si no funciona el control en la BIOS, es porque no están conectados a la placa base.

Si tu problema es que no encuentras las opciones en la BIOS, aquí tienes un ejemplo de donde puede estar:
https://forum-en.msi.com/index.php?threads/cpu-fan-curve-no-way-to-save-it.320341/#post-1824976
he probado desde la bios pero no me da la opcion de modificar los ventiladores
no me aparecen donde estan conectados , revisare donde los tengo conectados a la placa y os mando foto a ver si me ilustrais
gracias
¿Los ventiladores estan conectados a la placa DIRECTAMENTE o tienes algun Hub en el medio?
Cristofer15 escribió:he probado desde la bios pero no me da la opcion de modificar los ventiladores
no me aparecen donde estan conectados , revisare donde los tengo conectados a la placa y os mando foto a ver si me ilustrais
gracias

Prueba entonces con este otro, lo tengas puesto en hub o no, considero que es el mejor para el control ventiladores en cualquier situación.

Fan Control

Si aun así no los detecta es que no están montados correctamente por la razón que sea.
buenos dias
ya lo tengo solucionado
los tenia conectados en un hub
ahora los he puesto en la placa y configurado perfectamente
gracias a todos
6 respuestas