Pc nuevo, no estoy seguro de si he elegido bien...

Hola,
tengo que renovar el pc y quiero uno que me aguante unos cuantos años sin hacer ningún cambio, en todo caso solo cambiar la grafica.
El uso que le daré es videojuegos a 1440p y teletrabajo (visual studio y excel), y quiero que sea silencioso y discreto.
No voy a hacer streaming, ni editar videos ni hacer overclock ni nada fuera de lo comun.
Mi presupuesto está entre los 1600 y 1800€.

He seleccionado unos componentes pero, como no tengo mucha idea de hardware, tengo dudas si he elegido bien la placa base, procesador, disipador...
Los componentes son estos:
PC

Podríais aconsejarme de si, a precios parecidos, se puede elegir algo mejor? o hay algo que no tenga sentido?

Gracias y un saludo.
@Verdejo

Veo un equipo descompensado, con componentes caros a los que no les vas a sacar partido. No necesitas una fuente tan cara ni un NVMe tan subido de precio; además, para 1440p. la diferencia entre un i5 12400 a un 15 12600 llegará, en el mejor de los casos, a 2 fps teniendo que pagar más de 100€ en el segundo caso. Igual tienes preferencia por algo en particular, pero la siguiente configuración me parece más equilibrada y hasta potente.Puedes optar por diferente caja o lo que más te guste y el NVMe he puesto un 4.0 aunque te va a dar el mismo rendimiento un PCIe 3.0 porque en prácticamente ningún caso notarás la más mínima diferencia [beer]

Imagen
Estoy con el compañero de arriba, hubiese gastado menos en algunos componentes, pero vamos, que si ya lo has comprado, no es mala compra y no te preocupes.
Pues yo lo veo bastante bien la verdad. Un apunte, coje el ssd sin disipador, la placa base que escogiste trae dos incorporsdos y ahorras 20€ en el mismo ssd. Que puedes ahorrar algo en el procesador metiendo un 12400f, si, pero el 12600 es algo mas potente y trae grafica integrada (siempre esta bien tenerla) por 50€ mas. El disco duro, podrias ahorrar mas metiendo un pcie 3.0 que en tu uso no notarias diferencia y ahorrarias 50-60€ pero tambien es verdad que si se implementa el direct drive estarias preparado. Por ultimo, la caja, si buscas algo sobrio y con bahias 5.25 no digo nada, si no, miraria una con frontal mallado, por ejemplo: Lian li lancool ii mesh
@Verdejo ¿Que es para que te lo armen en tienda o para armar tu mismo? porque si es para montarlo uno mismo, pedirlo todo a una tienda no te va a beneficiar en nada, cada componente tiene una garantia individual siguiendo unas reglas.

Respecto a lo que has escogido.

Yo no compraria un 12600 porque es poco más o menos como un 12400F. Para eso compraria un 12600K que incorpora los 4 nucleos y 4 hilos de los E cores, lo cual haciendo tareas que no sea jugar, lo vas a notar bastante.

No le veo ningun sentido a pillar ese SSD M2, la versión normal del Samsung 980 Pro 1TB es más barata, no necesitas para nada ese disipador, el disipador de la placa base es de sobra.

La torre, sino es necesario tener unidades de 5.25, yo antes pillaria una Be Quiet Pure Base 500DX, tiene un frontal mallado, viene con 2 ventiladores de 140 que ya cumplen bastante bien y el diseño interior junto a los materiales es bastante bueno.
Muchas gracias por vuestras respuestas.

@Verdejo ¿Que es para que te lo armen en tienda o para armar tu mismo? porque si es para montarlo uno mismo, pedirlo todo a una tienda no te va a beneficiar en nada, cada componente tiene una garantía individual siguiendo unas reglas.

Tengo que pedirlo todo en la misma tienda porque no se montar un pc.

Siguiendo vuestros consejos he decidido ir a por el 12400 y una versión normal del ssd.
También buscaré un modelo de torre que no tenga bahías, pero buscare una sin luces y que no se vea lo de dentro.

Lo dicho, muy agradecido :) :) :) :)
Verdejo escribió:También buscaré un modelo de torre que no tenga bahías, pero buscare una sin luces y que no se vea lo de dentro.

Dado que muchas veces es dificil encontrar algo exacto a lo que uno quiere, por ejemplo una Be Quiet 500DX, puedes apagar las luces, tiene un interruptor para ello.
Verdejo escribió:Muchas gracias por vuestras respuestas.

@Verdejo ¿Que es para que te lo armen en tienda o para armar tu mismo? porque si es para montarlo uno mismo, pedirlo todo a una tienda no te va a beneficiar en nada, cada componente tiene una garantía individual siguiendo unas reglas.

Tengo que pedirlo todo en la misma tienda porque no se montar un pc.

Siguiendo vuestros consejos he decidido ir a por el 12400 y una versión normal del ssd.
También buscaré un modelo de torre que no tenga bahías, pero buscare una sin luces y que no se vea lo de dentro.

Lo dicho, muy agradecido :) :) :) :)

Tienes una caja con las características que buscas, la Phanteks P400S, cuando yo me compré mi PC hace 5 años, había versión sin ventana, sin lector de CD/DVD y las pocas luces que tenía se podían apagar.
ale210 escribió:Tienes una caja con las características que buscas, la Phanteks P400S, cuando yo me compré mi PC hace 5 años, había versión sin ventana, sin lector de CD/DVD y las pocas luces que tenía se podían apagar.

Sí hace 5 años la habia pero ahora no. La gran mayoria de torres son con cristal templado. De las Phanteks 300 y 400 podras encontrar versiones con frontal de malla pero va a ser dificil encontrarlas sin cristal templado.

A parte que las versiones antiguas estan descatalogadas, sucede que hay tantas variantes que aqui solo llegan las que más se venden o las que les da la gana vender.
8 respuestas