Pc Nuevo para AutoCAD, Cype.. ¿W7 o W8?

Buenas,

Acabo de comprarme un ordenador para usar programas de diseño y calculo 3D, SolidWorks, Autocad, Ansys etc. Me viene sin sistema operativo, y he pensado instalarle el Windows 7, principalmente porque me da miedo que el W8 esté enfocado a tablets y no le den soporte o su rendimiento no sea tan bueno. Veo que hay varios W7, el Profesional, el Ultimate, y el Enterprise, aparte de los de la rama "Home". ¿Realmente hay alguna diferencia importante?

Otra cosa, el ordenador viene con un SSD de 120 Gb y uno mecanico de 750, tenia pensado instalarle Linux para usarlo como ordenador "seguro". ¿Me conviene instalar cada SO en un disco distinto? Dejar el SSD para Windows y los programas que mas utilizo, y el otro para Linux y una partición para W? El uso que le estoy dando a Linux ahora es anecdótico, y no querría "desperdiciar" esa velocidad del SSD para ver paginas webs xDD
¿Da problemas el Grub si los SSOO están en discos distintos?

Gracias ;)
yo optaria por particionar el SSD y meter ahi los dos SO, así ganas con los dos. Asegurate de tener la partición de swap fuera del SSD. Y para ahorrarte problemas con el grub, instala antes windows.
Ratificando lo dicho por k0br4.

Sobre las diferentes versiones, aqui si queda clara la diferencia entre versiones, cosa contraria que ocurria en VISTA, para lo que tu vas a realizar el PRO te basta, el enterprise seria mas para sistema empresarial conectado a servidores privados o para oficinas virtuales, es decir, esta enfocado a redes y su seguridad. El Home como su nombre lo indica esta enfocado a un ambiente hogareño siendo el mejor el Home Premium para usar su Media Center y algunos servicios basicos de red.
Gracias a los dos por contestar.

Le instalare el 7 Pro o Ultimate, y el Ubuntu en el SSD tambien, lo que no sabia era lo de tener la Swap fuera del SSD, ¿eso es para no dañar el disco?

Haciendo cuentas, creo que le asignare 20 Gb del solido a linux, y 100 a Windows, y el mecanico, con 100 en ext4 y el resto para NTFS y swap (750GB). ¿De cuanto me recomendais la Swap? Nunca he sabido muy bien su utilidad xDD
DarK_FeniX escribió:Le instalare el 7 Pro o Ultimate, y el Ubuntu en el SSD tambien, lo que no sabia era lo de tener la Swap fuera del SSD, ¿eso es para no dañar el disco?

Los SSD se estropean de usarlos, cuanto mas los usas mas se degradan hasta que dejan de funcionar, por eso no hay que usarlos para swap porque estarian todo el rato trabajando y tienen un ciclo limitado de vida

el Swap es una memoria virtual para cuando tienes poca memoria ram, en pcs antiguos tenia sentido pero con la cantidad de ram que suele tener un PC ahora es mejor no usar Swap porque un HD es muchisimo mas lento que la Ram y mas si te sobra ram, yo no uso swap en linux y en windows 7 la desactivo
futuro mad max escribió:
DarK_FeniX escribió:Le instalare el 7 Pro o Ultimate, y el Ubuntu en el SSD tambien, lo que no sabia era lo de tener la Swap fuera del SSD, ¿eso es para no dañar el disco?

Los SSD se estropean de usarlos, cuanto mas los usas mas se degradan hasta que dejan de funcionar, por eso no hay que usarlos para swap porque estarian todo el rato trabajando y tienen un ciclo limitado de vida

el Swap es una memoria virtual para cuando tienes poca memoria ram, en pcs antiguos tenia sentido pero con la cantidad de ram que suele tener un PC ahora es mejor no usar Swap porque un HD es muchisimo mas lento que la Ram y mas si te sobra ram, yo no uso swap en linux y en windows 7 la desactivo

Muchas gracias por la aclaración. Con 12 Gb de Ram para linux voy sobrado, y en W7 probare a descativar la memoria virtual, y si veo que los programas llegan a usar toda la RAm, pues la activare ;).
DarK_FeniX escribió:Muchas gracias por la aclaración. Con 12 Gb de Ram para linux voy sobrado, y en W7 probare a descativar la memoria virtual, y si veo que los programas llegan a usar toda la RAm, pues la activare ;).

Yo que tu no desactivaria la memoria virtual [+risas] (es tema de nombres y organización de la memoria), mas bien el "swap"
Una utilidad del swap es que puedes hacer una "copia" de un proceso y aplicación y poder seguir ejecutándolo en otra máquina
DarK_FeniX escribió:Muchas gracias por la aclaración. Con 12 Gb de Ram para linux voy sobrado, y en W7 probare a descativar la memoria virtual, y si veo que los programas llegan a usar toda la RAm, pues la activare ;).

Mientras tenga bastante Ram el uso de Swap es minimo como para afectar demasiado, ahora que si tienes menos de 512MB con W7 a poco que uses algun programa que usa mucha ram como firefox (muchas pestañas) o algun juego actual donde puedes necesitar mas de 2GB sera cuando se use bastante memoria virtual y se notara la diferencia

Mientras La memoria Ram puede superar en algunos casos una velocidad de transferencia de datos 20.000 MB/s de datos que llegan a la CPU cuando esta pide datos, los HDs normales raramente pasan de 100MB/S eso se traduce en ralentizaciones y tirones porque la CPU esta perdiendo muchisimo tiempo esperando a recibir datos ya que tiene que interrumpir otros procesos para solicitar y recibir datos, el tiempo de busqueda de datos por parte de la CPU tambien es un tiempo de inactividad en otros procesos que esperan

k0br4 escribió:Yo que tu no desactivaria la memoria virtual [+risas] (es tema de nombres y organización de la memoria), mas bien el "swap"
Una utilidad del swap es que puedes hacer una "copia" de un proceso y aplicación y poder seguir ejecutándolo en otra máquina

Yo que tu no recomendaria tan alegremente a la gente usar Swap como memoria virtual antes que la Ram y mas si van sobrados de Ram, linux no usa Swap para procesos importantes a menos que necesite mucha ram

Linux en modo LiveCd cada vez que carga un programa lo hace desde el CD que es mucho mas lento que un HD, por eso es tan lento y a veces si esta muy ocupado puede quedarse sin responder unos momentos, pero aqui se habla de memoria virtual donde el uso es continuo

Los propios procesadores usan en primer lugar los datos que almacenan en la pequeña cache L1 del propio porcesador por ser la mas rapida para almacenar instrucciones, si no hay mas datos luego buscan en la cache L2 y si necsitan mas en la L3 (si tienen L3), cuando la CPU sigue necesitando datos que no encuentra e caches es cuando se buscan mas datos en la Ram principal que es mucho mas lenta que las caches de la CPU, montar windows 7 con menos de 512MB a poco ue uses algun programa que se coma toda la ram la memoria virtual se conviert en un cuello de botella para la CPU que no puede recibir los datos tan rapido como se procesan
futuro mad max escribió:
k0br4 escribió:Yo que tu no desactivaria la memoria virtual [+risas] (es tema de nombres y organización de la memoria), mas bien el "swap"

Yo que tu no recomendaria tan alegremente a la gente usar Swap como memoria virtual antes que la Ram y mas si van sobrados de Ram, linux no usa Swap para procesos importantes a menos que necesite mucha ram

Linux en modo LiveCd cada vez que carga un programa lo hace desde el CD que es mucho mas lento que un HD, por eso es tan lento y a veces si esta muy ocupado puede quedarse sin responder unos momentos, pero aqui se habla de memoria virtual donde el uso es continuo

Los propios procesadores usan en primer lugar los datos que almacenan en la pequeña cache L1 del propio porcesador por ser la mas rapida para almacenar instrucciones, si no hay mas datos luego buscan en la cache L2 y si necsitan mas en la L3 (si tienen L3), cuando la CPU sigue necesitando datos que no encuentra e caches es cuando se buscan mas datos en la Ram principal que es mucho mas lenta que las caches de la CPU, montar windows 7 con menos de 512MB a poco ue uses algun programa que se coma toda la ram la memoria virtual se conviert en un cuello de botella para la CPU que no puede recibir los datos tan rapido como se procesan

Creo que me has interpretado mal. Con memoria virtual me refiero a que "cada proceso ve su propio espacio de memoria" en la direccion 0 de su espacio reservado, y gestion de la memoria. Por eso le decia que lo que tendría que desactivar sería el swap y no la memoria virtual.
Y si te fijas, tampoco he recomendado el uso de swap en ningun momento. Con las cantidades de RAM que tenemos no es necesaria, pero preguntaron una utilidad y la explique.
Paz y amor colega que tenemos la escopeta un poco cargada. Y si, creo que se algo de la arquitectura del PC, pero de todas formas, gracias por compartir tus conocimientos :D
k0br4 escribió:Creo que me has interpretado mal. Con memoria virtual me refiero a que "cada proceso ve su propio espacio de memoria" en la direccion 0 de su espacio reservado, y gestion de la memoria. Por eso le decia que lo que tendría que desactivar sería el swap y no la memoria virtual.
Y si te fijas, tampoco he recomendado el uso de swap en ningun momento. Con las cantidades de RAM que tenemos no es necesaria, pero preguntaron una utilidad y la explique.
Paz y amor colega que tenemos la escopeta un poco cargada. Y si, creo que se algo de la arquitectura del PC, pero de todas formas, gracias por compartir tus conocimientos :D

El caso es que el Swap ademas de usarse como cache para almacena datos tambien se usa como memoria virtual para hacer straming de datos cuando se necesita, sin entrar demasiado en la velocidad de transferencia en un portatil con bateria tambien gastas mas bateria y lo chungos que salen hoy en dia los HDs de 500GB o mas grandes acortas su vida si los usas todo el rato como Swap
9 respuestas