Pc nuevo para gaming

Buenas, quiero pasarme al pc ya que siempre he sido de consolas y quiero montarme un pc para jugar, no dispongo de monitor 4k ni quiero jugar a tal calidad pero si quiero que me aguante lo máximo posible el equipo para futuros juegos, mi presupuesto rondaría los 1500€ , os dejo el link de las piezas elegidas, qué cambiaríais?

https://www.pccomponentes.com/configurador/Fa5bB23d2
Esa fuente y esa RL son muy malas, el resto bien pero podrías buscar una ram más rápida, tu ryzen lo agradecerá
A mi, la RL no me parece mala. Que hay muchísimas mejores? Claro. Yo usé una cooler master un tiempo (creo q el modelo anterior) y el R5 2600 subido a 4,3ghz sin problema.
@Truinen mi propuesta (si se va a usar mayormente para gaming):

Ryzen 5 3600
16GB RAM a 3600Mhz
RTX 2070 Super
1TB SSD + 2TB HDD
TOTAL: 1390 euros


Imagen

CPU: si vas a usar el PC mayormente para jugar, con el 3600 tienes de sobra, no hace cuello de botella con ninguna gráfica del mercado, puedes hacer un SLI de 2080 ti o crossfire de rx 5700 xt e irá perfecto.

RAM: para los ryzen 3000 mejor ram a 3600Mhz o más.

Almacenamiento: tienes 3TB en total, 2TB para fotos, vídeos, etc. y 1TB para lo que uses con más frecuencia y si vas a usar el equipo para jugar mayormente es mejor comprar un SSD por SATA antes que un M.2, dado a que el sobreprecio no merece la pena.
PD: si quieres un M.2 fíjate que ponga M.2 NVMe, ese que pusiste tiene interfaz SATA, osea, que es igual que uno por SATA pero más caro.



Cooler del CPU: no necesitas RL líquida para un Ryzen 3600, ni un 3700X tampoco, con un buen cooler de aire vas bien y evitas el riesgo de fugas... con el que puse yo incluso en el verano te dará buenas temperaturas.

Edit: no te hace falta una fuente de 750W, ese equipo no consumirá ni de lejos esos vatios, de hecho a máxima carga rondará por la mitad...
CPU:65W
GPU: 215W
Placa base, puertos usb, luces...: 50W
Ventiladores serían 5 en este caso (contando el de la cpu): 50w (5x10W)
RAM (2x3W) : 6W
SSD: 5W
HDD: 10W
TOTAL APROXIMADO en carga máxima de todos los componentes (cosa que no se da nunca): 401W

Entonces con una buena fuente de 650W te sobra, incluso con una buena de 550W también te valdría.
Roman Kr escribió:@Truinen mi propuesta (si se va a usar mayormente para gaming):

Ryzen 5 3600
16GB RAM a 3600Mhz
RTX 2070 Super
1TB SSD + 2TB HDD
TOTAL: 1390 euros


Imagen

CPU: si vas a usar el PC mayormente para jugar, con el 3600 tienes de sobra, no hace cuello de botella con ninguna gráfica del mercado, puedes hacer un SLI de 2080 ti o crossfire de rx 5700 xt e irá perfecto.

RAM: para los ryzen 3000 mejor ram a 3600Mhz o más.

Almacenamiento: tienes 3TB en total, 2TB para fotos, vídeos, etc. y 1TB para lo que uses con más frecuencia y si vas a usar el equipo para jugar mayormente es mejor comprar un SSD por SATA antes que un M.2, dado a que el sobreprecio no merece la pena.
PD: si quieres un M.2 fíjate que ponga M.2 NVMe, ese que pusiste tiene interfaz SATA, osea, que es igual que uno por SATA pero más caro.



Cooler del CPU: no necesitas RL líquida para un Ryzen 3600, ni un 3700X tampoco, con un buen cooler de aire vas bien y evitas el riesgo de fugas... con el que puse yo incluso en el verano te dará buenas temperaturas.

Edit: no te hace falta una fuente de 750W, ese equipo no consumirá ni de lejos esos vatios, de hecho a máxima carga rondará por la mitad...
CPU:65W
GPU: 215W
Placa base, puertos usb, luces...: 50W
Ventiladores serían 5 en este caso (contando el de la cpu): 50w (5x10W)
RAM (2x3W) : 6W
SSD: 5W
HDD: 10W
TOTAL APROXIMADO en carga máxima de todos los componentes (cosa que no se da nunca): 401W

Entonces con una buena fuente de 650W te sobra, incluso con una buena de 550W también te valdría.


10/10 Esta configuracion. Ahora mismo me parece lo mas equilibrado en gama media/alta.

Quizas yo cambiaria los discos duros de marca, el Kingston por un Samsung y el Seagete por Western Digital. Ambos por temas de durabilidad.
Muchas gracias por los consejos.

Gracias por detallarlo tan bien, al ser nuevo en este mundo desconocía muchas cosas y por eso puse el hilo para saber vuestras opiniones @Roman Kr
KindapearHD escribió:A mi, la RL no me parece mala. Que hay muchísimas mejores? Claro. Yo usé una cooler master un tiempo (creo q el modelo anterior) y el R5 2600 subido a 4,3ghz sin problema.


Con mala me refiero a que no va acorde con ese presupuesto
ErLaLe escribió:Quizas yo cambiaria los discos duros de marca, el Kingston por un Samsung y el Seagete por Western Digital. Ambos por temas de durabilidad.

El SSD es un crucial MX500, es de los que mayor vida útil tienen, después de los de samsung, aunque si se lo puede permitir, mejor un samsung.
deviliban escribió:
KindapearHD escribió:A mi, la RL no me parece mala. Que hay muchísimas mejores? Claro. Yo usé una cooler master un tiempo (creo q el modelo anterior) y el R5 2600 subido a 4,3ghz sin problema.


Con mala me refiero a que no va acorde con ese presupuesto


En eso, tienes razón [oki]
8 respuestas