Pc nuevo placa MSI x470 gaming plus max + Ryrez 2600x no enciende.

Hola,
he montado este equipo nuevo y no llega a encender (no hace nada ni gira ventilador de micro....). Por tanto no puedo acceder a la bios para actualizarla.
Podría actualizarla de alguna manera (sin el micro o memorias....) para que me coja bien el micro?

Gracias
@guti2k ese procesador es compatible con esa placa base desde la primera versión de la BIOS de la misma, si no te arranca bien el equipo no es porque no tengas la BIOS actualizada, o no has instalado bien algo o está mal la placa, procesador, etc...

Saludos.
@guti2k
Sin decir que debes tener una tarjeta de video para tener imagen.

Exactamente ¿que no hace?, ¿no funcionan los ventiladores?, si es eso pues no esta bien colocada la alimentacion de la tarjeta madre, y si los ventiladores arrancan pero sigue sin dar señal, pues sera que no has colocado bien el cable de alimentacion del CPU o no estan bien colocadas las memorias o no son compatibles; cosa que seria rara a estas alturas... ¿Que modelo de modulos RAM dices que usas?

- Revisa alimentacion de la tarjeta madre
- Revisa que el cable de alimentacion del CPU este colocado en el slot de alimentacion del CPU.
- Revisa los modulos de memoria que esten bien insertados, es mas prueba solo con uno.

.
Añado otra comprobación más: Si los LEDs de la placa madre no se encienden, asegúrate de que la fuente de alimentación tiene el interruptor en encendido...
@Duncan Idaho Su placa no tiene Leds indicadores hasta que enciende. Tengo la misma y pasé por un problema de que tampoco arrancaba, en mi caso por humedad que solucioné limpiándola a fondo. La verdad que un simple led de indicador de corriente no sobraría, al menos te quita muchas dudas en estos casos.

@guti2k Supongo que el sistema no enciende de ninguna manera, si lo hiciera tienes en el borde derecho (justo al lado de la ranura para el conector de corriente 24Pines ATX) unos indicadores LEDs que te indican donde puede estar fallando (CPU/VGA/DRAM/BOOT)
garbaje_de_potanzos escribió:@Duncan Idaho Su placa no tiene Leds indicadores hasta que enciende. Tengo la misma y pasé por un problema de que tampoco arrancaba, en mi caso por humedad que solucioné limpiándola a fondo. La verdad que un simple led de indicador de corriente no sobraría, al menos te quita muchas dudas en estos casos.

@guti2k Supongo que el sistema no enciende de ninguna manera, si lo hiciera tienes en el borde derecho (justo al lado de la ranura para el conector de corriente 24Pines ATX) unos indicadores LEDs que te indican donde puede estar fallando (CPU/VGA/DRAM/BOOT)
Duncan Idaho escribió:Añado otra comprobación más: Si los LEDs de la placa madre no se encienden, asegúrate de que la fuente de alimentación tiene el interruptor en encendido...

No hace absolutamente nada, ni gira el ventilador del micro ni nada... He probado con otra fuente y lo mismo.
TRASTARO escribió:@guti2k
Sin decir que debes tener una tarjeta de video para tener imagen.

Exactamente ¿que no hace?, ¿no funcionan los ventiladores?, si es eso pues no esta bien colocada la alimentacion de la tarjeta madre, y si los ventiladores arrancan pero sigue sin dar señal, pues sera que no has colocado bien el cable de alimentacion del CPU o no estan bien colocadas las memorias o no son compatibles; cosa que seria rara a estas alturas... ¿Que modelo de modulos RAM dices que usas?

- Revisa alimentacion de la tarjeta madre
- Revisa que el cable de alimentacion del CPU este colocado en el slot de alimentacion del CPU.
- Revisa los modulos de memoria que esten bien insertados, es mas prueba solo con uno.
.

He dejado lo mínimo para que arranque y nada.

javier español escribió:@guti2k ese procesador es compatible con esa placa base desde la primera versión de la BIOS de la misma, si no te arranca bien el equipo no es porque no tengas la BIOS actualizada, o no has instalado bien algo o está mal la placa, procesador, etc...

Saludos.

Esto no los sabía gracias... pues simplemente puede ser que la placa este mal. No se enciende ni led, ni pita, ni nada...

Gracias a todos. Va de vuelta a amazon.
@guti2k Lo mejor que haces, esque pueden ser mil cosas, fíjate que en mi caso que tampoco daba ninguna señal de vida al intentar encenderlo al final era producido por la humedad acumulada, nadie me iba a decir que fuera eso al final xD
6 respuestas