PC nuevo, preguntas al respecto

Hola a todos, por fin me ha dado por registrarme :P aunque llevo un tiempo leyendo muchos hilos por aquí, pero dado que me voy a meter de lleno en el mundillo de HW... que mejor que estos foros para preguntar de todo ^^.

Bien, os comento, quiero montarme un PC gamer y aunque nunca he hecho OC, con este si que quiero. Tengo un presupuesto alrededor de 1000, como MUY mucho 1100, he apañado algo tal que así.

http://www.pccomponentes.com/presupuest ... o;1&so=0;1

Pero tengo millones de dudas, para el 2500k, que placa sería la mejor para realizar un buen OC, digamos 4'2 Ghz (tampoco me quiero rallar).
Segundo, el cooler H60, necesita algún tipo de mantenimiento? Es que sería la primera vez que paso a uno con RL y no se muy bien como funcionan.
Otra dudilla... la gráfica, esa creo que es buena, no? Pensé en meter SLI/CF, pero me he decantado por una de 2Gb DDR5, y no encuentro nada mejor que lo puesto.
Y por último... decir que soy o mejor dicho, voy para informático, y no tengo reparo en toquetear cualquier cosa del PC, tanto Hw como Sw, pero nunca he montado un PC desde 0, y este quiero pedirlo sin montaje, me da un poco de reparo por la Placa Base, tendré muchas complicaciones? O con un tuto y el manual de la PB iré sobrado?

Muchas gracias por vuestro tiempo, y espero estar agusto por estos lares :D!!!
Un abrazo gente! ;)
Nada ke objetar al pc... unicamente cambiaria la fuente de alimentacion por esta http://www.pccomponentes.com/be_quiet_p ... dular.html
Es modular con lo cual mas facil para montarla y al ir con los cables imprescindibles, mas refrigeracion para tu caja (por cierto, tengo esa misma caja la zalma z11 y es una pasada, con la fuente k te e puesto keda de lujo).
Mmmm, la verdad es que la fuente esta muy apañada, los cables vienen con la fuente, o tengo que pillarlos a parte?

Por otro lado, he cambiado dos cositas, placa y ram, me explico.

http://www.pccomponentes.com/presupuest ... o;1&so=0;1

Con esta placa, va perfecto para el OC al 2500k, pero ademas, lleva el añadido que en OC, admite a las RAM trabajar a 2133, que con esas que he elegido, pueden trabajar a esas velocidades... creo que el cambio, es más que acertado, dado que seria más por menos precio :D
La única duda que me surge, sería, a que le tengo que hacer OC, al procesador, o a la RAM? Porque tengo entendido, que se le puede hacer OC hasta a la gráfica, cierto?
Y finalmente, contemplando el posible cambio de la fuente a una modular como me has dicho... la gráfica, podríais recomendarme alguna Nvidia? Es que suelo pillar siempre nvidia, porque para juegos va muy bien, sabeis si esta AMD que he puesto, es recomendable? O me vendría mejor una Nvidia?

Salu2! :D
G.Skill Ripjaws X DDR3 2133 PC3-17000 8GB 2x4GB CL11


mejor CL9 y con 1.600 va sobrado
Si, yo entiendo que con 8Gb y a 1600 debe ir sobrado, pero para que alcance esos 2133... que tendría que hacer, un OC al procesador, y ya se pondría a 2133? Es que no lo tengo claro.

Por otra parte, ya tengo claro que ordenador, presupuesto y componentes voy a elegir. Así que ahora por lo pronto solo me queda la duda esa de la RAM... alguien tiene idea?

Salu2!! :D
Nonecesitas memorias de 2133. Compra memorias de 1600 CL9 que son más económicas y apenas hay diferencia en rendimiento.
En otras plataformas se nota mucho más. En esta apenas tiene incidencia.
MMMmm, vale vale, he estado mirando la Gskill... y por lo que veo, dependen de la latencia.

Las Cl9 están a muy buen precio. Se nota mucho que tengan 1600 CL9 a 1600 CL8 ó 7?

Es que en tema de memoria RAM, no se si una latencia tan similar se notará minimamente en cuanto a juegos se refiere.

Son todo preguntas chorras, pero en los foros me las vais resolviendo todas una a una, y oye, a lo tonto se aprende bastante ;)

Saaalu2!!
Grefusit0 escribió:MMMmm, vale vale, he estado mirando la Gskill... y por lo que veo, dependen de la latencia.

Las Cl9 están a muy buen precio. Se nota mucho que tengan 1600 CL9 a 1600 CL8 ó 7?

Es que en tema de memoria RAM, no se si una latencia tan similar se notará minimamente en cuanto a juegos se refiere.

Son todo preguntas chorras, pero en los foros me las vais resolviendo todas una a una, y oye, a lo tonto se aprende bastante ;)

Saaalu2!!

No hay una diferencia notoria, pero mejor pilla las cl9, yo no compraria ni unas con mayor latencia ni otras con menor latencia, ya que las de menor latencia cuestan muy caras y las de mayor (concretamente unas gskill de 8gb cl10) cuestan mas o menos lo mismo
7 respuestas