Sh4d.w escribió:Ya he leido lo de pccomponentes, dicen que en amazon estan las mismas cosas.
basicamente me preocupa el procesador. Hay mucha diferencia de los amd a los intel? y las placas, depende de que intel tiene que llevar placas específicas no? Se que el presupuesto es ajustado pero me gustaría poder añadir un ssd de los más sencillos. Y una buena grafica, un hd podria sacarlo del actual que tengo dos de 500 y ya le compraría otro más adelante.
Saludos y gracias por las propuestas. Alguna otra web? mirare alguien que me lo pueda montar sino alguien de la zona de tarragona, (pagando San Pedro canta!)
mmiiqquueell escribió:Yo me he montado uno a piezas que me comprare dentro de poco, entre esta semana no creo pero la proxima ya seguramente si, Si ya tienes algunas cosas puedes ahorrarte una pasta. A mi me sale por 800€ aprox pero porque tengo que comprar todo pero si tu ya tienes cosas pues te puede salir por 600-700€
I5 3570 Quad (3.4GHz 3.8GHz TB) (180€)
GTX 660 2GB DDR5 (220€) (soporta cualquier juego incluido CRYSIS 3, BF3, MW3 en ULTRA por encima de 30 Frames)
RAM 8GB DDR3 1600 Kinstong 2x4 (60€)
Placa: una que soporte INTEL con TURBO, Modulos DDR3 con soporte para 1333 o 1600 minimo (por 30-50€ hay)
NOX 850W (60€)
HDD 2Teras WD Green (90€)
CAJA baratera ATX (30€)
Win 7 64Bits Retail (120€)
Pantalla 18.5 (90€)
Y lo demas que falta por 50€ lo saco.
No hago presupuesto y no te copio el mio puesto que estan sacados de unas determinadas tiendas y el precio difiere mucho.
Lo mas barato en APPInformatica y PCBOX, una mezcla de ambos.
A mi todo el lote incluyendo pasta, teclado, mouse, altavoces, lector de discos, cables (HDMI),etc... Me sale todo entre 750-800€ aprox. He rendondeado a una aproximacion.
Puedes ahorrar en la Grafica y procesador:
Procesador puedes pasara un AMD A8 o A10 o FX (que los hay de 8 Cores a 4.5GHz por la mitad o 1/4 del los Intel I5 o I7 pero casi todos dicen tener problemas de sobrecalentamiento en cosas como renders que tardan semanas o juegos que piden muchos recursos)
La grafica puedes bajar a un GTX650 la cual te costara 120€ (100€ menos) soporta los anteriores juegos en ULTRA pero a una velocidad menor, entre 5 y 10 Frames. Podrias jugar perfecto en ALTOS claro Pero ya te ahorras una pasta (eso siendo 2GB) con la de 1GB te ahorras unos 50€ mas que la de 2 GB (60-70€) Seria igual pero con 1GB menos.
La RAM puedes ahorrar de 5 a 10€ si pillas directamente un modulo de 8GB en vez de 2 de 4.
SALU2
opry escribió:mmiiqquueell escribió:Yo me he montado uno a piezas que me comprare dentro de poco, entre esta semana no creo pero la proxima ya seguramente si, Si ya tienes algunas cosas puedes ahorrarte una pasta. A mi me sale por 800€ aprox pero porque tengo que comprar todo pero si tu ya tienes cosas pues te puede salir por 600-700€
GTX 660 2GB DDR5 (220€) (soporta cualquier juego incluido CRYSIS 3, BF3, MW3 en ULTRA por encima de 30 Frames)
Placa: una que soporte INTEL con TURBO, Modulos DDR3 con soporte para 1333 o 1600 minimo (por 30-50€ hay)
NOX 850W (60€)
CAJA baratera ATX (30€)
Pantalla 18.5 (90€)
No hago presupuesto y no te copio el mio puesto que estan sacados de unas determinadas tiendas y el precio difiere mucho.
A mi todo el lote incluyendo pasta, teclado, mouse, altavoces, lector de discos, cables (HDMI),etc... Me sale todo entre 750-800€ aprox. He rendondeado a una aproximacion.
Procesador puedes pasara un AMD A8 o A10 o FX (que los hay de 8 Cores a 4.5GHz por la mitad o 1/4 del los Intel I5 o I7 pero casi todos dicen tener problemas de sobrecalentamiento en cosas como renders que tardan semanas o juegos que piden muchos recursos)
La grafica puedes bajar a un GTX650 la cual te costara 120€ (100€ menos) soporta los anteriores juegos en ULTRA pero a una velocidad menor, entre 5 y 10 Frames. Podrias jugar perfecto en ALTOS claro Pero ya te ahorras una pasta (eso siendo 2GB) con la de 1GB te ahorras unos 50€ mas que la de 2 GB (60-70€) Seria igual pero con 1GB menos.
La RAM puedes ahorrar de 5 a 10€ si pillas directamente un modulo de 8GB en vez de 2 de 4.
SALU2
como le puedes recomendar una gtx650 para jugar?
Lord_Rafa escribió:opry escribió:mmiiqquueell escribió:Yo me he montado uno a piezas que me comprare dentro de poco, entre esta semana no creo pero la proxima ya seguramente si, Si ya tienes algunas cosas puedes ahorrarte una pasta. A mi me sale por 800€ aprox pero porque tengo que comprar todo pero si tu ya tienes cosas pues te puede salir por 600-700€
NOX 850W (60€)
CAJA baratera ATX (30€)
Pantalla 18.5 (90€)
SALU2
como le puedes recomendar una gtx650 para jugar?
Hombre te dire que hasta con la grafica que viene en mi 3570K puedo jugar poniendo en medio al fallout new vegas e incluse he visto video de peña jugando al farcry, asique por poder se puede.
Por otra parte la diferencia entre AMD y Intel cuando de Windows se trata es nula (cosa distinta si quieres hacer un hackintosh o jugar en linux por el tema de los drivers, esto ultimo cambiara gracias a steam). La combinación CPU Intel/ Grafica Nvidia es mas cara que Cpu y Grafica AMD. Por ende yo me iria a las caracteristicas que te he puesto.
Como yo queria un Hackintosh, me estoy montando el siguiente equipo:
Componentes que ya tengo:
Fuente de 700W 65€
CPU: I5 3570K BOX 218€
Placa Base: GA-B75M-D3V unos 59€
2x4GB Corsair 1600 unos 50€
Futuros componentes:
Grafica 660TI - 275€
Tu necesitas añadir:
unos 50€ caja en mi opinion no merece la pena gastar mas.
Con el presupuesto que tienes si te vas a la configuración AMD que te di y le quitas el hdd quizás puedas pillar un SSD. Por mi parte decir que una hd7950 no merece la pena es mas cara y el rendimiento es similar a la HD7870.
opry escribió:para que quieres poner una placa tan barata con un 3570k?
iguales tampoco son
http://www.anandtech.com/bench/Product/548?vs=645
http://www.anandtech.com/bench/Product/647?vs=645
Lord_Rafa escribió:opry escribió:para que quieres poner una placa tan barata con un 3570k?
iguales tampoco son
http://www.anandtech.com/bench/Product/548?vs=645
http://www.anandtech.com/bench/Product/647?vs=645
Hombre en el caso de mi caso fue que tuve que cambiar de equipo rápido porque ando liado con proyectos y no tenia mucho dinero así que por 300€ me monte uno. También pensé que la placa era muy básica pero teniendo 1 SATA3, 4 USB3 y soporte RAM 1600MHz, ¿que inconvenientes le ves? pregunto en serio es que llevo dándole vueltas un tiempo pero no veo que me aportaría una placa base mas cara.
El SATA3 solo sirve si vas a usar un SSD dado que los tiempos de acceso de un HDD son letales, poco influirá la velocidad del bus. Por otra parte los SSD son ideales para el SO porque mejoran el tiempo de arranque y experiencia general, quizás algo ayudaran a los tiempo de carca de los juegos pero nada mas, si lo usas para datos personales eres un valiente porque la vida de un SSD es muy inferior a la vida de un HDD. Resumiendo para que mas que 1 SATA3.
Los USB3, los únicos periféricos que realmente merecen tener esa velocidad de BUS son los dispositivos de almacenamiento externo y tener mas de 4 conectados al mismo tiempo me parece difícil.
RAM, aquí vino el punto mas negativo porque solo tiene dos zocalos pero teniendo en cuenta que 4GB es suficiente por ahora para la mayoría de aplicaciones y con 8GB sobra poniendo dos módulos de 4GB en Dual Channel perfecto. La RAM en el sistema puede valer para dos cosas, ejecutar programas (que no gráficos) y en el caso de usar la gráfica integrada para poner la información de los graficos. En el primer caso con los 8 GB esta perfecto (incluso para virtualizar maquinas) en el segundo se puede quedar un poco corta pero como de perse la gráfica integrada se me queda corta comprare una gráfica dedicada que tendrá su propia memoria. Confundimos RAM con mejora en el rendimiento y la RAM solo es un almacén por el que pasan los datos de camino a la CPU, solo mejoramos el rendimiento si ese almacén se llena por completo y hay que esperar a que se haga sitio para meter los nuevos datos, de resto un almacén vació es un almacén vació.
No soporta SLI ni Crossfire, pero son funciones que nunca usare. Dos 660Ti en experiencia real nunca superaran a una 680 y dos 680 nunca serán aprovechadas por completo porque el mundo de los vídeo juegos es un negocio y optimizar para dos GPUs es caro y no es rentable porque no es algo general. Ademas hay alguna consola que tenga 2 GPUs (leer mas adelante porque digo esto)
Por todo esto no veo que vaya a haber ninguna mejora gastando mas en la Placa Base, sin embargo si que la hay si hubiera elegido una CPU inferior, a fin de cuentas es aquí donde se hace es proceso de la información. Cuando no te dedicas a jugar es cuando se puede ver la diferencia entre una CPU y otra (para juegos poco de CPU... pero sin pasarse). Desde que compilo el código para mi FPGA con esta bestia parda los tiempos de compilación se han reducido de 30min a 9min y te aseguro que por mucho que modificara el resto no habría mejora alguna (la RAM no se llena, pocos datos se traen del disco duro (lo máximo 300mb) pero las 4 CPUs se ponen a tope).
Respecto a lo que comentas de la Grafica, por supuesto no son iguales pero realmente tienes un monitor de mas 30" y juegas a 30cm para que merezca la pena una resolución de 2560x1600? por otra parte sabiendo que ni la ps3 ni la xbox360 soportan esas resoluciones realmente piensas que hay texturas nativas a esas resoluciones en la mayoría de los juegos (nativas no escaladas)?, realmente crees que vas a notar diferencias entre jugar a 40 o 80 fps? o los 10 fps que hay entre una y otra? y que esos fps se mantinen constantes. Nos fijamos siempre en los benchmarks sin saber que estamos leyendo, a lo que me refería con que son similares es que en un caso de uso del mundo real la experiencia de usuario general sera exactamente la misma por supuesto si la diferencia son 20-30€ adelante los benchmarks han hablado, si no, es tirar el dinero.
Para montar un PC de juegos hay que fijarse en las consolas, dado que de momento son mayoritarias y la mayor parte de los juegos estarán desarrollados para que se puedan ejecutar perfectamente en ellas. También tener en cuenta que lo único que hará que los gráficos mejoren de forma sustancial es la tarjeta gráfica y que si es muy superior a la de las consolas (a nivel efectivo por supuesto una consola ya parte con ventaja) no vas a notar la mas mínima diferencia porque como desarrollador te aseguro que no me molesto en gastar recursos en algo que solo van a notar 4 gatos. Dicho esto con la PS4 y la X720 a la vuelta de la esquina diré que es mal momento para pillar un tarjeta gráfica para jugar.
Por todo ello sigo manteniendo que mi configuraciones AMD e Intel son bastante buenas para la mayoría. Por supuesto también soy de los que aun sabiendo el los discos de vinilo son una maravilla a la hora de reproducir música, soy incapaz de notar mejora alguna con respecto a un MP3 de 256bps, es decir que me da muy igual jugar a 40fps o a 80fps porque van mas haya de lo que el cuerpo humano sera capaz de notar.
En fin espero que mi conocimiento sirva de algo.
opry escribió:para un 3570k mejor una placa como la pro3 porque? soporta croosfire ram hasta 2800 mejor oc ultimo chipset z77 usb3.0 puerto hdmi una buena interfaz y mas cosas que debe de tener
y ya que hablas de las consolas no le puedes recomendar una fx 4170 cuando tiene una 6300 por poco mas o un 8320 que son versiones mejoradas y tampoco gastarse 70 euros en fuente cuando tiene una aerocool 600w por 54
y antes de comprar una 7870 me compro la 7870XT
Lord_Rafa escribió:opry escribió:para un 3570k mejor una placa como la pro3 porque? soporta croosfire ram hasta 2800 mejor oc ultimo chipset z77 usb3.0 puerto hdmi una buena interfaz y mas cosas que debe de tener
y ya que hablas de las consolas no le puedes recomendar una fx 4170 cuando tiene una 6300 por poco mas o un 8320 que son versiones mejoradas y tampoco gastarse 70 euros en fuente cuando tiene una aerocool 600w por 54
y antes de comprar una 7870 me compro la 7870XT
Como ya he dicho el croosfire/SLI no aporta nada a la hora de la verdad. Overclock en la vida con un micro de 218€. ram soporta hasta 2200mhz pero no se si sabras que hay la relacion latencia (numero de ciclos necesarios para realizar una operacion) frecuencia de reloj (numero de ciclos por segundo). Una celda de la una ram requiere un tiempo para leer o escribir un dato, aumentar la frecuencia de reloj sin reducir este tiempo es absurdo porque lo único que aumenta es la latencia. Un ejemplo la memoria DDR2 dominator 1066 de corsair tiene una latencia de 5-5-5-15 mientras que la memoria DD3 vengance 1600 de corsair tiene una latencia de 9-9-9-24 para ver cual es mejor podemos hacer una simple regla de tres:
5 - 1066
9 - x
Despejando x tenemos x=1918.8mhz es decir que las dominator si tuvieran igual latencia equivaldrían a tener una memoria de 1918.8mhz. En efecto en este caso las DDR3 son peores.
Para que realmente las latencia no te coman esos 2800mhz necesitas pasarte memorias de 150€ los 8GB como las dominator platium pero aquí volvemos con un clásico en la arquitectura de computadores, solo se ha mejorado el ancho de banda de la memoria principal pero los datos tienen que empezar a extraerse de la memoria secundaria y esta tiene un ancho de banda pésimo en comparación por tanto el rendimiento final se incrementa realmente poco.
Lo vemos con un ejemplo: mejorando la RAM pasamos a acortar los tiempos de 2u a un 1u (un incremento del 100% es bastante jodido de conseguir pero supongamos) pero la operación de traerse los datos desde el almacenamiento secundario (HDD o SSD) tarda 700u o 300u respectivamente, total que en vez tras gastar 100€ extras en DDR mas lo que cuesta tu placa, en vez de tardar 702u tardamos 701u o 302u-301u (ironic mode on) WOW que gran mejora!!!! (ironic mode off)
Es mejor gastar en un SSD que en la RAM porque ayuda a reducir el cuello de botella histórico entre memorias principales (RAM, Caches) y secundarias (CDROM, HDD, SSD).
Respecto al chipset z77 estupendo tiene chipset como cualquier placa base, pero realmente lo que importa son las características que aporta, por ejemplo el numero de SATA3, etc. Dado que el controlador de la memoria esta embebido en la CPU estoy casi seguro que la velocidad de la RAM la marca la CPU, de echo esos 2800mhz o los 1600mhz son overclock probados de la velocidad estándar 1333mhz quiere decir que el fabricante lo probo y el controlador (CPU) no salio ardiendo pero cuidado que si el fabricante es muy creativo te puede joder el micro tranquilamente.
USB3.0 la placa que comento lo tiene. el HDMI fue un fallo aunque si le vas a poner una grafica dedicada poco importa, ademas la conexion DVI-D a nivel electrónico es lo mismo que HDMI por lo tanto comprando un adaptador se acabo el problema.
buena interfaz y de más detalles no entiendo a que te refieres.
Respecto a las CPUs que recomiendas son de 6 y 8 cores a 3.5GHz, has probado a programar alguna vez en multiproceso/multihilo? es el puto infierno cuando tienes solo 2 procesos en paralelo y 4 es algo que no esta pensado para el ser humano. Dado que estoy apunto de irme a la cama, prefiero no pensar que significa ese 6 y ese 8. La programación en paralelo con procesadores de propósito general es algo que se hace poco o nada en la inmensa mayoría de las aplicaciones y a medida que aumenta el numero de procesos se vuelve mas gore, por lo que las compañias ávidas de beneficio económico pasan normalmente de esos 2,4,6,8 cores y quien optimiza algo lo hace para 2 porque la inmensa mayoría tiene PCs con al menos dos cores (volvemos ha aquello de no optimizar para 4 gatos) aunque para no pillarnos las manos podemos escoger 4, a fin de cuentas también puede servir para tener varias aplicaciones abiertas.
El micro que recomiendo yo es un quad core pero a 4.2Ghz y eso si es una mejora directa sin necesidad de optimizar nada. Osea que ese micro es mas barato y rendirá mas.
La fuente de 600W no esta mal y no es de mala marca. Yo puse 70€ (no especifique ninguna) porque mejor seria una de 700W de cara a poner pepinacos de gráficas y componentes pero la que tu dices no esta mal y seguro que sirve también.
Respecto a la gráfica con dinero ilimitado yo me compro 4 tarjetas doble GPUs para tener 8 GPUs trabajando, pero como ya he dicho la gama HDx870 dará un resultado perfecto durante los 5 años de vida de un PC. La x es porque si ahora sale la HD8870 esa es la que habría que comprar; son aquellar en el rango de los 220€ hasta los 270€ tarjetas por encima de lo que compraría la mayoría pero que eso nos suponga acabar en el segmento de los 4 gatos.
En fin ya basta de hablar de arquitectura de computadores, me voy a dormir espero que le sirva a alguien; y opry no te lo tomes como un ataque simplemente es que he estudiado este tipo de cosas y cuando he recomendado estos equipos, el porque he tenido en cuenta la mejor relacion calidad precio. Que se podrá montar un poco mejor, quizá pero el segmento de los 700€ por equipo es un segmento que roza lo mejor a efectos reales de AMD por supuesto que con dinero se puede obtener 500fps pero eso no quiere decir que se vaya a ver mejor que con 40fps (mantenidos, no de pico), por lo que sigo insistiendo que la configuraciones mías es una de tantas que pueden ser buenas, aunque esa fuente de 600w puede hacerla mejor por supuesto.
EDITO: Para lo que citas Sh4d.w puedes incluso bajar de presupuesto, la diferencia entre AMD e Intel no tiene nada que ver con calidad o rendimiento, simplemente Intel es el amo y señor del mercado de PC/Mac y AMD aunque es una empresa que lleva muchos años y que también tiene su cuota de mercado sigue teniéndose que abrir camino por lo que ofrece mejores precios.
Yo creo que podrías ponerle una HD7850 y de ahorras unos 80€.
Lord_Rafa escribió:Mi recomendación por el FX-4170 es porque tiene una frecuencia superior al 6300, este ultimo solo aporta 2 cores mas a costa de sacrificar frecuencia (nadie da duros a pesetas). Como ya explique en aplicaciones del mundo real se obtendrá mejor rendimiento con un aumento de la frecuencia, que con un aumento en los cores.
Sh4d.w escribió:Lord rafa me convence i viene DaNi y habla de i5. What the hell. No me aclaro. Si piyo un i5 tengo k cambiar la placa y la ram verdaf? No le tengo miedo a amd si ya no dan problemas de calentamiento. La verdad me gustaria decantarme por ello por el precio asi que podria invertir mas en otras piezas.
Saludos