pc nuevo.. regreso al pasado??

buenas
acabo de montar este pc:
7800x3d
placa- asus tuf gaming b650-plus wifi
ram G Skill Trident Z5 NEO RGB DDR5 6000 EXPO
Refrigeración Líquida ROG RYUJIN II 240 ARGB
grafica ASRock AMD Radeon RX 7900 XTX Phantom Gaming

encendido- mas de un minuto en encender-- video portatil del 2018 vs pc 2023

https://youtu.be/cr_rB16RMMU

placa y liquida - con el programa --armoury crate--
el primer inicio del dia,, al de unos 25min se queda congelado y hay que resetear,,, despues tanto te lo puede hacer al de 2h o no volver a fallar.
voy ha hacer hoy una prueba sin el --armoury crate-- a ver si no falla----( si es este el fallo,, como se puede controlar despues ventiladores,rgb y demas cosas)??

grafica,, ya estaba acojonado con el coil whine,,, en lo que e probado siempre que tengas el juego con los fps controlados ( 144fps no suena,, si dejas fps libres y en el juego te da 300fps suena) no se nota coil whine ........suena un poco en el menu de algun juego

algun consejo con el encendido y el tema del asus --armoury crate--????
no entiendo con estos componentes que hace mas de un año ,,que estan a la venta y tengan estos fallos
Tienes la BIOS actualizada? La plataforma AM5 es famosa por sus tiempos de POST eternos, pero ha mejorado drásticamente con las BIOS más recientes. En intel también pasa con DDR5 pero no es tan flagrante.

Probablemente no solucione los cuelgues pero ya que tiene algunas papeletas lo haría igualmente.

Por descartarlo, prueba sin activar el perfil EXPO. Por ver si el problema pinta más a gráfica o al resto.

edito: Acabo de caer: ¿Tienes la RAM en los slots correctos, A2 y B2?. Esto podría ser la causa de todos los problemas, salvo el coil whine (eso es AMD siendo AMD)

No creo que sea por el armourycrate. Hay alternativas como FanControl y OpenRGB, pero vaya, no creo que sea por eso.

Saludos
buenas
si la bios la ultima la 1811
la ram como dices- A2-B2
probare a quitar EXPO--

el coil whine es leve( creia que iva a ser peor) el tiempo de inicio es una putadilla

e desistalado el armourycrate lleva 30 minutos con twich y youtube reproduciendo,, y no se a congelado por ahora..
si es el armourycrate ,, no entiendo como puede asus , con su programa que debe controlar ,, descontrolar
Ese programa es la peste, así de claro, pero es que ese tipo de programas de otros fabricantes también lo son, así que lo mejor para actualizar las BIOS, drivers, etc... es hacerlo manualmente.

Saludos.
Jamás uses programas para actualizar la bios desde Windows. La bios, desde bios, mira en la web del fabricante de la placa y pilla la ultima estable.

Revisa la configuración, y sobre el coil whine, es una lotería, de la 6950XT hablaban pestes de que tenía muchísimo, coil, y justamente hace apenas casi un mes me pille una y no tiene nada. Lo dicho, lotería.
bueno prueba de 4h sin el armoury crate y ni una congelacion

le voy a dar otra oportunidad al armoury crate,, por si tenia algun fallo al intalar
si vuelve a fallar probare FanControl y OpenRGB que me a comentado Pollonidas

lo peor la liquida,, que al ir por usb no se si ara falta el programa de asus para que funcione bien del todo.. ahora oigo el ventilador interior a tope siempre
tengo una placa asus rog strix, una ryuo 240 y una caja asus y le meti el asus armuory create, pensando que iria bien y el pc recien montado empezó a dar pantallazos azules, tema drivers, tema software, lo desinstale y los pantallasos azules se fueron por donde vinieron. No se... me pareció un poco raro. muy "espectacular" pero la verdad es que no resulto nada funcional. Sobre el tiempo de arranque pues algo ha de estar mal, el mio tarda segundos y un poco mas por los check que hace la placa pero vamos, lo normal... revisa todo y lo que comentan los compas.
@PLK1 el tema arranque are pruebas este puente....... la liquida ryuo 240,, sin el armuory create,, como la controlas??
@txili pues la verdad es que no se bien, en la bios tiene opciones para poner a tu rollo. Te refieres a la curva? La bomba va a full y los ventiladores no se decirte ahora, en general el pc hace un poco de ruido, los ventis, la caja lleva 4 y lla liquida 2 pero creo que lo que mas ruido mete son los de la caja que ademas estan conectados en un hub.
@PLK1 los ventiladores e mirado y se podrian controlar externamente... la bomba ira a tope... pero la pantalla que puede mostrar datos o cambiar la animacion,, puedes controlarla,, o la tienes por defecto? https://www.youtube.com/watch?v=Ady_xbg ... sTechStuff
@txili la pantalla de la liquida no la he toqueteado mucho, creo que lo configure antes de desinstalar el programa pero ahora no recuero. Tengo temperatura cpu, cpu fan y temperatura de grafica. tengo pendiente cambiar un disco duro SSD y hacer una instalacion limpia de W11 y luego ya me metere en el barro a tocar cosas. La verdad es que no la he personalizado mucho, lo monte, instale y a correr, puse lo basico para ver temperaturas y listo. Necesitaba el PC para teletrabajar y tal y no queria estar probando cosas y teniendo problemas, asi que una vez que fue estable me olvide de toquetear pero tengo pendiente mirarlo mas en detalle. pa estas navidades igual si tengo algun dia de vacas.
Me pasa igual, ya abrí varios hilos sobre ello,

Placa base Asus Rog b650e-f Ryzen 7600x 32Gb ddr5 (Firma 1)

Y me tarda 51segundos en arrancar vs pc firma 2 que tarda 20s

Tambien cuando le da el venazo no apaga el pc al darle a apagar

Aunque hasta ahora una vez encendido cero problemas ayer (sin tocar nada) me empezó a sacarme de un juego y reiniciar pc cuando le parecía, hoy ningún problema.

No se que coño está haciendo asus porque estoy casi seguro que es cosa de la placa base o drivers de esta.

Con armory crate desinstalado tambien me lo ha hecho, pero si que me suelen coincidir problemas al toquetear esa aplicación.

Pd. Estoy en contacto con el Sas de Asus desde hace unas semanas, pero el problema mio es tan aleatorio que es dificil identificar. me piden video de los errores, a ver si consigo.
@Wiiublood jajaja, si es que lo gracioso es que se puede tirar 4 dias sin dar guerra como de repente pegarte dos pantallasos azules seguidos. Es difitil tener preparado el movil pa grabar o algo pa apuntar los codigos de error. En mi caso creo que el hardware esta bien, no era el problema, el problema era por algun driver y el software de Asus, que tanta IA se debio volver imbesil y hacia cosas raras.
@PLK1 y @txili como muy bien os indico @javier español todo software de fabricante es basura sea de Asus o el infame iCue de Corsair, no insistir en instalarlo.
@Wiiublood empieza por lo básico, bios actualizada, drivers los mínimos, nada de programas externos para actualizar drivers para acotar si es problema de hard o de soft, comprueba que la ram está en los slots adecuados... abre hilo si quieres a ver si podemos ayudarte, que ram has montado si es C36 igual es por los módulos Samsung.
@Xcala666 lo instale por la liquids y la iluminacion... no por nada en particular. En cuanto vi que era la fuente de los problemas fuera. A mi x lo menos no me hace/hizo/hara falta que me lo diga ese señor del que usted me habla. Que tampoco es que sea este el jnico for donde encontrar informacion. El gaming de ahora con tanto brilli brilli es otro factor mas a tener en cuenta a la hora de generar problemas adicionales a los que ya de por si pueden aparecer.
Xcala666 escribió:@PLK1 y @txili como muy bien os indico @javier español todo software de fabricante es basura sea de Asus o el infame iCue de Corsair, no insistir en instalarlo.
@Wiiublood empieza por lo básico, bios actualizada, drivers los mínimos, nada de programas externos para actualizar drivers para acotar si es problema de hard o de soft, comprueba que la ram está en los slots adecuados... abre hilo si quieres a ver si podemos ayudarte, que ram has montado si es C36 igual es por los módulos Samsung.

Hilo ya abrí al respecto, ram está en su sitio, bios está actualizada. los drivers todo en la ultima versión y windows tambien.

Lo que no sabía que iCue de corsair es otra basura, lo que pasa que tengo un teclado corsair y por la iluminación de las teclas me hace falta, sino está venga a cambiar de color y no me gusta.

Recién instalado windows sin nada de asus ya me hacía lo de no apagarse pero se iniciaba rápido.

La verdad que como va a rachas pensaba que se habia solucionado y volví a instalar "armoury crate" (soy masoca jeje)

Bueno que no es mi hilo, para el creador del hilo como le han dicho haz esto y cuéntanos tus tiempos.
He disinstalado todo lo relacionado, armoury crate y todo lo que salía en aplicaciones instaladas relacionado con asus, Ahora me inicia el pc en 33s algo es algo
recien instalado windows se me reincia en 19s es al instalar de todo cuando tarda más.

Con respecto al tema de apagado de momento no me lo ha hecho, pero es que es algo aleatorio, "cuando le da la gana".
Lo de Asus con el software es un drama: el Armoury Crate es una castaña como una catedral, pero es que los drivers individuales que tienen en su web casi siempre llevan un instalador propietario de Asus que añade basurilla residual e innecesaria.
hoy parecia que iva al armoury pero a las 4h congelado de nuevo
e visto que en bios escondidito esta la opcion de actualizacion automatica armoury crate,, la e anulado.. tiene cosas escondidas los de asus

voy a probar la ultima vez y si vuelve a congelarse adios armoury crate y devuelvo la liquida ryuin

el encendido con la ram
si quito la opcion EXPO de la bios funcionan a 4800 y arranca en 20 segundos.... con EXPO activado y fucionando a 6000 tarda 1 minuto 16 segundos

el arranque me da igual que tarde,, pero cojer cosas asus para tener todo agrupado y que falle asi,,,
@txili y si pruebas a poner la configuración de la RAM de manera manual en vez de usar el perfil EXPO? Más que nada por probar a ver si así solucionas el tema del arranque.

También tengo cosas de Asus, y su software ahora mismo es morralla a evitar a toda costa. OpenRGB + FanControl es salud. Me parece inaceptable que desarrolladores externos deban arreglar las cagadas de los fabricantes... Encima ya lleva mucho tiempo fallando más que una escopeta de feria, mi primera vez con armoury crate fue en 2021 y eran fuegos artificiales para configurar un maldito ratón.
@txili si si, en la bios hay cosillas por desactivar, prueba a configurar la memoria. La mia al menos tiene varias opciones, para cargar los perfiles o manual, prueba a tocar o a poner los diferentes modos que tiene.
La verdad con vuestros testimonios da pereza pasarse a DDR5 mi Ryzen 5600 es un rayo arrancando a mi me tarda mas de un minuto y me da un pasmo
pues ahora mismo o ddr4 o ddr5 sin EXPO si quieres arranque rapido
txili escribió:pues ahora mismo o ddr4 o ddr5 sin EXPO si quieres arranque rapido

Exacto, la RAM DDR5 requiere training, lo cual ralentiza el arranque, de todos modos, tampoco creo que sea algo tan decisivo, no creo que estén la mayoría de usuarios continuamente arrancando y parando el PC, lo importante creo que es el desempeño una vez arrancado el equipo.

Saludos.
Pues yo personalmente no creo que el problema esté en tanto Ddr5, porque recién instalado Windows a mi me inicia rápido, es luego cuando al instalar aplicaciones se ralentiza el inicio.

Además el paso de encendido lo hace rápido, en lo que tarda es cargando Windows.
buenas
aller despues de 4 horas otra congelacion
asta el domingo no lo puedo volver a usar,, si se vuelve a congelar adios a armoury y devuelo la liquida,,,,ya que no se pogria controlar y el ventilador del bloque se nota bastante..... la liquida trabaja bien pero con estos fallos del programa se combierte en una castaña...

escuchando musica me encontre otro fallo.... esto ya no se si es fallo de asus de realtek o de la caja...
-enchufo los cascos en el panel delantero y los altavoces no se mutean
- https://postimg.cc/bZk6cqKw -la impedancia no cambia (en mi portatil cambia) ,, con lo cual los auriculares o el programa notan algo raro,, y el volumen a partir de 1/3 sube y baja como que se estubiera protejiendo ,,
---si quito el programa realtek todos estos fallos de audio desaparecen--

todas las marcas son tan tocanarices como asus?

la liquida estoy decidido ya a devolverla,,,, la placa asus ya no se,,, con programas que me an comentado aqui y quitando realtek funciona... no se si las demas marcas van bien sin estos fallos de programas

pero no es plan gastarse dinero en el pc y todos estos fallos y ahora que estoy mirando ya son de hace tiempo,, y no parece que tengan ganas de arreglarlos
24 respuestas