PC nuevo ruidoso

Estoy harto de mi pc, es nuevo y hace un ruido increíble el disipador. Después de desesperarme entré en la bios y puse el fan speed en modo silencioso, pero aun así sigue molestando por las noches solo viendo webs y escuchando música, osea sin tener una gran carga.

Quisiera tener un ventilador que no haga nada de ruido, o un sistema de refrigeración líquida. Es decir, quisiera que me aconsejarais qué sistema es más silencioso y exactamente la pieza que me vendría bien para mi placa y micro.

Características:
AMD am3 phenom II X4 970 BOX
ASUS CROSSHAIR IV FORMILA S. AM3 4XDDR3 ATX

Gracias!
primero por partes, mira haber que ventilador te mete ruido. Imagino que ser ruidoso puede ser debido a la temperatura...para saber si puede ser por mala ventilación es simple, cuando te meta ruido, apaga el pc y justo enciendelo, vee entonces a la BIOS, imagino que sabrás, suele ser depende pero pulsando F2, o F10 o F1, o F11 ve probando a veces también puede ser con tecla Supr (con las placas Asus suele ser asi)

una vez dentro ve haber la temperatura que marcan el procesador , cuando meten ruido estas suelen estar a mas de 40º incluso llegando a estar a mas de 50º.

A veces no te meten ventilador en la torre, compruébalo.. y de lo que comentas, lo mejor es refrigeración liquida, es lo mas silencioso y en entornos de calor no hay nada como eso.
El ventilador que mete ruido es el disipador, el ventilador de atrás suena, pero muy poquito. Ahora mismo está a 41º y hace ruidillo, sobre todo me molesta por la noche, que es cuando más se escucha al estar todo callado.

Claro, en verano hace mucho calor aquí, y tal y como tú dices, refrigeración líquida es lo mejor, pero yo nunca he tenido una. Estuve mirando precios y es que hay unas de 40 € y de repente te salta a otras de 200€ :O Seguramente las más caras serán mejores, pero ¿merecen la pena? Y con refrigeración líquida puedo desconectar el ventilador de atrás para que suene aún menos la torre?

Yo es que de hardware ya no entiendo xD me desconecté hace tiempo y esto como sacan cosas nuevas siempre....

Pd: Solo tengo esos 2 ventiladores.
la refrigeracion liquida depende del espacio esta se encarga de sustituir tu ventilador del procesador por un tubo de refrigeración conectado a una bomba de agua y una maquina que se encarga de enfriarla y distribuirla, ese ventilador deberás quitar que tengas el de la torre es indiferente ya depende del espacio de la torre y demás, eso si instalar eso tiene que pasar por manos de un técnico.
metalgear escribió:la refrigeracion liquida depende del espacio esta se encarga de sustituir tu ventilador del procesador por un tubo de refrigeración conectado a una bomba de agua y una maquina que se encarga de enfriarla y distribuirla, ese ventilador deberás quitar que tengas el de la torre es indiferente ya depende del espacio de la torre y demás, eso si instalar eso tiene que pasar por manos de un técnico.


Estoy de acuerdo, refrigeració líquida suele ser un coñazo la instalación.

Por otro lado ¿que ventilador tiene instalado? De uno a otro hay mucha diferencia, yo acabé comprando un noctua que son carillos, pero muy silenciosos. Tampoco hace falta que te compres de esta marca, hay muchas marcas que se especializan en disipadores silenciosos.

Luego también ten en cuenta que algunos PCs tienen varios ventiladores, puede ser de la caja de el PC o de tarjeta gráfica o demás.
Asegúrate de cual es. Yo tuve una gráfica que era como un helicóptero, el resto del PC no metía casi ruido.

Saludos
El ventilador, pues el de serie del amd, por lo que supongo que si cambio el disipador y pongo otro mejor hará menos ruido que se nota tela la diferencia entre el ruido que hace el de mi hermano y el mío.
el_informatico_edu está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Pues te recomiendo éste artic cooling http://www.pccomponentes.com/arctic_cooling_freezer_7_pro_rev_2.html. Refrigera bastante y no hace nada de ruido. Yo lo tengo y el que se me escucha ahora más es el ventilador de la fuente.
el_informatico_edu escribió:Pues te recomiendo éste artic cooling http://www.pccomponentes.com/arctic_cooling_freezer_7_pro_rev_2.html. Refrigera bastante y no hace nada de ruido. Yo lo tengo y el que se me escucha ahora más es el ventilador de la fuente.

Pues es barato! Voy a intentar probar algo de eso porque cuando lo enciendo no suena nada de nada! Así que con otro disipador mejor no sonará tanto
metalgear escribió:Lo mejor es refrigeración liquida, es lo mas silencioso y en entornos de calor no hay nada como eso.


Te quoteo en esto porque no siempre es asi, me explico:

Hay 2 tipos de RL por asi decirlo, las premontadas y las que te montas tu por piezas o con kit.

Las premontadas suelen ser para La CPU unicamente (tipo corsair H100, por ejemplo) las cuales si que hacen mucho ruido (Mucho mas que un disipador de aire barato), porque estas llevan dos (por lo general) ventiladores de altas revoluciones y esto hace que generen un ruido mucho mas alto que un ventilador normal, así que si buscas silencio es lo peor que puedes montar..

Las RL por piezas o por kit si que son mas silenciosas (si compras buenos componentes, claro está), mas eficientes y, por supuesto, mucho mas caras, pero si no entiendes mucho de RL elegiria esta opcion, porque es un lio montarlas y, si encima no vas a hacer OC es gastarse el dinero a lo tonto.

La mejor opcion sin duda es la que te dice el informatico edu.

Un saludo
Un saludo
Ya es que me lo habéis aclarado completamente. Me hacía mucha ilusión la RL pero cuesta mucho, a veces no es tan silenciosa, no tengo mucho espacio para ponerla y, sobre todo, si voy perfecto con un disipador como me ha puesto elinformático bueno, bonito y barato... ¡pues qué más quiero!

Gracias a todos por los comentarios cuando pueda me acerco a mi tienda de informática
9 respuestas