PC Nuevo: Se apaga la GPU mientras juego

Bueno pues acabo de montarme un PC nuevo para trabajar pero como me mola jugar de vez en cuando le metí también una gráfica decente.

Os paso primero el montaje:
Placa Mortar Max
RX 590
Ryzen 5 1600 AF
2xDDR4 8Gb
URANO VX750

Me baje el Warzone para probar la gráfica con algo potente y cuando llevo 2-3min jugando de repente es como si se apagará la gráfica y queda el ordenador encendido y y el sonido normal, deja de haber señal en la pantalla y se escucha como se apaga algo dentro del ordenador. (99% GPU)
Lo mismo me ha pasado con el Forza 4.

No tengo ni idea de que hacer para solucionarlo, será cuestión de potencia? Temperaturas? Reloj?
Pinta a temperatura o falta de potencia, que fuente de alimentación tienes y su potencia?
Lo dijo, una NOX Urano, las cuales son malísimas.

También puede que tenga mal la gráfica, o incluso que a raíz de la mala calidad de la fuente se le haya estropeado, sin comprobar ambas cosas, no se puede saber a ciencia cierta, pero vamos, que la fuente es lo primero que debería cambiar.

Saludos.
Hay alguna manera de certificar que es problema de fuente?
Tengo una genérica de 450w en casa pero con esa no me va a dar no?
Todo apunta a la fuente, ¿de que ensamblador es la grafica por curiosidad?

Si la fuente es mala, y le metes una grafica que consume una barbaridad... todo encaja.
Si, como te dicen, cambia la fuente porque es mas que probable que sea por eso.
Drew escribió:Bueno pues acabo de montarme un PC nuevo para trabajar pero como me mola jugar de vez en cuando le metí también una gráfica decente.

Placa Mortar Max
RX 590
Ryzen 5 1600 AF
2xDDR4 8Gb
URANO VX750

Me baje el Warzone para probar la gráfica con algo potente y cuando llevo 2-3min jugando de repente es como si se apagará la gráfica y queda el ordenador encendido y y el sonido normal, deja de haber señal en la pantalla y se escucha como se apaga algo dentro del ordenador. (99% GPU)

No tengo ni idea de que hacer para solucionarlo, será cuestión de potencia? Temperaturas? Reloj?

Tira esa fuente por la ventana pero ya y compra una Corsair o una Seasonic mira que tenga califacion bronze y no marcas mierder como Nox, Tacens, Color huye de ellas
Ojo, la corsair vs no es que sea mucho mejor que esa nox.

Una grafica de tal consumo, se merece una bitfenix formula 650w...
Al margen de que cambiaré de Fuente por vuestras recomendaciones. Creo que he descubierto en que el problema es la temperatura, la GPU se pone a 83-84 Grados, y cuando llega a 85 crashea.

Le he bajado el volvaje desde el programa oficial de Radeon y he bajado a la temperatura que se activan los ventiladores. Aun así no consigo que baje de los 84 grados y acaba apagandose.

La caja solo me venia con un ventilador trasero así qu ehe comprado un par de ventiladores para el frontal a ver si mejoro el flujo de aire.

Alguna otra idea?
Que caja tienes? Saludos.
vencedor escribió:Que caja tienes? Saludos.

Esta --> https://aerocool.io/product/streak/

Si no estoy jugando se mantiene a 34-35 Grados y la CPU aun jugando tiene temperaturas similares 30-35
@Drew como te dijeron, es probable que sea la fuente de alimentación, sin ánimos de ofender, la nox urano es una mierda y el certificado 80+ bronce que lleva es más falso que yo que sé...

Para ese equipo puedes poner una de 550W reales, cualquiera de las que están en mi guía de fuentes.

En cuanto a las temperaturas, si no quieres gastarte mucho dinero en ventiladores extra para la caja y pasta térmica, aparte de reducir el voltaje, puedes configurar una curva de ventilación más agresiva con MSI Afterburner, siguiendo cualquier tuto de youtube.
Drew escribió:Bueno pues acabo de montarme un PC nuevo para trabajar pero como me mola jugar de vez en cuando le metí también una gráfica decente.

Placa Mortar Max
RX 590
Ryzen 5 1600 AF
2xDDR4 8Gb
URANO VX750

Yo llevo 3 años con una Nox Uranus 650 que ni siquiera es 80 plus y no un problema, tranquilo por esa parte.

EDIT: leídas las recomendaciones de los foreros en general y de @Roman Kr en particular, paso para corregirme y decir que voy a por la Bitfenix Whisper, no me la juego, que además ya va para 3 años.
slash_94 escribió:Yo llevo 3 años con una Nox Uranus 650 que ni siquiera es 80 plus y no un problema, tranquilo por esa parte.

Esto puede pasar, también por poder, te puede aguantar 10 años una fuente económica, pero en tu caso, es debido en parte al bajo consumo de tu PC, según me mencionas en mi hilo de fuentes:

gtx 1050 ti = 75W
1600 AF = 65W
Placa base, puertos usb, luces = 50W
Ventiladores, supongamos que tienes 5, incluyendo el de la CPU (5x5W) = 25W
SSD = 5W
HDD = 10W
TOTAL: 236W, siendo este el consumo máximo del equipo, es decir, mientras tienes todos los componentes a tope, cosa que nunca va a pasar, en gaming me imagino que rondará en los 150W, en este rango de consumo, prácticamente cualquier fuente económica puede abastecerte sin problemas, pero en el caso del OP, hay que sumar 100W (o más si es una versión OC), que es el extra que consume su gráfica respecto a la tuya:

rx 590 = 175W
1600 AF = 65W
Placa base, puertos usb, luces = 50W
Ventiladores, supongamos que tienes 5, incluyendo el de la CPU (5x5W) = 25W
SSD = 5W
HDD = 10W
TOTAL: 336W, siendo éste el pico de consumo, y, en gaming me imagino que estará en los 250W reales y aquí es probable (digo probable, porque no lo sé seguro al 100%) de que sea la fuente. Debido a que en las fuentes económicas, más vatios no significa mayor calidad y tampoco que te vayan a dar todos los vatios que prometen, es más, hay tacens de "900W", que cuando le pides 200W reales te petan y las nox urano no están muy lejos en cuando a calidad de las tacens, es por ello por lo que los foreros y yo sospechamos de la fuente.
Bueno os cuento lo que he hecho de momento y lo que tengo pensado en un futuro por si a alguien le ayuda:

1) He realizado un undervolt a la Gráfica con el programa oficial de Radeon desbloqueando el ajuste manual de voltaje
1 un máximo de 1100 (menos me daba pantallazo y artifacts) y he bajado la frecuencia un -4%

2) He colocado una curva más agresiva para la ventilación y he eliminado el snooze inteligente de los ventiladores que viene activado por defecto.

Con esto he conseguido dos cosas:
1) Bajar la temperatura a un máximo de 75-80º a carga máxima
2) Reducir la potencia máxima demandada por la GPU

Ahora despues de jugar 2-3 horas seguidas a Warzone no me ha dado ningun problema, lo mismo con el Forza y con el Gears 5.

Siguientes pasos:
- Voy a cambiar la fuente por una Corsair CP-9020172-EU VS65

Cuando me llegue probaré a cambiarla por la NOX y resetear los ajustes de fabrica de la GPU a ver si era problema del voltaje y la fuente.

- En el caso de que se me siga apagando pillaré un adaptador Kraken y una instalación de refrigeración líquida para bajar los grados de la gráfica 20-25º y ponerla a tope a ver que pasa.

Con los tiempos que corren me tardarán en llegar los materiales asi que os iré informando según voy haciendo las pruebas
ditifet está baneado del subforo hasta el 16/2/2025 08:35 por "flames y faltas de respeto"
Drew escribió:Bueno os cuento lo que he hecho de momento y lo que tengo pensado en un futuro por si a alguien le ayuda:

1) He realizado un undervolt a la Gráfica con el programa oficial de Radeon desbloqueando el ajuste manual de voltaje
1 un máximo de 1100 (menos me daba pantallazo y artifacts) y he bajado la frecuencia un -4%

2) He colocado una curva más agresiva para la ventilación y he eliminado el snooze inteligente de los ventiladores que viene activado por defecto.

Con esto he conseguido dos cosas:
1) Bajar la temperatura a un máximo de 75-80º a carga máxima
2) Reducir la potencia máxima demandada por la GPU

Ahora despues de jugar 2-3 horas seguidas a Warzone no me ha dado ningun problema, lo mismo con el Forza y con el Gears 5.

Siguientes pasos:
- Voy a cambiar la fuente por una Corsair CP-9020172-EU VS65

Cuando me llegue probaré a cambiarla por la NOX y resetear los ajustes de fabrica de la GPU a ver si era problema del voltaje y la fuente.

- En el caso de que se me siga apagando pillaré un adaptador Kraken y una instalación de refrigeración líquida para bajar los grados de la gráfica 20-25º y ponerla a tope a ver que pasa.

Con los tiempos que corren me tardarán en llegar los materiales asi que os iré informando según voy haciendo las pruebas

Te sale mas a cuenta devolver la grafica y pillar una 1650S
No pilles esa fuente por dios
Todas las fuentes de al menos 550W que se suponen decentes salen a 80€ como mínimo. Alguna entre 50-60€?
Drew escribió:Todas las fuentes de al menos 550W que se suponen decentes salen a 80€ como mínimo. Alguna entre 50-60€?

No escatimes en fuente.
Hay fuentes decentes por menos dinero, no hace falta irse a modelos top ni 80+ Gold, etc...

Una Cooler Master MWE de 550W está muy bien por unos 50€ apróx.

Saludos.
Aparte de fuente de alimentación yo no veo normal que la grafica a los 5 minutos se te ponga a 85° jugando a cualquier juego.

No me he leido el hilo entero asi que quizas se ha respondido ya

Tienes activado vsync?

Lo mismo la gráfica intenta tirar todos los fps que puede todo el rato como si fuera un bench de la hostia y por eso llega a esos grados. Aunque tampoco es normal esas temp.

Yo he pasado test de graficas intentando hacer oc y como mucho veia artifacts y si me flipaba mucho blue screen pero nunca se me han puesto las gráficas a esas temperaturas.

Giran los ventiladores de la gráfica? Has probado a meterle un perfil de ventiladores a mas rpm?

Es que la caja que tienes no es ningun pepino pero tiene sus ventiladores frontales, trasero, etc ..

Has probado a abrir la caja a ver si bajan las temperaturas?
Drew escribió:Todas las fuentes de al menos 550W que se suponen decentes salen a 80€ como mínimo. Alguna entre 50-60€?

Garantia
3 años de garantía: https://www.coolmod.com/cooler-master-m ... psu-precio
3 años de garantía: https://www.coolmod.com/enermax-revobro ... psu-precio
5 años de garantía: https://www.coolmod.com/seasonic-s12ii- ... psu-precio

Calidad Interna
Tier 3.5 (algunos análisis lo califican como 4 y otras como 3) = Seasonic S12ii
Tier 4 = Cooler master masterwatt lite
Tier 4 = Enermax Revobron

Saludos
Drew escribió:Hay alguna manera de certificar que es problema de fuente?

con este programa https://www.ocbase.com/ puedes pasarle un test de stress a la fuente de alimentación
Titán_Salvaje_ escribió:
Drew escribió:Hay alguna manera de certificar que es problema de fuente?

con este programa https://www.ocbase.com/ puedes pasarle un test de stress a la fuente de alimentación

Aprovecho para dejar mi guía sobre cómo detectar errores del PC, donde lo explico paso a paso y con imágenes, con ese mismo programa. Pero vamos, por lo que comentas, tiene toda la pinta de ser la fuente.
Gástate la pasta en una fuente de calidad que como se te lleve la gráfica (por ejemplo) por delante te van a dar unas risas...
Dunadan_7 escribió:Gástate la pasta en una fuente de calidad que como se te lleve la gráfica (por ejemplo) por delante te van a dar unas risas...

+1
25 respuestas