slash_94 escribió:Yo llevo 3 años con una Nox Uranus 650 que ni siquiera es 80 plus y no un problema, tranquilo por esa parte.
Esto puede pasar, también por poder, te puede aguantar 10 años una fuente económica, pero en tu caso, es debido en parte al bajo consumo de tu PC, según me mencionas en mi hilo de fuentes:
gtx 1050 ti = 75W
1600 AF = 65W
Placa base, puertos usb, luces = 50W
Ventiladores, supongamos que tienes 5, incluyendo el de la CPU (5x5W) = 25W
SSD = 5W
HDD = 10W
TOTAL: 236W, siendo este el consumo máximo del equipo, es decir, mientras tienes todos los componentes a tope, cosa que nunca va a pasar, en gaming me imagino que rondará en los 150W, en este rango de consumo, prácticamente cualquier fuente económica puede abastecerte sin problemas, pero en el caso del OP, hay que sumar 100W (o más si es una versión OC), que es el extra que consume su gráfica respecto a la tuya:
rx 590 = 175W
1600 AF = 65W
Placa base, puertos usb, luces = 50W
Ventiladores, supongamos que tienes 5, incluyendo el de la CPU (5x5W) = 25W
SSD = 5W
HDD = 10W
TOTAL: 336W, siendo éste el pico de consumo, y, en gaming me imagino que estará en los 250W reales y aquí es probable (digo probable, porque no lo sé seguro al 100%) de que sea la fuente. Debido a que en las fuentes económicas, más vatios no significa mayor calidad y tampoco que te vayan a dar todos los vatios que prometen, es más, hay tacens de "900W", que cuando le pides 200W reales te petan y las nox urano no están muy lejos en cuando a calidad de las tacens, es por ello por lo que los foreros y yo sospechamos de la fuente.