panterarosa3 escribió:Mini ITX AB350 ASROCK
3466 HYPERX 8x2
RTX 2070 SUPER zotac mini
CORSAIR SF600
RYZEN 3600
Enciendo el PC, Inicio VORPX, Inicio RE7 a 720p. Se encienden las gafas VR samsung odyssey. Cargo partida. Al minuto se apaga. Hay 2 usb raton y teclado. 1 HDD externo 2.5 usb. Las gafas van al USB. No hago OC. No deberia llegar a los 400W. Coil Whine moderado en GPU.
Antes de esta prueba estuve 1 hora probando configuraciones en re7 de la misma manera y mas resolucion y no se apago. Grafica a 62 grados...
Llevo 5 horas en resident evil 3 4K60FPS y 1 en eleven tennis VR al maximo (ultra/ MSAA X8 / SuperSam 1.95) 67º Temperatura
¿cual es el fallo?
¿Hay alguna forma de ver log, historial o informacion de que fallo y porque se apago?
metalero24 escribió:panterarosa3 escribió:Mini ITX AB350 ASROCK
3466 HYPERX 8x2
RTX 2070 SUPER zotac mini
CORSAIR SF600
RYZEN 3600
Enciendo el PC, Inicio VORPX, Inicio RE7 a 720p. Se encienden las gafas VR samsung odyssey. Cargo partida. Al minuto se apaga. Hay 2 usb raton y teclado. 1 HDD externo 2.5 usb. Las gafas van al USB. No hago OC. No deberia llegar a los 400W. Coil Whine moderado en GPU.
Antes de esta prueba estuve 1 hora probando configuraciones en re7 de la misma manera y mas resolucion y no se apago. Grafica a 62 grados...
Llevo 5 horas en resident evil 3 4K60FPS y 1 en eleven tennis VR al maximo (ultra/ MSAA X8 / SuperSam 1.95) 67º Temperatura
¿cual es el fallo?
¿Hay alguna forma de ver log, historial o informacion de que fallo y porque se apago?
Siendo nuevo lo suyo sería tirar de garantía.
Obtención de registros de eventos de Windows para diagnósticos y solución de problemas
https://knowledge.autodesk.com/es/searc ... oting.html
Te dejo un enlace, por si te inspira, de las causas más comunes de apagones repentinos del PC:
https://digitalymas.com/ordenador-que-se-apaga-solo/
Si solo te pasa en esa circunstancia tan concreta será cosa de software, supongo.
Salvo que la fuente sea defectuosa, te sobran watios, como bien calculás.
Poco más puedo aportar, si algo he aportado.
En breve seguro que pasa por aquí algún compañero que te ayude mejor.
Suerte.
panterarosa3 escribió:Necesito si o si USB C para conectar un monitor externo
mocelet escribió:panterarosa3 escribió:Necesito si o si USB C para conectar un monitor externo
¿Qué monitor es? Me extraña mucho que te haga falta un USB-C para un monitor
Edit: El modelo con B450 también lleva USB-C y no es cara
panterarosa3 escribió:un USB 3.2 solo llega a 0.9A mientras que el C llega a 5A , por tanto si puede alimentar el monitor.
mocelet escribió:panterarosa3 escribió:un USB 3.2 solo llega a 0.9A mientras que el C llega a 5A , por tanto si puede alimentar el monitor.
Estás confundiendo cosas, 3.1 es la versión, C es el tipo de conector. Son aspectos independientes.
Un puerto USB-C sin Power Delivery (PD) no te va a dar 60W ni 100W. Y en ningún sitio pone que la placa base tenga PD (yo al menos no lo he visto). Si estás seguro porque lo has leído en otro sitio, perfecto, pero yo intentaría confirmar la potencia máxima del puerto.
Edit: Mi apuesta es que más de 15W no da y eso con suerte.
panterarosa3 escribió:What’s more, USB-C supports the USB Power Delivery (USB PD) specification.
...
Parece que el hecho de ser USB C significa que certifica esos 100W. Segun entiendo yo. Y esta señalando un usb c de un portatil que no es thunderbolt. Solo queda esperar y conectar el monitor cuando llegue...
mocelet escribió:panterarosa3 escribió:What’s more, USB-C supports the USB Power Delivery (USB PD) specification.
...
Parece que el hecho de ser USB C significa que certifica esos 100W. Segun entiendo yo. Y esta señalando un usb c de un portatil que no es thunderbolt. Solo queda esperar y conectar el monitor cuando llegue...
No.
Lo que lo soporta es la especificación de USB-C, es un "hasta 100W" (20V, 5A) si los dispositivos soportan eso, si no, no. Los dispositivos negocian entre ellos según sus capacidades (la de los dispositivos y las del cable).
Para que pueda transmitirse tanta energía lo tiene que soportar toda la cadena. Esto es como los cargadores de móviles, los baratos no llevan carga rápida y dan unos pocos vatios pese a ser USB-C. Los que son PD cuestan más y la mayoría da 18W. Si quieres que dé más todavía (para cargar portátiles por ejemplo) son mucho más caros.
Si el monitor no lleva fuente de alimentación independiente olvídalo, las placas base con PD requieren alimentación adicional y una placa ITX no tiene ni conectores para eso.
Yo ni siquiera lo enchufaba, que eso de estar personalizado para alimentarse por USB C da miedo. ¿Personalizado por quién y con qué estándar? ¿Seguro que no lleva fuente de alimentación externa?
panterarosa3 escribió:El driver board se alimenta por USB-C y son 17.3 pulgadas 4K asi que necesitara entre 36W-50W.
panterarosa3 escribió:Necesito 12V 1-3a o 5V 3A.
mocelet escribió:panterarosa3 escribió:El driver board se alimenta por USB-C y son 17.3 pulgadas 4K asi que necesitara entre 36W-50W.panterarosa3 escribió:Necesito 12V 1-3a o 5V 3A.
Ufff... Miedo. Entre 12W, 15W, 36W y 50W hay una diferencia importante como para no estar seguro. Que USB-C no es como los antiguos que daba sus 5V y ya está, aquí hay chips negociando la potencia entregada. Suerte.
Edit: Me ha dado por buscar sobre esos monitores y, aunque algo hacen conectados directamente por USB-C a tablets, llevan puerto de alimentación también y algunos batería. Eso ya me cuadra más.
Edit 2: Es más, por lo que he leído, la placa base no da vídeo por el USB-C, así que igual tampoco sirve. Aunque igual no necesita USB-C, las Oculus Quest por ejemplo no necesitan puerto tipo C, basta un tipo A. Lo digo por si quieres cambiar de placa base, quizá que lleve USB-C te dé igual.
panterarosa3 escribió:El AB350 y el B450 deben de ser lo mismo, digo yo... que @Mayban36 me diga a ver... Por cierto, ami no se me apaga si quito el limitador. Si puedes decirme el test que hacias y la resolucion / antialiasing que hacias...