PC Nuevo se queda congelado en ocasiones

Me hice un PC hace unos meses con un 7600x y una 7800 xt, memorias ddr5 de 32gb.

Pues hay veces que se queda congelado unos segundos, le das a las teclas y no hace nada ni se mueve el cursor. Otras veces me hace el amago por que el puntero del raton se para un momento y da un salto.

Tambien me dio unos pantallazos azules hace un mes, desde entonces nada. Me daba errores diferentes en la informacion del pantallazo.

Que puede ser? tengo Karspersky instalado y no tiene virus. Tambien he probado a borrar archivos temporales desde ejecutar.

En los juegos ya me ha pasado tambien que le cuesta asentarse hasta que empieza a ir fluido, es decir, que va como con lag o sttuttering hasta que empieza a rendir bien.
@Loevhe

Cuando listas tu equipo deberías decir todos sus componentes:
- fuente
- disipador
- caja
- discos (si reaprovechas)
- placa (y ver el modelo/numeración exacto de RAM por si es compatible)
- cualquier otra cosa que tengas instalada tipo riser...

Luego deberías acotar si cuando se congela es en juegos o es random, monitorizar temperaturas, actualizar BIOS y drivers. Además, para probar mejor sería aislar componentes, arrancar con configurar mínima, un solo disco, un único módulo de RAM... [beer]
@lerelerele te digo el resto

Msi b650 gaming plus
Deepcool ak500s
Lexar 620 de 1tb
Seasonic gc 850 gold
Msi mag force 100m
La ram es G.Skill a 6000mhz pero de Intel que se supone que es compatible, vamos me deja activar el perfil en la bios y sale a la frecuencia que tiene

Es de manera random, ahora mismo acaba de pasar mientras escribía este mensaje, las tempraturas estan bien, la bios estaba actualizada cuando lo compre, drivers tengo los 23.11.1 que se supone que son los mas estables...
@Loevhe

No sé cuándo te compraste la placa, a saber cuándo la metieron en su caja. Hay dos BIOS del 9 de agosto y la última beta 2 de septiembre. Piensa que las BIOS están para resolver problemas de compatibilidades también y a ti algo no te funciona bien. Si todo fuera normal, no toques la BIOS, pero no es tu caso.
Por otro lado, tienes que ver exactamente la compatibilidad de tu RAM en la lista con su número exacto de modelo que coincida. De paso miraría también la compatibilidad de disco y VGA, que están en el enlace que te envío. [beer]
@lerelerele la ram es compatible, el disco y la grafica no salen pero igual es por que son muy nuevas no? por que las de la serie 6000 si que salen y ademas en esa lista solo salen de la marca msi

La bios esta sin actualizar desde Agosto del año pasado, es recomendable actualizarla entonces? deberia mirar cual es la mejor version como con los drivers de la grafica? crees que eso lo solucionaria?

Gracias!
Tengo mismo micro pero placa una asus.
Eso me pasaba en las bios tempraneras y drivers del micro o chipset. Antiguos.
Despues de una actualizacion de drivers se fue y no volvio a pasar.
Bajate los ultimos drivers del micro y Chipset.
Normalmente pasa cuando instalaa un windows nuevo por tener los drivers antiguos.
@rafa30 gracias, he estado viendo que hay gente que despues de actualizar la bios no le iniciaba el pc o se le ponia la pantalla en negro a que se debe eso?
@Loevhe suele ser por no hacer un Clear CMOS, aunque no siempre, claro, depende de cada uno lo que haga y como lo haga...

Saludos.
Prueba a desinstalar el antivirus [sonrisa]
En cuanto a los pantallazos, si te ha vuelto a pasar o te acuerdas de que día fue y hora, mira el Visor de Eventos de Windows que ahí te aparece registrado y te dice más a o menos a qué puede ir vinculado (tanto los pantallazos azules como los bloqueos).

Deberías hacer una prueba de test con programas como FURMARK y/o AIDA64 dándole caña.

Interpretamos que el Windows lo instalaste tú, y que tienes todos los drivers correctamente instalados......(en administrador de dispositivos no tienes nada pendiente por instalar no?)

Y si nos pasas las temperaturas de cpu y gpu

Y haces un TEST con CRISTALDISKINFO al M2
9 respuestas