Pc nuevo se reinicia jugando

Hola, me acabo de montar un pc y se me reinicia solo cuando llevo un rato jugando, he comprobado temperaturas y no pasan de 60 grados.

Placa x570 aorus elite
Cpu ryzen 3700x
Ram ballistix 4x8 3200
1080ti ventus
Evga 750w 80
Corsair a500 (cpu cooler)

Ahora mismo estoy pasando un memtest aver si está dañada la ram, si podéis indicarme que las hacer...
¿Podrías poner el modelo exacto de fuente que tienes?.

Sobre la ram, prueba cada una de forma independiente y mira a ver si siguen los reinicios con un solo módulo.
La fuente es esta
EVGA 750 GQ, 80+ Gold 750W

Cuando acabe el memtest probaré las Ram por separado

Lo malo es que tengo que sacar el disipador cada vez, es enorme.
La fuente no es sospechosa a priori aunque el hecho de que sea en juegos suele apuntar a la falta de correcta alimentación; quizás la RAM lo sea más. Mírate el QVL de Aorus para ver si el modelo exacto de tus memorias está soportado para tu micro Matisse.

Habría que saber si los cuelgues son en un solo juego o en varios, para dar más datos. [beer]
@lerelerele acabo de mirar la lista y parece que la mía no la soporta en los 4 slots puede ser? Es que no se muy bien lo que significa en la tabla el 1,2 y 4.
St Keroro escribió:acabo de mirar la lista y parece que la mía no la soporta en los 4 slots puede ser? Es que no se muy bien lo que significa en la tabla el 1,2 y 4.

Sí, quiere decir en un zócalo, en dos o en los cuatro. Las placas para Ryzen a veces no llevan bien tener todos los zócalos usados. Prueba con dos módulos en configuración Dual channel, en A2 y B2. [beer]
Me cago en la mar... Mañana pruebo

Joder es increible, ahora con los 4 modulos en perfil xmp y sin haber tocado nada mas no se reinicia
6 respuestas