Pc nuevo sin imagen

Hola a todos. He comprado un pc nuevo a excepción de la fuente de 700w que tenía y la torre, pero me estoy encontrando con el problema de que el pc no da imagen.

Ryzen 5 2600
Rx 570
Placa base Asus a320m-k
8gb ram
Monitor nuevo también.

Todo conectado arranco pc y se enciende todo aparentemente bien, incluso leds de la placa, sin embargo no hay imagen en ninguna salida de la gráfica. Ya he comprobado monitor y cable y quedan descartados.
Lo único es que no tengo speaker de placa por lo que si estuviese emitiendo pitidos no me entero. Voy a pillar uno esta tarde a ver, pero recurro a vosotros por si alguien ha tenido algún problema similar.
Gracias!
Ryzen de segunda generación con placa de primera.

Tienes actualizada la BIOS? Sino, ya te digo yo que ni con plegarias a dios ni rituales satánicos va a encender XD

Te recomendaría devolver esa placa y pillar una de segunda generación B450:
https://www.pccomponentes.com/gigabyte-b450m-ds3h

También puedes actualizar la placa base con un Ryzen de primera generación, pero con lo barata que está esa hasta da lástima decirlo [hallow]
(mensaje borrado)
@peptcs
La placa no es compatible de buenas a primeras (necesitas hacer una cosa antes) veras te lo explico:
Las placas base que empiezan por "3" (la tuya es una 320) corresponden a la primer generación de Ryzen (los Ryzen 1000 como por ejemplo el Ryzen 1400).
¿Que ocurre? pues que tú has puesto un Ryzen 2600 (Ryzen 2000)
¿Problema de esto? pues que cuando se fabrico tú placa base...los Ryzen 2000 no existían y en consecuencia la BIOS de tú placa no los tiene en la "lista de compatibles"

¿Solución?...actualizar la BIOS para poder "actualizar la lista" y que la placa base reconozca los Ryzen 2000
¿problema? pues que para actualizar la BIOS el PC tiene que arrancar....y el PC no arrancara si no reconoce la CPU [+risas] [+risas] (estas en bucle no puedes actualizar la bios si la CPU no se reconoce y la CPU no se reconocerá hasta que "la lista de compatibles" de la BIOS este actualizada)

Así pues ¿es compatible?..."Si" pero necesitas una CPU RYZEN 1000 para actualizar la BIOS y poder poner un RYZEN 2000

Así pues para no complicarnos la vida lo rápido y sencillo es devolver esa placa base y comprar una placa base 400 (B450) la serie 400 se lanzo al mismo tiempo que los Ryzen 2000 y por lo tanto ya son compatibles desde el primer instante sin necesidad de actualizar la BIOS.

Saludos
Y esa fuente "700w" como veo que no son 750W que es lo normal (o eso creo), no será una Tacens, NOX, etc??
saludos y sigue el consejo del compañero, cambia la placa.
Muchas gracias por las respuestas, y además rapidísima. Sobre la fuente, es una thermaltake y sobre la placa, es una putada por que en la caja pone AMD ryzen dektop 2000 ready :(
@peptcs Si pone ryzen 2000 ready yo apostaría a que la BIOS sí soporta los Ryzen 2.

Ahora bien, he leído el siguiente artículo:
https://www.reddit.com/r/Amd/comments/8 ... 000_ready/
que pone que algunas placas no soportan todos los Ryzen 2000 aunque tengan el mencionado logo.

Píllate un altavoz y sales de dudas.
peptcs escribió:Muchas gracias por las respuestas, y además rapidísima. Sobre la fuente, es una thermaltake y sobre la placa, es una putada por que en la caja pone AMD ryzen dektop 2000 ready :(

Por lo que dice en la web de asus sobre esa placa, la versión de bios que trae de fábrica es la 3401 que soporta algunos ryzen 2000, pero hay otros ryzen, como el tuyo que necesita la versión 3803, de ahí que no sea compatible. Como muy bien te han explicado, o cambias la placa o en todo caso mirar si conoces a alguien que tenga un ryzen 1000 para usarlo un momento y actualizar la bios.
Si no puedes pillar un micro prestado, normalmente una tienda de informática tienen el servicio de actualizar bios. En mi localidad cobran 12€. Tendrás que preguntar los precios en alguna tienda.
Al final compre una placa base de serie "B" y todo va sin problemas. Devolveré la otra y listo. Muchisimas gracias a todos.
9 respuestas