Pc nuevo vs segundamano mismo precio cual me recomiendan?

Explico Rapidamente me venden un pc segundamano por 1700€ con la siguientes caractersticas y montandolo yo me sale por el mismo precio pero con peores cosas pero nuevo....

• caja phanteks enthoo evolv x usb 3:1 cristal templado rgb plata
• procesador: intel core i9-9900k 3.6ghz
• disco duro ssd samsung 970 evo plus m.2 1000gb v-nand
• tarjeta gráfica: asus dual geforce rtx 2080 super evo v2 oc edition 8gb gddr6
• fuente alimentación: corsair rm750i 750w 80 plus gold modular
• refrigeración líquida: corsair icue h115i rgb pro xt
• memoria: corsair vengance lpx ddr4 3200 pc4-25600 32 gb. 2 x 16gb cl 16
• placa base: gigabyte z390 designare
Imagen

Cosas que me llaman la atencion pros
procesador i9 9900k
samsung 970 evo plus 1tb rapidisimo ( montandolo yo por 1700€ ni de coña me alcanza)
la caja no es que me encante pero ya solo viendo el precio 223€ debe ser buena..
no tengo idea de placas pero parece bastante buena gigabyte z390 designare

y Ahora el pc nuevo que me alcanze con ese dinero seria algo asi
Ryzen 5600x + GTX 3060ti+ 16gb ram +caja de 100e max+ placa base entorno 185€+Corsair RMx Series RM850x 850W 80 Plus Gold Modular.. resumiendo en total da 1700€ apurando ya que la grafica se come mucho presupuesto.

Que elegiriais vosotros el nuevo? o el de segundamano? 5600x es mejor que i9 9900k ? 3060ti es mejor que la 2080 super? creo que dan el mismo rendimiento casi , por eso mis dudas ya que prefiero algo nuevo pero el otro me llama la atencion por tener mejores cosas.
Obviamente un i9 [gama alta] reciente sera mejor contra un RyZEN R5 [gama media], el i9 tiene mas nucleos y mas hilos. De igual manera la RTX 2080 Super es de gama alta contra la RTX 3060Ti que es tope de gama media.
TRASTARO escribió:Obviamente un i9 [gama alta] reciente sera mejor contra un RyZEN R5 [gama media], el i9 tiene mas nucleos y mas hilos. De igual manera la RTX 2080 Super es de gama alta contra la RTX 3060Ti que es tope de gama media.

y tu darias 1700€ por ese pc o no merece la pena?
De precios no te digo nada, porque aca en america es muy diferente el mercado y sus precios.
@el_languii No pagues 1700 por ese pc, por ese dinero tienes un muy buen pc nuevo, aunque eso no quita que tenga buenos componentes, si te lo dejase por 1.400€ entonces si estaría bien.
VanSouls escribió:@el_languii No pagues 1700 por ese pc, por ese dinero tienes un muy buen pc nuevo, aunque eso no quita que tenga buenos componentes, si te lo dejase por 1.400€ entonces si estaría bien.

La gente pide mucho.. al final me comprado 1 nuevo por que el otro era bastante caro la verdad.., le quise poner componentes de calidad como el disco duro samsung evo 970 plus y el noctua con un procesador que en juegos es mejor que el 5600x.. para jugar a 4 cosas mas que suficiente para mi ...aunque no niego que el otro me gustara pero en realidad no necesito 32gb ni una caja de 200€ y si llega ser 1400€ como dijistes pues hay tal vez si que merecia la pena, el pc me ha costado 1600€ gracias.
Imagen
Sinceramente, yo abría hecho un mix entre nuevo y segunda mano, y hay algunos componentes que los veo desmesurados, por ejemplo un m2 de 500GB por 97€ es muy caro, por ese preció o algo menos tienes de 1tb de segunda mano.

Luego la placa base, habría tirado por alguna más económica y con chipset z590, ya que 180€ por un chipset antiguo ... la CPU que elegiste no necesita de una gran placa.

Por lo demás, bien, la gráfica la veo desmesurada de precio pero es algo por lo que se ha de pasar hoy en día.
No sé si esto es muy fiable. Pero parece que la 3060 ti es mejor que la 2080 super, aunque por poco

https://youtu.be/ORvxNJFmbmc

Aunque sobre el papel, pueda ser algo mejor todo el pc de segunda mano, es que no te ahorras nada o poco respecto a un pc nuevo.

Además no sabemos si el pc de segunda mano tiene garantía. Cosa muy importante. Si se rompe la gráfica, te quedas con un pc que pasa a valer menos de la mitad. La 3060 ti es complicado que la pilles suelta sin mucho sobreprecio.

Yo creo que has hecho lo correcto. Es mejor el pc nuevo, que si bien no es lo más top, es nuevo a estrenar y con su garantía. A las malas, si la gráfica sale mala, la tienda te la cambiaría por otra. Muy a las malas, te dan el dinero para comprar otra cosa. Sin garantía, no tendrías derecho a nada.
iluvatar_1984 escribió:Sinceramente, yo abría hecho un mix entre nuevo y segunda mano, y hay algunos componentes que los veo desmesurados, por ejemplo un m2 de 500GB por 97€ es muy caro, por ese preció o algo menos tienes de 1tb de segunda mano.

Luego la placa base, habría tirado por alguna más económica y con chipset z590, ya que 180€ por un chipset antiguo ... la CPU que elegiste no necesita de una gran placa.

Por lo demás, bien, la gráfica la veo desmesurada de precio pero es algo por lo que se ha de pasar hoy en día.

m2 es muy caro pero es de los top del mercado es muy rapido.. y la placa base no queria cojer una de 70€ queria tener mas o menos un equilibrio y que aceptara velocidades rapidas para el m.2, el poblema era la grafica se come todo el presupuesto actualmente son muy caras, pero bueno para 1080 es un bicho la 3060 ti .
y respecto al pc segundamano como dicen duendeverde no me ahorro nada entonces no me merecia la pena si al menos tuviera la 3080 hay no tendria dudas.
El evo que has comprado no es ni de lejos el mejor , es un pciexp 3.0 normalito, cualquier placa con soporte para m2 nvme te lo cojeria y no te caparia velocidad.
iluvatar_1984 escribió:El evo que has comprado no es ni de lejos el mejor , es un pciexp 3.0 normalito, cualquier placa con soporte para m2 nvme te lo cojeria y no te caparia velocidad.

Imagen
estaba dudando en pillarme este pero si te parece normalito el evo este debe ser el covid xd
https://www.pccomponentes.com/kioxia-exceria-500gb-ssd-nvme-m2-2280

Yo tenia entendido que es de lo mejor en su rango precio el 970evo plus ademas mira lo positivos y comentario de la gente no es normal tan buena critica.
Tambien decir que tiene un par de años es m.2 en el mercado habra cambiado la cosa pero estoy seguro que era un bicho este m.2 en su momento.
Si tu decisión la marca el número de estrellas que le pone la gente … mírate los sabrent rocket
iluvatar_1984 escribió:Si tu decisión la marca el número de estrellas que le pone la gente … mírate los sabrent rocket

mire un video por casualidad en pruebas reales y la diferencia es practicamente ninguna 1 segundo

asi que hice buena compra XD
el_languii escribió:
iluvatar_1984 escribió:Si tu decisión la marca el número de estrellas que le pone la gente … mírate los sabrent rocket

mire un video por casualidad en pruebas reales y la diferencia es practicamente ninguna 1 segundo

Pues más o menos la misma diferencia que tendrías del tuyo respecto a otro modelo de SSD M.2 NVME de 1TB económico, pero a cambio tendrías el doble de capacidad, yo a ese precio ese SSD lo veo carísimo, la verdad, por el mismo precio tienes p.ej. un WD SN550 de 1TB.

Saludos.
Hoy en dia no vale la pena hacerse un ordenador a piezas, estate atento a las ofertas y pillas uno de este estilo:

https://www.chollometro.com/search?q=RTX%203060TI
el_languii escribió:

Al reves, justo por eso te estoy diciendo que has gastado demasiado.
Cualquier m2 nvme te va a dar, en real, practicamente los mismos resultados.
15 respuestas