PC nuevo

Hola muy buenas, hace un tiempo que guardé una confi de un pc que me quiero montar, y me gustaría si esta bien la configuración que he hecho, y en referencia a las nuevas graficas que van a salir no se si esperarme a la series 4000.

@Rubéns

Desde tu presupuesto ha llovido un año, las memorias y las gráficas están algo más baratas. Están por salir la nueva generación de Ryzen y se supone que la de gráficas. Si vas a tirar alto, espera aunque no hace falta que sea otro año entero, con un par de meses habrá bastante. [beer]
lerelerele escribió:@Rubéns

Desde tu presupuesto ha llovido un año, las memorias y las gráficas están algo más baratas. Están por salir la nueva generación de Ryzen y se supone que la de gráficas. Si vas a tirar alto, espera aunque no hace falta que sea otro año entero, con un par de meses habrá bastante. [beer]

hasta que salgan los modelos custom no? esque no se sabe si el precio que tendran sera como al principio con estas que por culpa de las criptomonedas y la falta de stock los precios estaban el doble
@Rubéns

Claro, como no se sabe, mejor esperar. Los precios de las AMD y de las Nvidia tienden a la baja, parece que hay stock almacenado y quizás la salida de las nuevas (especulando, probablemente saldrán caras) hará que se rebaje más. En este panorama podrás elegir entre unas y otras siendo tu preferencia la gama alta. También lo comentaba por Ryzen, que tenías mirado un 5800x y quizás el 7800x (recordar que AMD pasa de la serie de escritorio 5xxx a la 7xxx) te vaya a mejorar prestaciones. Hay que esperar a pruebas porque el lanzamiento se decía que sería este mismo mes. Con todo, también puedes valorar un Intel 12xxx que, de nuevo probablemente, bajarán ante el lanzamiento de la nueva generación de AMD. [beer]

Claro, como no se sabe, mejor esperar. Los precios de las AMD y de las Nvidia tienden a la baja, parece que hay stock almacenado y quizás la salida de las nuevas (especulando, probablemente saldrán caras) hará que se rebaje más. En este panorama podrás elegir entre unas y otras siendo tu preferencia la gama alta. También lo comentaba por Ryzen, que tenías mirado un 5800x y quizás el 7800x (recordar que AMD pasa de la serie de escritorio 5xxx a la 7xxx) te vaya a mejorar prestaciones. Hay que esperar a pruebas porque el lanzamiento se decía que sería este mismo mes. Con todo, también puedes valorar un Intel 12xxx que, de nuevo probablemente, bajarán ante el lanzamiento de la nueva generación de AMD. [beer]

con lo primero lo he pensado, que si supuestamente bajan el precio de las 3000, en vez de comprarme una 3080 pues quizas tiraria por una 3090 o 3090 ti, abria que mirar el rendimiento/precio de una 4080 a una 3090.
Y con los intel , pues me gustan mas, el problemas esque si yo quiero cambiar cpu el dia de mañana, pues intel me haría cambiar una placa a parte, pero amd no, es así o estoy equívocado?¡
@Rubéns

Ryzen con los 7xxx va a inaugurar este mes el AM5, que será el nuevo zócalo. Así el AM4 quedará atrás después de 4 generaciones, 5 años y 3 chipsets (X370-X470-X570, sus hermanas medianas B350-B450-B550 y las básicas o menores A320/520). Si compras un Ryzen 5xxx no vas a poder cambiar a nada superior porque este 2022 ha sido su último año. Por parte de Intel, los zócalos duran 2 años, es decir, dos generaciones.

En cuanto a gráficas, se traduce a ver la evolución del mercado, si la crisis que anuncian afecta en mucho o en poco. [beer]

Ryzen con los 7xxx va a inaugurar este mes el AM5, que será el nuevo zócalo. Así el AM4 quedará atrás después de 4 generaciones, 5 años y 3 chipsets (X370-X470-X570, sus hermanas medianas B350-B450-B550 y las básicas o menores A320/520). Si compras un Ryzen 5xxx no vas a poder cambiar a nada superior porque este 2022 ha sido su último año. Por parte de Intel, los zócalos duran 2 años, es decir, dos generaciones.

En cuanto a gráficas, se traduce a ver la evolución del mercado, si la crisis que anuncian afecta en mucho o en poco. [beer]

es decir lo que me habian dicho que amd dura 4 generaciónes y intel 2, responder a este hilo mas adelante cuando se vean clara las cosas y ya me vais guiando
El nuevo zocalo am5 también va a durar 4 generaciones???
Y si el zocalo de intel dura solo dos, que tiempo le queda a la actual generación???? Creo que en breve saldrán los nuevos micros de intel (13).
Yo siempre he sido mas de intel pero mi micro creo que tiene por lo menos 6 años (6700k) y me estoy planteando hacer un cambio cuando salga la próxima generación de micro y no me importaría pasarme a amd si me da mas longevidad a la placa base y ram.
@Rubéns @sirodyn

Se supone que el zócalo AM5 durará más en el tiempo, como sus predecesores, pero nadie asegura (ni Lisa Su) que vayan a ser otros 5 años, solo dijo que "duraría años", no precisó cuántos.

El zócalo 1700 se estrenó con Intel 12xxx y acabará con los 13xxx y en el caso del 6700K, en efecto se lanzó hará 6 años y su zócalo servía para los 6xxx y los 7xxx. [beer]
Intel siempre se inventa algo pero para cambiar y hacer que la gente se gaste la pasta pero ahora con esto de que han visto las orejas al lobo y y van en plan buen rollo con los consumidores igual la cosa cambia

De momento y que yo sepa no hay ninguna confirmación oficial de cuanto va a durar cada socket ¿no?, por que las especulaciones y hablar del pasado de poco sirve, realmente al precio que se estan poniendo las placas base es algo a tener en cuenta

Eso si ahora mismo si fuese a comprar un pc si me esperaría salvo que encuentre alguna ganga o tenga mucha necesidad, este mes salen los ryzen y al que viene los intel nuevos, del tema de graficas igual nos llevamos un chasco pero eso ya se vera
@FranciscoVG

Eso de "buen rollo con los consumidores" creo que solo lo dices tú. Intel se limita a bajar precios de sus micros cuando se presentan las nuevas generaciones de AMD.

Hay confirmación en cuanto que se han presentado los planes (roadmap) de Intel para 2023-24. El zócalo 1700, servirá para la actual 12xxx (Alder lake) y la próxima 13xxx (Raptor lake) y eso se sabe desde hace tiempo. Los siguientes Meteor lake y Arrow lake tendrán su propio zócalo. Esto no es hablar del pasado ni especular (básicamente lo que has hecho) sino lo que ya está escrito. [beer]
lerelerele escribió:@FranciscoVG

Eso de "buen rollo con los consumidores" creo que solo lo dices tú. Intel se limita a bajar precios de sus micros cuando se presentan las nuevas generaciones de AMD.

Hay confirmación en cuanto que se han presentado los planes (roadmap) de Intel para 2023-24. El zócalo 1700, servirá para la actual 12xxx (Alder lake) y la próxima 13xxx (Raptor lake) y eso se sabe desde hace tiempo. Los siguientes Meteor lake y Arrow lake tendrán su propio zócalo. Esto no es hablar del pasado ni especular (básicamente lo que has hecho) sino lo que ya está escrito. [beer]

La intel de hace 8 años no es la intel de ahora, y con esto no digo que sean hermanitas de la caridad obviamente solo digo que se sienten mucho mas presionados que antes y tienen esa necesidad que antes no tenian de competir, en los peores años de amd intel hacia y deshacía como le daba la gana

Lo de que van a cambiar el socket que yo recuerde no lo enseñaron en el roadmap, si que he visto algun rumor en videocardz pero solo eso rumores, ¿tienes algun articulo que lo confirme?, pero tiene que ser dicho por intel si no son eso, especulaciones
@FranciscoVG

Intel filtra, no publica, deberías saberlo; puntualmente cada 2 años cambia de zócalo y cada año de chipset.
Como te encanta discutir todo, busca tú mismo el socket, que hasta tiene nombre: LGA1851. [beer]
lerelerele escribió:@FranciscoVG

Intel filtra, no publica, deberías saberlo; puntualmente cada 2 años cambia de zócalo y cada año de chipset.
Como te encanta discutir todo, busca tú mismo el socket, que hasta tiene nombre: LGA1851. [beer]

¿Que pasa que si no te doy la razón te enfadas?, chico como esta la peña, y antes de ese socket salio otro que supuestamente iba a ser el lga2551 búscalo genio, y antes de eso rumores de que intel iba a estirar este socket mas generaciones ya que siempre a tenido muchas criticas por esto mismo, ¿a cual le hacemos caso?, que por cierto las filtraciones las hace cualquier compañia cuando le interesa, eso también lo deberías saber

No hay nada oficial que es lo que yo estaba diciendo, de hecho tu me has confirmado que eso estaba en el roadmap de intel y aun estoy esperando que me pongas cuando dijo Intel eso, si tu quieres creer los rumores o apelar a cosas pasadas pues muy bien, que discutir ni que cojones cuando te he preguntado una cosa y me vienes con chorradas, y es que encima tu eres el que me a citado y como no te doy una palmadita te picas, por favor....
bueno gente no me gustaría que me cerraran el hilo por estas discusiones, para cuando lleguen el tema de las nuevas graficas, y los precios que se vean pueda contar con ustedes para ayudarme a montarme un pc en condiciones intentando ser preciso en potencia precio (me da igual que sea las 3000 o las 4000) y luego una cpu o de intel o de amd que vallan acorde con esa grafica, tambien mirando precio/potencia.

Es por no abrir otro hilo cuando llegue el momento
Buenas a todos antes de empezar tengo que dejar claro que soy un negao en la informática..

Tenía pensando comprarme un ordenador de sobremesa y principalmente lo quiero para jugar

Principalmente juego al wow ( ahora para la nueva expansion), lol, algo de valorant y bueno ya me gustaría tener un ordenador bueno para poder jugar algún juego más exigente y tener muy buenos fps y que vaya bien fluido

He estado mirando esta página prefiero que el ordenador ya esté montado y que yo sea llegar enchufar y ya jugar ya que soy muy negado en la informática
Me gustaría que durará para bastante tiempo

Mi duda es aver de esta página que ordenador me podéis recomendar mi presupuesto es de 1000 a 1500

https://www.pccomponentes.com/sobremesa ... esa-gaming
fretigan escribió:Buenas a todos antes de empezar tengo que dejar claro que soy un negao en la informática..

Tenía pensando comprarme un ordenador de sobremesa y principalmente lo quiero para jugar

Principalmente juego al wow ( ahora para la nueva expansion), lol, algo de valorant y bueno ya me gustaría tener un ordenador bueno para poder jugar algún juego más exigente y tener muy buenos fps y que vaya bien fluido

He estado mirando esta página prefiero que el ordenador ya esté montado y que yo sea llegar enchufar y ya jugar ya que soy muy negado en la informática
Me gustaría que durará para bastante tiempo

Mi duda es aver de esta página que ordenador me podéis recomendar mi presupuesto es de 1000 a 1500

https://www.pccomponentes.com/sobremesa ... esa-gaming

acuerdate que no incluye sistema operativo, eso lo tienes que comprar e instalar tu, aunque desconozco si también incluyeron esa opción.
de momento no se sabe si en la nueva generacion de las placas amd duraran 3 generaciones . las serie 300 direon problemas para actualizarse . asi que mientras no manifieste que duraran 2 o 3 generaciones esperaria y intel simpre cada 2
compañeros estoy haciendo una configuración, pero no encuentro carcasa torre que no me de problemas de compatibilidad, haber si ustedes me podeis guiar mejor porque esque la verdad no encuentro:
www.pccomponentes.com/configurador/78A587082
@Rubéns

Esa configuración no tiene pies ni cabeza, la verdad. Elegir una caja mATX con fuente y una placa ATX carece de lógica, lo mismo que montar una fuente semimodular tan cara para una RTX 3080. Si, además, es para jugar porque en todo el hilo me parece que tampoco has especificado demasiado, no necesitas un 5900X para nada; un 5800X 3D es mejor. Hay muchas cajas ATX que permiten un Noctua grande y RAM alta. Cuando tengas claro que quieras comprar, puedes pedir por aquí alguna configuración. [beer]
bueno lo que pasa que deje guardad la confi con esa torre por dejarlo así, ya se que no tiene lógica, lo quería era me dijerais una torre acorde a esa configuración descartando lo que dices de la fuente y el micro
21 respuestas