dicker31 escribió:Si no dices cuanto te cuesta no sabemos el rango de precios .
En cualquier caso yo cambiaria a un i5 12400 con su placa correspondiente,subiría a una 3060 ti/6700 xt
y pondría una fuente bastante mejor.
El Veterano escribió:dicker31 escribió:Si no dices cuanto te cuesta no sabemos el rango de precios .
En cualquier caso yo cambiaria a un i5 12400 con su placa correspondiente,subiría a una 3060 ti/6700 xt
Nos moveríamos en un rango de precios alrededor de los 1450€. La mayor parte del coste presupuestado está absorvido por la gráfica (437,50€), el procesador (371,30€) y la placa (232,80€).
El cambio de procesador que propones sería para ahorrar coste en esta pieza a cambio de mejorar la gráfica, ¿correcto? Entiendo que un I5-12400 a pesar de ser una generación posterior tendrá un rendimiento inferior. Teniendo en cuenta que la finalidad es un uso doméstico y para juegos (tanto mis hijos como yo vamos a darle caña a diferente nivel) y que la intención es que me dure otros 6-7 años antes de volver a cambiar, ¿el procesador podría aguantar el paso del tiempo?
En relación a la fuente ¿qué propones? ¿el motivo para cambiarla sería la calidad o un aumento de potencia?
dicker31 escribió:El Veterano escribió:dicker31 escribió:Si no dices cuanto te cuesta no sabemos el rango de precios .
Nos moveríamos en un rango de precios alrededor de los 1450€. La mayor parte del coste presupuestado está absorvido por la gráfica (437,50€), el procesador (371,30€) y la placa (232,80€).
El cambio de procesador que propones sería para ahorrar coste en esta pieza a cambio de mejorar la gráfica, ¿correcto? Entiendo que un I5-12400 a pesar de ser una generación posterior tendrá un rendimiento inferior. Teniendo en cuenta que la finalidad es un uso doméstico y para juegos (tanto mis hijos como yo vamos a darle caña a diferente nivel) y que la intención es que me dure otros 6-7 años antes de volver a cambiar, ¿el procesador podría aguantar el paso del tiempo?
En relación a la fuente ¿qué propones? ¿el motivo para cambiarla sería la calidad o un aumento de potencia?
Como puedes ver en juegos no rinde menos y con lo que te ahorras inviertes en mejor grafica que es lo que primero que se te va ha quedar corto.La fuente es que es muy mala.Ojo,solo es mi opinión.Cada uno compra lo que quiere faltaría más.Lo que no te va ha aguantar 6 años para jugar decentemente es una 3060.
dicker31 escribió:http://www.pccomponentes.com/configurador/7942E982A
Este es algo mas caro,pero en rendimiento en juegos esta en otro planeta con respecto al que pusiste.
Si se te va de madre recorta en procesador,dentro de un orden claro,pero no en grafica(al menos no mucho).
Y sobre todo siempre por una buena fuente.
La caja la he puesto casi a boleo.Los gustos de cada uno...
Ejemplo de diferencia de rendimiento entre la 3060 y la 6800 xt
https://youtu.be/ADea3XXEzBg
El Veterano escribió:dicker31 escribió:Si no dices cuanto te cuesta no sabemos el rango de precios .
dicker31 escribió:http://www.pccomponentes.com/configurador/6f945d72D
Pues una de recortes .Aun así mucho mas potente para juegos que el que pusiste en principio.
d2akl escribió:Por 1500? Con una 3060.
Básicamente, te están timando. Y lo de la fuente que trae ese pc premontado, es de juicio penal de lo mala que es.
sinchan610 escribió:Buenas por 1400/1500 tienes pc para jugar a 4k con una 3080 y le pones un 12400 y arrea que es gerundio, aquí el vídeo
https://m.youtube.com/watch?v=I7eMgCt7t6I
dicker31 escribió:http://www.pccomponentes.com/configurador/6f945d72D
Pues una de recortes .Aun así mucho mas potente para juegos que el que pusiste en principio.
hh1 escribió:Puedes montarlo con ese 12400 o incluso más barato y similar de rendimiento, con un Ryzen 5600X.
El Veterano escribió:@sinchan610 , es a lo que le estoy dando vueltas ahora mismo. En cualquier caso, el año que viene va a ser duro y supongo que no es descartable que todo vuelva a subir.
@Mikel24 , veo que es la que llevas montada en tu PC. Parece buen bicho, no obstante 850W a lo mejor supera las necesidades del equipo en el que estoy pensando. He estado mirando los consumos del I5-12400F y son inferiores a los de un Ryzen 5600X.
Le he echado el ojo a la Corsair que recomiendan por aquí y buscando he visto esta también https://www.pccomponentes.com/gigabyte-p750gm-750w-80-plus-gold-full-modular , ¿qué os parece?hh1 escribió:Puedes montarlo con ese 12400 o incluso más barato y similar de rendimiento, con un Ryzen 5600X.
A raíz de tu comentario he estado mirando el Ryzen 5600X, menudo bicho, tiene 2 años pero un rendimiento muy bueno en juegos. No obstante, he visto que tiene un consumo más elevado y según he podido leer al ser más antiguo no tiene tanto margen de mejora como el I5-12400F (este es más reciente), no sé si estaréis de acuerdo.
hh1 escribió:A qué te refieres con margen de mejora?
dicker31 escribió:Esa fuente tuvo algunas series que se quemaban.Fue hace año y pico y no creo que quede a la venta ninguna unidad defectuosa.
noakensi escribió:no se si sto te ayudara yo he comprado esta semana nuevo pc tambien he optado por esta configuracion en coolmod
AMD Ryzen 7 5800X 4.7Ghz Socket AM4 Boxed - Procesador 297.95
ASRock B550 Phantom Gaming 4 Socket AM4 - Placa Base 116.96 ahy he recortado en presupuesto para grafica
PowerColor Fighter AMD Radeon RX 6700 XT 12GB GDDR6 - Tarjeta Gráfi 419.95 no pude optar por otra no tenia mas presupuesto
Adata GAMMIX D20 2x16GB 3600MHz CL18 - Memoria DD 119.92
BitFenix Formula 80 Plus Gold 750W - Fuente/PSU 91.95
Samsung SSD 980 Series PCIe 3.0 NVMe 1TB - Disco Duro M.2 96.95
DeepCool CG540 Negro - Caja/Torre 79.94
Scythe Mugen 5 ARGB Plus - Disipador CPU 78.95
total 1300.32 e
eso sale en peninsula
soy de canarias con los gastos de envio y todo el rollo 1195 me ha salido eso si lo monte yo mismo
El Veterano escribió:Finalmente me he atrevido a hacer una configuración más "económica", sube un pico por el sistema operativo... por desgracia tengo licencia OEM y creo que no puede pasarse al nuevo PC (y tampoco tengo idea de como hacerlo ).
Configuración
No sé si hay incompatibilidades, me he basado en la configuración de dicker31 para hacerlo. La configuración además del disipador CPU tiene un campo para el ventilador que he dejado vacío.
A ver si podéis echarme un cable para corregirla, saber si todo es compatible o si merece la pena o si hay mejoras que puedan hacerse.hh1 escribió:A qué te refieres con margen de mejora?
Según tengo leído tiene capacidad para DDR y PCI 5.dicker31 escribió:Esa fuente tuvo algunas series que se quemaban.Fue hace año y pico y no creo que quede a la venta ninguna unidad defectuosa.
Gracias crack!
@DCL , ni idea, soy un inculto informático que cuando tiene que comprar se pone a leer y preguntar como un loco. De ahí que no haya hecho una configuración propia hasta ahora. Intentaré echarle un vistazo.noakensi escribió:no se si sto te ayudara yo he comprado esta semana nuevo pc tambien he optado por esta configuracion en coolmod
ASRock B550 Phantom Gaming 4 Socket AM4 - Placa Base 116.96 ahy he recortado en presupuesto para grafica
PowerColor Fighter AMD Radeon RX 6700 XT 12GB GDDR6 - Tarjeta Gráfi 419.95 no pude optar por otra no tenia mas presupuesto
total 1300.32 e
eso sale en peninsula
soy de canarias con los gastos de envio y todo el rollo 1195 me ha salido eso si lo monte yo mismo
Gracias, ¿tendrías enlace para la configuración? ¿no has puesto ventilador?
El Veterano escribió:Finalmente me he atrevido a hacer una configuración más "económica", sube un pico por el sistema operativo... por desgracia tengo licencia OEM y creo que no puede pasarse al nuevo PC (y tampoco tengo idea de como hacerlo ).
Configuración
No sé si hay incompatibilidades, me he basado en la configuración de dicker31 para hacerlo. La configuración además del disipador CPU tiene un campo para el ventilador que he dejado vacío.
A ver si podéis echarme un cable para corregirla, saber si todo es compatible o si merece la pena o si hay mejoras que puedan hacerse.hh1 escribió:A qué te refieres con margen de mejora?
Según tengo leído tiene capacidad para DDR y PCI 5.dicker31 escribió:Esa fuente tuvo algunas series que se quemaban.Fue hace año y pico y no creo que quede a la venta ninguna unidad defectuosa.
Gracias crack!
@DCL , ni idea, soy un inculto informático que cuando tiene que comprar se pone a leer y preguntar como un loco. De ahí que no haya hecho una configuración propia hasta ahora. Intentaré echarle un vistazo.noakensi escribió:no se si sto te ayudara yo he comprado esta semana nuevo pc tambien he optado por esta configuracion en coolmod
total 1300.32 e
eso sale en peninsula
Gracias, ¿tendrías enlace para la configuración? ¿no has puesto ventilador?