PC nuevo

Tengo pensado comprar un PC nuevo, el vendedor me ha parecido convicente, no obstante a ver que opináis y me ayudáis a mejorarlo si es posible dentro de su rango de precio:

- Procesador: I7-11700K: He leído que la versión KF tiene un rendimiento similar pero es más barato aunque sin gráfica integrada (que en principio no pienso usar), ¿qué opináis?¿merece más la pena un KF si no voy a usar la integrada?¿hay alguna alternativa mejor por este precio?
- Gráfica: Gigabyte NVIDIA RTX 3060 12 GB. Mi intención en principio es jugar full HD
- Placa: GIGABYTE Z590 VISION G LGA 1200
- Memoria RAM: DDR4 16 gb 3200 MHZ (X2, 32 GB)
- Disco duro: SSD 1000GB M.2 WESTERN DIGITAL
- Fuente: 750W NOX NX750 VENT
- Caja: NOX HUMMER NEXUS

Objetivos jugables del PC: Normalmente no juego FPS, soy más de juegos de estrategia, RPGS, juegos estilos Elden Ring y Resident Evil, aunque si algún día sacaran un nuevo Elder Scrolls también me gustaría jugarlo decentemente (aunque a este paso puede que tengamos que esperar otros 10 años y tenga que comprar otro PC XD )
Si no dices cuanto te cuesta no sabemos el rango de precios XD .
En cualquier caso yo cambiaria a un i5 12400 con su placa correspondiente,subiría a una 3060 ti/6700 xt
y pondría una fuente bastante mejor.
dicker31 escribió:Si no dices cuanto te cuesta no sabemos el rango de precios XD .
En cualquier caso yo cambiaria a un i5 12400 con su placa correspondiente,subiría a una 3060 ti/6700 xt

Nos moveríamos en un rango de precios alrededor de los 1450€. La mayor parte del coste presupuestado está absorvido por la gráfica (437,50€), el procesador (371,30€) y la placa (232,80€).

El cambio de procesador que propones sería para ahorrar coste en esta pieza a cambio de mejorar la gráfica, ¿correcto? Entiendo que un I5-12400 a pesar de ser una generación posterior tendrá un rendimiento inferior. Teniendo en cuenta que la finalidad es un uso doméstico y para juegos (tanto mis hijos como yo vamos a darle caña a diferente nivel) y que la intención es que me dure otros 6-7 años antes de volver a cambiar, ¿el procesador podría aguantar el paso del tiempo?

En relación a la fuente ¿qué propones? ¿el motivo para cambiarla sería la calidad o un aumento de potencia?
El Veterano escribió:
dicker31 escribió:Si no dices cuanto te cuesta no sabemos el rango de precios XD .

Nos moveríamos en un rango de precios alrededor de los 1450€. La mayor parte del coste presupuestado está absorvido por la gráfica (437,50€), el procesador (371,30€) y la placa (232,80€).

El cambio de procesador que propones sería para ahorrar coste en esta pieza a cambio de mejorar la gráfica, ¿correcto? Entiendo que un I5-12400 a pesar de ser una generación posterior tendrá un rendimiento inferior. Teniendo en cuenta que la finalidad es un uso doméstico y para juegos (tanto mis hijos como yo vamos a darle caña a diferente nivel) y que la intención es que me dure otros 6-7 años antes de volver a cambiar, ¿el procesador podría aguantar el paso del tiempo?

En relación a la fuente ¿qué propones? ¿el motivo para cambiarla sería la calidad o un aumento de potencia?

Como puedes ver en juegos no rinde menos y con lo que te ahorras inviertes en mejor grafica que es lo que primero que se te va ha quedar corto.La fuente es que es muy mala.Ojo,solo es mi opinión.Cada uno compra lo que quiere faltaría más.Lo que no te va ha aguantar 6 años para jugar decentemente es una 3060.
dicker31 escribió:
El Veterano escribió:

Como puedes ver en juegos no rinde menos y con lo que te ahorras inviertes en mejor grafica que es lo que primero que se te va ha quedar corto.La fuente es que es muy mala.Ojo,solo es mi opinión.Cada uno compra lo que quiere faltaría más.Lo que no te va ha aguantar 6 años para jugar decentemente es una 3060.

No me malinterpretes [beer] , el que ha pedido consejo he sido yo. Estoy aquí para escuchar a los que saben o han tenido experiencias similares.

En relación a lo que comentas sobre el procesador, por lo que he visto en el vídeo que has subido con el I5-12400 va más forzado, en cualquier caso, le doy una vuelta a lo que comentas.

Sobre la fuente, ¿qué alternativa meterías? ¿subirías potencia o tan sólo mejorarías la calidad?
http://www.pccomponentes.com/configurador/7942E982A

Este es algo mas caro,pero en rendimiento en juegos esta en otro planeta con respecto al que pusiste.
Si se te va de madre recorta en procesador,dentro de un orden claro,pero no en grafica(al menos no mucho).
Y sobre todo siempre por una buena fuente.
La caja la he puesto casi a boleo.Los gustos de cada uno...
Ejemplo de diferencia de rendimiento entre la 3060 y la 6800 xt
https://youtu.be/ADea3XXEzBg
dicker31 escribió:http://www.pccomponentes.com/configurador/7942E982A

Este es algo mas caro,pero en rendimiento en juegos esta en otro planeta con respecto al que pusiste.
Si se te va de madre recorta en procesador,dentro de un orden claro,pero no en grafica(al menos no mucho).
Y sobre todo siempre por una buena fuente.
La caja la he puesto casi a boleo.Los gustos de cada uno...
Ejemplo de diferencia de rendimiento entre la 3060 y la 6800 xt
https://youtu.be/ADea3XXEzBg

En primer lugar, gracias por tomarte la molestia. El PC que has configurado está genial pero se me va de presupuesto. En cualquier caso, tus consejos han servido para replantearme la idea que tenía en la cabeza y pensar en que debería priorizar más la gráfica sobre el procesador.

Teniendo en cuenta que lo que quiero es jugar a 1080p, que me dure unos 6 años (lógicamente no moverá los juegos en calidad alta durante todo este plazo) y el tipo de juegos que va a mover, ¿qué rebajas o qué configuración harías para reducir el precio a un rango de 1400€ aproximadamente? ¿es preferible dejar la RAM a 16 GB y priorizar otros componentes?
http://www.pccomponentes.com/configurador/6f945d72D

Pues una de recortes XD .Aun así mucho mas potente para juegos que el que pusiste en principio.
El Veterano escribió:

Por 1500? Con una 3060.
Básicamente, te están timando. Y lo de la fuente que trae ese pc premontado, es de juicio penal de lo mala que es.

El 2 configurador que te puso el compañero, es infinitamente mejor pc para jugar que el inicial, y mas seguro , también.

+1
@dicker31

Ese procesador que le pones vs el 5800x3D?

Edito:
No dije nada , vale lo doble.
Buenas por 1400/1500 tienes pc para jugar a 4k con una 3080 y le pones un 12400 y arrea que es gerundio, aquí el vídeo
https://m.youtube.com/watch?v=I7eMgCt7t6I
dicker31 escribió:http://www.pccomponentes.com/configurador/6f945d72D

Pues una de recortes XD .Aun así mucho mas potente para juegos que el que pusiste en principio.

Gracias, esto se ajusta más [oki].

d2akl escribió:Por 1500? Con una 3060.
Básicamente, te están timando. Y lo de la fuente que trae ese pc premontado, es de juicio penal de lo mala que es.

Sí, mi intención es jugar a 1080p y no gastarme más (es mi tope). Cuando dices que me están timando ¿lo dices por la la fuente o por algún otro motivo (precio, configuración,....)?

sinchan610 escribió:Buenas por 1400/1500 tienes pc para jugar a 4k con una 3080 y le pones un 12400 y arrea que es gerundio, aquí el vídeo
https://m.youtube.com/watch?v=I7eMgCt7t6I

El vídeo muestra un 5800X3D, es un procesador de más de 400€, se me va de presupuesto. No sé como consigue meter en 1500€ una 3080 y ese procesador.

En general y ya para todos: mi temor es que si meto una gráfica mucho más potente que el procesador luego tenga cuellos de botella que no me permitan aprovechar lo que tengo. Me ha quedado claro por el compañero dicker31, que a lo mejor el procesador que intentaba meter era demasiado potente para una rtx-3600 y no iba a aprovecharlo. Por el contrario si meto una 9800 o una RTX 6800 ¿no estaría desaprovechando la gráfica?

¿Consideráis, por ejemplo, como una salida económica viable para jugar en 1080p de aquí a 6 años un 12400F y una rtx 3060 (o TI si merece la pena para jugar en esa resolución)? Entiendo que no me serviría para jugar en calidad alta de aquí a unos años, pero ¿a lo mejor sí para jugar con requisitos de calidad inferiores y con esa resolución?
dicker31 escribió:http://www.pccomponentes.com/configurador/6f945d72D

@El Veterano
Haz caso a este presupuesto.
Mil veces mejor que lo que pusiste ,ya que la cpu te va a ir mejor para juegos que el 11700K,aunque no te lo creas ,y te ahorras en placa y disipación,y eso se invierte en gráfica.

Puedes montarlo con ese 12400 o incluso más barato y similar de rendimiento, con un Ryzen 5600X.

Y ooootra de cuellos de botella.
Pero vamos a era.
si metes más gráfica ,más cuello te hará sí...pero...vas a jugar mejor igual entre!
Qué más da?
Sin embargo ,si metes más cpu y menos gráfica ,vas a jugar peor.
No sé si me explico.

Hay mucha obesaión con los cuellos de botella,que no es que no puedas jugar y sea inservible.

Vamos a ver un ejemplo claro:

Metes un i7 12700k + una 3060 a pc.Ok.
Menos cuello de botella la coua...cierto.Peeo te está limitando la gráfica también.

Ahora ,mete un 12400 con una 6800...más cuello de botella ,ok.La cpu limita algo más...pero es que la grágfca ,no!
Con esto ,aún con más cuello de botella ,obtienes más rendimiento.

Es por ponerte un ejemplo ,que hay muchos más para ponerte.
De hecho, de un 12400 a un 12700k,va un mierdón de diferencia en rendimiento de juegos.
Yo de ti meto un 12400 y una 3060/ti y si ves que en el futuro se te queda corta solo renuevas gráfica
No me gusta la fuente nox, nose porque pero no me van nada, mirate algo mejor

Tipo nzxt e850 (monta seasonic)
Una seaosonic directamente o skguna Corsair de gama alta
@sinchan610 , es a lo que le estoy dando vueltas ahora mismo. En cualquier caso, el año que viene va a ser duro y supongo que no es descartable que todo vuelva a subir.

@Mikel24 , veo que es la que llevas montada en tu PC. Parece buen bicho, no obstante 850W a lo mejor supera las necesidades del equipo en el que estoy pensando. He estado mirando los consumos del I5-12400F y son inferiores a los de un Ryzen 5600X.

Le he echado el ojo a la Corsair que recomiendan por aquí y buscando he visto esta también https://www.pccomponentes.com/gigabyte- ... ll-modular , ¿qué os parece?

hh1 escribió:Puedes montarlo con ese 12400 o incluso más barato y similar de rendimiento, con un Ryzen 5600X.

A raíz de tu comentario he estado mirando el Ryzen 5600X, menudo bicho, tiene 2 años pero un rendimiento muy bueno en juegos. No obstante, he visto que tiene un consumo más elevado y según he podido leer al ser más antiguo no tiene tanto margen de mejora como el I5-12400F (este es más reciente), no sé si estaréis de acuerdo.
El Veterano escribió:@sinchan610 , es a lo que le estoy dando vueltas ahora mismo. En cualquier caso, el año que viene va a ser duro y supongo que no es descartable que todo vuelva a subir.

@Mikel24 , veo que es la que llevas montada en tu PC. Parece buen bicho, no obstante 850W a lo mejor supera las necesidades del equipo en el que estoy pensando. He estado mirando los consumos del I5-12400F y son inferiores a los de un Ryzen 5600X.

Le he echado el ojo a la Corsair que recomiendan por aquí y buscando he visto esta también https://www.pccomponentes.com/gigabyte-p750gm-750w-80-plus-gold-full-modular , ¿qué os parece?

hh1 escribió:Puedes montarlo con ese 12400 o incluso más barato y similar de rendimiento, con un Ryzen 5600X.

A raíz de tu comentario he estado mirando el Ryzen 5600X, menudo bicho, tiene 2 años pero un rendimiento muy bueno en juegos. No obstante, he visto que tiene un consumo más elevado y según he podido leer al ser más antiguo no tiene tanto margen de mejora como el I5-12400F (este es más reciente), no sé si estaréis de acuerdo.

A qué te refieres con margen de mejora?
Rinden muy similar siendo un pelo mejor el 12400 en gaming.
El únici margen de mejora te lo da la placa ,donde el del 12400 te permite meterle un gen 13,pero por rendimiento y precio ,no lo vas a hacer porque no te merece la pena.
Con lo cuál ,te da igual uno que otro.
Y el 5600x es ostensiblemente más barato con la placa que un 12409+ placa.
Ahora ,si te lo puedes permitir y no es problema,yo pillaba el Intel.
Pero si quier a ahorrar ,el Ryzen es otra gran opción.
Le he echado el ojo a la Corsair que recomiendan por aquí y buscando he visto esta también https://www.pccomponentes.com/gigabyte-p750gm-750w-80-plus-gold-full-modular , ¿qué os parece?

Esa fuente tuvo algunas series que se quemaban.Fue hace año y pico y no creo que quede a la venta ninguna unidad defectuosa.
A parte de lo que te han dicho de procesador, gráfica y fuente si quieres ahorrar también puedes poner 2x8GB de memoria RAM en vez de los 2x16 que mencionas. De momento con 16GB sobra y siempre podrías añadir otros 16GB si en un futuro te hiciera falta.

Otro consejo con la RAM mira en la QVL de la placa base que los módulos que eligas tengan compatibilidad poniendo los 4 módulos en la placa.
no se si sto te ayudara yo he comprado esta semana nuevo pc tambien he optado por esta configuracion en coolmod

AMD Ryzen 7 5800X 4.7Ghz Socket AM4 Boxed - Procesador 297.95
ASRock B550 Phantom Gaming 4 Socket AM4 - Placa Base 116.96 ahy he recortado en presupuesto para grafica
PowerColor Fighter AMD Radeon RX 6700 XT 12GB GDDR6 - Tarjeta Gráfi 419.95 no pude optar por otra no tenia mas presupuesto
Adata GAMMIX D20 2x16GB 3600MHz CL18 - Memoria DD 119.92
BitFenix Formula 80 Plus Gold 750W - Fuente/PSU 91.95
Samsung SSD 980 Series PCIe 3.0 NVMe 1TB - Disco Duro M.2 96.95
DeepCool CG540 Negro - Caja/Torre 79.94
Scythe Mugen 5 ARGB Plus - Disipador CPU 78.95

total 1300.32 e
eso sale en peninsula
soy de canarias con los gastos de envio y todo el rollo 1195 me ha salido eso si lo monte yo mismo
Finalmente me he atrevido a hacer una configuración más "económica", sube un pico por el sistema operativo... por desgracia tengo licencia OEM y creo que no puede pasarse al nuevo PC (y tampoco tengo idea de como hacerlo :-? ).

Configuración

No sé si hay incompatibilidades, me he basado en la configuración de dicker31 para hacerlo. La configuración además del disipador CPU tiene un campo para el ventilador que he dejado vacío.

A ver si podéis echarme un cable para corregirla, saber si todo es compatible o si merece la pena o si hay mejoras que puedan hacerse.

hh1 escribió:A qué te refieres con margen de mejora?

Según tengo leído tiene capacidad para DDR y PCI 5.

dicker31 escribió:Esa fuente tuvo algunas series que se quemaban.Fue hace año y pico y no creo que quede a la venta ninguna unidad defectuosa.

Gracias crack!

@DCL , ni idea, soy un inculto informático que cuando tiene que comprar se pone a leer y preguntar como un loco. De ahí que no haya hecho una configuración propia hasta ahora. Intentaré echarle un vistazo.

noakensi escribió:no se si sto te ayudara yo he comprado esta semana nuevo pc tambien he optado por esta configuracion en coolmod

ASRock B550 Phantom Gaming 4 Socket AM4 - Placa Base 116.96 ahy he recortado en presupuesto para grafica
PowerColor Fighter AMD Radeon RX 6700 XT 12GB GDDR6 - Tarjeta Gráfi 419.95 no pude optar por otra no tenia mas presupuesto

total 1300.32 e
eso sale en peninsula
soy de canarias con los gastos de envio y todo el rollo 1195 me ha salido eso si lo monte yo mismo

Gracias, ¿tendrías enlace para la configuración? ¿no has puesto ventilador?
te refieres al disipador? con lo de ventiladores si es eso es el mugen 5 y si te refieres ala caja vienen con 3 alante y 1 detras no hacen falta mas realmente
Soltar 117,95€ en una licencia de W10 Home... prefiero donar 100 € a Cáritas y comprar la licencia con lo que me sobre.

A buen entendedor... [fiu]

Otra propuesta más.

[beer]
El Veterano escribió:Finalmente me he atrevido a hacer una configuración más "económica", sube un pico por el sistema operativo... por desgracia tengo licencia OEM y creo que no puede pasarse al nuevo PC (y tampoco tengo idea de como hacerlo :-? ).

Configuración

No sé si hay incompatibilidades, me he basado en la configuración de dicker31 para hacerlo. La configuración además del disipador CPU tiene un campo para el ventilador que he dejado vacío.

A ver si podéis echarme un cable para corregirla, saber si todo es compatible o si merece la pena o si hay mejoras que puedan hacerse.

dicker31 escribió:Esa fuente tuvo algunas series que se quemaban.Fue hace año y pico y no creo que quede a la venta ninguna unidad defectuosa.

Gracias crack!

@DCL , ni idea, soy un inculto informático que cuando tiene que comprar se pone a leer y preguntar como un loco. De ahí que no haya hecho una configuración propia hasta ahora. Intentaré echarle un vistazo.

noakensi escribió:no se si sto te ayudara yo he comprado esta semana nuevo pc tambien he optado por esta configuracion en coolmod

total 1300.32 e
eso sale en peninsula

Xq esa obsesion con la Nvidia 3600? Teniendo la 6800xt que te queda el pc aún no100 euros más caro que ese que montaste tu vs el que te paso dicker31, el AMD 5800 te sobra por todos lados y no lo vas a notar al jugar, la 3600 vs la 6800xt, si, y mucho que la 6800xt, esta a la altura de una 3080 sin usar el RayTracing.

Mi consejo. Píllate el que te monto el compañero, es muchismo mejor pc que este que pones tú. Y por dios, las licencias te valen 4euros en cualquier lado, ni se te ocurra pagar esos 100 y pico
El Veterano escribió:Finalmente me he atrevido a hacer una configuración más "económica", sube un pico por el sistema operativo... por desgracia tengo licencia OEM y creo que no puede pasarse al nuevo PC (y tampoco tengo idea de como hacerlo :-? ).

Configuración

Gracias crack!

total 1300.32 e
eso sale en peninsula

Ni DDR5 ni PCI 5.0 marcan diferencia alguna.
Mínima diría yo .

Y qué vas a hacer con DDR 5 ahora?Te gasta 180€ para que vayan casi igual que una DDR4 la mitad de barata ya cuando ya haya DDR5 buena ,vuelves a dejarte otros 200€ o más?
Yo es que no lo veo.
Con esos 300€ de más o más que te vas a gastar en DDR5 ,es que te vuelves a cambiar casi de plataforma en un par de años a una netamente mejor.

Haz caso a la gente .Estád pidiendo opinión y te lo están diciendo.
Es mejor pc un 12400 + una 6800XT de squí a Lima que un 5800 que no necesitas para absolutamente nada + una 3060.
Tú mismo.

El pc que te pone el otro forero con el 5800X ,si es para jugar ,yo hubiese puesto un 5600X o un 12400 y me hubiese ido a una 6800XT.O una 6800 a secas.
Le hubiese quedado un pc más potente si hablamos de jugar.

Sigo sin entender poequé en presupuestos ajustados y limitados ,la gente mete un 8/16 cuando es dinero extra gastado que no hace falta porque la diferencia con una 6/12 que cuesta menos ,va a ser irrisoria y te permite subir en gráfica que es lo que se nota de verdad para jugar.

Pero oye ,cada uno con su dinero...
como te comentan pilla una 6800 le da un repaso a la 3060
La 6800xt que poniaís en una configuración
pide fuente de 850W
El resumen de comentarios es coil whine para algunos (supongo que las primeras, no pone fecha)
Mucho OC por defecto y temperatura (supongo que amd lleva algo para bajar estas frecuencias, ni idea)

El tema de la cpu posiblemente se note en emuladores aunque no lo sé sin datos. Si mi cpu es del 2010...

11xxx (con avx 512)
12400-12600-12700
5600x-5800x
25 respuestas