PC... o Boeing???

Muy buenas a todos. Escribo este post porque quisiera conocer las opiniones de otros eolianos para quienes el ruido que puede llegar a hacer un ordenador cuando abres cualquier aplicación mínimamente tonta (o incluso, vergonzosamente, cuando abres un hilo con post con muchos smileys!) es importante.

Tengo un Prescott a 3.2, comprado en diciembre del año pasado, y aunque no le di importancia en un principio porque estaba flipando con el salto que di desde mi anterior ordenador (me compré una 6600GT PCI-E y finalmente descubrí lo que es jugar) he decidido que eso cambie.

Cuando monté el ordenador, el micro venía con el super-ventilador-disipador desarrollado por los ingenieros de Intel, que he deducido que debían trabajar con la música a toda hostia, porque cuando este micro se pone a rendir, el ventilador entra en modo Berseker, y sinceramente, me parece que se pasa.

Teóricamente, el ventilador está diseñado para dar una óptima cobertura térmica del pc, pero ni la temperatura es increíblemente baja (la última vez que lo miré rondaba los 49º) ni el rendimiento deja de notarse decrecer cuando se pone bruto.

Es por eso que os pregunto si mi caso es normal, y si hubiera una opción medianamente económica que no avisase a mis vecinos cuando me pongo a compilar algo, que por favor, me sugirieseis alguna alternativa.

Gracias por vuestro tiempo!
Me temo que si que tu caso es normal.

La unica solución a tu problema es buscar una
refrigeración más silenciosa.
O bien un ventilador tipo Zalman 7700 o SilentX
o ya puestos refrigeración liquida.
tambien puedes mirar de hacer un buen circuito de aire dentro de la caja.

pilllate el thermalright XP90 o 120, eso enfria que da gusto.

El problema es que ese presshot se calienta muchisimo, y si no lo sabes, cuando esta caliente, baja el rendimiento por el termalthrollting (xDDD nu se como se llama xDDD).
SPINAKER escribió:El problema es que ese presshot se calienta muchisimo, y si no lo sabes, cuando esta caliente, baja el rendimiento por el termalthrollting (xDDD nu se como se llama xDDD).

Pero eso sólo pasa cuando se pone muy muy muy caliente, estamos hablando de un 3.2, con el disipa de serie no creo que llegue a esos extremos XD

Otro voto para el XP120 acompañado de un ventilador silencioso [Ooooo] o el XP90 si el otro no te entra en la caja. Eso si, el Zalman te saldría más barato y rinde muy bien...

Saludos.
Me ha gustado tu tono irónico de contarlo.
Muy bien x)
Se agradece Deft [oki]

Le he echado un vistazo a la review de unos post más arriba del nuevo Zalman 9500 y realmente pinta de maravilla. Habrá que tenerlo en cuenta! Nos vemos, saludos
Ves a la bios y le rebajas el multiplicador, esto hara que te vaya un poko mas lento pero en cambio estara menos caliente, si lo rebajas suficiente puedes conseguir que al bajarle el voltaje no se te cuelge, si le bajas el voltaje en un principio no tendras problemas de sobrecalentamiento y podras bajar las reboluciones de los ventiladores.
BrK escribió:Ves a la bios y le rebajas el multiplicador, esto hara que te vaya un poko mas lento pero en cambio estara menos caliente, si lo rebajas suficiente puedes conseguir que al bajarle el voltaje no se te cuelge, si le bajas el voltaje en un principio no tendras problemas de sobrecalentamiento y podras bajar las reboluciones de los ventiladores.

Y eso seria un underclock (todo lo contrario al overclock) jejejej

saludos
BrK escribió:Ves a la bios y le rebajas el multiplicador, esto hara que te vaya un poko mas lento pero en cambio estara menos caliente, si lo rebajas suficiente puedes conseguir que al bajarle el voltaje no se te cuelge, si le bajas el voltaje en un principio no tendras problemas de sobrecalentamiento y podras bajar las reboluciones de los ventiladores.

No creo que pueda cambiar el multiplicador (En los P4 suele venir bloqueado, solo en algunos casos concretos se puede)

Ademas el breve (pero emocionante) tiempo que tuve
el Presshot 3.2 de mi hermano lo puse con el bus a 100 (1.6Ghz)
y aun asi se calentaba una burrada.

Como mi placa tiene un bug que apagaba el ordenador a 50º
no puedo decir hasta cuanto bajaba, solo puedo decir que tardaba más
en llegar a los 50ºC
Yo tengo un p4 prescott 3'2GHz tmb,de socket 775,y decirte ke el nombre del post viene a cojones,el ventilador llega a ponerse a 4000rpm,y suena komo 2 avionetas escacharras.

Pero ese no es el principal problema,el problema es ke este ventilador,absorve aire de la caja,lo pasa por el disipador,por lo tanto se calienta,y ese aire es disparado a la placa base,por lo tanto se calienta exageradamente el chipset,la memoria,grafica,etc.....

Mi solucion: comprar Artic Freezer 7,lo orientas para que el aire vaya hacia atras de la caja,y le pones un ventilador extrayendo aire,y asi tengo mi prescott a 36º!!!(eso si,le tengo puesto artic silver 5)

PD: Perdon por la resolucion,pero se me ha ''ido a mejor vida'' mi grafica,asi que trabajo komo puedo con una PCI de 2 mb....[+risas] [+risas] [+risas]

Aki pongo las temperaturas....
temp1: Placa base
temp2:Microprocesador
temp3:Tostadora...perdon chipset [+risas] [jaja]

Adjuntos

Vaya, qué buen rollo encontrarse a otro sufridor dueño de un LGA 775! Gracias por tu comentario WoskY, es realmente útil. Ya de paso, podrías decirme por cuánto te salió el Artic Frezer?

Gracias de nuevo y saludos!
iTor escribió:Vaya, qué buen rollo encontrarse a otro sufridor dueño de un LGA 775! Gracias por tu comentario WoskY, es realmente útil. Ya de paso, podrías decirme por cuánto te salió el Artic Frezer?

X-D X-D Muchas grasias =D

Weno,pues a mi me costo 7€ xk en una tienda q tengo aki cerca de mi casa tenian el ultimo y me icieron rebaja [sati] [sati]
De todas maneras,aunq lo pilles por alguna tienda online,te va a salir por unas 20€,que vale la pena para este ventilador,es EXTREMADAMENTE silencioso,y si tienes un poco aireada la caja,a 39º como a mi X-D X-D

Aki te pongo unos review del susodicho,pa que veas como va y tal.
http://www.hard-h2o.com/review/disipadores/ac-freezer7_2.html
http://www.maximopc.org/showreview.php?id=163&page=3

Aqui te dejo varios links para que veas precios.
http://tienda.agalisa.es/product_info.php?cPath=10_141&products_id=3956
http://www.softworld.es/ventilador_arctic_cooling_freezer_7_piv_775/
http://www.*spam*.es/cgi-local/tmarket.pl?fl=lp12.cat#[desc0125]
http://www.alternate.es/html/shop/productDetails.html?artno=HPLC01&

Espero que sirva de ayuda
11 respuestas