› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Nefertem escribió:Pues para mí esta votación no tiene color. Para mí es la consola. De PC me quedo con las aventuras gráficas, por supuesto. (Sierra y LucasArts 4ever)
Con las consolas, todo lo demás. Dispositivos que están diseñados exclusivamente para el videojuego. Un PC, te obliga a estar en continua renovación de componentes, por norma general encuentras más fallos, a veces tienes que montar verdaderos planes de ingeniero para que tiren, y es que la comodidad de encender tu consola y jugar, no tiene precio.
A grandes rasgos el videojuego se ha desarrollado mejor en consola, donde han nacido la mayor parte de grandes éxitos históricos en los videojuegos, es un soporte exclusivamente diseñado para este uso, por ende, me quedo con las consolas sin dudarlo.
vadercillo escribió:Debido a la discusion en el otro hilo, me ha hecho plantearme clasicamente hablando, digamos de ps2 hacia atras, y sabiendo lo que sabeis ahora, si tuvieramos una maquina del tiempo y pudierais decirle a vuestro yo pasado elige entre una y otra ¿por cual os decantariais?.
Ya se que lo suyo es tener las dos y que ambas "plataformas" tienen bombazos, espero que no derive en un flame wars pc vs consolas.
Empezare yo eligiendo al pc, tengo consolas de practicamente todas las generaciones y me encantan pero si tuviera que elegir me quedaba con el pc, los juegos de consola por alguna razon no me han calado tanto como los de pc, el primer Command & Conquer, el Z con sus palabrotas, el Magic the gathering, cualquier aventura de Lucasarts y la vieja Sierra con sus Larrys, el diablo, los pcfutbol, la verdad es que los juegos de pc siempre me han llenado mas que los de consola, aunque ahora mismo todo lo retro a lo que juego es de consola Neo Geo, Mega Drive, Nintendo, Game Gear, y los de pc no he vuelto a tocarlos.
Sensenick escribió:
Eso si, con todo he de confesar (aunque me gane vuestras miradas de: "pobre desgraciado, que vida más triste xD ") que de esa época siento no haber podido disfrutar del Monkey Island por ejemplo... pero en fin... todo llegará, que la vida, aunque corta, da para mucho.
NaN escribió:vadercillo escribió:Debido a la discusion en el otro hilo, me ha hecho plantearme clasicamente hablando, digamos de ps2 hacia atras, y sabiendo lo que sabeis ahora, si tuvieramos una maquina del tiempo y pudierais decirle a vuestro yo pasado elige entre una y otra ¿por cual os decantariais?.
Ya se que lo suyo es tener las dos y que ambas "plataformas" tienen bombazos, espero que no derive en un flame wars pc vs consolas.
Empezare yo eligiendo al pc, tengo consolas de practicamente todas las generaciones y me encantan pero si tuviera que elegir me quedaba con el pc, los juegos de consola por alguna razon no me han calado tanto como los de pc, el primer Command & Conquer, el Z con sus palabrotas, el Magic the gathering, cualquier aventura de Lucasarts y la vieja Sierra con sus Larrys, el diablo, los pcfutbol, la verdad es que los juegos de pc siempre me han llenado mas que los de consola, aunque ahora mismo todo lo retro a lo que juego es de consola Neo Geo, Mega Drive, Nintendo, Game Gear, y los de pc no he vuelto a tocarlos.
Hombre, esque este debate que propones es muy generico y ambiguo. En el otro hilo se daba un debate mas concreto: un usuario pregunta a la Hobby consolas en el 90 y algo que si le recomiendan PSX o PC, y en la HC le recomiendan PC. De ahi surge el debate es un aspecto muy concreto de PC Vs Playstation. Y creo que ahi la cosa si que esta clara.
Porque anteriormente tema consolas NES, GENESIS, SNES, etc... VS PC es un TODOS contra uno, lo suyo seria enfrentar NES vs PC o SNES Vs PC.
solbadguy0308 escribió:Yo es que acabé cansándome de eso de:
1) Comprarte un PC a tope con todo.
2) A los dos meses quedarse obsoleto.
3) Comprarte una gráfica nueva aceleradora (época 3DFX, me pillé una Banshee)
4) Los juegos pedían unos requisitos que se iban de madre.
5) Repetir el ciclo hasta la saciedad.
Llevo con mi equipo 5 años y lo cambiaré porque trabajo con video, en edición sobre todo, y me interesa más velocidad, ¿qué puedo aprovecharlo para emuladores como Stepmania, MAME y cía? Pues bienvenido sea pero personalmente, para jugar, la consola. Por eso mi novia me regaló la 360, para tener prácticamente todas las novedades de PC, aunque sean algo inferiores, pero con la comodidad de estar estirado en el sofá de casa, cosa que salvo que uses un portátil, un PC es para estar apalancado horas en una silla y no es lo más cómodo del mundo, la verdad.
Y a la vista está de que las consolas se han ido convirtiendo en ordenadores poco a poco y no al revés.
Y los que dicen que mejor las consolas que es llegar y listo, sera por que no han jugado al Metal Gear 4 por que tiene mas instalacion que un juego en cassete
salvor70 escribió:Y los que dicen que mejor las consolas que es llegar y listo, sera por que no han jugado al Metal Gear 4 por que tiene mas instalacion que un juego en cassete
O las del Gran Turismo 5.......
Como ya he comentado, esta nueva generación va perdiendo cada vez más el tradicional concepto de las consolas de encender y jugar......
Supongo que el aumento de potencial y de posibilidades del mundo consolero tiene su precio......
salvor70 escribió:Y los que dicen que mejor las consolas que es llegar y listo, sera por que no han jugado al Metal Gear 4 por que tiene mas instalacion que un juego en cassete
O las del Gran Turismo 5.......
Como ya he comentado, esta nueva generación va perdiendo cada vez más el tradicional concepto de las consolas de encender y jugar......
Supongo que el aumento de potencial y de posibilidades del mundo consolero tiene su precio......
titudeante escribió:Siempre me he decantado más hacia la videoconsola... con el PC surgen complicaciones si tienes poca memoria RAM,, tipo de tarjeta gráfica, etc
solbadguy0308 escribió:titudeante escribió:Siempre me he decantado más hacia la videoconsola... con el PC surgen complicaciones si tienes poca memoria RAM,, tipo de tarjeta gráfica, etc
Windows
MyoCid escribió:solbadguy0308 escribió:titudeante escribió:Siempre me he decantado más hacia la videoconsola... con el PC surgen complicaciones si tienes poca memoria RAM,, tipo de tarjeta gráfica, etc
Windows
No te ofendas si te hago quote porque no va por ti, es en general lo que voy a decir.
La gente que se queja de fallos y complicaciones y le echa la culpa a Windows me parece que lo que tendrían que hacer es aprender un poquito en vez de quejarse, porque a mi y a muchísima gente Windows nunca nos a dado un problema TAN GRANDE como para echarle la culpa de todos los males y cuando a dado un problema con usar Google se encuentra el problema y la solución.
MyoCid escribió:solbadguy0308 escribió:titudeante escribió:Siempre me he decantado más hacia la videoconsola... con el PC surgen complicaciones si tienes poca memoria RAM,, tipo de tarjeta gráfica, etc
Windows
No te ofendas si te hago quote porque no va por ti, es en general lo que voy a decir.
La gente que se queja de fallos y complicaciones y le echa la culpa a Windows me parece que lo que tendrían que hacer es aprender un poquito en vez de quejarse, porque a mi y a muchísima gente Windows nunca nos a dado un problema TAN GRANDE como para echarle la culpa de todos los males y cuando a dado un problema con usar Google se encuentra el problema y la solución.
heathclifff escribió:de hecho, esos problemas, teniendo un minimo de cuidado, se evitarian en gran numero de ocasiones. Y a las bravas, si la gente aprendiese a formatear, que es bien facil, acabado el problema en el 99% de las veces... (ocasionados casi siempre por el usuario, y no por el SO). Pero claro, es mejor usar linux y, oh, sopresa! los drivers no van...
legionpsm escribió:yo tengo el "glorioso" vista, y no veas la de tortas que me he dado con el
Yo por contra digo que, las pequeñas trabas que encontrabas en PC, te daban muchisima experiencia y conocimientos sobre informática, que son la base de conocimientos posteriores.
legionpsm escribió:de vez en cuando alguna incompatibilidad y vuelta al ruedo .
O´Neill escribió:
y si..osx tb falla, y linux tb.
PD: antiwin saliendo en 3, 2...1
heathclifff escribió:Lo que yo no sé, en otro hilo algunos venga a defender el PC frente a las consolas para jugar, alegando en muchos casos la emulación, y ponían casi a parir a los de Hobby Consolas por recomendar las consolas para jugar frente al PC (y para mí, con razón, además de que no se puede pretender que recomienden algo en base a un uso no autorizado por las compañías) y luego resulta que esos mismos, en el hilo de "consola vs emulador" te saltan con "como jugar en la consola original no hay nada".
Joer, ¿en qué quedamos? ¿Mola más comprarse un PC porque tienes emus o la consola original "porque la experiencia no es igual"?
O´Neill escribió:Cierto o como se suele poner en eol +1
Hay mucho negao para los OS, y si..osx tb falla, y linux tb.
PD: antiwin saliendo en 3, 2...1
NaN escribió:heathclifff escribió:Lo que yo no sé, en otro hilo algunos venga a defender el PC frente a las consolas para jugar, alegando en muchos casos la emulación, y ponían casi a parir a los de Hobby Consolas por recomendar las consolas para jugar frente al PC (y para mí, con razón, además de que no se puede pretender que recomienden algo en base a un uso no autorizado por las compañías) y luego resulta que esos mismos, en el hilo de "consola vs emulador" te saltan con "como jugar en la consola original no hay nada".
Joer, ¿en qué quedamos? ¿Mola más comprarse un PC porque tienes emus o la consola original "porque la experiencia no es igual"?
jaja, que salao, como manipulas.
Te respondo porque creo que lo dices por mi o por KFR.
En el otro hilo en la Hobby consolas la cuestion era si PSX o PC. Un chaval pregunto si PSX o PC y en la HB le dijeron PC, que ya ves tu es como morder la mano que te da de comer. El caso, en esa cuestion de si PSX o PC, la duda estaba clara, mejor el PC. Y si un Pc podia ejecutar emuladores y la PSX no podia(en aquella epoca).
Eso es un dato, lo cogemos y nos lo ponemos en la libreta arriba a la derecha PC>PSX.
Luego esta el tema de emuladores vs consolas reales, que aqui varios hemos dicho que preferimos la experia real (en consolas 2D)
Luego puedes coger el dato consolas 2D> emuladores.
Resumiendo:
Pc>PSX
Clasicas>emuladores
PEro no se pueden sumar, ni mezclar, son como X e Y.
PEro ni mezcles ni te hagas el pifostio porque una cosa no quita la otra.
heathclifff escribió:...
consola original de calle. Los emuladores son copias cercanas a la realidad pero ni de coña son iguales. Para que os hagais una idea, el mejor emulador de NES el mas real, necesita un maquinon y la lista d ejuegos compatibles no es perfecta, y e sun emulador complejo y que lleva muchisimos años en desarollo, para PC.
PUes imaginad un emulador de xbox o de wii, que son ports de emuladores normaluchos ya hechos, no digo que vayan mal ni que sean una mierda, pero no se acercan a la realidad.
Y dle mismo modo que uno sabe distinguir un buen vino Crianza del don simon de brik, se puede distinguir un juego en su consola original y TV de tuvo de uno que esta en emulador, por muchos filtros que le metas.
Dicho esto, opino lo contrario de las consolas como N64 o psx, donde los emuladores ARREGLAN juegos "rotos" con mejores filtros y resoluciones y tasas de frames mejores.
En 2D me quedo con las originales y en 3D con emuladores.
NaN escribió:heathclifff escribió:...
Parece que no hablamos el mismo idioma,
1- mi mensaje de los emuladores:consola original de calle. Los emuladores son copias cercanas a la realidad pero ni de coña son iguales. Para que os hagais una idea, el mejor emulador de NES el mas real, necesita un maquinon y la lista d ejuegos compatibles no es perfecta, y e sun emulador complejo y que lleva muchisimos años en desarollo, para PC.
PUes imaginad un emulador de xbox o de wii, que son ports de emuladores normaluchos ya hechos, no digo que vayan mal ni que sean una mierda, pero no se acercan a la realidad.
Y dle mismo modo que uno sabe distinguir un buen vino Crianza del don simon de brik, se puede distinguir un juego en su consola original y TV de tuvo de uno que esta en emulador, por muchos filtros que le metas.
Dicho esto, opino lo contrario de las consolas como N64 o psx, donde los emuladores ARREGLAN juegos "rotos" con mejores filtros y resoluciones y tasas de frames mejores.
En 2D me quedo con las originales y en 3D con emuladores.
Ya en el primer mensaje DEJE claro mi opinion sobre 2D y 3D.
2- te conteste y te dije que si condiciones tanto la pregunta para dejar una SOLA opcion posible, es manipular y te puse un ejemplo, y te han dado una lista enorme de juegos de PCs que NO SON ni aventuras ni juegos de estrategia. Y te han dicho tmb que muchos de los juegazos de PSx saleron en PC, pero ambas cosas las ignoras.
3- Cansino 24H non stop.