Pc o Consola clasicos

Encuesta
¿Cual ha dado mejores juegos?
42%
22
58%
30
Hay 52 votos.
Debido a la discusion en el otro hilo, me ha hecho plantearme clasicamente hablando, digamos de ps2 hacia atras, y sabiendo lo que sabeis ahora, si tuvieramos una maquina del tiempo y pudierais decirle a vuestro yo pasado elige entre una y otra ¿por cual os decantariais?.

Ya se que lo suyo es tener las dos y que ambas "plataformas" tienen bombazos, espero que no derive en un flame wars pc vs consolas.

Empezare yo eligiendo al pc, tengo consolas de practicamente todas las generaciones y me encantan pero si tuviera que elegir me quedaba con el pc, los juegos de consola por alguna razon no me han calado tanto como los de pc, el primer Command & Conquer, el Z con sus palabrotas, el Magic the gathering, cualquier aventura de Lucasarts y la vieja Sierra con sus Larrys, el diablo, los pcfutbol, la verdad es que los juegos de pc siempre me han llenado mas que los de consola, aunque ahora mismo todo lo retro a lo que juego es de consola Neo Geo, Mega Drive, Nintendo, Game Gear, y los de pc no he vuelto a tocarlos.
Siempre he sido más de consola, aunque los juegos de PC tienen su encanto, siempre me he sentido mucho más atraido por los de consola.
pues obviamente pc, por el simple hecho de que puedes jugar todos los juegos de todas las plataformas gracias a los emuladores, el encanto delos juegos de pc y consolas en un unico cacharro.
Pues para mí esta votación no tiene color. Para mí es la consola. De PC me quedo con las aventuras gráficas, por supuesto. (Sierra y LucasArts 4ever)

Con las consolas, todo lo demás. Dispositivos que están diseñados exclusivamente para el videojuego. Un PC, te obliga a estar en continua renovación de componentes, por norma general encuentras más fallos, a veces tienes que montar verdaderos planes de ingeniero para que tiren, y es que la comodidad de encender tu consola y jugar, no tiene precio.

A grandes rasgos el videojuego se ha desarrollado mejor en consola, donde han nacido la mayor parte de grandes éxitos históricos en los videojuegos, es un soporte exclusivamente diseñado para este uso, por ende, me quedo con las consolas sin dudarlo.
Ambos sistemas tienen limitaciones, limitaciones que en beneficio del juego deberían ser vencidas. El pc es una herramienta indispensable para cualquier jugón que se precie, ya no sólo por los emuladores (que no olvidemos que también los hay en las propias consolas) sino por las utilidades aplicables al mundillo y su propio catálogo que es muy ámplio, con exclusividades y algunas versiones muy buenas de juegos multi. Pero como plataforma de videojuegos lo veo de lo más impracticable por la extensa combinación de hardware y software que existe.

En un pc dí con muchos impedimentos para disfrutarlo como es debido, juegos que no funcionan, incompatibilidades, cambio de la experiencia al cambiar la resolución, juegos acelerados, abandonados, que requieren un equipo excesivo, mal optimizados, que requieren instalarse (en ps3 también) para tan siquiera probarlos. A veces al final no sabes si lo que falla es cosa del juego o del tinglado, pero es una lástima una plataforma con ese catálogo y sea un auténtico caos. Son problemas que no hay en un sistema cerrado, por eso tanto en consolas del hogar como en máquinas arcade se opta por ésta acertada elección.

Aunque veo necesarias las 2 formas porque algunos géneros como la estrategia siguen siendo para una arquitectura de compatibles y el combo ratón+teclado, prefiero la videoconsola porque la experiencia que consigues es menos incógnita, más controlada, directa y cómoda.
Yo soy de consola, creo que para usar el pc para jugar años atras era un asco, siempre habia problemas con las graficas y que si el pc no era lo suficiente potente.... Un rollo, por lo menos lo que he vivido, ahora los juegos de lucas arts eran geniales, el jedi knigth era increible!!
Esto para mi es como elegir entre mamá y papá, no puedo elegir uno de los dos ya que estaría traicionando a juegos como Doom, Hocus Pocus, Alien Carnage, Monkey Island, Day Of The Tentacle o Blood por parte de PC o a los Mario y Sonic -por no meterme a profundizar mas en los grandes catálogos- de consolas.
Yo soy un GRAN AMANTE del pc, tengo una gran coleccion de placas antiguas y recientemente adquiri un MSX por nostalgia, pero he votado consolas, por que es lo que ahora estoy adquiriendo mas, y practicamente las estoy usando, pero los pcs no, simplemente los tengo guardados. De ahi el por que de mi voto :)
Nefertem escribió:Pues para mí esta votación no tiene color. Para mí es la consola. De PC me quedo con las aventuras gráficas, por supuesto. (Sierra y LucasArts 4ever)

Con las consolas, todo lo demás. Dispositivos que están diseñados exclusivamente para el videojuego. Un PC, te obliga a estar en continua renovación de componentes, por norma general encuentras más fallos, a veces tienes que montar verdaderos planes de ingeniero para que tiren, y es que la comodidad de encender tu consola y jugar, no tiene precio.

A grandes rasgos el videojuego se ha desarrollado mejor en consola, donde han nacido la mayor parte de grandes éxitos históricos en los videojuegos, es un soporte exclusivamente diseñado para este uso, por ende, me quedo con las consolas sin dudarlo.

Perdona, pero todos lo géneros, salvo el de plataformas, nacieron y crecieron en PC y algunos eran absolutamente desconocidos fuera de este mundo hasta la generación actual, entre ellos, el género actual por excelencia que es el FPS, eso es una barbaridad. En cuestión de clásicos, las consolas no hacen ni sombra. Dime algo comparable a DOOM o Quake en una consola, fuera de las conversiones, tardías y malas.

Rspecto a los problemas de PC. Venga ya, se nota que habeis jugado poco. El MS-DOS era una plataforma "solid rock" para juegos. Sería todo lo cutre que querais, pero era perfecto para eso. Y un 386DX con un SVGA y una soundblaster se comía cruda a cualquier consola. ¿X-Wing, Wing Commander, Ultima Underworld? NI EN SUEÑOS EN UNA CONSOLA DE LA ÉPOCA.
vadercillo escribió:Debido a la discusion en el otro hilo, me ha hecho plantearme clasicamente hablando, digamos de ps2 hacia atras, y sabiendo lo que sabeis ahora, si tuvieramos una maquina del tiempo y pudierais decirle a vuestro yo pasado elige entre una y otra ¿por cual os decantariais?.

Ya se que lo suyo es tener las dos y que ambas "plataformas" tienen bombazos, espero que no derive en un flame wars pc vs consolas.

Empezare yo eligiendo al pc, tengo consolas de practicamente todas las generaciones y me encantan pero si tuviera que elegir me quedaba con el pc, los juegos de consola por alguna razon no me han calado tanto como los de pc, el primer Command & Conquer, el Z con sus palabrotas, el Magic the gathering, cualquier aventura de Lucasarts y la vieja Sierra con sus Larrys, el diablo, los pcfutbol, la verdad es que los juegos de pc siempre me han llenado mas que los de consola, aunque ahora mismo todo lo retro a lo que juego es de consola Neo Geo, Mega Drive, Nintendo, Game Gear, y los de pc no he vuelto a tocarlos.

Hombre, esque este debate que propones es muy generico y ambiguo. En el otro hilo se daba un debate mas concreto: un usuario pregunta a la Hobby consolas en el 90 y algo que si le recomiendan PSX o PC, y en la HC le recomiendan PC. De ahi surge el debate es un aspecto muy concreto de PC Vs Playstation. Y creo que ahi la cosa si que esta clara.

Porque anteriormente tema consolas NES, GENESIS, SNES, etc... VS PC es un TODOS contra uno, lo suyo seria enfrentar NES vs PC o SNES Vs PC.
Depende donde me deje el Delorean... Si me dejase antes del 95 elegiría consola sin dudarlo un segundo, los PCs no tenían apenas conectividad, el precio era prohibitivo (por lo que se destinaba a trabajar, y no estaba bien visto que se jugase con él) por no hablar de principios de los 90 finales de los 80, donde tener una pantalla a color VGA era un sueño... y aún siendo B/N, las incompatibilidades estaban a la orden del día, y era desesperante ir cargando ilusionado los disquetes de 5 1/4 para que al final cascase... y claro, mira a ver en que foro preguntas... si es que tus padres te dejan un huequecillo...

Luego, pues oye, a partir del 96-97 si, un PC: color extendido, módem... la cosa se iba mejorando y ya era posible jugar a cualquier cosa, y encima con los emuladores (que me produjeron en su día una sensación de: "coño, esto no puede ser cierto!, ¿cómo es que esto existe y la gente no está en la calle celebrándolo?")

Eso si, con todo he de confesar (aunque me gane vuestras miradas de: "pobre desgraciado, que vida más triste xD ") que de esa época siento no haber podido disfrutar del Monkey Island por ejemplo... pero en fin... todo llegará, que la vida, aunque corta, da para mucho.
Sensenick escribió:
Eso si, con todo he de confesar (aunque me gane vuestras miradas de: "pobre desgraciado, que vida más triste xD ") que de esa época siento no haber podido disfrutar del Monkey Island por ejemplo... pero en fin... todo llegará, que la vida, aunque corta, da para mucho.

Eso me paso a mi cuando probe por primera vez el zsnes con una rom del mario world [+risas] no me lo podia creer y lo """"""bien""""" que iba era impresionante. en aquel momento mi amigo tenia una SNES(aun estaba viva la consola) y cuando se lo enseñe la mandibula le llego al suelo.
Yo es que acabé cansándome de eso de:

1) Comprarte un PC a tope con todo.

2) A los dos meses quedarse obsoleto.

3) Comprarte una gráfica nueva aceleradora (época 3DFX, me pillé una Banshee)

4) Los juegos pedían unos requisitos que se iban de madre.

5) Repetir el ciclo hasta la saciedad.

Llevo con mi equipo 5 años y lo cambiaré porque trabajo con video, en edición sobre todo, y me interesa más velocidad, ¿qué puedo aprovecharlo para emuladores como Stepmania, MAME y cía? Pues bienvenido sea pero personalmente, para jugar, la consola. Por eso mi novia me regaló la 360, para tener prácticamente todas las novedades de PC, aunque sean algo inferiores, pero con la comodidad de estar estirado en el sofá de casa, cosa que salvo que uses un portátil, un PC es para estar apalancado horas en una silla y no es lo más cómodo del mundo, la verdad.
NaN escribió:
vadercillo escribió:Debido a la discusion en el otro hilo, me ha hecho plantearme clasicamente hablando, digamos de ps2 hacia atras, y sabiendo lo que sabeis ahora, si tuvieramos una maquina del tiempo y pudierais decirle a vuestro yo pasado elige entre una y otra ¿por cual os decantariais?.

Hombre, esque este debate que propones es muy generico y ambiguo. En el otro hilo se daba un debate mas concreto: un usuario pregunta a la Hobby consolas en el 90 y algo que si le recomiendan PSX o PC, y en la HC le recomiendan PC. De ahi surge el debate es un aspecto muy concreto de PC Vs Playstation. Y creo que ahi la cosa si que esta clara.

Porque anteriormente tema consolas NES, GENESIS, SNES, etc... VS PC es un TODOS contra uno, lo suyo seria enfrentar NES vs PC o SNES Vs PC.

Tienes razon lo que realmente queria decir es que si tuvierais que elegir entre no haber jugado a los sonics, marios y todos los must have de consola o las aventuras, dooms o warcrafts cual elegiriais perderos, respecto a que sea todos contra uno realmente tampoco lo veo asi en lo que las plataformas consoleras iban cambiando seguian saliendo juegos para pc.

De aqui obviaria los emuladores porque eso seria hacer trampa a favor del pc ya que entonces no hay eleccion posible si tienes los mismos juegos mas los de pc. Juegos puros de pc vs juegos puros de consolas clasicas.
solbadguy0308 escribió:Yo es que acabé cansándome de eso de:

1) Comprarte un PC a tope con todo.

2) A los dos meses quedarse obsoleto.

3) Comprarte una gráfica nueva aceleradora (época 3DFX, me pillé una Banshee)

4) Los juegos pedían unos requisitos que se iban de madre.

5) Repetir el ciclo hasta la saciedad.

Llevo con mi equipo 5 años y lo cambiaré porque trabajo con video, en edición sobre todo, y me interesa más velocidad, ¿qué puedo aprovecharlo para emuladores como Stepmania, MAME y cía? Pues bienvenido sea pero personalmente, para jugar, la consola. Por eso mi novia me regaló la 360, para tener prácticamente todas las novedades de PC, aunque sean algo inferiores, pero con la comodidad de estar estirado en el sofá de casa, cosa que salvo que uses un portátil, un PC es para estar apalancado horas en una silla y no es lo más cómodo del mundo, la verdad.

No, para mi que aqui la gente se esta confundiendo... yo me tire con el Pentium 100 hasta casi el año 2000 pudiendo jugar a juegos y eso es de fliparla para un P1 pero en cambio a dia de hoy te compras un pc normalito (porque el P1 que me compre era normal que no los modelos "gordos" que se podian comprar, ni le meti aceleradora o grafica "gorda" ni me pille los "nuevos" Pentium2 etc...) y cuanto te va a durar para jugar? cada cuanto vas a tener que cambiar de grafica para no llorar al ver que tienes que bajar la resolucion o directamente ver que te falta cpu?...

Y que citas para emulacion, que si que a todos nos encanta pero el problema es que antes un pc era para juegos y para emulacion, hoy en dia un pc normalucho te dura como mucho un par de años para juegos y no te vayas a por los must have porque casi seguro tendras que jugarlos a medio_gas o tirar de juegos antiguos. Un ordenador de antes, e incluso mas en la epoca de msx, amstrad, commodore,... te daba para mucho mas tiempo y cantidad de juegos.

Hoy en dia la tecnologia sale nueva cada mañana o a cada hora pero cuando los Pentium 1 no, las cosas "nuevas" salian con cuenta gotas y aunque habia epocas en que salian muchas "cosas" en realidad veias que eran adelantos de risa para lo que se esta acostumbrado hoy en dia.
Lo que dice soldbadguy tiene bastante logica aunque yo opino diferente ya que estamos en clasicos y una servidora duro con su Pentium 120 bastante tiempo y sin echar de menos ningun juego de consola aunque tuve la suerte de disfrutarlo con una MD -gracias mama por comprarmela para la comunion- y con una Super que llego un poco mas tarde pero que me dio muchas horas de gloria.

A dia de hoy con un PC puedes jugar igual de comodo en el comedor ya que hay muchos PC de preciosa estetica y suficientemente potentes para jugar a todo ademas de conectarlo a una LCD y disfrutar al maximo de los juegos.
Me quedo con las consolas, sobre todo teniendo en cuenta que los géneros estrella del pc no me tiran demasiado como son las aventuras gráficas y estrategia, en cambio las plataformas son mi género preferido y lo mejorcito está en esos años.

Hay aspectos que odio en el pc como son las incompatibilidades, instalaciones de juego y el tema de las actualizaciones de hardware.

De todas maneras en este subforo por lógica saldrán mejor paradas las consolas, si te vas al foro de pc el resultado sería distinto.
Yo casi siempre me he sido más de consolas, aunque he tenido algunos años por ahí, que le he dado más al PC, y la verdad es que desde hace bastantes años me he decantado finalmente por las consolas. La simplicidad de conectar y jugar, con cualquier juego de la consola, pesa bastante. Eso sí, tal y como van las cosas ahora en este mundillo, me estoy planteandome seriamente el bajarme del carro y quedarme anclado en el pasado, que además, con la de consolas y juegos que han salido, la diversión está asegurada. XD
yo pasé de microordenador a consola, luego a PC y me pasó lo que a soldbadguy.....no sé que arte me daba, que todo lo que quería jugar me iba flojo o me pedía otros requisitos, así que ese fué el momento de comprarme mi primera playstation.....
Aún así, donde esté el PC que se quite lo demás....a día de hoy alterno PC consola, pero he perdido totalmente el "callo" que tuve con el teclado...así que tiro de pad de 360 en PC, jugar con teclado se me hace imposible
Yo siempre he sido de consola pues me parece mejor la verdad para jugar , las consolas clasicas para mi tienen mejores juegos que el PC , pero el PC tambien tengo muy buen recuerdo de jugar a juegos muy buenos y que me hicieron pasar horas de diversion , monkey island por ejemplo :) , pero mi voto para consolas clasicas un saludo! :)
Yo me quedo con los dos, pero..

...una cosa está clara, si un ordenador no tiene los mismo juegos que una consola es porque no se quiere y no porque no se pueda, todo lo contrario que con las consolas y últimamente los juegos de PC están siendo inferiores por culpa de hacerlos también para consola.

Y a la vista está de que las consolas se han ido convirtiendo en ordenadores poco a poco y no al revés.
Y a la vista está de que las consolas se han ido convirtiendo en ordenadores poco a poco y no al revés.

En efecto, para lo bueno y para lo malo, que yo siempre he preferido que sean dos plataformas diferenciadas, con grandes títulos en cada una.
Siempre me ha gustado de las consolas la sencillez y la comidas de manejo, encender y a disfrutar,a sí como la profundidad y calidad de muchos títulos y Sagas de PC.
Ahora empiezan a ir parejas ambas plataformas y no creo que sea bueno ni para el PC ni para las consolas, ya veremos...... ¬_¬
Pues yo tengo mi pc, no he cambiado de grafica ni nada, desde Febrero de 2008 y el Crysis 2 lo he jugando a tope, el Red River lo he jugado a tope y asi una larguisima lista de juegos y espero jugar al Battlefield 3 sin cambiar nada.

Y los que dicen que mejor las consolas que es llegar y listo, sera por que no han jugado al Metal Gear 4 por que tiene mas instalacion que un juego en cassete [carcajad]
Y los que dicen que mejor las consolas que es llegar y listo, sera por que no han jugado al Metal Gear 4 por que tiene mas instalacion que un juego en cassete [carcajad]

O las del Gran Turismo 5....... :)
Como ya he comentado, esta nueva generación va perdiendo cada vez más el tradicional concepto de las consolas de encender y jugar......¬_¬

Supongo que el aumento de potencial y de posibilidades del mundo consolero tiene su precio......
salvor70 escribió:

Como ya he comentado, esta nueva generación va perdiendo cada vez más el tradicional concepto de las consolas de encender y jugar......¬_¬

Supongo que el aumento de potencial y de posibilidades del mundo consolero tiene su precio......

hombre siendo justos, estamos hablando de consolas clasicas, anteriores a esta generacion donde si que era enchufar y listo.
Yo por contra digo que, las pequeñas trabas que encontrabas en PC, te daban muchisima experiencia y conocimientos sobre informatica, que son la base de conocimientos posteriores.
Como se comento en el otro post, yo mismo si no fuera por haber tenido ese maravilloso Pentium 1 a 100Mhz que aun tengo por aqui ^^ a dia de hoy no se ni si seria programador. Que parece una chorrada pero gracias a esos años mozos trasteando, configurando, aprendiendo, jugando, tecleando etc.. impagable ^^
salvor70 escribió:

Amen del error del Gt5 el dia del lanzamiento, que habia un error que no salia la pantalla de aceptar los acuerdos online y no salia el cursor

Una hora y media en hechar LA PRIMERA partida, entre instalar, intentar jugar, desintalar, volver a instalar.
Pues yo me quedo con la consola, su tipo de catalogo es mas de mi gusto, sus exclusivos los disfrute muchisimo, sobre todo en PSX y PS2, y su sencillez, bajo coste y el no tener que preocuparme de si tengo mi grafica al dia me hacen decantarme por la consola. En la epoca pre-windows 95 no creo ni que fuera una opcion decente el PC frente a la consola, despues tirando de emus, para el que lo pudiera pagar y quisiera seguir jugando a juegos de MD, puede... pero es que yo en el año 98-99 preferia jugar al resident evil (y demas joyas de psx, algunas presentes en PC, otras no) sin posibles problemas de hard y gastandome 30.000 pelas que valia la PSX en vez de las 100.000 minimo de un PC.

Ademas, como ya dije en el otro hilo, como no me gustan ni las aventuras graficas ni los FPS... eso si, si que he echado de menos en consola mas estrategia, ahi si que gana el PC por goleada, y a veces la conversion a consola no estaba muy lograda, se ve que son juegos para ser manejados con teclado y raton (o que no los adaptan bien, creo que tuve esa sensacion con el age of empires de PS2).

tambien es verdad que muchas veces se echan de menos los MODS que si tienes en juegos de PC, como oblivion, pero a grandes rasgos, para el tipo de juego que yo busco (que aunque en muchos casos tambien esten en PC, no estan juegos como silent hill o god of war si no es tirando de emus y teniendo que toquetear mil configuraciones para que tire medio decente, y eso si tu hard lo permite) me quedo con la consola.

si es cierto que a dia de hoy las consolas son cada vez mas ordenadores pendientes de actualizaciones, etc... y motivo por el que cada dia me gustan menos (las actuales).
Siempre me he decantado más hacia la videoconsola... con el PC surgen complicaciones si tienes poca memoria RAM,, tipo de tarjeta gráfica, etc
Para mi consola sin duda alguna
titudeante escribió:Siempre me he decantado más hacia la videoconsola... con el PC surgen complicaciones si tienes poca memoria RAM,, tipo de tarjeta gráfica, etc

Windows [qmparto]
solbadguy0308 escribió:
titudeante escribió:Siempre me he decantado más hacia la videoconsola... con el PC surgen complicaciones si tienes poca memoria RAM,, tipo de tarjeta gráfica, etc

Windows [qmparto]

No te ofendas si te hago quote porque no va por ti, es en general lo que voy a decir.

La gente que se queja de fallos y complicaciones y le echa la culpa a Windows me parece que lo que tendrían que hacer es aprender un poquito en vez de quejarse, porque a mi y a muchísima gente Windows nunca nos a dado un problema TAN GRANDE como para echarle la culpa de todos los males y cuando a dado un problema con usar Google se encuentra el problema y la solución.
MyoCid escribió:
solbadguy0308 escribió:

Windows [qmparto]

No te ofendas si te hago quote porque no va por ti, es en general lo que voy a decir.

La gente que se queja de fallos y complicaciones y le echa la culpa a Windows me parece que lo que tendrían que hacer es aprender un poquito en vez de quejarse, porque a mi y a muchísima gente Windows nunca nos a dado un problema TAN GRANDE como para echarle la culpa de todos los males y cuando a dado un problema con usar Google se encuentra el problema y la solución.

de hecho, esos problemas, teniendo un minimo de cuidado, se evitarian en gran numero de ocasiones. Y a las bravas, si la gente aprendiese a formatear, que es bien facil, acabado el problema en el 99% de las veces... (ocasionados casi siempre por el usuario, y no por el SO). Pero claro, es mejor usar linux y, oh, sopresa! los drivers no van...
MyoCid escribió:
solbadguy0308 escribió:

Windows [qmparto]

Cierto o como se suele poner en eol +1

Hay mucho negao para los OS, y si..osx tb falla, y linux tb.

PD: antiwin saliendo en 3, 2...1
Hombre, ya que hablamos de windows, yo tengo el "glorioso" vista, y no veas la de tortas que me he dado con el, al final a base de buscar y trastear casi lo he domado, pero me sigue dando problemas, asi que no todo es buscar, hay veces que es el sistema operativo y que por mucho que busques no lo arreglaras [carcajad].

Un saludo.
yo vista nunca lo he usao, no opino nada sobre él, pero vamos, tiene muy mala fama.
heathclifff escribió:de hecho, esos problemas, teniendo un minimo de cuidado, se evitarian en gran numero de ocasiones. Y a las bravas, si la gente aprendiese a formatear, que es bien facil, acabado el problema en el 99% de las veces... (ocasionados casi siempre por el usuario, y no por el SO). Pero claro, es mejor usar linux y, oh, sopresa! los drivers no van...

La experiencia me dice que quien se queja de Windows:
1º Son antiMicrosoft casi de nacimiento (¡¡¡abajo el monopolio!!! y esas chorradas que quedan muy chulas delante de los amigotes)
2º Usan Windows piratas descargados del eMule
legionpsm escribió:yo tengo el "glorioso" vista, y no veas la de tortas que me he dado con el

Yo también lo usé y no me gustó mucho, pero al poco tiempo me puse Windows 7 x64 y tan contento oiga :D
Ya solo falta que el hilo derive en un Linux Vs Windows......, a ver si al final acaba en un Intel Vs AMD........ XD , curioso el rumbo.....

Yo por contra digo que, las pequeñas trabas que encontrabas en PC, te daban muchisima experiencia y conocimientos sobre informática, que son la base de conocimientos posteriores.

Todo tiene su lado positivo, esta claro. Aunque yo creo he aprendido más montando mis equipos ( y de amigos y conocidos..... [+risas] ), ahí si que probado el metodo de prueba y fallo..... :)
Hoy en día jugar en PC no supone mucho problema y jugar en Consola está dejando de ser sencillo. Yo creo que era bueno que se diferenciasen los dos mundillos, al final no veremos mucha diferencia, muestra es el exito de los FPS en consola.
Yo desde luego me quedo con el concepto de consola tradicional, sin olvidar el PC , lo malo es ver los mismos juegos en las dos plataformas.

saludos
Hombre, yo el vista que tengo es original, y costo carillo, asi que sigo con el, y cuando ya sabes donde apretar, no funciona mal, de todas formas sale algo de vez en cuando alguna incompatibilidad y vuelta al ruedo [+risas].

Un saludo.
legionpsm escribió:de vez en cuando alguna incompatibilidad y vuelta al ruedo [+risas].

Pues hablando de incompatibilidades, Linux... ejem.... :-| pero claro, entonces el tonto es quien no sabe usar Linux XD
O´Neill escribió:
y si..osx tb falla, y linux tb.

A mi w7 no se me ha quedado colgado jamás salvo una vez que no se que coño paso que tuve que formatear y todo el rollo, pero por lo general con osx puedo hacer cosas con un ordenador en principio menos potente que con w7 como tener varios programas a la vez abiertos sin notar perdida de rendimiento o acceso casi instantáneo a ellos y cosas así, cosas que en w7 casi no puedo hacer :/ y que en general va mas lento con un ordenador en principio mas potente.
Igual que me paso con el 2000 en su dia, que aguante con el como un numantino, del xp no me sacaran hasta que no me quede otra.
Lo que yo no sé, en otro hilo algunos venga a defender el PC frente a las consolas para jugar, alegando en muchos casos la emulación, y ponían casi a parir a los de Hobby Consolas por recomendar las consolas para jugar frente al PC (y para mí, con razón, además de que no se puede pretender que recomienden algo en base a un uso no autorizado por las compañías) y luego resulta que esos mismos, en el hilo de "consola vs emulador" te saltan con "como jugar en la consola original no hay nada".

Joer, ¿en qué quedamos? ¿Mola más comprarse un PC porque tienes emus o la consola original "porque la experiencia no es igual"?
heathclifff escribió:Lo que yo no sé, en otro hilo algunos venga a defender el PC frente a las consolas para jugar, alegando en muchos casos la emulación, y ponían casi a parir a los de Hobby Consolas por recomendar las consolas para jugar frente al PC (y para mí, con razón, además de que no se puede pretender que recomienden algo en base a un uso no autorizado por las compañías) y luego resulta que esos mismos, en el hilo de "consola vs emulador" te saltan con "como jugar en la consola original no hay nada".

Joer, ¿en qué quedamos? ¿Mola más comprarse un PC porque tienes emus o la consola original "porque la experiencia no es igual"?

jaja, que salao, como manipulas.
Te respondo porque creo que lo dices por mi o por KFR.

En el otro hilo en la Hobby consolas la cuestion era si PSX o PC. Un chaval pregunto si PSX o PC y en la HB le dijeron PC, que ya ves tu es como morder la mano que te da de comer. El caso, en esa cuestion de si PSX o PC, la duda estaba clara, mejor el PC. Y si un Pc podia ejecutar emuladores y la PSX no podia(en aquella epoca).
Eso es un dato, lo cogemos y nos lo ponemos en la libreta arriba a la derecha PC>PSX.

Luego esta el tema de emuladores vs consolas reales, que aqui varios hemos dicho que preferimos la experia real (en consolas 2D)
Luego puedes coger el dato consolas 2D> emuladores.

Resumiendo:
Pc>PSX
Clasicas>emuladores
PEro no se pueden sumar, ni mezclar, son como X e Y.
PEro ni mezcles ni te hagas el pifostio porque una cosa no quita la otra.
O´Neill escribió:Cierto o como se suele poner en eol +1

Hay mucho negao para los OS, y si..osx tb falla, y linux tb.

Yo me refería a esos proverbiales pantallazos azules por juegos mal portados o programados para PC, joder [carcajad]
NaN escribió:
heathclifff escribió:Lo que yo no sé, en otro hilo algunos venga a defender el PC frente a las consolas para jugar, alegando en muchos casos la emulación, y ponían casi a parir a los de Hobby Consolas por recomendar las consolas para jugar frente al PC (y para mí, con razón, además de que no se puede pretender que recomienden algo en base a un uso no autorizado por las compañías) y luego resulta que esos mismos, en el hilo de "consola vs emulador" te saltan con "como jugar en la consola original no hay nada".

jaja, que salao, como manipulas.
Te respondo porque creo que lo dices por mi o por KFR.

En el otro hilo en la Hobby consolas la cuestion era si PSX o PC. Un chaval pregunto si PSX o PC y en la HB le dijeron PC, que ya ves tu es como morder la mano que te da de comer. El caso, en esa cuestion de si PSX o PC, la duda estaba clara, mejor el PC. Y si un Pc podia ejecutar emuladores y la PSX no podia(en aquella epoca).
Eso es un dato, lo cogemos y nos lo ponemos en la libreta arriba a la derecha PC>PSX.

Luego esta el tema de emuladores vs consolas reales, que aqui varios hemos dicho que preferimos la experia real (en consolas 2D)
Luego puedes coger el dato consolas 2D> emuladores.

Resumiendo:
Pc>PSX
Clasicas>emuladores
PEro no se pueden sumar, ni mezclar, son como X e Y.
PEro ni mezcles ni te hagas el pifostio porque una cosa no quita la otra.

Ah, claro ahora es solo hasta las 2d, y luego soy yo el que manipula segun le conviene... [carcajad]

Mientes y te contradices. Tú no puedes afirmar que PC>psx, para empezar porque datos objetivos tenemos a favor y en contra tanto del PC como de la consola, asi que al final todo va a depender de que tipo de juegos te gusten, sobre todo. PSX ya lo dije: mas economico (cuando se puso a un precio decente, claro, años 98-99), juegazos, sin problemas de compatibilidad, asi que supongo ira en cuestion del tipo de juegos que te gusten, y de incluso si te interesa seguir jugando a juegos de MD en la era Resident Evil (que si, ya se que tb estaba en PC, pero para el que SOLO le interesen los juegos de ultima generacion la PSX era una opcion MUCHO mejor). Por tanto, tu ecuacion PC>psx ya no se sostiene, porque intentas hacer una verdad objetiva de algo que no lo es.

Tu puedes decir que un PC tiene objetivamente mejor hard que una PSX(por ejemplo), pero eso no lo hace objetivamente una mejor opcion para jugar. Por esa regla de 3, psx, solo por variedad de catalogo y numero de joyas, deberia ser considerada objetivamente y por unanimidad mejor consola que casi cualquiera que haya existido, pero a algunos les gustara mas la master system o la N64.

Hay demasiados datos objetivos a favor y en contra tanto de PC como de psx, como digo, y al final sera basicamente una cuestion de gustos y de la experiencia de juego que se busque lo que decida sobre uno u otra (ademas del dinero que estes dispuesto a desembolsar por ella). Y muchos, basandonos en eso, preferiremos consola, y tu nunca podras demostrar que objetivamente era mejor opcion el PC.

Porque te dije que me contestases a la sencilla pregunta de que si me recomendabas un PC no gustandome la estrategia, las aventuras graficas y los FPS y no quisiste o supiste contestarme.

Pero a lo que vamos, tú no puedes decir que PC>psx utilizando como argumento complementario el tema de la emulacion y luego decir clasicas (que la psx lo es)>emuladores,

Es que vaya si se puede mezclar! vaya si una cosa quita la otra! otra cosa es que no te convenga, y ya empecemos a decir que no, que solo las 2d...

Así que a ver, ¿que hago entonces a dia de hoy si quiero jugar a los juegos de PSX? ¿me compro un PC para emular todas las consolas emuladas -incluida la PSX- hasta ahora o me las compro originales, porque la experiencia de estas últimas es inigualable? ¿O es que con PSX puedo hacer la excepcion y es la unica que puedo emular sin temor a perder "la experiencia original"?
heathclifff escribió:...

Parece que no hablamos el mismo idioma,

1- mi mensaje de los emuladores:
consola original de calle. Los emuladores son copias cercanas a la realidad pero ni de coña son iguales. Para que os hagais una idea, el mejor emulador de NES el mas real, necesita un maquinon y la lista d ejuegos compatibles no es perfecta, y e sun emulador complejo y que lleva muchisimos años en desarollo, para PC.
PUes imaginad un emulador de xbox o de wii, que son ports de emuladores normaluchos ya hechos, no digo que vayan mal ni que sean una mierda, pero no se acercan a la realidad.
Y dle mismo modo que uno sabe distinguir un buen vino Crianza del don simon de brik, se puede distinguir un juego en su consola original y TV de tuvo de uno que esta en emulador, por muchos filtros que le metas.

Dicho esto, opino lo contrario de las consolas como N64 o psx, donde los emuladores ARREGLAN juegos "rotos" con mejores filtros y resoluciones y tasas de frames mejores.

En 2D me quedo con las originales y en 3D con emuladores.

Ya en el primer mensaje DEJE claro mi opinion sobre 2D y 3D.

2- te conteste y te dije que si condiciones tanto la pregunta para dejar una SOLA opcion posible, es manipular y te puse un ejemplo, y te han dado una lista enorme de juegos de PCs que NO SON ni aventuras ni juegos de estrategia. Y te han dicho tmb que muchos de los juegazos de PSx saleron en PC, pero ambas cosas las ignoras.

3- Imagen
NaN escribió:
heathclifff escribió:...

Parece que no hablamos el mismo idioma,

1- mi mensaje de los emuladores:
consola original de calle. Los emuladores son copias cercanas a la realidad pero ni de coña son iguales. Para que os hagais una idea, el mejor emulador de NES el mas real, necesita un maquinon y la lista d ejuegos compatibles no es perfecta, y e sun emulador complejo y que lleva muchisimos años en desarollo, para PC.
PUes imaginad un emulador de xbox o de wii, que son ports de emuladores normaluchos ya hechos, no digo que vayan mal ni que sean una mierda, pero no se acercan a la realidad.
Y dle mismo modo que uno sabe distinguir un buen vino Crianza del don simon de brik, se puede distinguir un juego en su consola original y TV de tuvo de uno que esta en emulador, por muchos filtros que le metas.

Dicho esto, opino lo contrario de las consolas como N64 o psx, donde los emuladores ARREGLAN juegos "rotos" con mejores filtros y resoluciones y tasas de frames mejores.

En 2D me quedo con las originales y en 3D con emuladores.

Ya en el primer mensaje DEJE claro mi opinion sobre 2D y 3D.

2- te conteste y te dije que si condiciones tanto la pregunta para dejar una SOLA opcion posible, es manipular y te puse un ejemplo, y te han dado una lista enorme de juegos de PCs que NO SON ni aventuras ni juegos de estrategia. Y te han dicho tmb que muchos de los juegazos de PSx saleron en PC, pero ambas cosas las ignoras.

3- Cansino 24H non stop.

Pero si yo mismo di mas opciones, yo mismo dije que para el que le gustaran esos generos, la mejor opcion era el PC sin duda, si es que hasta yo me curro los contra-argumentos mejor que vosotros, por dios. Pero para muchos, era al contrario, y no tiene nada de descabellado.

Y en ningun momento he ignorado que muchos de los juegazos de PSX salieron en PC, solo he dicho que para el que quiera jugar a los mejores juegos de consola (de ultima generacion por aquellas), le salia casi mejor comprarse una psx y una n64 juntas que un PC, a pesar de que muchos juegos de psx salieran en PC. Si puedes prescindir de Silent Hill y Ocarina Of time, por ejemplo, y ademas, te sigue gustando jugar a la MD y a la NES, pues si, te sale mejor un PC... pero si quieres jugar a los juegos de ESA generacion, es que salia mejor comprarse las consolas, tanto por tema de exclusividades como por precio (siempre que no las pillaras a precio de salida, claro, ahi si seria mas discutible la cosa... porque si me llegas a preguntar de comprar una PSX por 100.000 pelas o asi, que creo que valia como precio de salida, o un PC por 150.000, entonces mi respuesta igual cambia y te digo que prefiero el PC).

en todo caso, si tu dejaste claro en ese mensaje que para 3d considerabas mejor los emuladores, no debiste darte por aludido, iba mas pensando en quien no ha especificado y en un sitio defiende una cosa y en el otro, otra.

Para mi ademas es que lo de "la experiencia original" es muy subjetivo. Hay gente para la cual con un emu de MS va servida, y su "experiencia original" se ve totalmente colmada... ya que en ésta hay tanto o más de nostalgia y recuerdos que de tecnicismos.

de todas formas, en la HC recomendaban la consola, frente al PC, y con argumentos ademas bastante acertados, al menos en los terminos de relacion calidad/precio (porque recordemos que es una revista de videojuegos no de informatica, y en videojuegos, vuelvo a decir, para disfrutar de juegos de ESA generacion, la consola sale ganando en relacion calidad/precio pero con mucho, salvo en los dos o tres géneros ya repetidos hasta la saciedad, y no pretendereis que tomen en cuenta algo como la emulación, que no creo les gustase mucho a las compañías que financian la publicidad). Te he entendido que recomendaban el PC... en el extracto de KFR es al revés.
47 respuestas