PC o CONSOLA para TODO lo multi?

A ver...se que tiene una contestacion la mar de facil y sencilla, jajaja pero me gustaria saber mas opiniones.

Ahora que tengo un buen pc (1660gtx super 6GB GDDR6, ryzen 5 2600 y 16gb). Merece la pena jugar a los juegos multiplataformas en pc o en consolas? Partiendo la base q los modelos de xbox one y ps4 son las basicas (y aunque fueran las pro o X).

Claro...cuando pregunto esto, lo pregunto con la intencion de saber si ya sea poniendo graficos en ultra, alto-medio se va a ver mejor que en consolas. Creo que mi equipo tira medio-alto todo y algunas cosas en ultra. Y tb saberlo sobre todo con los FPS, jugando en un monitor de 70hz.

Y no se hasta q punto compensa esa mejora grafica minima o no, respecto a la diferencia de peso en GB de un juego en pc y uno de consola, mas que nada porque tampoco voy muy sobrado de espacio, tanto en consola como en pc ahora mismo. Dando por hecho tambien el conservar o guardar las versiones sparrow (PC y PS4) que me gusten.

un saludo!

EDITO: importante... y claro, la cosa de no tener que esperar a instalar y descargar juegos (los comprados en steam y demas plataformas), que tardan la misma vida algunos. En pc digo.
Yo ya no compro multis en consola, tengo PS4 y PC. Simplemente mi viejo i7 2600k con OC 4.7ghz y gtx1080 se ve mejor que todas las actuales de largo, y los precios de los juegos es menor y hay mayores ofertas. En lo que va de año habré comprado solo 2 juegos exclusivos o que dudo salga en PC como el último juego que va a salir de Vanillaware. El año que viene actualizaré a un Ryzen y a tirar millas, no me veo con ninguna de las consolas de la generación por venir mientras sea juegos que pueda jugar en PC, los 500 o 600€ de la consola se los meto al PC.
Buenas!

La verdad es que me imaginaba vuestra contestacion, solo queria mas opiniones...jejeje Mas que nada lo preguntaba no por la diferencia grafica (que la hay), sino por si merece la pena en TODOS los juegos multi. Ya que como dije al principio, muchos de ellos pensa hasta 10GB mas en sus versiones de pc, y quien sabe...lo mismo tampoco merece la pena bajar, descargar o instalar 10GB para tan poca diferencia grafica en algunos de los juegos.

No me suelo fijar en ese tipo de videos comparativos, la verdad. Y si busco alguno, los busco con mi configuracion actual, que la verdad, hay muchos.
Tanta diferencia hay o tanto merece la pena esos GBs de mas respecto a diferencia grafica? a ver...supongo que por decir un ejemplo, dudo que merezca la pena en juegos como Death Stranding o Horizon zero que estan mal optimizados para pc, quizas lo mismo se juegan mejor en consola, no? Son esos tipos de juegos a los que me refiero tambien. Porque por ejemplo, en juegos como GTA V, DOOM 3 y demas...se de sobra que son muy superiores en pc. Pero por ejemplo: devil may cry 5, hitman 2, need for speed heat, detroit become human y cosillas asi... merece la pena jugarlos en PC viendo la diferencia de GB entre sus versiones de pc y consolas? entendeis a donde quiero llegar? no sé si me explico bien....

un saudo! y gracias por contestarme ;-)
PENECK escribió:
EDITO: importante... y claro, la cosa de no tener que esperar a instalar y descargar juegos (los comprados en steam y demas plataformas), que tardan la misma vida algunos. En pc digo.

Me parece que no has visto las actualizaciones e incluso instalaciones de juegos de PS4 y Xbox...

Las consolas ya el disco cada día parece más anécdota, arrancar un juego y decirte que tiene que bajarse el dia de salida del juego 20 o 30gb y quedarse tan panchos, o una actualización de tamaños así y más... Te lo digo porque tengo PS4 además del PC y me jodió vivo la gracieta mas de una vez y que es además es ya más habitual de lo deseable.

Y las tiendas de Sony y Microsoft no bajan a las velocidades de linea que puede Steam.
PENECK escribió:..supongo que por decir un ejemplo, dudo que merezca la pena en juegos como Death Stranding o Horizon zero que estan mal optimizados para pc

¿De que hablas?, ambos estan siendo muy bien evaluados en sus versiones PC tanto en el apartado grafico como en el sistema de control. Ambos usan el mismo motor que es adaptativo al hardare que tengas y hacen lo posible por sacar el maximo provcho posible.
TRASTARO escribió:
PENECK escribió:..supongo que por decir un ejemplo, dudo que merezca la pena en juegos como Death Stranding o Horizon zero que estan mal optimizados para pc

¿De que hablas?, ambos estan siendo muy bien evaluados en sus versiones PC tanto en el apartado grafico como en el sistema de control. Ambos usan el mismo motor que es adaptativo al hardare que tengas y hacen lo posible por sacar el maximo provcho posible.

Creo que estas bastante perdido en ese campo, el compañero tiene toda la razón, a parte Horizon ha salido ROTO en pc ¿has podido probar alguno en PC? o solo lo que has leído? yo no voy a tener una conversación o intercambio de opiniones, si no estoy 100% seguro de lo que hablo y lo conozco muy bien.
VanSouls escribió:
TRASTARO escribió:

Creo que estas bastante perdido en ese campo, el compañero tiene toda la razón, a parte Horizon ha salido ROTO en pc ¿has podido probar alguno en PC? o solo lo que has leído? yo no voy a tener una conversación o intercambio de opiniones, si no estoy 100% seguro de lo que hablo y lo conozco muy bien.

Efectivamente, por eso lo pregunto. Ademas, una cosa es preguntar y otra es dar tiro de ciego.

De todas formas sigo sin tener una respuesta clara a lo que pregunto xD sobre todo por lo relacionado a la equivalencia peso GB= calidad grafica. Si merece la pena esa diferencia a veces grande entre pc y consola.

Darumo escribió:
PENECK escribió:

Me parece que no has visto las actualizaciones e incluso instalaciones de juegos de PS4 y Xbox...

Las consolas ya el disco cada día parece más anécdota, arrancar un juego y decirte que tiene que bajarse el dia de salida del juego 20 o 30gb y quedarse tan panchos, o una actualización de tamaños así y más... Te lo digo porque tengo PS4 además del PC y me jodió vivo la gracieta mas de una vez y que es además es ya más habitual de lo deseable.

Y las tiendas de Sony y Microsoft no bajan a las velocidades de linea que puede Steam.

Eso que dices si que es verdad...en xbox one es igual, estamos apañao en consolas!! :-?
Hoy en dia, con el tema de instalar y parches, casi veo a la consola más limitada, ya que solo tienen un disco y para cambiarlo tienes que substituirlo, mientras que en PC enchufas otro y tienes la capacidad extendida.

Lo que te dá el PC es versatilidad, si le quieres dedicar un tiempo, ya sea de periféricos, mods,... etc. además que el catalogo "multi" suele ser más extendido (Juegos en PC/PS4 o PC/Xbox)
Si por lo contrário quieres enchufar y listo, la consola suele ser más portable, pero menos versatil, ya que las funciones són más limitadas.
9 respuestas