PC o PS2

¿que es mejor consola o pc?
respecto a juegos
calidad
jugabilidad
calidad precio...

El ordenador tiene mejores graficos
Lo que no se es si será igual de sencilla la interfaz por ej. del AOE en la ps2 o en un pc.

Cuantos añosle quedara a la ps2?
Pues las 2 plataformas son muy distintas...En el ordenador tienes que instalar los juegos, en la PS2 no. para algunos juegos de PC de ahora necesitaras un buen maquinon, Para Ps2 si es el mismo juego no hace falta...Otros juegos apareceran en pc y otros en ps2 no y viceversa...

y a la PS2 pues no se sabe lo que la puede quedar pero como van las cosas puede que tarde mucho tiempo en desaparecer...

Tu veras...
En la medida de lo posible...AMBOS. Quiero decir, tampoco es cuestión de tener un ordenador de ultimísima generación, sino de ir cambiándole las piezas cada varios años para tener uno que pueda mover con relativa fluidez todos los juegos.
Y respecto a la PS2...pues en mi opinión es una buena inversión si te gusta jugar, el juego puro y duro, y tienes de todo (arcades, coches, estrategia...de todo).
Como te han dicho, hay juegos que sólo salen pa PS2 y otros sólo para ordenador, por lo que si puedes hacer lo que te digo, es lo que recomiendo.
Yo ahora mismo, sin ir más lejos, estoy con un AMD XP1800 y una Geforce2 MX desde hace un par de años y no tengo queja, y cuando vea q no puedo mover relativamente bien prácticamente ninguno de los juegos que van saliendo...pues iré cambiando piezas, como siempre.
si porque yo tengo un pIII a 450mhz una tarjeta voodoo3 2000
y los juegos de ahora no me funcionan

La play no tiene casi juegos de estrategia
pues mirad, yo tengo las dos cosas (P-IV 2 GHz, GeForce 4, etc..) y la verdad es que cada una la utilizo para casos distintos:

el ordenador para juegos de estrategia y juegos en red (esto es lo que mas mola)

la PS2 para el resto de juegos y para llevarme las madrugadas enteras tomando cubatas con los colegas y jugando al Winning Eleven y Moto GP 3

ya veis, cada cosa tiene su uso

en fin.-
La XBOX + PC

La conjuncion magica!!!!!!! [oki]
siento no estar de acuerdo contigo, r_coello. todo el mundo sabe que la máquida perfecta ahora mismo es la PS2 [fumando]

en fin.-
Escrito originalmente por faroni
siento no estar de acuerdo contigo, r_coello. todo el mundo sabe que la máquida perfecta ahora mismo es la PS2 [fumando]

en fin.-

Bueno cada uno con sus opiniones...Pero para mi la mejor sigue siendo la Ps2 salga la consola que salga...

de todas maneras no fastidiemos el post con las opiniones de cada uno.

Salu2
este post ya empieza como siempre a crear polemica.
que cada uno se compre lo que quiera para lo q quiera.
a mi lo que me gustaria saber es cual tiene mejores graficos y funcionalidad.
Tengo entendido que la mejor es la xbox

Con un procesador de 2GHz cuantos años podrian pasar hasta que se quedara desfasado para jugar a juegos de estrategia tipo praetorians?? [360º]
Yo suelo ir PC - Consola - PC

Por ej, cuando el PC está nuevecito, pasando de consolas. Cuando empiezan a tirar mal los juegos x viejos, suelo pillar consola maja y hale.
Así he ido yendo:

super nes - Pentium 120 - N64 - Pentium II - Dreamcast - Athlon900 - PS2..
yo sinceramente, si tuviese la ps2 no la aprovecharia, ya que dos amigos mios la tienen y sinceramente, a lo mejor de 50 juegos unicamente me han gustado realmente 3 o 4. Sin embargo, el PC lo uso muchísimo para jugar a los FPS, que hay muchísimos , cosa que en ps2 no y a juegos de estrategia, costa que tampoco hay en ps2 y de momento en ninguna consola y no creo que halla en mucho tiempo, dada las limitaciones técnicas de una consola.

Como dice el compa, la ps2 la usamos para jugar al pes2, tekken 4 y soulcalibur 2 mientras nos bebemos unas copillas, son los unicos juegos que me llaman la atencion.

En cuanto a si es mejor consola ls xbox que la ps2, por supuesto que si, por lo menos técnicamente, otra cosa es que los de microsoft no hallan sabido aprovechar el potencial de su hardware, en cuanto a juegos, como ya he dicho en ps2 unicamente me han llamado la atencion 3 o 4, en xbox pues la misma cantidad asi que...

Pero ahi esta el refran que dice , quien tiene un PC tiene un tesoro... creo que era asi... XD , en el pc juego a mas de 10 juegos a lo largo de un mes mientras que en la ps2 no jugaría a mas de 3...

lo suyo es tener la consola y el pc y ya esta, eso es lo ideal.

salu2.
Yo tengo las dos cosas. Para mi cada uno tiene sus puntos a favor y en contra.

PC

A favor: Juegos de estrategia, juego online, simuladores de vuelo. Posibilidad de mejoras tecnológicas. El precio de los juegos.

En contra: Corre-que-te-pillo tecnológico, es decir, demanda abusiva de hardware por parte de determinados juegos (normalmente los que quiero jugar [sonrisa] ), sistemas operativos conflictivos, necesidad de instalar drivers actualizados para todo para que funcione lo último, juegos plagados de bugs (un consolero no suele encontrar bugs) con la consiguiente caza i captura de los correspondientes patchs,... Ergonomía (que dura está mi silla y que pequeño se ve el monitor de 17")

CONSOLA (No concreto, cada cual ponga la que más le guste)

A favor: Enciendes la consola, metes el juego y ya está. Los juegos de carreras de coches, los juegos deportivos. El sofá, la pantalla panorámica.

En contra: Juegos con limitación tecnológica. Juegos caros (Splinter Cell, en la misma tienda, 44,50€ para pc, 64,50 para PS2, 20€ de nada de diferencia)

Un saludo
Weno, yo dejando de lao el apartado de consolas (por no crear polemica y tal.., cada 1 tiene sus gustos) lo ke está claro, es ke un PC suele salir mucho más caro ke una consola, pero ke en una consola solo se pueden ver peliculas y jugar, cosa ke en un ordenador se puede hacer de todo... eso tb hay ke mirarlo, aunke si te llega pa un PC y pa una consola.. pues el Pack perfecto.

Salu2.

PD: Ande se ponga jugar a un FPS o uno de estrategia no se pone en ninguna consola... (Ojo, ke yo para JUGAR prefiero una PS2, pero lo dicho.. SOLO PARA JUGAR, si no tuviera consola ni PC, antes un PC)
estoy de acuerdo.
Para otras cosas el ordenador y para jugar(a juegos que noo sean de estrategia)videoconsola
salu2
Escrito originalmente por MaX PaYnE
a mi lo que me gustaria saber es cual tiene mejores graficos y funcionalidad.
Tengo entendido que la mejor es la xbox

Con un procesador de 2GHz cuantos años podrian pasar hasta que se quedara desfasado para jugar a juegos de estrategia tipo praetorians?? [360º]

1º La X-BOX es la mas potente, xo lo q te deveria llamar la atencion de una consola no seria eso, sino sus juegos, yo q tu miraria bien los juegos q ahi para cada consola y los q mas te gusten pos ya sabes, las exclusividades mas destacables para mi son:
PS2: -The getaway
-Los GT´s
-Silent hill 3
X-BOX: -HALO 1 y 2
-Moto Gp 1 y 2
-DOAX
-Sega gt 2002
-Dino crisis 3
-Probable doom 3, aunq este me da un poco igual q pa eso tengo el pc.
Aqui digo solo las exclusividades, ya q aunqe tengan unas cuantas mas cada consola, y la play2 tenga mas juegos, el catalogo no es muy diferenciado, al menos en cuanto a juegos importantes.
Estos son los q mas me llaman la atencion de cada consola, la Game Cube a mi personalmente no me llama nada la atencion.
Yo en mi opinon prefiero el pc ante todo, xo qiero una X-Box, y si fuese posible ya tb una play2

2º Como el praetorians con ese procesador unos 3 años minimo, supongo q tira bien con un Pentium 600 y una grafica decente, pide un 400 mghz.

Salu2
cual tiene mejores juegos tipo gta3 y de velocidad?
Escrito originalmente por MaX PaYnE

Pues unos cuatro años, mas o menos, son de los juegos que mas se acoplan a los pc's.

SaLu2!
Depende para lo que lo quieras.

La ventaja del PC es su versatilidad que te vale lo mismo para un roto que para un descosido, esto es películas, videojuegos, entrar en EOL :) , etc... El problema es lo que comentais algunos, más caro, hay que andar ampliando, pegarse con el sistema...

Las consolas, que ventajas tienen, pues muy sencillo que es sota, caballo y rey ENVIDO, metes el cd y pa´lante como los de Alicante (los de Alicante no os mosqueeis. Cosa que en PC no pasa, porque cuantas veces os habreís pegado con el ordenador porque un juego iba como el culo. En consola al ser siempre el mismo HW a la hora de implementar los juegos sabes los requerimientos que debes pedir, en un desarrollo para PC tienes que dar soporte a tropecientas gráficas, sonido, etc...

Si te decantas por las consolas, pues hombre debes mirar sobre todo el catalogo de juegos, para ver cual es el que más se adapta a tus gustos.

Un último apunte la XBOX es igual que un PC, y da facilidades para meterle mano, por Dios, si hay gente por hay tirando con Linux dentro.
Escrito originalmente por panzerfaust
Depende para lo que lo quieras.

Un último apunte la XBOX es igual que un PC, y da facilidades para meterle mano, por Dios, si hay gente por hay tirando con Linux dentro.

EXACTAMENTE, y esa es una ventaja que tiene la xbox frente a cualquier consola que los inútiles de ******** no han sabido aprovechar, ni en juegos ni en versatilidad.

yo de hecho me he estado pensando seriamente el comprarme una xbox para jugar y para tener un servidor con linux.... ;-)
hace tiempo que un par de colegas lo han hecho y tira exactamente igual que un servidor de pc...

salu2.
Esto es el tipico debate, hace unos años, en los tiempos d psx, y eso, el pc era la mejor opcion, ahora al cabo de unos cuantos, las consolas se empiezan a comparar con los pc's peligrsosamente, y algunos juegos superan y todo, al PC (yo creo q solo 1), sobre todo por falta de optimización, en este caso yo diria q el Metal GEar Solid 2 Subtance, es el unico jeugo en mi opinión, q es mejor jugarlo en la consola q en el pc. Estar media hora instalando desespera a cualquiera, y enicima q te funcione perfecto, resolucion minimo 1024, etc.

Asi que yo opino q actulamente , es mejor un PC (respondiendo el primer post), si no te gustan los juegos de luxas y de coxes, que en consola hay muuuuuxos mas q en PC, (en pc de luxa no hay ni uno decente), en canvio, si te gustan los FPS o los RTS o los de rol, el PC gana esta vez...
y tb solo digo q cuando la x-box valga 120 euros, yo seré el primero q ire a x ella :Ð tb. [oki]

salu2222222
A mi gusto PC forever , odio la PS2 (creo q es la peor consola q han sacado nunca)
ZzzZZ ZzzZZ ZzzZZ ZzzZZ ZzzZZ ZzzZZ
Um... Pc o Ps2 ... [comor?] [comor?] [comor?] [comor?] ---- [idea] -> XBOX

[poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]
hay algo mas que habria que tener en cuenta: con un pc puedes jugar a juegos de psx con emuladores como epsxe, a juegos de nintendo 64, y de un monton de consolas más [viejas].

ya se que hay emuladores de videoconsolas para videoconsolas, pero si estamos comparando ps2 con pc, hay que tener en cuenta ambos rulan juegos de ps1 (obviando la posible dificultad para configurar el emulador que se use, claro). de esta forma, por ejemplo, la exclusividad de gran turismo 1 y 2 para psx desaparece (gracias a dios, porque yo no tengo ninguna consola en casa, tan solo ordenadores).

supongo que para resumir, un pc puede hacer lo que una vidoconsola (ps2), como jugar juegos y ver dvds, pero tambien muchas otras cosas mas, cosa que hay que tener muy en cuenta, porque eso es precisamente lo que hace que no sea tan facil usar los juegos asi de primeras
23 respuestas