PC o Xbox? no es para polemica

que caracteristicas deberia tener un PC para igualar la calidad grafica de una Xbox en los juegos que hay multiplataforma como Splinter Cell Chaos Teory,
Este PC seria suficiente?

P4 2.8E 1MB
2 DDR 512 400Mhz Kingston Dual Channel PAT
ATI 9550
HD SATA 160Gb 7200
Te voy a decir lo mismo que a una amigo (cubero), si quieres graficas muy buenas y tiene bastante dinero la pc es mejor que un xbox en muchisimos aspectos, y eso cualquiera te lo va a decir con sentido comun.

Actualmente juego mas el xbox por tengo los juegos que quiero jugar en esta plataforma y por comodidad de verlos en la tv y para poder ocupar la pc para otras cosas que se pueden hacer mejor que un xbox., asi de sencillo.

en cuanto a lo que mensionas de hardware, seria mucho mas que suficiente, pero recuerda que comparas 720X480 de resolucion de la xbox con 1280X1024 o mas de resolucion que te puede dar la PC?., por cierto lo unico medio medicre que mensionas es la tarjeta de video, consigete por lo menos una ATI 9600XT o 5900 Nvidia de 128 o 256MB.
Un PC siempre ganará a una Xbox en lo que a resolución gráfica se refiere, ya que los monitores tienen más definición que una tv convencional, pero personalmente, prefiero jugar con la consola, por comodidad, y sobre todo, porque ahí están los juegos que me gustan, sin desmerecer los juegos de PC que también son buenos... :)
Janlu escribió:que caracteristicas deberia tener un PC para igualar la calidad grafica de una Xbox en los juegos que hay multiplataforma como Splinter Cell Chaos Teory,
Este PC seria suficiente?

P4 2.8E 1MB
2 DDR 512 400Mhz Kingston Dual Channel PAT
ATI 9550
HD SATA 160Gb 7200

Ufff, el juego que mencionas no es precisamente de los más fáciles de correr en pc... Con esa gráfica muy mal. Necesitarías una gráfica que te valdría el doble de lo que cuesta hoy en día una Xbox o más.
Mira, yo jugaba al Jedi Academy (antiguo ya) en un AMD 3200@3700, 2x512 a 400mhz y ATI800XL a 1280 con filtros y tal. Ahora lo tengo en la X y pantalla cutre de 15´ y lo veo bastante bien, qué quieres que te diga. Calcula la diferencia de precios y la diferencia visual y mira si te merece la pena o no.
En fín, el PC te va a dar más resolución y calidad visual, pero la cosa está en saber si te merce la pena eso y el precio que cuesta conseguirlo.
Yo he pasado de PC a Xbox y estoy muy contento. Ya no tengo que actualizar drivers, liberar memoria, quitar antivirus, etc para jugar: ahora meto el disco y en cuestión de segundos estoy disfrutando [bye]
Yo uso la x box para jugar por comodidad.

No tengo que instalar y desinstalar juegos.
No tengo que mirar los requisitos tecnicos del juego
No tengo que actualizar cada x meses la tarjeta grafica

etc.

Para lo que uso el ordenador con el que tengo me sobra (Pentium 450mhz) y para jugar un rato la x.
Con lo cómoda que resulta la X de usar ni me planteo ampliar el PC. Además, nuestro SC Chaos Theory luce de lujo, tampoco vayas a creer que el PC mejora mucho lo visto salvo mayor modo de resolución (si hay máquina claro)

Con una 9550 no creo que alcances a la Xbox, deberías pensar más bien en una 9600XT para poner modos de resolución mayores que la X.

Pero insisto, juega con tu X y disfruta.
Yo tengo un PC bastante potente,me gaste muuucho dinero en el en Abril pasado,y os voy a decir una cosa,estoy harto de comerme el coco tratando de configurar el Hardware para que me vayan todos los juego como deben,para luego encontrarme que a pesar de la potencia del equipo,sigo sin poder disfrutarlos en su plenitud,ya no invierto ni un euro mas en ordenadores(a no ser un dispositivo como la grabadora,que me falle y tenga que cambiarla),y menos ahora,con la 360 a la vuelta de la esquina,a ver con que ordenador podria mover el Unreal engine 3,no quiero ni pensar el dinero que me costaria ese PC.A partir de noviembre,para jugar utilizare la 360,comodamente,visualmente impresionante,sin comerme la cabeza configurando......ahora mismo paso bastante mas tiempo con la Xbox que con el Pc,por eso mismo que os he dicho.Salu2. ;-)
Pues aquí hay otro que se ha pasado del PC a la XB. Sinceramente, creo que con un PC actualizado, no sólo se tiene mayor resolución que en las consolas actuales, también se tienen muchos más efectos visuales y filtros, como el antialias y anisotropico, mejores IA, mejores motores de física, etc.... Tened en cuanto que la IA y la física, actualmente, hasta que salga las tarjetas de física, son gestionadas por la CPU, y en este sentido tiene mucha más potencia un P4 a 2000 Mhz que un P3 a 733. Efectivamente, si se tiene una buena gráfica, la calidad visual también es mucho mejor que en una consola actual.

Pero.... también hay que reconocer que en un PC, normalmente, vemos los juegos en monitores de 17 " o así, no en la TV de 28 o superior como hacemos con las consolas. La TV dá un aspecto de menor nitidez que un monitor, pero dá como sensación de más realismo, debido a que esa falta de nitidez enmascara los pequeños defectos gráficos, como los dientes de sierra y similares.

En resumen, el Pc está muy bien para jugar si se tiene dinero y tiempo, en mi situación actual, ya van faltando ambas cosas, por tanto me he pasado a las consolas, y la verdad es que la Xb tiene una calidad más que aceptable, para que no eche demasiado de menos al PC.

Ventajas de PC:

-Mayor calidad técnica general de los juegos
-Mayor número de juegos, ya que las consolas tienen una guyerra de exclusividad, y en el PC a veces salen juegos de ambas.

Ventajas de Xbox:

-Mayor comodidad de juego, no hay que instalar, ni configurar ni nada.
-Tiempos de carga mucho menores, esto es algo que nunca he comprendido, una PS2 que seguro que tiene una lector de DVD mucho más lento que el del PC, mucha menos Ram, y sin HD, resulta que carga los juegos muchísimo más rápidp que el PC, nunca lo entenderé, el HL2 en el PC, es precioso, pero joder, las cargas son insoportables, algunas llegan a 3 minutos.
-Disfrute muchísimo más barato, por la mitad de lo que te cuesta sólo la gráfica del PC tienes una pedazo de Xbox.

Bueno, pues eso, que cada uno valore su situación, yo ahora creo que el Pc le voy a dejar para tareas más "profesionales" y para juagr la Xb. Vamos, eso digo ahora, a lo mejor luego sigo con el PC, n sé, es que son muchos años con él, y mucha pasta invertida, je, je....

Lo que sí que tengo que reconocer es que la calidad de la Xbox me ha sorprendido gratamente, y sus posibilidades gracias a la scene, HD, etc....

Saludos.
7 respuestas