PC o Xbox One, ¿Que conviene mas a estas alturas?

Sigo esperando algún ejemplo de bug en una configuración concreta que no te permita jugar.
josemurcia escribió:Sigo esperando algún ejemplo de bug en una configuración concreta que no te permita jugar.

Ya te he dicho que el Batman Arkham Origins en mi PC no duraba mas de 5 minutos antes de cascar.

tendrá que ver con configuración, o decimos que ese juego está mal hecho y le pasa a todo el mundo ?
Pues por poder puede ser por muchas cosas, pero si te casca será por algo en concreto, decir que es por tu configuración es lo mismo que no decir nada.
josemurcia escribió:Pues por poder puede ser por muchas cosas, pero si te casca será por algo en concreto, decir que es por tu configuración es lo mismo que no decir nada.

Que no hace falta encontrarle explicacion, es simplemente que esas cosas no me pasaban en la 360, ni me pasan en la PS4 ahora.

La ventaja que enumero el chaval que abrio el post existe, y le quereis comer la cabeza de que no.
cercata escribió:
josemurcia escribió:Pues por poder puede ser por muchas cosas, pero si te casca será por algo en concreto, decir que es por tu configuración es lo mismo que no decir nada.

Que no hace falta encontrarle explicacion, es simplemente que esas cosas no me pasaban en la 360, ni me pasan en la PS4 ahora.

Y al 99.9% de la gente no le pasan en su PC.

La explicación importa desde el momento en el que puede que el error sea culpa tuya(de tu sistema) y no un bug misterioso con una configuración concreta de hardware como afirmas.
cercata escribió:

La ventaja que enumero el chaval que abrio el post existe, y le quereis comer la cabeza de que no.

Yo ahora estoy jugando al Dragon's Dogma, y rasca de lo lindo, quiere eso decir que el juego es incompatible con mi consola?

Creo que las cosas ya se están llevando al absurdo.

Hay juegos que tenían fallos con las partidas guardadas en consolas, el LBP2 y otro de xbox hace bastante poco. Y eso son bugs que le ocurren a algunas personas, no es culpa de la plataforma. Y lo mismo con el pc, que el batman te petase no creo que sea que el juego no funcione en tu pc "porque sí".

Y tu frasecita de que el pc es mejor que en consola en TODO, es el recurso de la pataleta una vez ya no sabes por donde salir.

Como he dicho siempre, el pc tiene sus desventajas frente a las consolas, y muchas de estas desventajas son circunstanciales y para nada generalizables.
Colen escribió:Yo ahora estoy jugando al Dragon's Dogma, y rasca de lo lindo, quiere eso decir que el juego es incompatible con mi consola?

Quien ha hablado de rascadas ?

Y pataleta ninguna, ya que como he dicho, yo juego en PC.
Salidas al dash tienes tanto en ps4 como en one, algunos juegos más y otros algo más aleatorio, pero ahí están. A mi el God of war 3 se me quedó congelado la imagen mientras el sonido seguía...pregunta a ver a cuantos, por ejemplo, el bf4 no les tiró alguna vez al dash (y en pc crasheaba al escritorio tb) o si no han tenido salidas con otros juegos, pq ahí están.
Tb está cuando compré hace un par de semanas el season pass de driveclub con la rebaja, y tuve que meterme uno por uno en los ¿40? dlc que componen el juego para darle a "comprar" a precio 0 ya que haciendo gala de "la comodidad de las consolas" no es algo que se haga automaticamente al comprar el season...el resultado fué que la consola se colgó de tanto entrar y salir para atras/delante en la store.
Until Dawn lo he visto yo colgar una PS4 y tener que desenchufarla de la electricidad porque no se podía ni apagar manualmente.
yo tengo un pc que tiene tres años y a principios de año, solo le cambie la grafica y tira de maravilla. y no me he tenido que gastar mas de 800€ hace tres años y unos 300€ este año, porque la grafica no era muy potente. Tenia la gtx 560 y me ivan los emuladores sin problemas.

en pc, para emuladores, con un i5 normalito y una grafica, en mi caso, entre la nvidia gtx 560 o 760 y 4gb de memoria, vas sobrado. Funcionan todos los emuladores sin problemas. Un portatil es caro para lo que da. En tu moneda no se cuanto es. Pero mira cuanto te sale un pc normalito y con la one como complemento.

en quince dias voy a comprar la one, porque hay juegos de la 360, que estan en la lista de compatibilidad que me interesa, que saldra en noviembre con la actualizacion y por algunos de los exclusivos que no salen en pc.

las dos plataformas las tendre como complemento una a la otra.
Yo siempre prefiero el pc, pero si eres de "encender y jugar sin complicaciones" es mejor una consola.

Salu2
Yo, a ojo, de 390 juegos entre steam, origin, gog, uplay etc, que tengo, a ojo, recuerdo que alien isolation me crasheaba de forma random no se muy bien porque, y le pasaba a mucha mas gente con todo tipo de procesadores, graficas, windows...asi que parecia algo mas del juego que otra cosa....yo al final lo solucioné bajando el AA y no recuerdo que mas xD, y salvo algun crash puntual a modo de excepcion en cualquier otro juego, de esos que te crashea una vez no sabes porque y ya on vuelve a pasar, o bugs de los propios juegos que tambien se daban por tanto en consolas, y luego algun desastre ya conocido como el batman knight (al que ya puedo jugar a 60fps en alto aunque con bajones a 40 en conduccion) no recuerdo nada mas a ojo....por lo que ya digo, no por cierto que por poder, puede pasar que algun juego te de algun problema raro en pc, pase de anecdotico o suponga en % algo mas destacable de los errores que dan los juegos en consola.
Yo juego poco a pc. Tengo cuenta de steam y 5 o 6 juegos. A lo mejor mi opinión pueda parecer de poco peso dado el poco uso que hago del pc,pero creo que es relevante dado que el usuario medio tendrá que enfrentarse a los mismos problemas que yo. Por ejemplo: Voy a poner un juego quecompré,Batman arkhaam asylum,acababa de cambiar de grafica ,una 960, voy a arrancar steam el juego y coño que no va,que no me pasa de la pantalla inicial. Problema juego de dx9. Ale a tomar por culo a buscar por internet que problema es,bla bla bla, 35 min perdidos. Enchufo bioshock, pam lo mismo... Joder ,creo que es una barrera que uno al comprarse una consola no tiene. Antes ni que instalarlo tenías. Claro ,aceptas que todos tus juegos anteriores no te valen ya para esa plataforma,aunque tienes la anterior para jugarlos.
Esta claro que esto está derivando en el cansino debate de siempre.

Al OP decirle que si yo estuviera en su situación optaría por la torre, aunque estirándome a una Gtx 970. Pero vamos, esto no dejan de ser mis gustos. Ambas opciones me parecen perfectamente válidas, y en vez de pensar en que conviene más creo que es mejor pensar con que crees que vas a disfrutar más, que al fin y al cabo esto es un hobby y de eso se trata.

Saludos.
Mapache Power escribió:Esta claro que esto está derivando en el cansino debate de siempre.

Al OP decirle que si yo estuviera en su situación optaría por la torre, aunque estirándome a una Gtx 970. Pero vamos, esto no dejan de ser mis gustos. Ambas opciones me parecen perfectamente válidas, y en vez de pensar en que conviene más creo que es mejor pensar con que crees que vas a disfrutar más, que al fin y al cabo esto es un hobby y de eso se trata.

Saludos.

donde dijiste "es mejor pensar con que crees que vas a disfrutar más" me hiciste recordar de una cosa,
y es que en la pc al tener muchos juegos se me quitarian las ganas de jugar, lo digo por lo siguiente
he tenido consolas flasheadas (la 360, wii, psp, ps1 y xbox normal) y pasaba mas tiempo bajando "backups" que jugandolos de 101 juegos que llegue a conseguir para la 360 solo llegue a jugar 5 y lo mismo con las otras consolas, tantos juegos y solo jugaba 1 o 2 de 50 (obvio backups)
en cambio con consolas legales tuve pocos juegos pero jugaba por meses en la 360 me acababa un juego y luego seguia con los logros
esa es una ventaja para la consola, que exprimo los juegos hasta el cansancio y luego lo permuto por otro con alguien por otro, un ejemplo claro compre el resident evil 5 que me dio como 3 o 4 meses de juego, luego lo cambie por gears of war 3 que me dio otros 3 meses de juego y finalmente cambie el gears 3 por un gta v nuevo (obvio dando diferencia) en su fecha de salida y el gta v me dio 11 meses de juego entre campaña, misiones secundarias, online y demas cosas (como las rampas y misiones de aviones).
en ese aspecto es un punto a favor de una consola (basandome a mi criterio).
No entiendo el planteamiento este que propones @xxXcarlosssXxx.....porque entiendo que lo que vienes a decir esque como en consola están mas caros, comprarás menos y por lo tanto te centrarás mas en ellos y jugarás mas? y no seria mas practico, aprovecharte de los precios bajos de pc, pero auto-imponerte la norma de no comprar mas de X cada mes, o hasta que te pases los que vas comprando?.....es decir, necesitas que te obliguen a un desembolso importante para obligarte a pasartelos sin comprar mas, en vez de decidir hacerlo por ti mismo, y entiendes eso como una ventaja de la consola...cuando es mas bien una falta de auto-control tuya creo, pero vaya, que si de verdad te vez incapaz por ti mismo de gestionar tus compras y a que jugeas y a que no, pues supongo que si, que mayores precios podria ser una variable que te obligue a hacer eso que de otra forma no eres capaz, pero ya digo....creo que tanto a ti como a tu cartera os vendria bien intentar lograr eso mismo sin handicaps economicos de por medio [carcajad]
xxXcarlosssXxx escribió:
Mapache Power escribió:Esta claro que esto está derivando en el cansino debate de siempre.

Saludos.

donde dijiste "es mejor pensar con que crees que vas a disfrutar más" me hiciste recordar de una cosa,
y es que en la pc al tener muchos juegos se me quitarian las ganas de jugar, lo digo por lo siguiente
he tenido consolas flasheadas (la 360, wii, psp, ps1 y xbox normal) y pasaba mas tiempo bajando "backups" que jugandolos de 101 juegos que llegue a conseguir para la 360 solo llegue a jugar 5 y lo mismo con las otras consolas, tantos juegos y solo jugaba 1 o 2 de 50 (obvio backups)
en cambio con consolas legales tuve pocos juegos pero jugaba por meses en la 360 me acababa un juego y luego seguia con los logros
esa es una ventaja para la consola, que exprimo los juegos hasta el cansancio y luego lo permuto por otro con alguien por otro, un ejemplo claro compre el resident evil 5 que me dio como 3 o 4 meses de juego, luego lo cambie por gears of war 3 que me dio otros 3 meses de juego y finalmente cambie el gears 3 por un gta v nuevo (obvio dando diferencia) en su fecha de salida y el gta v me dio 11 meses de juego entre campaña, misiones secundarias, online y demas cosas (como las rampas y misiones de aviones).
en ese aspecto es un punto a favor de una consola (basandome a mi criterio).

Y si te amputas la cabeza, jamás desarrollarás cancer y dejarás de tener que pagar la hipoteca. Todo ventajas.
Zack_VII escribió:No entiendo el planteamiento este que propones

Es algo muy extendido en nuestra sociedad ... ya que he pagado por algo, me obligo a hacerlo, cuando podrías hacerlo gratis. Se ocurren un montón de ejemplos.

- Las academias: La gente no paga por un profe que te enseñe, es por falta de voluntad para ponerse a estudiar.
- Las dietas asistidas: Todo el mundo sabe lo que tiene que hacer para una dieta, pero pagas a alguien para que te te supervise.

Y como has pagado por ello, pues habrá que hacerlo.

PD: Yo tampoco lo entiendo
Cuando me pasa esto en Pc, puedo hacer algo, o por lo menos intentarlo...cuando me pasa en mi ps4 la de la sencillez y que no fallan las cosas pq están hechas para ella y bla bla que debo hacer aparte de comérmelo?

Imagen

Imagen

Imagen
Madre mía xDDDDDDDDDD

Naughty Gods.
Gaiden escribió:Cuando me pasa esto en Pc, puedo hacer algo, o por lo menos intentarlo...cuando me pasa en mi ps4 la de la sencillez y que no fallan las cosas pq están hechas para ella y bla bla que debo hacer aparte de comérmelo?

[img]https://i.imgur.com/Pn3sLRp.jpg[/ig]

[img]https://i.imgur.com/75oBgzQ.jpg[/ig]

[img]https://i.imgur.com/IOigBcN.jpg[/ig]

Lo normal si te pasa algo raro es cerrar la aplicación y volver a abrirla.

También es normal que los juegos tengan parche day one, si estás jugando a un juego que no ha salido aún, igual te pasan esas cosas.
David Ricardo escribió:
Gaiden escribió:Cuando me pasa esto en Pc, puedo hacer algo, o por lo menos intentarlo...cuando me pasa en mi ps4 la de la sencillez y que no fallan las cosas pq están hechas para ella y bla bla que debo hacer aparte de comérmelo?

[img]https://i.imgur.com/Pn3sLRp.jpg[/ig]

[img]https://i.imgur.com/75oBgzQ.jpg[/ig]

[img]https://i.imgur.com/IOigBcN.jpg[/ig]

Lo normal si te pasa algo raro es cerrar la aplicación y volver a abrirla.

También es normal que los juegos tengan parche day one, si estás jugando a un juego que no ha salido aún, igual te pasan esas cosas.

Es la demo de la store, tal como la ha colgado sony. Reiniciando la consola se ha solucionado...pero vamos lo que quiero mostrar es que eso de que en uno son todo problemas y en otro todo va sobre ruedas sin hacer nada va a ser que no.

Más bien en ambos puedes tener problemas, la diferencia es que en uno puedes intentar hacer algo y en otro no. Tengo la consola desde finales de julio, me he pasado TLOU, GOW3 y tengo Driveclub, aparte he jugado alguna demo un poco (destiny) la beta del BOIII o esta demo de uncharted, y para la poca tralla que lleva he tenido este fallo, congelaciones en el GOW, texturas horribles en TLOU que ahora tengo la duda si eran así de cutres por ser unos barriles o pasó que no cargaron como ahora con uncharted

Imagen

o cuelgues/ralentizaciones del dash por ir activando los dlcs del driveclub... que el BOIII me tirara al dash una vez no lo cuento ya que es una beta.
Sinceramente no creo que estén muy lejos las plataformas de los problemas, más bien en una te resignas ante la posibilidad de hacer nada o asumes que es así (como esos barriles del tlou) y en otra te preguntas a ver que filtro o sweetfx puedes poner para disimular esos dientacos de sierra de las sombas del tlou.

Y si echas un ojo a los foros de one te puedes encontrar los mismos errores/fallos achacables al software o al SO que en la otra. Por desgracia los tiempos de los juegos sin historias raras para las consolas ya pasaron.
Gaiden escribió:
David Ricardo escribió:Lo normal si te pasa algo raro es cerrar la aplicación y volver a abrirla.

Es la demo de la store, tal como la ha colgado sony. Reiniciando la consola se ha solucionado...pero vamos lo que quiero mostrar es que eso de que en uno son todo problemas y en otro todo va sobre ruedas sin hacer nada va a ser que no.

Más bien en ambos puedes tener problemas, la diferencia es que en uno puedes intentar hacer algo y en otro no. Tengo la consola desde finales de julio, me he pasado TLOU, GOW3 y tengo Driveclub, aparte he jugado alguna demo un poco (destiny) la beta del BOIII o esta demo de uncharted, y para la poca tralla que lleva he tenido este fallo, congelaciones en el GOW, texturas horribles en TLOU que ahora tengo la duda si eran así de cutres por ser unos barriles o pasó que no cargaron como ahora con uncharted

Imagen

o cuelgues/ralentizaciones del dash por ir activando los dlcs del driveclub... que el BOIII me tirara al dash una vez no lo cuento ya que es una beta.
Sinceramente no creo que estén muy lejos las plataformas de los problemas, más bien en una te resignas ante la posibilidad de hacer nada o asumes que es así (como esos barriles del tlou) y en otra te preguntas a ver que filtro o sweetfx puedes poner para disimular esos dientacos de sierra de las sombas del tlou.

Y si echas un ojo a los foros de one te puedes encontrar los mismos errores/fallos achacables al software o al SO que en la otra. Por desgracia los tiempos de los juegos sin historias raras para las consolas ya pasaron.

La cosa es que en consola sabes que si hay algún bug gordo lo van a arreglar. En pc no está tan claro porque igual sólo te pasa a ti, porque tienes no se qué driver corrupto o lo que sea. En PS4 no puedes hacer mucho para arreglar los fallos porque no hace falta hacer mucho para arreglarlos: cerrar aplicación, resetear consola ó, como mucho, reinstalar el juego.

Y si hay algo un poco más serio, que afecte a bastante gente, entras al hilo del juego y encontrarás decenas de personas a las que le ha pasado lo mismo. Te dirán cómo se soluciona, o si no tiene solución, pues esperáis todos juntos por el parche.

La consola es la misma para todos. Si el juego tiene algún bug, váis a tenerlo mucha gente, y va a ser más fácil encontrar la solución en internet ó que se solucione vía parche.

Sobre tus problemas con los juegos que mencionas, tienes muy fácil resolver tus dudas, entras en los hilos de los juegos y tienes a cientos de personas que tienen una consola idéntica a la tuya y han jugado al juego. Pregúntales.
@David Ricardo en Pc si es un fallo del juego, como en consola, te toca esperar al parche. Otra cosa es que tengas LA OPCION de por tu cuenta y dado que tienes acceso a archivos y características, intentar arreglarlo con la comunidad o minimizar el fallo, si es posible. Pero si no quieres no tienes que hacerlo, y puedes esperar, como en consola, a que salga el parche que lo arregle.

Si es driver corrupto, fallo de que no tienes actualizado el SDK de turno, o que tienes el windows hecho unos zorros, pues eso es culpa tuya y no del desarrollador ni del Pc como plataforma de juego.

Aún así, sería mentir por mi parte si dijera que el PC es igual que consola en esos aspectos técnicos, por que no lo es. Si es cierto que aunque tengas tu windows y todas tus cosas impolutas puede darse el caso de que a ti te pase algo en un juego que no sea un error generalizado. Pero tb es cierto que son casos muy puntuales y que normalmente con que seas un usuario de windows que sepas lo que son los conceptos "carpeta" "archivo" y sepas leer para aplicar las soluciones propuestas en la red vas a poder solucionar. Por eso me molestan las mentiras de que para jugar en pc hay que estar actualizando esto, lo otro, y tocando .inis. Pq no es nada que haya que hacer. Lanzas el juego, dejas que te autodetecte los gráficos y a jugar, no tienes ni que entrar en las opciones. Todo lo demás es opcional/voluntad del jugador o casos muy puntuales de problemas.

Si, es recomendable tener un mínimo de conocimiento para jugar en pc, pero nada que no puedas aprender en 2 días y 4 preguntas....lo que no puedes hacer es, si no sabes, meterte con un equipo medio en las opciones de un juego puntero y poner el MSAA a 8X y quejarte de que el juego te va lento (caso real)
Gaiden escribió:@David Ricardo en Pc si es un fallo del juego, como en consola, te toca esperar al parche. Otra cosa es que tengas LA OPCION de por tu cuenta y dado que tienes acceso a archivos y características, intentar arreglarlo con la comunidad o minimizar el fallo, si es posible. Pero si no quieres no tienes que hacerlo, y puedes esperar, como en consola, a que salga el parche que lo arregle.

Si es driver corrupto, fallo de que no tienes actualizado el SDK de turno, o que tienes el windows hecho unos zorros, pues eso es culpa tuya y no del desarrollador ni del Pc como plataforma de juego.

Aún así, sería mentir por mi parte si dijera que el PC es igual que consola en esos aspectos técnicos, por que no lo es. Si es cierto que aunque tengas tu windows y todas tus cosas impolutas puede darse el caso de que a ti te pase algo en un juego que no sea un error generalizado. Pero tb es cierto que son casos muy puntuales y que normalmente con que seas un usuario de windows que sepas lo que son los conceptos "carpeta" "archivo" y sepas leer para aplicar las soluciones propuestas en la red vas a poder solucionar. Por eso me molestan las mentiras de que para jugar en pc hay que estar actualizando esto, lo otro, y tocando .inis. Pq no es nada que haya que hacer. Lanzas el juego, dejas que te autodetecte los gráficos y a jugar, no tienes ni que entrar en las opciones. Todo lo demás es opcional/voluntad del jugador o casos muy puntuales de problemas.

Si, es recomendable tener un mínimo de conocimiento para jugar en pc, pero nada que no puedas aprender en 2 días y 4 preguntas....lo que no puedes hacer es, si no sabes, meterte con un equipo medio en las opciones de un juego puntero y poner el MSAA a 8X y quejarte de que el juego te va lento (caso real)

La cosa es que en consola no puedes cometer ese error porque no te da opción de poner opciones que la consola no soporte. El PC te da muchas más opciones, para lo bueno y para lo malo.

La ventaja de tener menos opciones en consola, es que no tienes que preocuparte mucho. Pones el juego, funciona y ya está.

La ventaja del PC es que puedes poner la gráfica y el procesador que quieres, poner las opciones gráficas que quieras, maximizar frame rate a costa de gráficos, maximizar gráficos a costa de frame rate, comprarte un pepino y maximizar todo y rularlo comodamente... Te da muchas más opciones.

Ninguno es mejor ni peor en global, pero en algunos aspectos concretos sí. La consola es más sencilla de manejar, el PC a poca idea que tengas te permite mucha más libertad para poner las cosas a tu gusto, mods, online gratis, etc.

Pero que tú digas que es igual de problemático jugar en consola que en PC, para mí, es rizar el rizo.
74 respuestas
1, 2