PC o Xbox One, ¿Que conviene mas a estas alturas?

Bueno amigos antes que nada un saludo a todos por aqui, ya tenia tiempo que no me logeaba en esta pagina pero en esta ocasion lo hice porque estoy en un dilema y es que me daran un dinero que me deben de 6 meses de atraso en mi trabajo y quisiera invertirlo en algo de las siguientes 2 opciones, pero aun no me decido.
1) una laptop normalita y una consola xbox one
2) un pc gamer

por una parte las ventajas del xbox one son:
-solo enchufar consola y jugar (cosa que me gusta porque a veces llego cansado del trabajo)
-jugar a todo lo que salga por los proximos 10 años sin preocupaciones de compatibilidad o hasta que salga una nueva xbox
-la retrocompatibilidad con xbox 360 que esta proxima a salir
-que es mas comodo jugar de 2 o mas players que en un pc
-tambien sirve como complemento si no tienes smart tv (netflix, youtube, redes sociales etc)

y sus desventajas
-juegos a 1000 pesos mx (mas o menos 60 euros)
-xbox live para nada barato 700 pesos mx
-comprar un control extra 1,000 pesos mx

por el otro lado el pc gamer que seria asi mas o menos
-intel i5 4590
-motherboard gigabyte b85
-grafica gigabyte gtx 960 4gb gaming g1
-ssd 120 gb kingston
-wd black 1tb
-fuente de poder corsair 750w
-memorias ram hyperx 2x8gb 1600mhz
-gabinete cooler master k380
-quemador dvd asus

ventajas de un pc gamer
-jugar a 1080p y 60 fps
-jugar con emuladores de consolas viejas desde el atari hasta la wii
-jugar con mods para disfrutar mas los juegos
-las rebajas que ofrece steam [boing] los juegos de batman cada uno a 45 pesos mx (como 4 euros)
-hacer muchas cosas mas como navegar, edicion, hacer documentos (aunque yo solo jugaria porque mis tiempos de estudiante ya pasaron y lo que hacia de diseño en dreamweaver, adobe flash, corel draw y la programacion con qbasic y visual basic muy bien lo hacia con un pentium dual core y 2gb de ram)
-jugar con diversos mandos (ps3,ps4, xbox 360, one) aparte del mouse y teclado

las desventajas (tengo un poco de conociemiento informatico pero aun asi son cosas que bahh)
-problemas de compatibilidad, tener que buscar parches, instalar updates, drivers
-problemas de virus
-mantenimiento cada cierto tiempo
-renovar alguna pieza cada cierto tiempo

en conclusion la consola ofrece la posibilidad de jugar establemente sin riesgos de virus pero con juegos a precios costosos pero con la opcion de jugar sin quebrarte la cabeza que un driver o un update.
la pc ofrece jugar los juegos a buen precio y poder jugar con los estandartes de un juego perfecto 1080p y 60frames, pero renovarla cada cierto tiempo para jugar a la perfeccion.

ocupo sus opiniones y ayudas, gracias.
Describes muy bien los pros y contras de cada opción, y en base a ello, veo las dos opciones igual de buenas.

Echa una moneda al aire.
Hombre, jugar 10 años a partir de ahora a One me parece extremadamente optimista. Yo lo dejaría en la mitad más o menos. Y si, prefiero un PC gamer XD
Yo personalmente elegiría la opción 1, con la laptop normalita también podrás jugar muchos emuladores y juegos viejos (4+ años) de PC, y te la puedes llevar a todas partes.
Yo elegiría PC.

xxXcarlosssXxx escribió:por una parte las ventajas del xbox one son:
-solo enchufar consola y jugar (cosa que me gusta porque a veces llego cansado del trabajo)
-jugar a todo lo que salga por los proximos 10 años sin preocupaciones de compatibilidad o hasta que salga una nueva xbox
-tambien sirve como complemento si no tienes smart tv (netflix, youtube, redes sociales etc)

1) Hoy en día no es tan así. Hay que instalar los juegos y actualizaciones.
2) No creo que dure tanto tiempo esta generación. Y si ya los ports de los juegos actuales dejan bastante que desear, no me quiero imaginar como será en 5 años.
3) Yo esperaría a que la retrocompatiblidad esté disponible, ver cuantos juegos hay disponibles (hay que descargarlos por más que tengas el juego original en DVD) y cuantos van agregando con el tiempo.
4) Esta podría ser, aunque no estoy muy puesto en juegos con multi jugador local en PC.
5) La PC también. Se puede instalar software tipo media center y utilizar un mando (o el mismo pad) para manejarlo a distancia

xxXcarlosssXxx escribió:las desventajas (tengo un poco de conociemiento informatico pero aun asi son cosas que bahh)
-problemas de compatibilidad, tener que buscar parches, instalar updates, drivers
-problemas de virus

1) Esto puede ser un poco más complejo que en consolas, si.
2) Si la PC la utilizas como un consola, es decir, utilizando internet simplemente para jugar online, sin meterte en sitios "raros", va a ser complicado que tengas algún problema de virus.
3) Haciendo un uso consciente seguramente puedas estar varios años sin tener que tocar nada.
4) Esto tendría que ir dentro de las ventajas. Si el día de mañana tu equipo no da más de si, puedes mejorarlo sin tener que comprar otro totalmente nuevo.
Krain escribió:Hombre, jugar 10 años a partir de ahora a One me parece extremadamente optimista. Yo lo dejaría en la mitad más o menos. Y si, prefiero un PC gamer XD

La 360 en Noviembre de este año hace 10 años que salio y todavia hay mucha gente jugando en ella,es mas siguen saliendo juegos para ella como el Metal Gear Solid V o el nuevo Tomb Raider que sale en noviembre.
Portátil más ONE, más cómodo y más versátil sin duda, pero solo en el caso que puedas conseguir juegos algo más baratos (ofertas, 2ªmano, intercambio, bazares...). Si por el contrario tienes que pagar los juegos a 60€ y juegas mucho, lánzate por un PC que hay mejores precios.
Buste escribió:
Krain escribió:Hombre, jugar 10 años a partir de ahora a One me parece extremadamente optimista. Yo lo dejaría en la mitad más o menos. Y si, prefiero un PC gamer XD

La 360 en Noviembre de este año hace 10 años que salio y todavia hay mucha gente jugando en ella,es mas siguen saliendo juegos para ella como el Metal Gear Solid V o el nuevo Tomb Raider que sale en noviembre.

No creo que esta generación dure tanto como la anterior. Para 2019 yo cuento con que saldrá alguna next gen. Luego ya, la velocidad a la que se carguen la generación anterior es más difícil de calcular. Pero ni a Xbox One ni a PS4 le quedan 10 años de rularlo todo. Yo les daría unos 4 de apogeo (hasta 2019) y 2 más de lenta muerte.
David Ricardo escribió:
Buste escribió:

No creo que esta generación dure tanto como la anterior. Para 2019 yo cuento con que saldrá alguna next gen. Luego ya, la velocidad a la que se carguen la generación anterior es más difícil de calcular. Pero ni a Xbox One ni a PS4 le quedan 10 años de rularlo todo. Yo les daría unos 4 de apogeo (hasta 2019) y 2 más de lenta muerte.

Bueno,realmente nadie sabe cuanto durara es todo especulacion,pero es verdad que la ultima a sido la mar duradera y es dificil que se repita en cuando a duracion,pero nunca se sabe....
Esta generación anterior se ha estirado lo indecible, es increíble como han aguantado las puñeteras.
xxXcarlosssXxx escribió:las desventajas (tengo un poco de conociemiento informatico pero aun asi son cosas que bahh)
-problemas de virus

Sin intención de ofender, si pones esas desventajas es porque prácticamente no tienes conocimiento de informática.

Los problemas de compatibilidad, eso es un mito de los años 90. Los únicos problemas de compatibilidad que puedes tener es con juegos de hace 20 años. A día de hoy los juegos se parchean solos, los drivers también (o bien funcionan perfectamente con los drivers que ya tengas). Otra cosa es a lo mejor la optimización, que es otro tema completamente distinto.

"Problemas de virus"...en serio? yo no tengo ningún antivirus desde hace años, y si alguna vez quiero pasarle el antivirus, lo instalo, lo paso y lo borro; total, para no encontrar nada... hace años que no veo "problemas de virus". Vamos, otro mito.

"Mantenimiento cada cierto tiempo", no entiendo bien qué quieres decir con esto. Pasar el antivirus? defragmentar el disco? ordenar el escritorio? poner la música en la carpeta que le toca? Si haces un uso responsable de tu pc, no necesitas mantenimiento alguno. O dicho con otro ejemplo, mantienes tu casa ordenada en el día a día, no tendrás que preocuparte de pasar un día entero limpiando una pocilga.

Y lo de renovar las piezas cada cierto tiempo...otro mito más. Si crees que en un pc tienes que ir cambiando piezas de vez en cuando, sin duda vives en un total desconocimiento del mundo del pc.

El pc tiene sus desventajas, efectivamente, pero son circunstanciales en muchos casos.

Repito, no pretendo ser ofensivo.
@Colen, problemas de compatibilidad hay aún.

Mísmamente Win10 ha traído unos cuantos que se van solventando poco a poco, y aún hay incompatibilidades coleando del salto de Win7 a Win8.
Bueno, mejor algún que otro problema de compatibilidad antes que no tener retrocompatibilidad y empezar con el catálogo a 0 [+risas]
Buste escribió:Bueno,realmente nadie sabe cuanto durara es todo especulacion,pero es verdad que la ultima a sido la mar duradera y es dificil que se repita en cuando a duracion,pero nunca se sabe....

Saber a ciencia cierta no se puede saber. Pero se pueden hacer especulaciones informadas. Estas consolas han salido más baratas, más fáciles de programar y técnicamente menos rompedoras comparativamente que la anterior generación.

Todos esos factores apuntan a una duración menor de la generación:
Al ser más baratas, hay menos margen para bajar el precio con el paso de los años.
Al ser más fáciles de programar, a pesar de que va a haber gran diferencia, no se puede esperar tanta diferencia gráfica entre los primeros títulos y los de final de generación como en generaciones anteriores.
Al ser menos rompedoras técnicamente, es fácil que en 5-6 años haya tecnologías bastante superiores que se puedan meter en consolas de 400-500€. Y, además, al tratarse de consolas con procesadores X86 y gráfica AMD es bastante factible que sus sucesoras sean retrocompatibles, lo que facilitaría su introducción.

También está el tema de ventas, están vendiendo muy bien muy pronto, pero nadie espera que esta generación venda tanto como la anterior, así que cuanto más explosivo sea el ritmo de ventas al principio, más abrupta será la caída al final de la generación.
David Ricardo escribió:
Buste escribió:Bueno,realmente nadie sabe cuanto durara es todo especulacion,pero es verdad que la ultima a sido la mar duradera y es dificil que se repita en cuando a duracion,pero nunca se sabe....

Saber a ciencia cierta no se puede saber. Pero se pueden hacer especulaciones informadas. Estas consolas han salido más baratas, más fáciles de programar y técnicamente menos rompedoras comparativamente que la anterior generación.

Todos esos factores apuntan a una duración menor de la generación:
Al ser más baratas, hay menos margen para bajar el precio con el paso de los años.
Al ser más fáciles de programar, a pesar de que va a haber gran diferencia, no se puede esperar tanta diferencia gráfica entre los primeros títulos y los de final de generación como en generaciones anteriores.
Al ser menos rompedoras técnicamente, es fácil que en 5-6 años haya tecnologías bastante superiores que se puedan meter en consolas de 400-500€. Y, además, al tratarse de consolas con procesadores X86 y gráfica AMD es bastante factible que sus sucesoras sean retrocompatibles, lo que facilitaría su introducción.

También está el tema de ventas, están vendiendo muy bien muy pronto, pero nadie espera que esta generación venda tanto como la anterior, así que cuanto más explosivo sea el ritmo de ventas al principio, más abrupta será la caída al final de la generación.

El temas de ventas esta claro que en algun momento tendra que bajar el ritmo,pero a dia de hoy tanto One como PS4 estan vendiendo a mucho mas ritmo que sus predecesoras,hasta cuando??Nadie lo sabe pero a dia de hoy el mercado de los videojuegos cada vez es mas amplio y abarca a mas gente.

Por cierto,yo tambien creo esta generacion no pasara del 2019 a lo mucho por lo que ofrece en cuando a tecnologia,pero claro la gente quiere "dos duros a dos pesetas" .
Recuerdo en su dia la salida de la PS2 o PS3,consolas que llegaron a costrar 600 eurazos y tenian muchas criticas,claro....la gente es la puta ostia...quieren lo ultimo de lo ultimo por "cuatros duros" XD
Buste escribió:El temas de ventas esta claro que en algun momento tendra que bajar el ritmo,pero a dia de hoy tanto One como PS4 estan vendiendo a mucho mas ritmo que sus predecesoras,hasta cuando??Nadie lo sabe pero a dia de hoy el mercado de los videojuegos cada vez es mas amplio y abarca a mas gente.

Por cierto,yo tambien creo esta generacion no pasara del 2019 a lo mucho por lo que ofrece en cuando a tecnologia,pero claro la gente quiere "dos duros a dos pesetas" .
Recuerdo en su dia la salida de la PS2 o PS3,consolas que llegaron a costrar 600 eurazos y tenian muchas criticas,claro....la gente es la puta ostia...quieren lo ultimo de lo ultimo por "cuatros duros" XD

Sí, estoy bastante de acuerdo. Yo creo que lo que estamos viendo en esta generación es una racionalización del mercado de consolas.

En la anterior generación se intentó hacer consolas competitivas con los mejores PCs, al menos de lanzamiento, y eso conllevó precios desorbitados, pérdidas millonarias financiando el hardware y cafeteras que se calentaban y distaban mucho de la fiabilidad esperada en una consola que se considera que debe durar más de 4 años funcionando.

En esta gen se han dicho, vamos a vender lo mejor que podamos sin pasarnos de 150w de consumo (fiabilidad y tamaño contenido) y que por 400€ no nos genere pérdidas por cada consola vendida. Eso es un negocio sostenible. Lo de la generación anterior es un riesgo inasumible, porque a la mínima que tengas un fracaso en ventas estilo Wii U te haces un agujero de miles de millones de dólares que no los recuperas en la vida.
No voy a negar mi afinidad al PC, pero sinceramente, para mi la estrategia de microsoft es defenestar su propia consola para hacerse un hueco en el mundillo del PC de cara a la siguiente generación.
xxXcarlosssXxx escribió:Bueno amigos antes que nada un saludo a todos por aqui, ya tenia tiempo que no me logeaba en esta pagina pero en esta ocasion lo hice porque estoy en un dilema y es que me daran un dinero que me deben de 6 meses de atraso en mi trabajo y quisiera invertirlo en algo de las siguientes 2 opciones, pero aun no me decido.
1) una laptop normalita y una consola xbox one
2) un pc gamer

por una parte las ventajas del xbox one son:

y sus desventajas
-juegos a 1000 pesos mx (mas o menos 60 euros)
-xbox live para nada barato 700 pesos mx
-comprar un control extra 1,000 pesos mx

por el otro lado el pc gamer que seria asi mas o menos
-intel i5 4590
-motherboard gigabyte b85
-grafica gigabyte gtx 960 4gb gaming g1
-ssd 120 gb kingston
-wd black 1tb
-fuente de poder corsair 750w
-memorias ram hyperx 2x8gb 1600mhz
-gabinete cooler master k380
-quemador dvd asus

ventajas de un pc gamer
-jugar a 1080p y 60 fps
-jugar con emuladores de consolas viejas desde el atari hasta la wii
-jugar con mods para disfrutar mas los juegos
-las rebajas que ofrece steam [boing] los juegos de batman cada uno a 45 pesos mx (como 4 euros)
-hacer muchas cosas mas como navegar, edicion, hacer documentos (aunque yo solo jugaria porque mis tiempos de estudiante ya pasaron y lo que hacia de diseño en dreamweaver, adobe flash, corel draw y la programacion con qbasic y visual basic muy bien lo hacia con un pentium dual core y 2gb de ram)
-jugar con diversos mandos (ps3,ps4, xbox 360, one) aparte del mouse y teclado

las desventajas (tengo un poco de conociemiento informatico pero aun asi son cosas que bahh)
-problemas de virus

en conclusion la consola ofrece la posibilidad de jugar establemente sin riesgos de virus pero con juegos a precios costosos pero con la opcion de jugar sin quebrarte la cabeza que un driver o un update.
la pc ofrece jugar los juegos a buen precio y poder jugar con los estandartes de un juego perfecto 1080p y 60frames, pero renovarla cada cierto tiempo para jugar a la perfeccion.

ocupo sus opiniones y ayudas, gracias.

Como te dicen, las desventajas que apuntas del pc, o no son tal son mucho mas anecdoticas de lo que seguramente esté en tu mente:

- Yo, con win7 desde hace años, no he tenido problemas de compatibilidad con nada que yo recuerde...de hecho juego con mandos de ps3 que ni siquiera son compatibles oficialmente pero si mediante soft vario XD, y ten en cuenta que , salvo juegos del año de la catapum y ojo, dentro de esos, los que NO ESTEN en steam, gog, o cualquier otra plataforma, no tienes que buscar ni actualizar nada, las plataformas lo hacen por ti, sea steam, sea gog galaxy, uplay, origin...tu solo compras el juego, lo descargas e ya, todo lo demas lo gestiona la plataforma, igual que en consolas.

- Mas que virus, si navegas a la torera te puede entrar algun malware, que se elimina facil de media pasando un dia malware bytes o similar, pero vaya, para entendernos, que yo no se si tiene mi pc ya 6 años, y creo que lo he formateado 2 veces, y ninguna por virus xD, de hecho la ultima fue hace nada, porque me cambié de grafica, y como hacia lustros que no formateaba, me dio por ahi por dejarlo lmipio al 100% antes de estrenarla.

- Mantenimiento ni idea de a que te refieres, pero yo salvo el cambio que le hecho de grafica, no lo he tocado para nada xD.

- Renovar alguna pieza etc, es algo que se ha hablado ya mucho. A dia de hoy, lo unico que es cierto, y lo que estamos viendo de forma empirica, esque dado lo parejo de las arquitecturas entre consola y pc, un pc equivalente a las consolas (y el que tu planteas es superior por cierto), vienen moviendo el 99.9% los juegos multi (salvo algun desastre de programacion com el batman knight que tuvieron que retirarlo d ela venta de lo cutre que era el port XD), igual o mejor que consolas, por lo tanto, a dia de hoy, la logica nos dice que en esta gen, por lo que he comentado antes, la optimizacion que se logra en consolas, se logra en pc's equivalentes (y si eso los problemas vienen en si optimizan o no para configs superiores), por lo que si todo sigue igual, vas a poder seguir jugando a la misma calidad que las susodichas con el mismo pc, durante el tiempo que duren las susodichas, y eso con un pc equivalente, pero esque si directamente es mejor como el que planteas.....pues menos aun, por lo tanto, actualizarás si tu quieres, por ir mas sobrado o porque se te casque alguna pieza fuera de garantia (como me ha pasado a mi) o ya directamente cuando saquen la nueva generacion y si esque el tuyo se queda corto, que en este caso, es exactamente lo mismo que pagar por la nueva consola, solo que en vez de eso, renuevas tu pc xD

Por lo tanto como ves, esas teoricas desventajas a la practica, o directamente no las vas a experimentar o van a ser sumamente anecdoticas en el tiempo total de vida de tu pc, por lo que blanco y en botella...salvo que te gusten muchisimo los exclusivos de one, y contando que varios de ellos salen en pc tambien (ryse, dead rising 3, D4 dark dreams don't die, gears ultimate edition..), y teniendo como pareces tener claras las ventajas del pc, tira a por el.
Colen escribió:
-problemas de virus

Sin intención de ofender, si pones esas desventajas es porque prácticamente no tienes conocimiento de informática.

Los problemas de compatibilidad, eso es un mito de los años 90. Los únicos problemas de compatibilidad que puedes tener es con juegos de hace 20 años. A día de hoy los juegos se parchean solos, los drivers también (o bien funcionan perfectamente con los drivers que ya tengas). Otra cosa es a lo mejor la optimización, que es otro tema completamente distinto.

"Problemas de virus"...en serio? yo no tengo ningún antivirus desde hace años, y si alguna vez quiero pasarle el antivirus, lo instalo, lo paso y lo borro; total, para no encontrar nada... hace años que no veo "problemas de virus". Vamos, otro mito.

"Mantenimiento cada cierto tiempo", no entiendo bien qué quieres decir con esto. Pasar el antivirus? defragmentar el disco? ordenar el escritorio? poner la música en la carpeta que le toca? Si haces un uso responsable de tu pc, no necesitas mantenimiento alguno. O dicho con otro ejemplo, mantienes tu casa ordenada en el día a día, no tendrás que preocuparte de pasar un día entero limpiando una pocilga.

Y lo de renovar las piezas cada cierto tiempo...otro mito más. Si crees que en un pc tienes que ir cambiando piezas de vez en cuando, sin duda vives en un total desconocimiento del mundo del pc.

El pc tiene sus desventajas, efectivamente, pero son circunstanciales en muchos casos.

Repito, no pretendo ser ofensivo.

a lo que me referia es que no me queria quebrar la cabeza en problemillas que a veces pasan y mas cuando llego del trabajo y lo unico que quiero es jugar y que te salte un letrero con algun error.

1) hace unos dias quize instalar el san andreas y el III en mi vieja laptop (o lo que queda de ella) con windows 10
y me cerraba el juego solo y en efecto ese es un problema de compatibilidad, aunque lo solucione aun asi :)

2)Yo tampoco uso antivirus mas que el que trae integrado w10 y en efecto hay que ser muy inutil hoy en dia para infectarte con un virus. pero por si acaso como te lo digo son problemillas que quiero evitarme.

3) por mantenimiento me referia a por ejemplo cambiar pasta termica (cosa que no se hacer en verdad) o algo de mas dificultad donde tenga que tocar el hardware

4) renovar piezas en efecto no es desventaja pues se de gente que aun juega cosas de la actualidad con procesadores i3 y grafica 750 ti, y renovar la tarjeta de aqui a unos 5 años mas no seria problema.

a lo mejor me contradije un poco jejeje pero creo que si despues de todo una pc es mejor.
Lo que decís con W10, me habeis pillado. Pero en mi defensa también diré que es un SO recién salido y que ese tipo de cosas son de esperar.

Seguramente esos problemas no ocurran usando W7 y W8.

Y desde mi anterior post, me he puesto a recordar juegos con los que haya tenido yo problemas:

El máss effect, que en su versión 1.0, le daba por ir a 5 fps porque sí. Efectivamente actualizando se solucionaba.

Y el Diablo (el primero que salió), que sí necesitaba de cierta configuración del modo de compatibilidad. Este es posiblemente el juego mas viejuno que haya instalado en este ordenador.

Todo eso en los 4 años y medio que tengo el pc, no lo he formateado una sola vez y no tengo antivirus, cada vez que me instalo el de windows y lo paso, no me encuentra nada; y solo he cambiado la gráfica por avería.

Más dedicación que una consola sí que requiere, eso jamás te lo discutiré, pero la cantidad de barbaridades y mitos que se leen por ahí no tiene nombre.
Hola, me presento en este mi primer post en el foro.

A la pregunta del tema:

"PC o Xbox One"

Yo la reformularia a "PC o consola"

Y hoy la respuesta que daria es: "PC"

En generaciones pasadas jamas habria elegido PC, pero hoy es mejor opcion, las condiciones cambiaron mucho

Historicamente:

-El pc era carisimo, de armar, y de mantener actualizado, cada dos años habia que poner algo nuevo, contra consolas que duraban de 4 a 6 años
-Muchos juegos de consola ni asomaban en pc, mas bien, eran catalogos muy separados
-El control por teclado y mouse era algo que detestaba (asi como otra gente detesta el control por pad)
-Las consolas apenas salian eran por menos de la mitad de precio de un pc el equivalente a un hardware que las sentaba de trasero por el primer año de vida y poco mas tambien, luego competian y recien al final se desfasaban

Pero hoy:

-El pc ya no es tan caro, ni de armar, y su vida util mejoró bastante, ya una configuracion muy buena puede durar facil 4 años o mas jugando casi todo a tope
-Los catalogos de pc y consola se han unido de manera que en pc accedo a casi todo lo de consola
-Ahora se puede usar un pad muy bueno en PC y la mayoria de los juegos lo aceptan (el de 360 y ahora el de One)
-Las consolas actuales, PS4 y One, tienen un hardware lamentable, son media gama tirando a baja. Si ya tienen problemas para los 1080p con 60 fps simultaneos a poco mas de un año de haber salido no quiero ver como van a estar dentro de dos años mas

Con ese panorama, mi eleccion fue postergar la compra de una Xbox One para armar un PC con una R390 (8 Gb de ram DDR5), un ocho cores AM3 FX8350 (8 mb de cache L2) de 4.0 Ghz y aparte del HDD de 2 teras comun un HDD en estado solido de 220gb para OS y juegos. Por supuesto que me salio bastante mas caro que una Xbox One, pero los juegos luego son mas economicos, y la vida util de este equipo estimo va a ser facil de 4 años jugando a tope casi todo
Buste escribió:

Hay unas cuantas diferencias entre 360 y One. Y el mercado, la competencia y las exclusividades también son diferentes me da a mi la impresión. Si 360 ó PS2 o Game Boy duraron mucho no veo en qué tiene que ver con One o con los 4 años de la primera XBOX.
Si usas software original no tendrás problemas de virus, normalmente.

Otras ventajas de la opción 1 son:
- Múltiples aparatos, si vives con alguien más, se pueden usar al mismo tiempo.
- Portabilidad, con un laptop matas 2 pájaros de 1 tiro, tienes PC y lo puedes transportar. Por si se diera el caso.

El PC potente puede llegarte a emular una Wii/DC/GC como dices, la XOne te emularía la X360, ya depende de tus preferencias.
Otra ventaja del pc, es que puedes utilizar los periféricos (volantes, pads, etc) que te salgan del rabo. No tienen fecha de caducidad como en consolas.
No, en PC no hay problemas de compatibilidad, que si este juego de problemas en procesadores que tienen mas de X Nucleos, que si este otro juego da problemas con las tarjetas AMD entre este modelo y este otro, y mil cosas mas.

Yo juego en PC y en consolas, y eso sigue siendo indiscutiblemente una ventaja de las consolas.
cercata escribió:No, en PC no hay problemas de compatibilidad, que si este juego de problemas en procesadores que tienen mas de X Nucleos, que si este otro juego da problemas con las tarjetas AMD entre este modelo y este otro, y mil cosas mas.

Yo juego en PC y en consolas, y eso sigue siendo indiscutiblemente una ventaja de las consolas.

Si este juego necesita más de x nucleos es el mismo problema de compatibilidad que "este juego de ps4 no funciona en ps3" Son requisitos, no compatibilidad. Si un juego da problemas con determinada gráfica o combinación de hard son problemas del juego solucionables con un parche, no "compatibilidad" como tal y se está hablando.
Si hablas de juegos muy antiguos que den problemas en hard moderno, como ir acelerados en procesadores actuales etc, pues, A) Son casos escasisimos B) La mayoría tienen solución.

Vamos, a ver si ahora la gran ventaja de la compatibilidad/retrocompatibilidad de pc la vas a querer poner como una contra por que existan casos contadísimos de problemas en soft prehistórico, no jodamos.
Podrías poner ejemplos de esas "1000 cosas más" que dices y títulos concretos, para que veamos como de extendidos son esos problemas de compatibilidad que dices.
Gaiden escribió:
cercata escribió:No, en PC no hay problemas de compatibilidad, que si este juego de problemas en procesadores que tienen mas de X Nucleos, que si este otro juego da problemas con las tarjetas AMD entre este modelo y este otro, y mil cosas mas.

Si este juego necesita más de x nucleos es el mismo problema de compatibilidad que "este juego de ps4 no funciona en ps3" Son requisitos, no compatibilidad. Si un juego da problemas con determinada gráfica o combinación de hard son problemas del juego solucionables con un parche, no "compatibilidad" como tal y se está hablando.
Si hablas de juegos muy antiguos que den problemas en hard moderno, como ir acelerados en procesadores actuales etc, pues, A) Son casos escasisimos B) La mayoría tienen solución.

Vamos, a ver si ahora la gran ventaja de la compatibilidad/retrocompatibilidad de pc la vas a querer poner como una contra por que existan casos contadísimos de problemas en soft prehistórico, no jodamos.
Podrías poner ejemplos de esas "1000 cosas más" que dices y títulos concretos, para que veamos como de extendidos son esos problemas de compatibilidad que dices.

Pero es que no es así del todo, el compañero @cercata no a dicho ninguna mentira ni ha intentado poner las ventajas de PC en contra como tu insinuas.
Y te pongo un caso que viví yo mismo, y es el de Saint Rows 3.
Tenía todos los requisitos de sobra y mi hard era compatible al 100%, pero el juego era injugable con tarjetas AMD, pusieras la configuración que pusieras, el juego pega unos tirones impresionantes.
Sin embargo me lo regalaron para PS3, y con meter el disco, ya podía jugar, que es a lo que se refiere el compañero.

Un saludo
A mí me paso con Baldur's Gate Enhanced Edition, tanto el 1 como el 2 que no pude jugarlos en mi portátil https://forums.beamdog.com/discussion/7 ... erformance
Eso no tiene nada que ver con compatibilidad @elunicops4, tiene que ver con optimización o un juego mal hecho, normalmente se soluciona con parches. Compatible el juego era, pero iba mal por lo que dices. Compatible Skyrim era con Ps3, pero iba igual de mal o peor que el saint rows que tú comentas.

@Rozko eso está entre compatibilidad/requisitos, tal como explican, el juego tiene problemas en chipset gráficos intel debido al pobre soporte de opengl bajo windows para ellos. Como tal, así aparece en los requisitos del juego:

-OpenGL 2.0 compatible (Intel graphics chipsets are NOT supported)

Además estamos hablando de un juego de 1998...vamos a entender que la retrocompatibilidad puede no ser 100% con los miles y miles de títulos antiguos que existen, y no por eso podemos decir que el pc tiene problemas de compatibilidad, vamos.

Es como decir que un juego de ps4 requiere una ps4 y no una ps3.
Gaiden escribió:Eso no tiene nada que ver con compatibilidad @elunicops4, tiene que ver con optimización o un juego mal hecho, normalmente se soluciona con parches. Compatible el juego era, pero iba mal por lo que dices. Compatible Skyrim era con Ps3, pero iba igual de mal o peor que el saint rows que tú comentas.

@Rozko eso está entre compatibilidad/requisitos, tal como explican, el juego tiene problemas en chipset gráficos intel debido al pobre soporte de opengl bajo windows para ellos. Como tal, así aparece en los requisitos del juego:

Sólo te he explicado lo que ha comentado el compañero @cercata, y que yo opino como el, y te he explicado mi caso.
Que el problema es optimización? Por supuesto, pero tanto en PC como en consola, pero sin embargo te repito lo mismo, en PC no pude jugar y en consola si.

Un saludo
elunicoPS4 escribió:
Gaiden escribió:Eso no tiene nada que ver con compatibilidad @elunicops4, tiene que ver con optimización o un juego mal hecho, normalmente se soluciona con parches. Compatible el juego era, pero iba mal por lo que dices. Compatible Skyrim era con Ps3, pero iba igual de mal o peor que el saint rows que tú comentas.

Sólo te he explicado lo que ha comentado el compañero @cercata, y que yo opino como el, y te he explicado mi caso.
Que el problema es optimización? Por supuesto, pero tanto en PC como en consola, pero sin embargo te repito lo mismo, en PC no pude jugar y en consola si.

Un saludo

Pero es que eso no es problemas de compatibilidad, no tiene nada que ver una cosa con la otra...el juego es compatible, que a ti te fuera mal puede ser caso puntual tuyo o que al principio fuera mal con tarjetas amd como comentas..pero vamos, yo por ejemplo lo tengo en pc tb, y con tarjeta amd, y lo he jugado perfectamente...así que compatible es. No compatible significa no ejecutable, no otra cosa. Por ejemplo no puedo ejecutar un juego programado para MAC en mi Pc con windows, ese juego no es compatible. Igual que no puedes jugar uno de ps4 en ps3. Simplemente intento separar conceptos.
Gaiden escribió:
elunicoPS4 escribió:

Un saludo

Pero es que eso no es problemas de compatibilidad, no tiene nada que ver una cosa con la otra...el juego es compatible, que a ti te fuera mal puede ser caso puntual tuyo o que al principio fuera mal con tarjetas amd como comentas..pero vamos, yo por ejemplo lo tengo en pc tb, y con tarjeta amd, y lo he jugado perfectamente...así que compatible es. No compatible significa no ejecutable, no otra cosa. Por ejemplo no puedo ejecutar un juego programado para MAC en mi Pc con windows, ese juego no es compatible. Igual que no puedes jugar uno de ps4 en ps3. Simplemente intento separar conceptos.

Pero es que yo no te estoy hablando de compatibilidad. Un juego que se lanza para ''X'' plataforma y cumples con los requisitos ya es compatible.
Y lo de Saint Rows 3 es un ejemplo de una ventaja de consola vs pc, sólo eso, no te estoy quitando la razón en el resto, ya que no tiene que ver nada.
Ahora, tampoco me digas que es un caso puntual, porque es sólo un ejemplo de tantos bien sonados por la red.

Un saludo
Gaiden escribió:Si este juego necesita más de x nucleos es el mismo problema de compatibilidad que "este juego de ps4 no funciona en ps3"

No, hablo de casos de que con 2 nucleos iba bien el juego, y con 4 nucleos iba mal ... vamos, típico problema de hardware heterogéneo, que como no has probado en todas las combinaciones posibles, en algunas es normal que de problemas.

Si quieres ponerle otro nombre en vez de compatibilidad, pues ponselo, pero es un problema que existe en PC, y en consolas no. Para mi es problema de compatibilidad, algo "compatible" es algo que funciona al 100%, algo que funciona al 50% para mi, no funciona, es incompatible con cierto hardware de PC.

Skyrim iba mal en todas las PS3, no es el mismo problema del que hablamos aqui, llamalo como quieras, pero es un ventaja de las conolas, aunque algunos intenten negarlo.
cercata escribió:
Gaiden escribió:Si este juego necesita más de x nucleos es el mismo problema de compatibilidad que "este juego de ps4 no funciona en ps3"

No, hablo de casos de que con 2 nucleos iba bien el juego, y con 4 nucleos iba mal ... vamos, típico problema de hardware heterogéneo, que como no has probado en todas las combinaciones posibles, en algunas es normal que de problemas.

Si quieres ponerle otro nombre en vez de compatibilidad, pues ponselo, pero es un problema que existe en PC, y en consolas no. Para mi es problema de compatibilidad, algo "compatible" es algo que funciona al 100%, algo que funciona al 50% para mi, no funciona, es incompatible con cierto hardware de PC.

Skyrim iba mal en todas las PS3, no es el mismo problema del que hablamos aqui, llamalo como quieras, pero es un ventaja de las conolas, aunque algunos intenten negarlo.

¿Tienes algún ejemplo de lo que dices? El SO y las APIs te abstraen del hardware para el que trabajas en PC, no tiene sentido eso de que alguna configuración es normal que de problemas porque no se desarrolla para ninguna en concreto, sino para unos estándares. Con lo cual es lógico que los juegos no funcionen en aquellas configuraciones que no cumplan con los requisitos ya sea por ser un hardware antiguo o por culpa del fabricante al no implementar las especificaciones correctamente en los drivers.
josemurcia escribió:¿Tienes algún ejemplo de lo que dices? El SO y las APIs te abstraen del hardware para el que trabajas en PC, no tiene sentido eso de que alguna configuración es normal que de problemas porque no se desarrolla para ninguna en concreto, sino para unos estándares.

Claro, tu desarrollas para un standard, pero la capa que está entre el hardware y el standard es diferente, y el numero de combinaciones posibles de esta capa es enorme, y los fallos pasan en esa capa.

Voy a ver si encuentro algún ejemplo "reconocido", pq no reconocidos hay muchos, por ejemplo el Batman Arkham Origins en mi PC no paraba de cascar.

Edito: Fallout 3 cascaba en PCs con mas de 2 nucleos.
https://www.filterbypass.me/s.php?k=w1XH1AvlpnRWj9rTRZT80Jleq%2BH2auK%2F8XtRhIUtCnfRgrsHBGI2KeafsRzkXelzj6vXtEv3wZYIFxWIpGnHa%2F00&b=13&f=norefer

Y me direis, pero es un bug, y claro que lo es, pero esos bugs no pasan en consola, ya que todas tienen igual numero de nucleos.

Los foros de Steam están llenos de cosas así, no me vengais como que no sabeis de que hablo, que entonces es que no jugais en PC.
creo que la mejor opción sería:
PC Gamer y portátil económico, o incluso un stick android.
me explico.

PC Gamer, como muchos te han comentado, los problemas que se mencionan en foros, generalmente son por desconocimiento mas que otra cosa.
Suponiendo que vas a comprar juegos en PC, tal cual como harías en consolas (mas económicos eso sí), entonces:
- el problema de "virus", realmente pierde relevancia. Si tienes un PC y lo usas para jugar, y los juegos que compras son comprados en alguna tienda como Steam, uPlay, etc, entonces asumimos que estamos libres de virus desde dichas tiendas (vamos a asumirlo, por que si nos planteamos que vienen infectados, entonces apaga y vámonos)
El problema de los virus que mencionas puedo entenderlo sobre todo de gente que se busca versiones pirata de juegos, donde hay que instalar cracks, modificar cosas en el PC, etc.. para que funcione el juego. Muchas veces, son estos procedimientos de activación los que te dejan infectado el PC. Si lo compras en Steam (por poner un ejemplo), es tan simple como comprar, darle a descargar, instalar, jugar. no hay mas vueltas.

- Sobre el tema de las configuraciones y tal. bueno, en realidad PC y Consolas son MUY SIMILARES en cuanto a configurar un juego para jugar. Simple y llanamente, puedes instalar un juego y jugar, sin mas, igual que una consola, con configuraciones por defecto que, en la mayoría de los casos son iguales o superiores (gráficos, etc) que en consolas. Lo que si tienes a tu disposición es la posibilidad de toquetear mas estos juegos para sacar mejoras gráficas, rendimiento, etc. En cualquier caso, siempre es un opcional, y si juegas con las configuraciones por defecto en la mayoría de los casos estarás jugando igual o mejor que en consola.

Además, y como extra, actualmente hay varias soluciones como GFExperience de NVidia que auto-configura los juegos para sacar el máximo rendimiento y calidad, dependiendo de tu configuración de hardware, por lo que muchas veces todo lo puedes resumir en un click para que lo haga el propio programa, y eso si es que no tienes activada la opción de configuración automática.

el resto de argumentos, creo que los compañeros ya los han comentado.

y sobre el combo PC + stick android, es tan simple como utilizar un stick para streaming de tu PC Gamer. con eso puedes llevar la experiencia de juego a cualquier parte de casa (de juego, y de pc, por que le conectas teclado y ratón, y tienes tu PC gamer de la habitación, en la TV del salón)

pues eso.

edit: ah si, una cosa mas. al comprar juegos de PC, sabes que te funcionarán en otra máquina, o dentro de 10 años, etc, sin movidas de retrocompatibilidad, o que tengas que pagar nuevamente por la versión para otro PC, etc, etc.

Zalu2!
O sea, es una ventaja de consola sobre el pc el hecho de que algún juego antiguo puntual pueda dar problemas en pc, mientras que en consola directamente no funcionan pq ni es posible, ninguno... Y eso es ventaja de las consolas... Te quedas loco.
cercata escribió:Edito: Fallout 3 cascaba en PCs con mas de 2 nucleos.
https://www.filterbypass.me/s.php?k=w1XH1AvlpnRWj9rTRZT80Jleq%2BH2auK%2F8XtRhIUtCnfRgrsHBGI2KeafsRzkXelzj6vXtEv3wZYIFxWIpGnHa%2F00&b=13&f=norefer

Y me direis, pero es un bug, y claro que lo es, pero esos bugs no pasan en consola, ya que todas tienen igual numero de nucleos.

Los foros de Steam están llenos de cosas así, no me vengais como que no sabeis de que hablo, que entonces es que no jugais en PC.

No va el enlace, pero yo tengo un PC con 4 núcleos físicos desde 2009 y no me ha dado ningún problema Fallout 3.

Los problemas que tenga la gente en los foros de Steam nada tienen que ver con las distintas combinaciones de hardware. El 99% seguramente sean por tema drivers, y el 99% de ese 99% suele ser por culpa de AMD en concreto.

EDIT: Por lo que veo el problema de Fallout 3, a parte de solucionarse modificando un simple archivo de configuración del juego, es culpa exclusiva de Bethesda y solo afecta a W7 y posteriores.
josemurcia escribió:
cercata escribió:Edito: Fallout 3 cascaba en PCs con mas de 2 nucleos.

No va el enlace, pero yo tengo un PC con 4 núcleos físicos desde 2009 y no me ha dado ningún problema Fallout 3.

Los problemas que tenga la gente en los foros de Steam nada tienen que ver con las distintas combinaciones de hardware. El 99% seguramente sean por tema drivers, y el 99% de ese 99% suele ser por culpa de AMD en concreto.

y los que quedan, posiblemente de algunos listos que intentan colar un problema de su versión pirata en los foros de steam. XD
josemurcia escribió:Los problemas que tenga la gente en los foros de Steam nada tienen que ver con las distintas combinaciones de hardware. El 99% seguramente sean por tema drivers, y el 99% de ese 99% suele ser por culpa de AMD en concreto.

EDIT: Por lo que veo el problema de Fallout 3, a parte de solucionarse modificando un simple archivo de configuración del juego, es culpa exclusiva de Bethesda y solo afecta a W7 y posteriores.

De eso hablabamos, que eso en consola no pasa, no tienes que andar con temas de drivers, ni modificar un fichero del juego ...
cercata escribió:
josemurcia escribió:Los problemas que tenga la gente en los foros de Steam nada tienen que ver con las distintas combinaciones de hardware. El 99% seguramente sean por tema drivers, y el 99% de ese 99% suele ser por culpa de AMD en concreto.

De eso hablabamos, que eso en consola no pasa, no tienes que andar con temas de drivers, ni modificar un fichero del juego ...

No pasa no, en consola los problemas te los tienes que tragar si o si y no hay manera de solucionarlos, una ventaja sin duda.
En consola no pasa pq directamente no puedes ejecutarlo, no te jode XD hablamos de q en pc puedes ejecutar la mayoría de juegos que cuando se desarrollaron no existía ni el hardware ni el sistema operativo sobre el q lo estas intentado jugar.. Y eso es ventaja de una consola, q te obliga a tener exactamente la plataforma para la q se hizo, acojonante.
josemurcia escribió:No pasa no, en consola los problemas te los tienes que tragar si o si y no hay manera de solucionarlos, una ventaja sin duda.

A que viene ese cambio de tema ?

Yo reconozco las ventajas del PC sobre las consolas, no como otros que no reconocen las ventajas de las consolas respecto al PC y se inventan milongas.
@Gaiden, lo mismo para ti ...

Que quieres que diga, o Master race, el PC es mejor en TODO que las consolas ?
A mi lo que me hace gracia de todo esto es la oda a Belphegor que hay que hacer cada vez que se tiene que defender la consola. El día que les toque ir a renovar el DNI se suicidan.
@cercata o no te explicas o estás diciendo un absurdo. Tu hablas de que en pc puedes tener problemas para ejecutar juegos sobre configuraciones que ni siquiera existian cuando el juego se desarrolló, y que hay que estar "tocando archivos" y se te dice que en consola ni siquiera puedes hacer eso..es decir, no puedes meter el disco de skyrim en ps4 y jugar. Y tú dices que eso es ventaja de consola, me puedes decir donde está la ventaja? Pq yo lo que veo es que si no quiero "tocar archivos" para ejecutar ALGUN juego antiguo en un pc moderno, pues no toco archivos y NO JUEGO a ese juego, dejándolo a la par de la consola donde tampoco puedes jugar a ese juego antiguo pq tienes una consola moderna. Entonces, si lo deja a la par nunca podrá ser esa una ventaja de la consola...en cambio en pc 1º, van a funcionar casi todos, en consola ninguno, 2º, los que den problemas tienes opciones de arreglarlo....por favor, explica esa supuesta ventaja de consolas en juegos antiguos.
cercata escribió:Que quieres que diga, o Master race, el PC es mejor en TODO que las consolas ?

Con no generalizar problemas puntuales que también hay en consolas es suficiente.

Esto es como cuando salió el Batman hecho un desastre y ya parece que es la tónica en todos los juegos multis, cuando no es más que una excepción, como ha habido en consolas con juegos como Mad Max, Alien Isolation o The Evil Within.
Estais mezclando temas. Cualquier programador sabe que programando para un sistema homogeneo, es mas facil depurar y encontrar los bugs, y que en un sistema heterogeneo, salen mas bugs despues de haber lanzado el producto por la imposibilidad de probar con todas las configuraciones posibles.

El resto de cosas que decis de PC, son ventajas del PC que conozco de sobra, no tenéis que vendermelas.

Gaiden escribió:@cercata o no te explicas o estás diciendo un absurdo. Tu hablas de que en pc puedes tener problemas para ejecutar juegos sobre configuraciones que ni siquiera existian cuando el juego se desarrolló,

No, muchas veces pasa con el juego cuando sale ...
cercata escribió:Estais mezclando temas. Cualquier programador sabe que programando para un sistema homogeneo, es mas facil depurar y encontrar los bugs, y que en un sistema heterogeneo, salen mas bugs despues de haber lanzado el producto por la imposibilidad de probar con todas las configuraciones posibles.

El resto de cosas que decir de PC, son ventajas del PC que conozco de sobra, no tenéis que vendermelas.

Gaiden escribió:@cercata o no te explicas o estás diciendo un absurdo. Tu hablas de que en pc puedes tener problemas para ejecutar juegos sobre configuraciones que ni siquiera existian cuando el juego se desarrolló,

No, muchas veces pasa con el juego cuando sale ...

Y en consola tambien.
Gaiden escribió:Y en consola tambien.

En consola no hay problemas que pasen con un hardware determinado, pq todas tienen el mismo hardware. ¿ Tan dificil es de entender ?

Si un DEV mete un fallo que da problemas con el hardware, no le funciona a el directamente, el fallo se manifiesta inmediatamente.
74 respuestas
1, 2