› Foros › Multiplataforma › General
xxXcarlosssXxx escribió:por una parte las ventajas del xbox one son:
-solo enchufar consola y jugar (cosa que me gusta porque a veces llego cansado del trabajo)
-jugar a todo lo que salga por los proximos 10 años sin preocupaciones de compatibilidad o hasta que salga una nueva xbox
-la retrocompatibilidad con xbox 360 que esta proxima a salir
-que es mas comodo jugar de 2 o mas players que en un pc
-tambien sirve como complemento si no tienes smart tv (netflix, youtube, redes sociales etc)
xxXcarlosssXxx escribió:las desventajas (tengo un poco de conociemiento informatico pero aun asi son cosas que bahh)
-problemas de compatibilidad, tener que buscar parches, instalar updates, drivers
-problemas de virus
-mantenimiento cada cierto tiempo
-renovar alguna pieza cada cierto tiempo
Krain escribió:Hombre, jugar 10 años a partir de ahora a One me parece extremadamente optimista. Yo lo dejaría en la mitad más o menos. Y si, prefiero un PC gamer
Buste escribió:Krain escribió:Hombre, jugar 10 años a partir de ahora a One me parece extremadamente optimista. Yo lo dejaría en la mitad más o menos. Y si, prefiero un PC gamer
La 360 en Noviembre de este año hace 10 años que salio y todavia hay mucha gente jugando en ella,es mas siguen saliendo juegos para ella como el Metal Gear Solid V o el nuevo Tomb Raider que sale en noviembre.
David Ricardo escribió:Buste escribió:Krain escribió:Hombre, jugar 10 años a partir de ahora a One me parece extremadamente optimista. Yo lo dejaría en la mitad más o menos. Y si, prefiero un PC gamer
La 360 en Noviembre de este año hace 10 años que salio y todavia hay mucha gente jugando en ella,es mas siguen saliendo juegos para ella como el Metal Gear Solid V o el nuevo Tomb Raider que sale en noviembre.
No creo que esta generación dure tanto como la anterior. Para 2019 yo cuento con que saldrá alguna next gen. Luego ya, la velocidad a la que se carguen la generación anterior es más difícil de calcular. Pero ni a Xbox One ni a PS4 le quedan 10 años de rularlo todo. Yo les daría unos 4 de apogeo (hasta 2019) y 2 más de lenta muerte.
xxXcarlosssXxx escribió:las desventajas (tengo un poco de conociemiento informatico pero aun asi son cosas que bahh)
-problemas de compatibilidad, tener que buscar parches, instalar updates, drivers
-problemas de virus
Buste escribió:Bueno,realmente nadie sabe cuanto durara es todo especulacion,pero es verdad que la ultima a sido la mar duradera y es dificil que se repita en cuando a duracion,pero nunca se sabe....
David Ricardo escribió:Buste escribió:Bueno,realmente nadie sabe cuanto durara es todo especulacion,pero es verdad que la ultima a sido la mar duradera y es dificil que se repita en cuando a duracion,pero nunca se sabe....
Saber a ciencia cierta no se puede saber. Pero se pueden hacer especulaciones informadas. Estas consolas han salido más baratas, más fáciles de programar y técnicamente menos rompedoras comparativamente que la anterior generación.
Todos esos factores apuntan a una duración menor de la generación:
Al ser más baratas, hay menos margen para bajar el precio con el paso de los años.
Al ser más fáciles de programar, a pesar de que va a haber gran diferencia, no se puede esperar tanta diferencia gráfica entre los primeros títulos y los de final de generación como en generaciones anteriores.
Al ser menos rompedoras técnicamente, es fácil que en 5-6 años haya tecnologías bastante superiores que se puedan meter en consolas de 400-500€. Y, además, al tratarse de consolas con procesadores X86 y gráfica AMD es bastante factible que sus sucesoras sean retrocompatibles, lo que facilitaría su introducción.
También está el tema de ventas, están vendiendo muy bien muy pronto, pero nadie espera que esta generación venda tanto como la anterior, así que cuanto más explosivo sea el ritmo de ventas al principio, más abrupta será la caída al final de la generación.
Buste escribió:El temas de ventas esta claro que en algun momento tendra que bajar el ritmo,pero a dia de hoy tanto One como PS4 estan vendiendo a mucho mas ritmo que sus predecesoras,hasta cuando??Nadie lo sabe pero a dia de hoy el mercado de los videojuegos cada vez es mas amplio y abarca a mas gente.
Por cierto,yo tambien creo esta generacion no pasara del 2019 a lo mucho por lo que ofrece en cuando a tecnologia,pero claro la gente quiere "dos duros a dos pesetas" .
Recuerdo en su dia la salida de la PS2 o PS3,consolas que llegaron a costrar 600 eurazos y tenian muchas criticas,claro....la gente es la puta ostia...quieren lo ultimo de lo ultimo por "cuatros duros"
xxXcarlosssXxx escribió:Bueno amigos antes que nada un saludo a todos por aqui, ya tenia tiempo que no me logeaba en esta pagina pero en esta ocasion lo hice porque estoy en un dilema y es que me daran un dinero que me deben de 6 meses de atraso en mi trabajo y quisiera invertirlo en algo de las siguientes 2 opciones, pero aun no me decido.
1) una laptop normalita y una consola xbox one
2) un pc gamer
por una parte las ventajas del xbox one son:
-solo enchufar consola y jugar (cosa que me gusta porque a veces llego cansado del trabajo)
-jugar a todo lo que salga por los proximos 10 años sin preocupaciones de compatibilidad o hasta que salga una nueva xbox
-la retrocompatibilidad con xbox 360 que esta proxima a salir
-que es mas comodo jugar de 2 o mas players que en un pc
-tambien sirve como complemento si no tienes smart tv (netflix, youtube, redes sociales etc)
y sus desventajas
-juegos a 1000 pesos mx (mas o menos 60 euros)
-xbox live para nada barato 700 pesos mx
-comprar un control extra 1,000 pesos mx
por el otro lado el pc gamer que seria asi mas o menos
-intel i5 4590
-motherboard gigabyte b85
-grafica gigabyte gtx 960 4gb gaming g1
-ssd 120 gb kingston
-wd black 1tb
-fuente de poder corsair 750w
-memorias ram hyperx 2x8gb 1600mhz
-gabinete cooler master k380
-quemador dvd asus
ventajas de un pc gamer
-jugar a 1080p y 60 fps
-jugar con emuladores de consolas viejas desde el atari hasta la wii
-jugar con mods para disfrutar mas los juegos
-las rebajas que ofrece steam los juegos de batman cada uno a 45 pesos mx (como 4 euros)
-hacer muchas cosas mas como navegar, edicion, hacer documentos (aunque yo solo jugaria porque mis tiempos de estudiante ya pasaron y lo que hacia de diseño en dreamweaver, adobe flash, corel draw y la programacion con qbasic y visual basic muy bien lo hacia con un pentium dual core y 2gb de ram)
-jugar con diversos mandos (ps3,ps4, xbox 360, one) aparte del mouse y teclado
las desventajas (tengo un poco de conociemiento informatico pero aun asi son cosas que bahh)
-problemas de virus
en conclusion la consola ofrece la posibilidad de jugar establemente sin riesgos de virus pero con juegos a precios costosos pero con la opcion de jugar sin quebrarte la cabeza que un driver o un update.
la pc ofrece jugar los juegos a buen precio y poder jugar con los estandartes de un juego perfecto 1080p y 60frames, pero renovarla cada cierto tiempo para jugar a la perfeccion.
ocupo sus opiniones y ayudas, gracias.
Colen escribió:xxXcarlosssXxx escribió:las desventajas (tengo un poco de conociemiento informatico pero aun asi son cosas que bahh)
-problemas de virus
Sin intención de ofender, si pones esas desventajas es porque prácticamente no tienes conocimiento de informática.
Los problemas de compatibilidad, eso es un mito de los años 90. Los únicos problemas de compatibilidad que puedes tener es con juegos de hace 20 años. A día de hoy los juegos se parchean solos, los drivers también (o bien funcionan perfectamente con los drivers que ya tengas). Otra cosa es a lo mejor la optimización, que es otro tema completamente distinto.
"Problemas de virus"...en serio? yo no tengo ningún antivirus desde hace años, y si alguna vez quiero pasarle el antivirus, lo instalo, lo paso y lo borro; total, para no encontrar nada... hace años que no veo "problemas de virus". Vamos, otro mito.
"Mantenimiento cada cierto tiempo", no entiendo bien qué quieres decir con esto. Pasar el antivirus? defragmentar el disco? ordenar el escritorio? poner la música en la carpeta que le toca? Si haces un uso responsable de tu pc, no necesitas mantenimiento alguno. O dicho con otro ejemplo, mantienes tu casa ordenada en el día a día, no tendrás que preocuparte de pasar un día entero limpiando una pocilga.
Y lo de renovar las piezas cada cierto tiempo...otro mito más. Si crees que en un pc tienes que ir cambiando piezas de vez en cuando, sin duda vives en un total desconocimiento del mundo del pc.
El pc tiene sus desventajas, efectivamente, pero son circunstanciales en muchos casos.
Repito, no pretendo ser ofensivo.
Buste escribió:Krain escribió:Hombre, jugar 10 años a partir de ahora a One me parece extremadamente optimista. Yo lo dejaría en la mitad más o menos. Y si, prefiero un PC gamer
cercata escribió:No, en PC no hay problemas de compatibilidad, que si este juego de problemas en procesadores que tienen mas de X Nucleos, que si este otro juego da problemas con las tarjetas AMD entre este modelo y este otro, y mil cosas mas.
Yo juego en PC y en consolas, y eso sigue siendo indiscutiblemente una ventaja de las consolas.
Gaiden escribió:cercata escribió:No, en PC no hay problemas de compatibilidad, que si este juego de problemas en procesadores que tienen mas de X Nucleos, que si este otro juego da problemas con las tarjetas AMD entre este modelo y este otro, y mil cosas mas.
Yo juego en PC y en consolas, y eso sigue siendo indiscutiblemente una ventaja de las consolas.
Si este juego necesita más de x nucleos es el mismo problema de compatibilidad que "este juego de ps4 no funciona en ps3" Son requisitos, no compatibilidad. Si un juego da problemas con determinada gráfica o combinación de hard son problemas del juego solucionables con un parche, no "compatibilidad" como tal y se está hablando.
Si hablas de juegos muy antiguos que den problemas en hard moderno, como ir acelerados en procesadores actuales etc, pues, A) Son casos escasisimos B) La mayoría tienen solución.
Vamos, a ver si ahora la gran ventaja de la compatibilidad/retrocompatibilidad de pc la vas a querer poner como una contra por que existan casos contadísimos de problemas en soft prehistórico, no jodamos.
Podrías poner ejemplos de esas "1000 cosas más" que dices y títulos concretos, para que veamos como de extendidos son esos problemas de compatibilidad que dices.
Gaiden escribió:Eso no tiene nada que ver con compatibilidad @elunicops4, tiene que ver con optimización o un juego mal hecho, normalmente se soluciona con parches. Compatible el juego era, pero iba mal por lo que dices. Compatible Skyrim era con Ps3, pero iba igual de mal o peor que el saint rows que tú comentas.
@Rozko eso está entre compatibilidad/requisitos, tal como explican, el juego tiene problemas en chipset gráficos intel debido al pobre soporte de opengl bajo windows para ellos. Como tal, así aparece en los requisitos del juego:
-OpenGL 2.0 compatible (Intel graphics chipsets are NOT supported)
Es como decir que un juego de ps4 requiere una ps4 y no una ps3.
elunicoPS4 escribió:Gaiden escribió:Eso no tiene nada que ver con compatibilidad @elunicops4, tiene que ver con optimización o un juego mal hecho, normalmente se soluciona con parches. Compatible el juego era, pero iba mal por lo que dices. Compatible Skyrim era con Ps3, pero iba igual de mal o peor que el saint rows que tú comentas.
@Rozko eso está entre compatibilidad/requisitos, tal como explican, el juego tiene problemas en chipset gráficos intel debido al pobre soporte de opengl bajo windows para ellos. Como tal, así aparece en los requisitos del juego:
Sólo te he explicado lo que ha comentado el compañero @cercata, y que yo opino como el, y te he explicado mi caso.
Que el problema es optimización? Por supuesto, pero tanto en PC como en consola, pero sin embargo te repito lo mismo, en PC no pude jugar y en consola si.
Un saludo
Gaiden escribió:elunicoPS4 escribió:Gaiden escribió:Eso no tiene nada que ver con compatibilidad @elunicops4, tiene que ver con optimización o un juego mal hecho, normalmente se soluciona con parches. Compatible el juego era, pero iba mal por lo que dices. Compatible Skyrim era con Ps3, pero iba igual de mal o peor que el saint rows que tú comentas.
Sólo te he explicado lo que ha comentado el compañero @cercata, y que yo opino como el, y te he explicado mi caso.
Que el problema es optimización? Por supuesto, pero tanto en PC como en consola, pero sin embargo te repito lo mismo, en PC no pude jugar y en consola si.
Un saludo
Pero es que eso no es problemas de compatibilidad, no tiene nada que ver una cosa con la otra...el juego es compatible, que a ti te fuera mal puede ser caso puntual tuyo o que al principio fuera mal con tarjetas amd como comentas..pero vamos, yo por ejemplo lo tengo en pc tb, y con tarjeta amd, y lo he jugado perfectamente...así que compatible es. No compatible significa no ejecutable, no otra cosa. Por ejemplo no puedo ejecutar un juego programado para MAC en mi Pc con windows, ese juego no es compatible. Igual que no puedes jugar uno de ps4 en ps3. Simplemente intento separar conceptos.
Gaiden escribió:Si este juego necesita más de x nucleos es el mismo problema de compatibilidad que "este juego de ps4 no funciona en ps3"
cercata escribió:Gaiden escribió:Si este juego necesita más de x nucleos es el mismo problema de compatibilidad que "este juego de ps4 no funciona en ps3"
No, hablo de casos de que con 2 nucleos iba bien el juego, y con 4 nucleos iba mal ... vamos, típico problema de hardware heterogéneo, que como no has probado en todas las combinaciones posibles, en algunas es normal que de problemas.
Si quieres ponerle otro nombre en vez de compatibilidad, pues ponselo, pero es un problema que existe en PC, y en consolas no. Para mi es problema de compatibilidad, algo "compatible" es algo que funciona al 100%, algo que funciona al 50% para mi, no funciona, es incompatible con cierto hardware de PC.
Skyrim iba mal en todas las PS3, no es el mismo problema del que hablamos aqui, llamalo como quieras, pero es un ventaja de las conolas, aunque algunos intenten negarlo.
josemurcia escribió:¿Tienes algún ejemplo de lo que dices? El SO y las APIs te abstraen del hardware para el que trabajas en PC, no tiene sentido eso de que alguna configuración es normal que de problemas porque no se desarrolla para ninguna en concreto, sino para unos estándares.
cercata escribió:Edito: Fallout 3 cascaba en PCs con mas de 2 nucleos.
https://www.filterbypass.me/s.php?k=w1XH1AvlpnRWj9rTRZT80Jleq%2BH2auK%2F8XtRhIUtCnfRgrsHBGI2KeafsRzkXelzj6vXtEv3wZYIFxWIpGnHa%2F00&b=13&f=norefer
Y me direis, pero es un bug, y claro que lo es, pero esos bugs no pasan en consola, ya que todas tienen igual numero de nucleos.
Los foros de Steam están llenos de cosas así, no me vengais como que no sabeis de que hablo, que entonces es que no jugais en PC.
josemurcia escribió:cercata escribió:Edito: Fallout 3 cascaba en PCs con mas de 2 nucleos.
https://www.filterbypass.me/s.php?k=w1XH1AvlpnRWj9rTRZT80Jleq%2BH2auK%2F8XtRhIUtCnfRgrsHBGI2KeafsRzkXelzj6vXtEv3wZYIFxWIpGnHa%2F00&b=13&f=norefer
Y me direis, pero es un bug, y claro que lo es, pero esos bugs no pasan en consola, ya que todas tienen igual numero de nucleos.
Los foros de Steam están llenos de cosas así, no me vengais como que no sabeis de que hablo, que entonces es que no jugais en PC.
No va el enlace, pero yo tengo un PC con 4 núcleos físicos desde 2009 y no me ha dado ningún problema Fallout 3.
Los problemas que tenga la gente en los foros de Steam nada tienen que ver con las distintas combinaciones de hardware. El 99% seguramente sean por tema drivers, y el 99% de ese 99% suele ser por culpa de AMD en concreto.
josemurcia escribió:Los problemas que tenga la gente en los foros de Steam nada tienen que ver con las distintas combinaciones de hardware. El 99% seguramente sean por tema drivers, y el 99% de ese 99% suele ser por culpa de AMD en concreto.
EDIT: Por lo que veo el problema de Fallout 3, a parte de solucionarse modificando un simple archivo de configuración del juego, es culpa exclusiva de Bethesda y solo afecta a W7 y posteriores.
cercata escribió:josemurcia escribió:Los problemas que tenga la gente en los foros de Steam nada tienen que ver con las distintas combinaciones de hardware. El 99% seguramente sean por tema drivers, y el 99% de ese 99% suele ser por culpa de AMD en concreto.
EDIT: Por lo que veo el problema de Fallout 3, a parte de solucionarse modificando un simple archivo de configuración del juego, es culpa exclusiva de Bethesda y solo afecta a W7 y posteriores.
De eso hablabamos, que eso en consola no pasa, no tienes que andar con temas de drivers, ni modificar un fichero del juego ...
josemurcia escribió:No pasa no, en consola los problemas te los tienes que tragar si o si y no hay manera de solucionarlos, una ventaja sin duda.
cercata escribió:Que quieres que diga, o Master race, el PC es mejor en TODO que las consolas ?
Gaiden escribió:@cercata o no te explicas o estás diciendo un absurdo. Tu hablas de que en pc puedes tener problemas para ejecutar juegos sobre configuraciones que ni siquiera existian cuando el juego se desarrolló,
cercata escribió:Estais mezclando temas. Cualquier programador sabe que programando para un sistema homogeneo, es mas facil depurar y encontrar los bugs, y que en un sistema heterogeneo, salen mas bugs despues de haber lanzado el producto por la imposibilidad de probar con todas las configuraciones posibles.
El resto de cosas que decir de PC, son ventajas del PC que conozco de sobra, no tenéis que vendermelas.Gaiden escribió:@cercata o no te explicas o estás diciendo un absurdo. Tu hablas de que en pc puedes tener problemas para ejecutar juegos sobre configuraciones que ni siquiera existian cuando el juego se desarrolló,
No, muchas veces pasa con el juego cuando sale ...
Gaiden escribió:Y en consola tambien.