Pc para 1080p a 60 fps

Buenas tardes, me gustaría dar el salto al pc después de ver lo que ofrece ps4.

Sería mi primer pc gaming y buscaba sobre todo una placa para poder renovar componentes en un futuro con facilidad y que me aguante en ultra a 60 fps mínimo a 1080p un par de años.

Mi presupuesto es de unos 800 euros con monitor incluido pero podría estirarlo a 1000 euros.

Gracias y saludos
Hola

no se si todo te correra a 1080p@60fps pero supongo que tiene que ser muy digno:

intel core i5 4570 3.20ghz 1150 box
200,60€

gigabyte placa base z97m d3h matx lga1150
96,20€

kingston ddr3 8gb. pc1600 hyperx fury cl10
68,90x2=137,80€

kingston ssdnow v300-series 240gb 2.5 sata3 c adp
94,00€

gigabyte r9 280 3gddr5 gv r928wf3oc 3gd
246,90€

nox caja semitorre vulkan atx negra usb3.0
29,10€

tacens mp600 600w gaming 14db pfc activo 85+ sli
31,40€

samsung. grabadora int sata bulk negra sin soft
15,20€

asus monitor led 21.5 ips vx229h mm 1920x1080
169,30€

-------------------------------------------------------------------

TOTAL 1020,50€

Precios sacados de Appinformatica
Buenas, muchas gracias por tu ayuda. Había pensado en otra tarjeta de ese estilo pero no AMD, cuál sería similar en la gama gtx?

Otra cosa había pensado también incluir un mando de consola, cuál veis mejor el de 360 o one? Sobre todo para tema de compatibilidad con drivers y usarlo de forma inalámbrica.

Saludos
ertiti escribió:Buenas, muchas gracias por tu ayuda. Había pensado en otra tarjeta de ese estilo pero no AMD, cuál sería similar en la gama gtx?

Otra cosa había pensado también incluir un mando de consola, cuál veis mejor el de 360 o one? Sobre todo para tema de compatibilidad con drivers y usarlo de forma inalámbrica.

Saludos

Por lo que puedo ver aqui:
http://www.videocardbenchmark.net/gpu.p ... 2F+R9+280X
en Nvidia sería GTX670, 680, 770 y 780.

Sobre el mando, el de One ha sacado recientemente compatibilidad con PC pero no se si la compatibilidad con todos los juegos es igual que con el de 360 o hay problemas...
Una gtx760 se queda más o menos a la par de precio y prestaciones; depende lo que te quieras gastar.
De mando el de 360 esta bastante rodado y va bien; de la one se que iban a sacar drivers pero no se su disponibles
Vale, entonces cogeré esa y el mando de 360.

Había pensado en pccomponentes, me recomendáis esa tienda online u otra? La idea es que me lo manden montado.

Recomendáis subir el monitor a 23 pulgadas? Es para usarlo en una mesa generalmente y ocasionalmente conectado a una TV por hdmi.

Respecto al almacenamiento tengo que añadir un hdd de 2 tb, qué me recomendáis?

Respecto al ssd he leído que Samsung es mejor, notaré mucha diferencia?

Para terminar la ram he escuchado que es mejor usar 8 gigas 4+4.

Perdón por tanta pregunta pero es un mar de dudas...

Saludos y gracias
Buenas

Como tienda prefiero físicas donde me puedan atender rápido si hay algo q va mal.
Pcbox creo q te lo montaban. En Appinformatica no lo se seguro, creo q si.
El disco duro mil veces mejor ssd que cualquier otro; además 2tb como disco principal es una burrada.
Lo de Samsung, Kingston, sandisk...bueno, tengo Kingston y van bien, Samsung irá mejor pero más caro.
Lo que te he puesto es 8+8; la RAM siempre mejor en pares y que sean iguales.
Lo del monitor dicen que es mejor 21-23 máximo para fullhd, a partir de aquí que sean de 2560x1440

Espero haberte ayudado, tu pregunta lo que quieras XD
Para disco duro grande te recomiendo un Western Digital, luego ya depende de lo que quieras gastar en él y la velocidad que quieras tener... los Caviar Green son un poquillo lentos pero son más baratos y consumen poca energía; luego tienes los Caviar Black y Blue, normales, y los Red son mucho más rápidos. Yo metería un black ó blue, para meter los juegos y las cosas de bulto. El tamaño lo que tú veas
Yo veo el presupuesto bastante descompensado, la verdad.
Proce bloqueado (y caro) en una placa z97, que es para ocear. La placa es microAtx en una caja atx. 16gb de ram para jugar no hacen falta ni por asomo. La fuente va demasiado justa... No sé, yo no me lo montaría.

Te dejo algo bastante más compensado, y la tienda es de fiar.
http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A ... 15,A011198

Saludos.
Light Killuminati está baneado por "faltas de respeto"
pccomponentes no esta mal y podrian montartelo si pagas 30-40€ XD
alternate.es tb no esta mal.

En esas 2 web tengo experiencia y monte un pc y otro un amigo sin problemas. De las otras web ni idea.
kOme escribió:Yo veo el presupuesto bastante descompensado, la verdad.
Proce bloqueado (y caro) en una placa z97, que es para ocear. La placa es microAtx en una caja atx. 16gb de ram para jugar no hacen falta ni por asomo. La fuente va demasiado justa... No sé, yo no me lo montaría.

Saludos.

+1, si no vas a hacer OC esta perfecto, mucho mas potente que los que te han puesto antes. Yo he comprado en xtremmedia y perfecto.
Incluso estudiaria meter un 4690 + 780 si quieres jugar a ultra bien
kOme escribió:Yo veo el presupuesto bastante descompensado, la verdad.

Saludos.

por el mismo precio me quedo antes con este presupuesto, esta mas balanceado ademas la gráfica es nvidia que parece que es de tu preferencia. Y el rendimiento general sera superior al otro, con 8 de RAM mas que suficiente, 16GB de RAM no son necesarios y si lo fueran se pueden ampliar en cualquier momento .
harás overclock? Ese presupuesto es muy ajustado para un intel.
Buenas! Gracias a todos por ayudar, no había pensado hacer oc, sería mi primer pc gamer y querría un equipo para jugar a mínimo 60 fps a 1080p pero también me gustaría en 3 años o así ya cambiar el procesador y la gráfica, por eso pedía una placa preparada para aguantar y una caja espaciosa.

Voy a echarle un ojo a todas vuestras propuestas, una vez más gracias
El procesador, si coges un i5 o i7 desbooqueado y ina placa acorde, te durará mas de 3 años seguro. La grafica si que habria que cambiarla al cabo de 3 años para seguir jugando a calidad alta-ultra
ertiti escribió:Buenas, muchas gracias por tu ayuda. Había pensado en otra tarjeta de ese estilo pero no AMD, cuál sería similar en la gama gtx?

Saludos

Al presupuesto anterior del compañero, le puedes ahorrar si así lo deseas un poco ajustando en los modelos de gráficas y el monitor, sus opciones son buenas, simplemente suben el precio, por tanto, para acercarse a los 800€:

1.- Gráficas:
R9 270/270X (NO sapphire) o GTX 660, rendimientos similares entre este pelotón, y precios entorno a los 150€, ahí ahorrarías unos 60-80€ depende del caso. Rinden menos, pero tampoco mucho menos, y para 1080p y 60 fps debería llegar sin mayores problemas (nada que no se pueda hacer al ajustar un par de parámetros que apenes afecten a la calidad final)

2.- Monitor:

Cualquier IPS (o incluso VA) de bajo coste medianamente decente, sin irse al Asus mencionado que está muy bien pero ya es ligeramente "premium" comparados con los de entrada. 120-130€ de coste. A buscar estas tecnologías y entradas digitales, el tipo de panel suele ser parecido en este nivel económico.

Esto te permitiría ajustar por debajo de los 900€ si se te hace mucho acercarte a los 1000€ en vez de los 800€ inicialmente planificados, y debería ser más que suficiente para los requisitos.

PD: El presupuesto apoyado por mí es el de PSPuyo, no está en absoluto descompensado, no hace falta superar a un i5 para un equipo gamer, aunque se note en algunos casos el cambio a un i7, es a costa de un sobrecoste demasiado grande. Además, tan bloqueado está este i5 como el i7 puesto como alternativa, lo de usar placa Z97, es secundario ya que no sólo se mira el chipset ni es obligatorio hacer OC por pillar una placa con chipset Z, simple y llanamente, gustará dicha placa como alternativa, no está mal a pesar de ser una mATX, y definitivamente es menor su sobrecoste que el que tiene el meter un i7. Si se desea se puede pillar una placa H97, pero será poner puertas en el campo para una actualización futura.

Como mucho sí cambiaría además el SSD por un MX100 de Crucial, ya que parecen ser muy fiables, y están muy bien de precio para lo que ofrecen (los V300 he leído alguna cosa sobre ellos que no me gusta).
wwwendingo, el hecho de sugerir una serie z de chipset era porque el micro que ha puesto el user era un k...
esta claro que si no va a hacer oc con un procesador no k y una h97 iría bien.
Justamente esta argumentando lo contrario paco, que se puede poner una z97 por si acaso, no hace falta cerrarse a alternativas ya de entrada. Y aunque de momento no use las caracteristicas de OC, la diferencia de precio de una h97 a una z es infima.
paconan escribió:wwwendingo, el hecho de sugerir una serie z de chipset era porque el micro que ha puesto el user era un k...
esta claro que si no va a hacer oc con un procesador no k y una h97 iría bien.

Entiendo por dónde va el tema, pero en este caso tampoco se dispara el presupuesto, no es una Z especialmente cara (aunque las hay más baratas). A veces hay que evaluar la conectividad de cada placa, aunque podría ir perfectamente en una placa H97, tampoco es un detalle que vaya a cambiar el presupuesto mucho, ni afectar negativamente.... excepto que en un futuro quisiera hacer OC con otra cpu. Pero eso ya es otro tema.

PD: Veo que además ese presupuesto estaba pensado para APP, así que posiblemente en una tienda online típica salga por 150-200€ menos, y con el ajuste que yo hice sí o sí bajaría de los 800€ iniciales, aunque igual llegaría a éstos o estar muy cerca con la configuración inicial. De todas formas, mantendría el cambio por el MX100 en vez del V300, y si tal y va holgado de presupuesto, metía un disco duro secundario de 1 TB para acompañar (almacén de datos y algún programa secundario, sobre todo).
18 respuestas