PC para conectar varias pantallas

Hola comunidad. Estoy buscando un pc. Solo la torre. De segunda mano. Y la necesito para poder conectar hasta 3-4 pantallas.No quiero que el escritorio se vea dividido en las pantallas, sino que en cada pantalla de muestre el escritorio en si.

Lo tengo echo en el portátil con dos pantallas y bien. Pero necesito más pantallas.

Para comprar la torre, en que debo fijarme? En la tarjeta gráfica? O vale cualquier torre, añadiendo un adaptador?

Estoy bastante liado con el tema y antes de comprar queria asegurame de que es lo que tengo que mirar...

Gracias chic@s, un abrazo
Basicamente desde hace años hasta el video integrado delprocesador soporta tres pantallas y un poco mas.

Obviamente deberas fijarte en la cantidad de salidas de video, si es video integrado del procesador, la tarjeta madre generalmente tendra tres salidas [VGA, DVI y HDMI], ya luego podras usar un splitter para dividir la señal de video si te hacen falta mas salidas de video, al fin y al cabo vas a querer que todos los monitores muestren lo mismo.

A todo esto, igual solo conque compres un splitter de video [una entrada y varias salidas], con esto solo lo consigues que sea compatible con la entrada del monitor o televisor que vas a emplear, si los monitores usa DVI-D pues un splitter DVI-D, si son televisores [algunos monitores tambien usan hdmi], pues un splitter HDMI.

Ejemplo de splitter pasivo [un simple cable] DVI-D
Imagen

Ejemplo de splitter ACTIVO DVI-D [un aparato] de hasta 8 salidas DVI-D
Imagen

Otro splitter ACTIVO de 4 salidas DVI-D
Imagen

.Ejemplo de splitter HDMI PASIVO y ACTIVO
Imagen Imagen
Muchísimas gracias por tu respuesta! Muy completa!

Entonces.. debo fijarme en las salidas de video que tiene... Teniendo solo una, entiendo que con un splitter puedo conectar las pantallas que quiero fijo si?

Son un poco carillos, pero si me valen fijo lo compro.

Saludos cordiales
2 respuestas