Pc para edicion 3d, modelado, render

Hola chicos,

Me gustaria hacerme con un pc de sobremesa para edicion 3d, seria para usar programas como, softimage, zbrush, photoshop, vray,etc. Mi presupuesto estaria entre los 700-900 en caso de merecer mucho la pena los 900.

Mi idea era comprar uno por piezas en pccomponentes y que me lo montaran, pero no estoy muy al dia sobre hardware, si alguien me pudiera aconsejar/guiar lo agradeceria.

Me he montao uno mas o menos con lo que me iba gustando pero no estoy seguro que sea la mejor opcion, este es el link:

http://www.pccomponentes.com/presupuest ... i;1&so=0;1

Ya me vais diciendo, gracias!!
Para modelado 3D lo que mas se usa es CPU cuanto mejor sea tu CPU mejor tira de esos programas, Un SSD hace que vuele el arranque y el uso de programas. Y con suficiente RAM por supuesto. La grafica no es tan importante para esos programas puedes ahorrar en eso a no ser que quieras jugar. [oki]
Meterse en un socket 2011 con esa CPU, solo una pastilla de RAM... es un desproposito brutal, un quiero y no puedo. Te vale mas la pena poner un i7 de sockey 1150 y una placa mas baratita. Si te vas a un socket 2011, minimo una CPU de 6 nucleos, i7 3930k, y 4 pastillas de RAM para aprovechar el quadchannel.
A mi un compañero me hizo una configuración hace apenas un mes para el mismo uso que le vas a dar tu (modelado y render). La única diferencia es que, además, yo también lo quería para jugar, por lo que es algo más caro por la gráfica. Te dejo el presupuesto por aquí, por si te sirve de guía.

www.pccomponentes.com/pccly/70112fE0

Un saludo!
Anubi ya te digo que no tengo idea de montar un equipo, gracias por el consejo. Podrias mirarme una configuracion tu si no es molestia y sabes del tema como imagino?

fonso86 gracias por la configuracion, pero ya mil euros, aun poniendole una grafica menos potente, se me va del presupuesto, yo no tengo pensado jugar en el pc asi que la verdad seria para darle caña al tema del 3D.

Estoy bastante indeciso ya que me tengo que ajustar al presupuesto que tengo y quiero sacar la mejor opcion calidad/precio con lo que dispongo. Al principio iba a comprar algun equipo montado ya en mediamarkt pero leyendo por ahi he llegado ha la conclusion de que no es la mejor opcion, por lo tanto espero que alguien me pudiera hechar un cable eligiendo componentes.

Gracias.
Pon tus dudas en el hilo de configuradores de PC, seguramente ahí te respondan más rápido. Pero tal como te dicen los compañeros, para el uso que le vas a dar, el dinero lo tienes que invertir en CPU, RAM (16GB si puedes), y si es posible, un SSD. Y el SSD casi que lo pondría como obligatorio. En mi caso, no hay punto de comparación entre abrir el 3ds Max con mi antiguo HDD y esperar casi un minuto en que el programa esté funcional, a que esté listo en pocos segundo con el SSD.
Para lo que lo harás servir una configuración como esta te iría perfectamente, ni pongo disco duro de gran capacidad ni una torre espectacular, además de no poner disipador, pero puesto que imagino que no vas a hacer OC en un inicio o nunca no vale la pena, te pongo una configuración 4770K por si quisieras plantear un OC mas adelante cambiando el disipador de serie, otra opción seria escoger el 4770 sin k con una placa base más modesta, pero por 50€ de ahorro yo para mí lo dejaría así. Los 16GB de RAM los pongo porque he visto que mucha gente que trabaja con 3D dice que se aprovechan, yo creo que con 8 ya tirarías, además siempre se puede ampliar. Y la grafica es una grafica decente que cumplirá de lejos para el uso que le das y te permitirá jugar a cualquier juego a calidad media si fuera necesario. Una fuente de calidad y ya tienes PC para rato, si quieres tener más capacidad siempre puedes añadir un disco duro más adelante por 80€ tienes de 2TB, pero si no vas a llenar el PC de Pelis Juegos etc. 250GB bastan para comenzar, y si lo ves poco pues añades uno de mas capacidad.

http://www.pccomponentes.com/presupuest ... o;1&so=0;1
Gracias rodolfowei , basandome en tu configuracion he bajao un pelin el presupuesto, aver que te parece esta nueva configuracion que me he hecho, la mayoria son componentes que tu me has comentao, le he bajao la ram y el disco duro.

fonso86 donde esta el hilo de confis de pc, no lo he visto.

Gracias por vuestra ayuda
Este es el hilo hilo_hilo-oficial-configuraciones-de-pc_1333653

En la primera página tienes una especie de plantilla para que pongas para que pongas el uso, que le vas a dar al PC, los componentes que necesitas, presupuesto, etc... para que te puedan ayudar mejor los compañeros.

Y sobre la RAM, en mi opinión si deberías intentar estirarte hasta los 16 GB. Al menos con VRay te va a dar un plus de velocidad, aparte que va a conseguir que puedas seguir trabajando con cierta normalidad con el resto de programas mientras renderizas.

Un saludo!
Se me olvido completamente adjuntar el link del nuevo presupuesto, este es:

http://www.pccomponentes.com/presupuest ... i;1&so=0;1

Por ahora tal vez le ponga 8 de ram y luego mas adelante le ampliaria la memoria, para no hacer todo el desembolso de primeras.

Gracias!!
Creo que está bastante bien, y yo probaría con esos 8GB de RAM ya que siempre estas a tiempo de comprar otro stick para aumentar mas adelante, en cuanto al modelo cogería este:

http://www.pccomponentes.com/g_skill_sn ... b_cl9.html

un poco mas rápidas, nada que vayas a notar, pero el precio es el mismo, y siendo 2x4GB aprovechas el dual chanel, y sigues teniendo dos slots para en un futuro poner los 15GB, son muy buenas memorias estas.

lo único que el SSD de 120 lo veo pequeño, es decir en poco se llena y siendo el único disco lo veo un poco apurado, yo tengo el mío con 117GB ocupados, con programas algún juego y los típicos archivos, trabajos etc, y tengo un segundo para almacenamiento, por eso te comentaba poner el de 250GB, de todas maneras siempre lo puedes probar y añadir un disco de almacenamiento más adelante.
Si en este momento la diferencia de precio no te conviene lo puedes dejar asi, pero yo escogería una de estas dos combinaciones:

1. SSD de 250GB

2. SSD de 120GB + HDD 1TB

por ejemplo http://www.pccomponentes.com/wd_caviar_ ... sata3.html

por experiencia 120GB se quedan cortos a no ser que instales el SO y poco mas, pero claro depende del uso que hagas. Yo en los 2 PC's que uso habitualmente tengo el disco del Sistema operativo con 110GB o más ocupados, y con un disco de 120GB me vería apurado, también es verdad que tengo otros 2 PC's con menos de 30 ocupados, pero prácticamente no les doy uso.
Muchas gracias por la ayuda rodolfowei! seguramente me decida por la configuracion que te he comentado, cambiando los modulos ram por los que me has dicho.

Posiblemente tengas razon acerca de que 120gb se me queden cortos, pero ahora mismo para empezar puedo ir tirando con eso. Mas adelante le ampliaria a 16 de ram pero mientras puedo ir viendo como me va con lo que tengo. Espero que tus consejos me den resultados, jeje. Cuando lo pille os comento como tira la maquina jejeje.

Saludos y muchas gracias!!
Ya llevo dos dias con mi pc, y la verdad es que es una maravilla. Gracias a todos por la ayuda y especialmente a rodolfowei

Saludos!!
Nada hombre jajaja, es un pepinazo, a disfrutarlo!!!
13 respuestas