Pc para edición de video, ilustración y retoque fotografico

Hola compañeros, me presento como nuevo forero [bye]

Ando en la busqueda de cambiar de Pc y siendo bastante ignorante en todo esto os he encontrado. A ver si me podéis dar algún consejo.

En base a diversas recomendaciones he previsto este ordenador, a ver si lo veis correcto o cambiaríais algo.

Es un PC para trabajar de manera Amateur, pero intensiva con Adobe Premiere, Photoshop y After Effect. Diseño, ilustración, retoque fotográfico y editar cortos. La idea es grabar en 1080, pero con intención de que si un día grabamos algo en 4k que el ordenador no explote. Vamos, que aunque tarde más en renderizar, que responda.

En principio nada de juego.

Estos son los componentes que ahora mismo tengo en mente. El presupuesto ronda unos 1200 euros. A ver si veis el equipo equilibrado, sin problemas o si se podía rebajar o aumentar en alguno de los componentes para un mayor rendimiento.

Procesador: Ryzen 2700
Placa base: GIGABYTE AORUS X470 ULTRA GAMING
Gráfica: Gigabyte NVIDIA GeForce GTX 1060 windforce2 OC
Ram: 16 GB G.SKill Aegis 3000 CL16 (1 sólo módulo)
SSD: Samsung 860 EVO Basic SSD 500GB
HD: Seagate BarraCuda 2tb
´

PROCESADOR: AMD, por lo que he leído por ahí es el más adecuado para Edición de video por los núcleos que trae. He escogido el 2700, pues el 2700X ya se me dispara bastante de presupuesto.

PLACA BASE: He elegido una X470, y me recomiendan mejor esta que no la de Asus que da problemas. Otra opción sería la MSI X470 GAMING PRO. Me interesa tener conexiones de puerto USB 3 por delante de la caja.

GRÁFICA: He elegido esta por precio, aunque también considero alternativas la Gigabyte GeForce GTX 1060 G1 Gaming 6G por 30 euros más o la Zotac ZT-P10600B 10 M

RAM: Aunque he leído que es mejor comprar dos módulos de 8, he pensado comprar uno sólo de 16 con previsión de que si la Ram se me queda corta, en un año o dos o más adelante ampliar con otro módulo hasta los 16 Gb, de esa manera mantendría 2 slots libres. ¿Cómo lo veis? De todas maneras supongo que con 16 para un uso no profesional de video y fotografía debo ir bien no? Es un CL16 de 3000, ¿mejor pillar de 3200? ¿Un CL más bajo?

DISCOS DUROS: Un SSD de 500 y un Hd de 2T... según el precio podría tirar hasta uno de 3 T... ya veremos. He preferido cantidad de Gigas en un SSD normal que velocidad en un MVMe M.2 de sólo 250 Gb. ¿Me equivoco o realmente debería tirar a por un MVme?

CAJA: Necesitaría una caja chula pero que no sea Gaming… O sea nada o pocas lucecitas. También me interesa que tenga conexiones para discos externos delante.

A ello habría que añadir una fuente y puede que un ventilador… Si me podéis aconsejar, os lo agradecería.

Mi idea... ya que no me corre prisa el comprar... es tener los elementos seleccionados y comprarlos en cuanto vea una buena oferta de aquí Navidad... en el Black Friday o en cualquier bajada de precio, si me puedo ahorrar unos euros, pues mejor, que de esa manera puedo aportarlos para un monitor, que tengo la duda si comprarlo de 24-27 1080 o 2K... Los 4k de dimensiones cercanas a 27 también se disparan...

También agradezco cualquier sugerencia sobre monitor… pero que no se vaya más allá de 250 euros.

MONITOR: Seguramente lo ideal sería un 27’ que fuera mínimo 2K… Pero vamos, no sé siquiera si eso es posible con ese presupuesto. Tal vez lo aconsejable sea un buen monitor de 24’ a 1080 que no uno de 27’ a 1080, he leído que se pixela la imagen y que lo recomendable es que a ese tamaño resolución ya de 2k.

La compra sería seguramente en Amazon.

Saludos y muchas gracias por vuestra ayuda, es muy necesaria para los que como yo tenemos poco conocimiento de este mundo.
Mr Fixit escribió:La compra sería seguramente en Amazon.

Pues veo que te han informado bastante bien.
En renders le añadiriía un disipador más eficiente que el Wraith como el Scythe Mungen 5 Rev.B ~ 54€ en amazon; 45 en Aussar.

Ram desperdicias sobre un 5% de rendimiento en single channel.
Sería más productiva mayor frecuencia (3200MHz) y menor latencia (CL14) pero son caras. Pero el precio de las Aegis es muy bueno...

Gráfica, la mejor que te puedas permitir, 1070ti + Fuente G3 Evga ~ ☼500€☼ Ahora han subido un poco de precio. Antes estaban a 489€ con psu 750w (que no te hacen falta) hilo_evga-days_2301902

Caja be quiet! PureBase 600

Monitor mejor 1440p (2K) si vas a las 27" pero está complicado como dices con cierta calidad.
Suelen venderse mucho los Dell pero son 400€

En principio con los ventis de serie de la caja tendrás suficiente. En su caso añadir :
BE QUIET! Pure Wings 2 - Ventilador para caja de ordenador (1500 rpm, 51.4 CFM, 19.2 dB), negro, sobre 10€ o ya el SW3 ~ 20€ 300.000 horas de durabilidad vs 80.000h del 2.
Mr Fixit escribió:..

Es un PC para trabajar de manera Amateur, pero intensiva con Adobe Premiere, Photoshop y After Effect. Diseño, ilustración, retoque fotográfico y editar cortos. La idea es grabar en 1080, pero con intención de que si un día grabamos algo en 4k que el ordenador no explote. Vamos, que aunque tarde más en renderizar, que responda.

Lo unico realmente exigente es el tema del video, con el editor [premiere , vegas, etc.] y con los efectos y postproduccion [affter effects].

Mas o menos esta bien la eleccion de partes, aunque quiza puedas irte por una tarjeta madre B450 y quiza bajar a un R5 2600X, 12 hilos ontra 18 hilos del 2700, como es amateur y son cortos puede bien valer la pena el 2600. Pero bien, mabas son opciones efectivas.

Sobre la RAM, en lso procesadores que manejan DOS CANALES para la conexion entre procesador y RAM [quee s el caso de todos los procesadores AMD], cuando se usan 4 modulos de rAM se estresa mucho el controlador de memoria, perdiendo rendimiento. Asi que lo recomendable es usar solo dos modulos para tener el rendimiento mas optimo.

Monitor, para el tema de video seria mejor el de 27", para el tema de diseño editorial e ilustracion pues te da lo mismo el de 24" qu el de 27". Ahora bien, siempre es mejor tener la mayor cantidad de espacio posible, y ahi un monitor UltraWideScreen [UWS] es la mejor opcion, con su relacion 21:9.

Por cierto, para ilustracion generalmente se emplea software vectorial [corel Draw, adobre ilustrator, macroemdia/adobe freehand, Inkscape, etc.], y con este tipo de trabajo la resolucion del monitor no es relevante, ya que el vector te dara la mayor calidad del dispositivo de salida que se use [una impresora o un monitor]
Muchas gracias por las respuestas.

Ya llevo casi un mes dándole vueltas al tema y he recibido buenos consejos de gente como vosotros para poder enterarme un poco de este mundillo.

¿Que diferencia hay entre una B450 y una X470? por la diferencia escasa de precio he optado siempre por la X470, por entender que es un modelo superior.

No conocía las Graficas EVGA, ¿merecen la pena los combos que presentan?

En cuanto a la Ram, siempre he pensado en poner dos de 8 GB para llegar a tener 16 GB. Pero me recomendaron poner uno sólo de 16GB para si un día próximo interesa incrementar con otro de 16 GB y tener los 32GB ocupando sólo dos slots. De la otra manera para conseguir los 32 GB tendría que comprar 4 módulos... Las que tengo elegidas ahora mismo son 3000 con CL16.... ¿Son suficientes? ¿Merece la pena pagar más por unas de 3200? He visto que en cuanto sube la frecuencia y baja la lactacia el precio se dispara bastante...

El tema de ilustración es más bien de ilustración pictorica, cómic, dibujo etc... por eso no suelo trabajar con Vectores, pero lo tendré en cuenta.

Mi idea sería un buen monitor 27 1440... pero por lo que veo muchos se disparan de precio...

Saludos y muchas gracias por todo.
Si es poco el precio ve por el X470, sobre la RAM, ¿y no podria ser poner 2x8GB, venderlos y comprar los 2x16? La cuestion es que si hay poco impacto negativo en usar un solo modulo y tener la RAM en SINGLE CHANNEL para el tema de la codificacion de video pues adelante, pero si el impacto negativo es alto, pues ya sera que consideres en mejor colocar 2 modulos para la codificacion ye ediciond e video.

hilo_storyboarder-crea-tus-bocetos-e-storyboards-digitalmente_2281404
hilo_viva-el-software-libre-krita-el-programa-de-pintura-digital-por-artistas-para-artistas_2197923
hilo_mas-software-gratuito-de-fotografia-google-nik-collection_2161678
hilo_es-o-no-es-se-parece-ha-servicio-buscador-de-fuentes-en-linea_2163640
hilo_editor-grafico-firealpaca_2156092
hilo_un-super-editor-grafico-gratuito-realworld-paint_2193964

hilo_gran-editor-de-audio-gratuito-acon-digital-acoustica-basic-edition-6_2194389

.
Buenas.

Estoy hecho un poco de lío.... En principio por tema presupuesto he previsto un 2700 + una X470, pero también me han recomendado un 2700x + una B450, digamos que lo que ahorramos en la placa lo metemos en el procesador... En principio no voy a hacer OC... realmente ni sabía lo que era hasta hace dos días.. cuando empecé a mirar para comprarme un Pc...jajaja. También he leido que no es especialmente complicado y hay muchos ejemplos por internet, así que podría lanzarme a la piscina, pero en principio mi intención en no trastear mucho.

Leyendo analisis veo que la máxima diferencia entre las dos placas son el número de conexiones que permiten, siendo las X470 bastantes más de la que podría necesitar, ahora mismo en mi portatil actual tengo conectado un ratón, un disco duro externo y la Wacom Cintiq... tampoco creo que tuviera que conectar mucha cosa más....

En cuanto a conexión de monitores, pues la Cintiq necesita un Hdmi y si quisiera poner un doble monitor entonces ya tendría que tirar de la conexión de la gráfica no?

Por lo que dice el compañero Vurit en Ram perdería un 5%... tampoco es mala idea lo que expones, el vender la memoria dentro de un año... A cuanto se suele vender la segunda mano? Un 15, un 30% más barato?

Oye, muchas gracias por los links, en especial por el pintura digital, no lo conocía. Yo, como tantos otros utilizamos photoshop para el dibujo, pues es el que domino y del que más tutoriales hay en la red, pero siempre es interesante encontrar esos programas más especificos para lo que uno trabaja. Especialmente, cómic e ilustración.

Saludos compañeros, y muchas gracias por la labor que hacéis.
Con la 2700X no requieres de OC, ya que esta trae una frecuencia mas alta que el 2700, el OC seria; si quisieras, para que la 2700 alcanzara la frecuencia de la 2700X. Luego, todos los RyZEN traen su sistema de OC automatico, entre el BOOST y el XFR, asi si la temperatura lo permite el RyZEN puede aumentar un poco mas su frecuencia de trabajo normal.

Sobre cuanto le puedas sacar a la RAM, pues no lo se, es algo diferente el mercado en cada pais y en cada region, asi seria mejro en su momento abras un hilo preguntando sobre eso.

Adobe photoshop es el que mas tutoriales tiene ¿dices?, ¿no sera mas bien que es el mas popular [gana fama y ponte a dormir dice el refran] y con ello el que tomas como referencia o unico y con ello te enfocas en el?

Por nada. tenia mas link de este tipo de software, pero pues ya se han perdido.

En cuanto a conexión de monitores, pues la Cintiq necesita un Hdmi y si quisiera poner un doble monitor entonces ya tendría que tirar de la conexión de la gráfica no?

No te entiendo nada de nada, pero hablare de generalidades:
- Empezamos conque los RyZEN no traen video integrado y con ello las salidas de video de la tarjeta madtre no funcionaran.
- Digamos que la tarjeta de video solo tiene una salida HDMI, seguro tendra una DVI-D y una DisplayPort. Para tener otra salida HDMI puedes usar la salida DVI-D con un simple ADAPTADOR PASIVO o mejor aun, UN SIMPLE CABLE con una punta DVI-D y la otra HDMI, el stream de video es exactamente el mismo que se usa en DVI-D y HDMI, con lo que la calidad es la misma, luego con el cable o el adaptador DVI-D> HDMI tambien llevara audio. Si es usar la salida DisplayPort lo mas seguro es emplear un ADAPTADOR ACTIVO, esto para adaptar la comunicacion entre los circuitos controladores displayport de la tarjeta de video y los circuitos controladores HDMI del monitor/televisor/proyector, amen de que el stream de video del displayport no es exactamente igual al del HDMI.

.
Ok. Creo k me has aclarado algunos puntos.

Ahora mismo me decantaría por un 2700x y una placa B450.
2 Ram de 8gb, total 16, por ejemplo la aegis 3000 Cl16.
Gráfica Evga-geforce-gtx-1070-ti-sc-gaming.... Pues me comentan que el rendimiento por 100 euros más va ser muy superior en la edición que una 1060.

En cuanto a las conexiones de video, me ha quedado clara tu explicación... Y ni idea k el procesador Ryzen anulaba el Hdmi de la placa base.... Bueno, me queda claro k cualquier monitor o tableta gráfica deberá ir conectada a la tarjeta gráfica, correcto no?
Como veis la configuración actual?

Saludos y perdonad el coñazo...
Ningun procesasdor anula las salidas de video, aqui simplemente es el hecho de que RyZEN no tiene video integrado, con ello ¿que señal de video pueden tener esas conexiones de video de la tarjeta madre AM4?, por logica ninguna señal. Estas solo tendran señal cuando pongas un APU AM4 o un ATHLON AM4, que son los unicos procesadores de AMD con video integrado. Asi que la tarjeta de video sera donde hagas tus conexiones en tu caso.

hablando de tablet.
hilo_creandocomics-facilmente-medbang-paint-tablet-ios-y-android_2109814

O en la PC
hilo_creando-retocando-comics-facilmente-medbang-paint-tablet-windows-osx-ios-y-androi_2109810#p1740978222

hilo_aprende-a-dibujar-manga-medibang-y-jump-editorial-regalan-este-modulo-para-paintpro_2249484

Y de tabletas
hilo_opiniones-y-experiencias-sobre-tabletas-graficas_2240547
hilo_duda-sobre-tableta-grafica_2240667

.
8 respuestas