Hola compañeros, me presento como nuevo forero
Ando en la busqueda de cambiar de Pc y siendo bastante ignorante en todo esto os he encontrado. A ver si me podéis dar algún consejo.
En base a diversas recomendaciones he previsto este ordenador, a ver si lo veis correcto o cambiaríais algo.
Es un PC para trabajar de manera Amateur, pero intensiva con Adobe Premiere, Photoshop y After Effect. Diseño, ilustración, retoque fotográfico y editar cortos. La idea es grabar en 1080, pero con intención de que si un día grabamos algo en 4k que el ordenador no explote. Vamos, que aunque tarde más en renderizar, que responda.
En principio nada de juego.
Estos son los componentes que ahora mismo tengo en mente. El presupuesto ronda unos 1200 euros. A ver si veis el equipo equilibrado, sin problemas o si se podía rebajar o aumentar en alguno de los componentes para un mayor rendimiento.
Procesador: Ryzen 2700
Placa base: GIGABYTE AORUS X470 ULTRA GAMING
Gráfica: Gigabyte NVIDIA GeForce GTX 1060 windforce2 OC
Ram: 16 GB G.SKill Aegis 3000 CL16 (1 sólo módulo)
SSD: Samsung 860 EVO Basic SSD 500GB
HD: Seagate BarraCuda 2tb
´
PROCESADOR: AMD, por lo que he leído por ahí es el más adecuado para Edición de video por los núcleos que trae. He escogido el 2700, pues el 2700X ya se me dispara bastante de presupuesto.
PLACA BASE: He elegido una X470, y me recomiendan mejor esta que no la de Asus que da problemas. Otra opción sería la MSI X470 GAMING PRO. Me interesa tener conexiones de puerto USB 3 por delante de la caja.
GRÁFICA: He elegido esta por precio, aunque también considero alternativas la Gigabyte GeForce GTX 1060 G1 Gaming 6G por 30 euros más o la Zotac ZT-P10600B 10 M
RAM: Aunque he leído que es mejor comprar dos módulos de 8, he pensado comprar uno sólo de 16 con previsión de que si la Ram se me queda corta, en un año o dos o más adelante ampliar con otro módulo hasta los 16 Gb, de esa manera mantendría 2 slots libres. ¿Cómo lo veis? De todas maneras supongo que con 16 para un uso no profesional de video y fotografía debo ir bien no? Es un CL16 de 3000, ¿mejor pillar de 3200? ¿Un CL más bajo?
DISCOS DUROS: Un SSD de 500 y un Hd de 2T... según el precio podría tirar hasta uno de 3 T... ya veremos. He preferido cantidad de Gigas en un SSD normal que velocidad en un MVMe M.2 de sólo 250 Gb. ¿Me equivoco o realmente debería tirar a por un MVme?
CAJA: Necesitaría una caja chula pero que no sea Gaming… O sea nada o pocas lucecitas. También me interesa que tenga conexiones para discos externos delante.
A ello habría que añadir una fuente y puede que un ventilador… Si me podéis aconsejar, os lo agradecería.
Mi idea... ya que no me corre prisa el comprar... es tener los elementos seleccionados y comprarlos en cuanto vea una buena oferta de aquí Navidad... en el Black Friday o en cualquier bajada de precio, si me puedo ahorrar unos euros, pues mejor, que de esa manera puedo aportarlos para un monitor, que tengo la duda si comprarlo de 24-27 1080 o 2K... Los 4k de dimensiones cercanas a 27 también se disparan...
También agradezco cualquier sugerencia sobre monitor… pero que no se vaya más allá de 250 euros.
MONITOR: Seguramente lo ideal sería un 27’ que fuera mínimo 2K… Pero vamos, no sé siquiera si eso es posible con ese presupuesto. Tal vez lo aconsejable sea un buen monitor de 24’ a 1080 que no uno de 27’ a 1080, he leído que se pixela la imagen y que lo recomendable es que a ese tamaño resolución ya de 2k.
La compra sería seguramente en Amazon.
Saludos y muchas gracias por vuestra ayuda, es muy necesaria para los que como yo tenemos poco conocimiento de este mundo.