PC para edicion de video

Hola buenas estoy interesado en comprarme un pc para trabajar de manera profesional en edicion de video, mi presupuesto seria aproximadamente sobre 1500 Euros, no se si deberia invertir mas, comprar un apple o un Pc ando un poco perdido!
Presupuesto 1700€

No soy un experto en edicion de video, pero si que se dice que es mejor AMD que INTEL asi que apuesto mas por PC con AMD que un MAC o un PC con INTEL. De hecho los MAC no sirve mas que su S.O, el hardware que tienen es pesimo y con lo que cuesta uno te compras 2 PCs...
en que es mejor AMD? comprime más rápido?

yo tengo un intel i7 y una 1050ti y me quejo de que comprime (para mí gusto al menos) lento. y eso que no uso video en 4K sino... ni patrás.
koyler escribió:Hola buenas estoy interesado en comprarme un pc para trabajar de manera profesional en edicion de video, mi presupuesto seria aproximadamente sobre 1500 Euros, no se si deberia invertir mas, comprar un apple o un Pc ando un poco perdido!

¿Sólo la torre o necesitas también montaje, S.O., periféricos y cuáles en concreto?

rampopo escribió:en que es mejor AMD? comprime más rápido?

yo tengo un intel i7 y una 1050ti y me quejo de que comprime (para mí gusto al menos) lento. y eso que no uso video en 4K sino... ni patrás.

Los AMD Ryzen tienen más cores/threads aunque su IPC e IMC no sea tan potente como los i7 de Intel, pero como las aplicaciones de edición de vídeo precisamente se aprovechan muchísimo de cuantos más cores/threads, por eso van mejor para edición de vídeo.

Saludos.
seria un completo de montaje, sistema operativo, perifericos!!
koyler escribió:seria un completo de montaje, sistema operativo, perifericos!!

¿De cuanto peso de video estamos hablando? lo digo porque te he puesto 250GB de SSD y 2TB de HDD BLACK no se si sera suficiente o si me he pasado
¿Periféricos cuales? (monitor, teclado, ratón, altavoces)

Por otra parte ¿que nivel de edición necesitas? porque lo mismo te basta y sobra con una GTX 1050TI o lo mismo tenemos que irnos a una GTX 1080Ti
Por nivel me refiero a:
1) Duracion de los videos
2) Resoluciones
3) Complejidad de estos

En general si es para videos 1080P no muy complejos y no muy largo con una GTX 1060 de 6GB seria mas que suficiente
Si hablamos de videos 4K no muy complejos y no muy largo con una GTX 1070 seria mas que suficiente
Si hablamos de videos Amateur 1080P con una GTX 1050Ti es más que suficiente
Si hablamos de edición a nivel profesional entonces ya seria cuestion de irse a la GTX 1080Ti y a 32GB de RAM

Idea preliminar
https://www.pccomponentes.com/configurador/17C71e4eD

La licencia de W10 la compras en amazon
https://www.amazon.es/Windows-Professio ... 7H2H4BY6SE

Y la iso te la bajas de la pagina oficial de Microsoft
https://www.microsoft.com/es-es/softwar ... /windows10

Saludos
Muchas gracias por las respuestas mi idea seria realizar videos a nivel 4k, en plan documentales de naturaleza ya con lo que me habeis comentado ya me puedo ir haciendo una idea, muchas gracias por vuestro tiempo :)
Comparto la idea del procesador ryzen 2 2700x, pero si es solo para edicion de video reduciria presupuesto en grafica y meteria 32gb de ram a 3600mhz o mas, algo imprescindible para edicion, y para cuadrar el presupuesto meteria una gtx1060 6gb, que aunque tenga la mitad de cuda cores que la gtx1080, considero que para edicion le va a ir mucho mejor asi (que alguien me corrija si me equivoco).
32GB si es para un profesional o a nivel muy avanzado vale, sino con 16GB puede que le sea suficiente, y precisamente la RAM no es que esté barata.

Respecto a la gráfica para edición, cuantos más CUDA Cores tenga mejor, y respecto al SSD depende de los programas que vaya a instalar, además de dejar margen para los temporales y tal, no es nada descabellado poner un SSD de 500GB más o menos, para mí menos que 32GB de RAM, que ojo, si es para 4K y un uso avanzado, es posible que los necesite también, eso nadie mejor que el interesado para saber lo que va a hacer en concreto con el equipo.

Saludos.
muchas gracias a todos por las respuestas
Para que te hagas una idea, yo edito video en mi equipo de la firma. Lo hago a sólo 1080p porque es lo que da mi cámara (Nikon D7200), pero uso muchos plugins (Magic Bullets, NewBlue FX, etc.)

El rendimiento de Premiere con este equipo es cojonudo. Previsualizo sin dropped frames y mientras renderizo puedo editar en Photoshop sin ningún problema.
Y con un RyZEN R5 2600 o R7 2700 [6 nucleos y 12 hilos u 8 nucleos y 16 hilos respectivamente] le iria muicho mejor, siendo mas eficiente el nucleo ZEN para tareas multihilo que el nucleo de intel.
12 respuestas