Hola.
Estoy pensando en montarme un PC, el montaje lo realizaría yo mismo , en ese sentido no tengo problemas. Lo que si estoy perdido es con la configuración y tecnologías actuales , ya que el anterior pc que tuve que murió hace tiempo , lo monte comprando los componentes en la tienda BEEP, algunos la recordaran, fue fácilmente hace 20 años.
Ahora mismo tiro con un portátil Asus de gama baja que me da mas dolores de cabeza que alegrías.
Bueno al grano, el principal uso que le daría al pc seria streaming ( quiero conseguir emitir a 1080 y 60fps, no necesito 4K) y edición fotográfica con photoshop y de vídeo, mucha foto y mucho vídeo. Puede que se use para jugar pero no seria su uso principal, me olvidaba de decir que el streaming seria de juegos de consola no de pc ( actualmente ya lo hago con el portátil a 720 y 30FPS pero nada que abro el navegador teniendo el obs funcionando ya se bloquea todo y la cpu se pone al máximo.
tengo vista la siguiente configuración:
Placa base : msi z390-a Pro. 129.90 euros
CPU: Intel core I5-9400F 2.90 GHZ sin grafica integrada 160 euros.
Gráfica: MSI geforce gtx 1650 gaming X 4gb GDDR5 195 euros.
Ram: Corsair Vengeance LPX 16 gb (2 modulos de 8gb ddr4 3000mhz) 86 euros
Almacenamiento: 1kingston SSD a400 240 GB 30 euros y 1 seagate barracuda 1 TB 37 euros .
Fuente de alimentación: Mars Gaming MPII650W 30 euros
Caja: Mars Gaming MCX con ventana de cristal templado y ventilador RGB dual ring 37 euros.
Refrigeración CPU: cooler Master hyper 212 led 32 euros
Precio total 736 eurosOk , pues no se si esta configuración es la adecuada para lo que quiero el ordenador , o voy sobrado y puedo reducir componentes bajando precio o al revés , iría muy corto y tendría que tirar mas por lo alto.
Tema de presupuesto.... pues mas o menos unos 800 euros , voy a ir pillando los componentes poco a poco , no sera todo de golpe , peeeero si puedo gastar menos mejor que mejor .
Capturadora tiraría de momento con la que uso ahora mismo, y ratón y teclado y monitor pues tampoco es algo que me preocupe mucho de momento. también aprovecharía el disco duro del portátil en el PC .
Licencia de windows una OEM de las que venden por amazon.
Como lo veis vosotros
Un saludo y gracias por adelantado