PC Para emualdores

Pues que quiero hacer un pc pequeño (tamaño de una nes mas o menos) con lo justo para correr roms en la tele, tenia pensado pillar las piezas en pcbox ¿que me recomendáis?
Pues que quiero hacer un pc pequeño (tamaño de una nes mas o menos) con lo justo para correr roms en la tele, tenia pensado pillar las piezas en pcbox ¿que me recomendáis?

Que quieres emular?? si quieres hasta consolas de 16 bits te alcanza con pIV.........incluso te sirve para psx y n64, si quieres emular 3do, jaguar, saturn dreamcast, nds ps2 con un core 2 duo y una grafica economica te alcanza, si quieres algo como jugar a la placa de taito debe ser algo mas potente.

todo depende de lo que quieras emular.
También depende de la fidelidad que le quieras dar, si quieres sacar las resoluciones originales necesitarás una ati de esas modificada y un televisor acorde. Lo mejor es que te documentes un poco más que info la hay y pienses lo que realmente quieres, a partir de ahí ya se podría decir más o menos.
Hace unos días estuve investigando sobre pantallas para arcades y me mostraron unas pantallas planas (no estoy seguro si era lcd o plasma) industriales que segun el que me las vendía aceptaba cualquier resolución entre las mas antiguas hasta alta definición. el costo era de 250 USD [360º] [360º] me resulto bastante interesante, pero como dices se necesita una tarjeta de video que acepte resoluciones inferiores a 640 *480

salu2
Hombre si estás buscando fidelidad, lcd's planas no me parece que sea lo más apropiado. Ten en cuenta que por mucho que soporten resoluciones tienen muchos puntos con lo cual lo que harán todas es un re-escalado, mejor o peor.
yo tengo un pc sólo para emuladores, con un p4 me da para todas las 16bits, el MAME emulando casi todo a 60 fps, y con una arcade vga, esto es, con las resoluciones nativas de los juegos.

La cosa cambia si quieres emular desde Dreamcast en adelante, que entonces ya hay que echar mano de dual cores y también de alguna tarjeta modificada o de la nueva arcade vga 3000
Lo quería hasta snes y bueno si eso n64
estoybien escribió:También depende de la fidelidad que le quieras dar, si quieres sacar las resoluciones originales necesitarás una ati de esas modificada y un televisor acorde. Lo mejor es que te documentes un poco más que info la hay y pienses lo que realmente quieres, a partir de ahí ya se podría decir más o menos.

Si no me confundo, también se podía conseguir lo mismo con el soft15khz aunque toca pelearse con las resoluciones. Por supuesto además de ello, lo mejor si quieres emular lo mas fielmente al original es un buen crt sony black trinitron de 21 pulgadas o más, y adaptar los mandos originales al pc.

Saludos!
Hola, yo me monte uno hace poco en una mini torre, aproveche que tenia varias piezas ya en mi casa y al final me quedo asi:
AMD X3 2.9GHZ (2 cores)
2 GB RAM DDR2 a 1066mhz
Disco Duro Sata2 500gb (sobra)
Grafica Ati HD 4350 Saphire (tiene salida dvi, hdmi y vga y es compatible con soft15khz)

Con esto me gaste poquito dinero y tengo emuladas las siguientes plataformas perfectamente:
CONSOLAS:
-NES
-MASTER SYSTEM
-PC ENGINE CD
-SUPER NES
-MEGADRIVE + MEGACD + 32X
-PSX
-N64
-DREAMCAST

ARCADE:
-MAME
-DAPHNE (EMULADOR LASER DISC)

La grafica es importante ya que esta cuesta unos 40-€ y tiene suficiente potencia para los emuladores incluso para emular sobrada 3D con la dreamcast o la psx y admite muchas resoluciones a 15khz con la utilidad soft15 y tiene 3 salidas por lo que puedes ver el escritorio a mayor resolucion en un monitor y tener por vga-euroconector conectado a la tv para jugar.
Lo unico que el cable VGA-EUROCONECTOR te lo tendras que fabricar tu.

Como sistema operativo tendras que tener el WindowsXP ya que el Soft15Khz trabaja solo con este.
todo depende del presupuesto que tengas, yo ahora me estaba mirando placas mini-itx para montarme un pc pequeño (la placa mide 17x17) y ya vienen completitas con wifi, DVI y con potencia de sobra para emuladores y los programas que uso habitualmente para el trabajo (seria mi pc de sobremesa).

si lo que quieres es jugar a n64 para abajo coje una placa para pentium 4, y si te importa el tamaño siempre puedes tirar por un nettop que los hay bastante pequeños y suelen tener salidas para televisiones algo modernas.
9 respuestas