PC para emulacion 15khz y 240p

17, 8, 9, 10, 11
theelf escribió:@splatterhouse

Porque en ese ordenador mas moderno, te toca cambiar los emuladores por otros mas modernos

Si no, o instala XP de nuevo, o mete el parche de ddraw a los emus, o globalmente

http://www.shsforums.net/topic/48732-ddraw-fix-for-slowdownsstuttering/
http://www.emucr.com/2014/10/kega-fusion-v364-60fps-fix.html

O para cosas realmente viejas
http://sol.gfxile.net/ddhack/

Dicen que instalando windows 8.1 o 10, ddraw vuelve a funcionar bien, cuando lo probe, a mi no me soluciono nada estos dos sistemas mas modernos, aunque supongo el milagro puede variar


Al final me decidí por formatear y meter RetrOS basado en Windows XP 64 bits, en efecto todos los emuladores funcionan perfectamente ahora, menudo cambio respecto al PC anterior. Ahora puedo usar emuladores cycle accurate y empieza mi nueva batalla... en busca de la perfección. ¿Qué settings son las ideales para reducir al máximo el inputlag y tener una suavidad de movimiento perfecto en la imagen? Creo que debe ser como en MAME, vsync y desactivar el triple buffer, si existe la posibilidad de no poner ni doble buffer (como en Snes9x) ¿mejor desactivarlo?

Los emuladores que vengo usando son GroovyMame64, Snes9x, Kega Fusion, Mednafen, PsxFin, Ootake, Nestopia y WinUAE.
Hola, tengo dos placa base antiguas y voy a usar una para poner hyperspin y jugar a juegos clásicos.
Quiero saber cual de las dos es mejor para mover con soltura hyperspin, la usare con el vídeo integrado que tienen y con 2gb de ram.

Una es la intel 945gct-m v1.0 tiene un dual core a 2.4 ghz

La otra AT5NM10-I - Asus

No son gran cosa pero es lo que tengo.

Gracias y saludos

P.D. Quiero emular hasta n64 y me da igual el tema del tamaño de la placa y ruido de ventilación, solo me gustaría saber cual lo llevaría con más soltura.
@czt el dual core es mas rapido

splatterhouse escribió:Al final me decidí por formatear y meter RetrOS basado en Windows XP 64 bits, en efecto todos los emuladores funcionan perfectamente ahora, menudo cambio respecto al PC anterior. Ahora puedo usar emuladores cycle accurate y empieza mi nueva batalla... en busca de la perfección. ¿Qué settings son las ideales para reducir al máximo el inputlag y tener una suavidad de movimiento perfecto en la imagen? Creo que debe ser como en MAME, vsync y desactivar el triple buffer, si existe la posibilidad de no poner ni doble buffer (como en Snes9x) ¿mejor desactivarlo?

Los emuladores que vengo usando son GroovyMame64, Snes9x, Kega Fusion, Mednafen, PsxFin, Ootake, Nestopia y WinUAE.


Ah mire usted, no sabia q usaban XP x64 para compilaciones de emuladores. Es el OS que uso en mi PC de escritorio, y efectivamente, va como tiro.Para mi, el ultimo buen OS de microsoft


Sobre el input lag, lo primordial, es usar los HZ originales, no se que software usas para esas tareas

Sin poder conocer exactos los HZ con los que trabajas, no se puede seguir con nada mas, ya que cualquier configuracion, depende de esto


Lo que si podes ir biendo, es el tema del polling de tu USB, y ajustarlo a lo que te valla mejor

http://www.mikemartin.co/system_guides/hardware/mouse/polling_rate
theelf escribió:@czt el dual core es mas rapido

splatterhouse escribió:Al final me decidí por formatear y meter RetrOS basado en Windows XP 64 bits, en efecto todos los emuladores funcionan perfectamente ahora, menudo cambio respecto al PC anterior. Ahora puedo usar emuladores cycle accurate y empieza mi nueva batalla... en busca de la perfección. ¿Qué settings son las ideales para reducir al máximo el inputlag y tener una suavidad de movimiento perfecto en la imagen? Creo que debe ser como en MAME, vsync y desactivar el triple buffer, si existe la posibilidad de no poner ni doble buffer (como en Snes9x) ¿mejor desactivarlo?

Los emuladores que vengo usando son GroovyMame64, Snes9x, Kega Fusion, Mednafen, PsxFin, Ootake, Nestopia y WinUAE.


Ah mire usted, no sabia q usaban XP x64 para compilaciones de emuladores. Es el OS que uso en mi PC de escritorio, y efectivamente, va como tiro.Para mi, el ultimo buen OS de microsoft


Sobre el input lag, lo primordial, es usar los HZ originales, no se que software usas para esas tareas

Sin poder conocer exactos los HZ con los que trabajas, no se puede seguir con nada mas, ya que cualquier configuracion, depende de esto


Lo que si podes ir biendo, es el tema del polling de tu USB, y ajustarlo a lo que te valla mejor

http://www.mikemartin.co/system_guides/hardware/mouse/polling_rate


Para crear las resoluciones usé el vmmaker de Calamity con una ResList.txt personalizada donde van las resoluciones con los hz exactos de cada máquina (Snes, Amiga, etc.). Con ArcadeOSD puedo modificar cada una de las resoluciones y probarlas, pero vamos que esa faena ya debería estar hecha al 100% o casi. Lo que me convendría saber es si siempre es mejor usar vsync y desactivar triple buffer, o si hay casos en que no dependiendo del emulador.

No sabía lo del polling rate del USB, tengo que mirarlo aunque mi mando es inalámbrico, por lo que ahí ya estaré introduciendo input lag, es un logitech cordless rumblepad 2
@splatterhouse

Bueno, entonces ya tenes el trabajo echo

Sobre vsync o triple buffer, es muy dificil de decir, ya que depende del emulador, porque no es universal, depende el programador, implemento una tecnica u otra

En retroarch, por ejemplo, lo mejor es dejar que el mismo emulador detecte los HZ, y luego, si es posible, usar el vsync del driver de video primero, y el del retroarch segundo. Si no da tearing, cojonudo

Si da tearing, proba triple buffer


Te queda probar, pero la verdad es que si ya estas sacando HZ nativos, aunque actives vsync, no te metera casi input lag, ya que lo que hace es sincronizar el primer frame, y luego al quedar bien sincronizado, suele tener poco trabajo, cada tanto corregir alguna pequeña desviacion

En cambio, si usas triple buffer, da igual que uses los HZ exactos, siempre va a generar un delay, porque la funcion del tripple buffer, es renderizar 3 frames por anticipado

Saludos
splatterhouse escribió:Para crear las resoluciones usé el vmmaker de Calamity con una ResList.txt personalizada donde van las resoluciones con los hz exactos de cada máquina (Snes, Amiga, etc.). Con ArcadeOSD puedo modificar cada una de las resoluciones y probarlas, pero vamos que esa faena ya debería estar hecha al 100% o casi. Lo que me convendría saber es si siempre es mejor usar vsync y desactivar triple buffer, o si hay casos en que no dependiendo del emulador.


Hay manera de descargar o conseguir ese archivo Reslist.txt? me ahorraria bastante trabajo para colocar las reslouciones exactas y sus Hz..
Aquí lo tienes, el fichero lo creé cogiendo las resoluciones y refrescos nativos de las máquinas. Está pensado para usar con super resoluciones en MAME del tipo 2560x...

Adjuntos

@splatterhouse en master system agregaria 256x240 para los juegos de codemaster

Sobre C64 no se porque me rondaba en la cabeza, que era 384x247
el retroOS me estoy pensando yo usarlo para mi maquina, que tiene un atom muy justito. tendria que ser el de 32bit. actualmente tiene un XP "lite" con gameex de frontend. y no estoy contento del todo con el resultado.
GXY escribió:el retroOS me estoy pensando yo usarlo para mi maquina, que tiene un atom muy justito. tendria que ser el de 32bit. actualmente tiene un XP "lite" con gameex de frontend. y no estoy contento del todo con el resultado.


El windows en si da igual, quedara de fondo (eso si, usa una ISO original, nada de lites y similares) El tema esta en los emuladores y el frontend

Para un atom, XP SP3, frontend ligero tipo MALA, y emuladores separados a ser posible (KEGA, Snes9x, magicengine, etc) y listo, ira perfecto

Tengo un asus de esos con el celeron 900, pantalla 800x480, y me va de vicio para emular
Cordial saludo Theelf.
Tengo unas preguntas.
Tengo un computador core 2duo con 4 GB de memoria Ram, Windows Xp. Lo tengo conectado a un monitor arcade de 21" por medio de una tarjeta Nvidia Geforce 7600, tengo instalado y configurado el mamewah.
La cuestión es que los juegos no los veo en su resolución nativa, los veo todos a 640 x 480, y por ejemplo configuro a mame para que muestre un juego a 320 x 240 pero cuando inicia el juego solo se ven rayas diagonales en la pantalla como si estuviera fuera de frecuencia el monitor, lo mismo cuando intento configurar el escritorio a una resolucion mas baja el monitor no muestra imagen solo rayas.
He intentado con el soft 15hz y el modelines pero lo mismo.

Mi pregunta es : No acepta las resoluciones bajas será por el monitor? o por la tarjeta de video?
El monitor pues dice en el sticker que lleva atras samsung...pero a ciencia cierta no se si es hantarex u otra marca.
La maquina antes tenia una placa de neogeo, y si se veian los scanlines

Gracias
Los scanlines los verás en progresivo y tú estás viendo entrelazado.

Para eso groovymame es el mejor, desconozco si tu tarjeta admite 15khz.

Si tienes agp te recomiendo una radeon 9200 agp y los drivers de calamity. Si es pci-e una radeon 4x50
Si es 15 khz por que si se ve imagen en el monitor arcade cuandio inicia el sistema operativo mi computador no tiene para agp, simplemente no muestra las resoluciones nativas.
theelf escribió:
javiertoti escribió:En qué web theelf? He entrado en http://theelf-megadev.com/ pero no encuentro info de este tema.

Un saludo


Algun dia tengo q colgar el tuto en mi web, hoy a la noche me pongo con ello. Menos mal q tengo instalado aun el frontpage 2000, con eso tirare rapido

En mi foro, tenes una copia, te mando MP


Buenas theelf, serías tan amable de indicarme dónde podría leer el tutorial que hiciste? me estoy metiendo poco a poco en el mundillo y buscando información por internet y los foros, empapándome de toda la info que veo, pero no tengo demasiados conocimientos técnicos y toda la ayuda que pueda obtener la agradecería.

He conseguido una tv crt y tengo por ahí un ordenador antiguo, pero antes de meterle mano quiero estar más o menos seguro de lo que estoy haciendo.

Un saludo y gracias.
(mensaje borrado)
Yo al final me voy a quitar el Futro. Lo compré con ilusión pero no he podido dedicarle el tiempo que merece.

Un saludo
darkcarmona escribió:
theelf escribió:
javiertoti escribió:En qué web theelf? He entrado en http://theelf-megadev.com/ pero no encuentro info de este tema.

Un saludo


Algun dia tengo q colgar el tuto en mi web, hoy a la noche me pongo con ello. Menos mal q tengo instalado aun el frontpage 2000, con eso tirare rapido

En mi foro, tenes una copia, te mando MP


Buenas theelf, serías tan amable de indicarme dónde podría leer el tutorial que hiciste? me estoy metiendo poco a poco en el mundillo y buscando información por internet y los foros, empapándome de toda la info que veo, pero no tengo demasiados conocimientos técnicos y toda la ayuda que pueda obtener la agradecería.

He conseguido una tv crt y tengo por ahí un ordenador antiguo, pero antes de meterle mano quiero estar más o menos seguro de lo que estoy haciendo.

Un saludo y gracias.

Me uno a esta peticion a ver si @theelf nos puedes indicar donde leer el hilo que creaste sobre el thin client,gracias
Cordial saludo Theelf.Tengo el siguiente inconveniente, no se si me puedas ayudar.
Tengo una maquina con un monitor arcade de 20 pulgadas, tiene varios emuladores y el front end Maximus Arcade.
La maquina tiene una tarjeta ATI X1650 y tengo instalado soft15 para obtener los 15KHZ.
Pero tengo un problema al tratar de jugar juegos a 320x240, la tarjeta no los identifica, por ejemplo el ultra 64 tiene la opcion de 320 x 240, y cuando pongo el juego queda pequeño, no ejecuta. Verifique con el quickres y hay una resolución de 321x240, pero esa no me funciona, trate de crear una con el modelines pero me dice que no soportado, que hago? porque cuando tenia la nvidia 7300, me funcionaba esta resolución, pero la tarjeta se me daño y solo tengo la ati. O me toca instalar los drivers de calamity, pero no se que hacer. O tienes un modelines para este tipo de casos?
Muchas gracias.
Quiero jugar a 15KHz en mi televisor CRT con el cable VGA Scart y Winmodelines, Soft15Khz o cualquier otra forma de 15KHz. El tema esta en que tengo una Nvidia 660ti que no es compatible nativamente con 15KHz. Tengo otra grafica nvidia anterior pcie directx10 que si es compatible nativamente con resoluciones de 15KHz.

¿Puedo poner ambas tarjetas a la vez en la placa base y desde la bios seleccionar entre una tarjeta grafica y otra para usar la nvidia antigua para los emuladores a 15 KHz?
Tengo una problemilla con el emu de snes,a ver si me podeis ayudar.Yo estoy usando el mala de frontend,con el Higan no puedo cargar los juegos porque tiene que ser a traves de la interfaz del propio emu,o yo por lo menos no he podido.Con el zsnes cargo los juegos bien pero no me gusta como suena,con el snes9x me va bien y me gusta como suena,pero tiene un problemilla y es que no lanza los juegos a pantalla completa,por mas que marque la casilla fullscreen,cuando salgo de un juego y pongo otro,ahi esta otra vez,en una ventana,incluso cambiando en el archivo de configuracion del emu,le pongo true a la opcion de fullscreen y cuando arranca la primera vez sale a pantalla completa,pero cuando sales y pones otro,nada,otra vez igual.
Hay manera de que el higan carge los juegos desde el mala,tiene solucion lo del snes9x???
el Zsnes lo tengo casi descartado,por lo del sonido,pero si lo de los otros dos no tiene arreglo,tendre que quedarme con el.
Uso winxp como sistema operativo,por si sirve de algo.
Un saludo y gracias!!!!!
P.D.Espero haberme explicado bien XD
Vamos arriba,ya me lie con el futro s550 y va tomando forna,e instalado mamewah qye es el frontend que mas me gusta groovymame y crt tools 2.0 con driver calamity 9.3 y perfecto....lo que No me quedo claro es para que son las super resoluciones,alguna explicacion?
Sencillo, en un CRT lo que importa es el vertical, las superresoluciones son un múltiplo de todas las resoluciones comunes, o de la inmensa mayoría al menos, por lo que al ajustarse a pantalla se mantiene siempre la posición del pixel, que es lo único a destacar en horizontal.
En mi caso estoy usando un portatil (hp 550) con una integrada que no permite usar bajos dotclocks y tuve que usar el modeline que anda rulando por el foro de 1280x240. Es maravilloso.
Ahora me toca meterlo en una carcasa de megadrive y automatizar algunas cosas, ya pondré como lo estoy haciendo cuando lo medio acabe :D
Gracias por las aclaraciones,a cer si con esto me podeis ayudar,e metido a mano los modelines qye dejo @theelf en este hilo los de 1280x240 y 224 y me dice no soportado,el equipo es un fruto s550 grafica ati x1250 driver calamity 9.3 sin soft15 para genesis uso 320x240 y 512x240 y ok para sfamicon uso 320 x224 y perfecto,se veria nejor con este otro modeline?
Pon captura de winmodelines
theelf escribió:Pon captura de winmodelines

Gracias por ayudarme,en este caso ya va bien borre un monton de modelines inutiles y escribi los 2 tuyos pude grabarlos reiniciar y probarlos en el kfusion en mi caso uso 1280x240 en el custom ini y perfecto eres un crack,ahora una consulta uso turboengine para tg16 me recomiendas otro?
Me alegro te funcionara, usa mednafen para todo lo que puedas, es buen emulador. Si tu PC no es tan potente, MagicEngine es el mejor, yo pille una licencia para mi futro
Estoy usando un futro s550 de echo llevaba tiempo aqui guardado hasta este finde que me lie con el,e comprado dos mas esta tarde para regalar 48€ los dos gi.
Gracias .
dompablo escribió:Estoy usando un futro s550 de echo llevaba tiempo aqui guardado hasta este finde que me lie con el,e comprado dos mas esta tarde para regalar 48€ los dos gi.
Gracias .


Pues yo he pillado un S450 por casi 40 euros hace poco

Usa magicengine, ningun otro emu te dara 100% de velocidad, asi de memoria
theelf escribió:
dompablo escribió:Estoy usando un futro s550 de echo llevaba tiempo aqui guardado hasta este finde que me lie con el,e comprado dos mas esta tarde para regalar 48€ los dos gi.
Gracias .


Pues yo he pillado un S450 por casi 40 euros hace poco

Usa magicengine, ningun otro emu te dara 100% de velocidad, asi de memoria

Gracias asi lo hare,el s450 lo vi a menos de 30€ gi. E visto un s700 con un hd6250 integrada ddr3 2gb salia por menos de 70€ puesto en casa,me parecio mucho pepino para 5 o 6 sistemas que me interesan en este aparato.a ver si pongo un resumen de lo que e montado en el futro,mucho mas modesto y sencillo que el que tu montaste.abuso un poco mas y te comento master system muestra unos margenes en negro arriba y abajo, se puede ajustar de alguna manera?
Si no queres margenes, la master tenes que usar algun emulador tipo mess, y usar una resolucion de 192px de alto
theelf escribió:Si no queres margenes, la master tenes que usar algun emulador tipo mess, y usar una resolucion de 192px de alto

gracias de nuevo,de momento se queda el que uso no se ve tan mal la master asi [sonrisa]
dompablo escribió:
theelf escribió:Si no queres margenes, la master tenes que usar algun emulador tipo mess, y usar una resolucion de 192px de alto

gracias de nuevo,de momento se queda el que uso no se ve tan mal la master asi [sonrisa]


Mira, leete este post que escribi en sms power, ahi postie una version personalizada del mess que compile, con overclock, y tratado especial del sistema PAL

http://www.smspower.org/forums/15593-MessNTSC533hz
theelf escribió:
dompablo escribió:
theelf escribió:Si no queres margenes, la master tenes que usar algun emulador tipo mess, y usar una resolucion de 192px de alto

gracias de nuevo,de momento se queda el que uso no se ve tan mal la master asi [sonrisa]


Mira, leete este post que escribi en sms power, ahi postie una version personalizada del mess que compile, con overclock, y tratado especial del sistema PAL

http://www.smspower.org/forums/15593-MessNTSC533hz

Gracias por el enlace y el curro del emu lo e leido desde el movil esta noche intento instalarlo y te comento.
Sigo por aquí, he eliminado el overscan de la tv con el modo servicio de esta, lo he acomodado al 240p pero al usar el modeline 224 para snes se me recorta la imagen (incluso fuera de retroarch) dejando las típicas bandas negras.
La cosa es: ¿hay alguna forma de utilizar indistintamente los modelines 240p o 224 y que cubra toda la pantalla sin overscan?

En caso de que tenga que poner overscan, ¿debería ajustarlo al modeline x224? (intuyo que entonces el 240 se me saldría de madre).
Kirill0v escribió:Sigo por aquí, he eliminado el overscan de la tv con el modo servicio de esta, lo he acomodado al 240p pero al usar el modeline 224 para snes se me recorta la imagen (incluso fuera de retroarch) dejando las típicas bandas negras.
La cosa es: ¿hay alguna forma de utilizar indistintamente los modelines 240p o 224 y que cubra toda la pantalla sin overscan?

En caso de que tenga que poner overscan, ¿debería ajustarlo al modeline x224? (intuyo que entonces el 240 se me saldría de madre).


No entiendo muy bien que dices, en NTSC tenes 480i o 240p, eso es fijo, asi que 224 lineas, nunca llenara la pantalla

Ahora, normalmente las TV tienen overscan, asi q no suelen mostrar 240 lineas de alto, por eso se suele usar 224 lineas, para no dejar imagen fuera de pantalla
theelf escribió:No entiendo muy bien que dices, en NTSC tenes 480i o 240p, eso es fijo, asi que 224 lineas, nunca llenara la pantalla

Ahora, normalmente las TV tienen overscan, asi q no suelen mostrar 240 lineas de alto, por eso se suele usar 224 lineas, para no dejar imagen fuera de pantalla


He estado leyendo en este hilo: http://libretro.com/forums/showthread.php?t=1471

Según dicen la salida normal es de 240 lineas pero que los emuladores la sacan directamente recortada a 224 lineas para eliminar el padding inutil que tiene la señal.

Entonces según esto debería utilizar solo el modeline 1280x224 y ajustar el overscan de la tv para que entrara justo esa resolución?

En principio los dos sistemas que quiero utilizar son MD y SNES (básicamente para eso me hice con un retrode) aunque puede que en un futuro lo amplie.

La cosa es: si lo anterior es cierto (me equivoco con facilidad), que sentido tiene el modeline de 240 lineas si los emuladores no las muestran?
@Kirill0v

te veo perdido...

A ver, la TV puede mostrar 240 lineas utiles en NTSC (480 si incluyes las scanlines), no hay mas

Tu TV va a mostrar 240 lineas, le envies 224, 192, mates un pollo, o hagas vudu.. da igual, mostrara 240


Los emuladores emiten 224 porque la consola emite en ese modo 224 lineas. Si tu TV no tiene suficiente overscan, pues tendra sligeras bandas negras arriba y abajo, y NO hay nada que puedas hacer, salvo cambiar el TV por uno con mas overscan


Lo que tenes que hacer es emitir 1280x240 y decirle al emulador que no estire la imagen vertical, o directamente salir a 1280x224


Hay emuladores que si usaran modos 240, como la NES/Famicom, esta consola tiene una resolucion de 256x240, a diferencia de la super que es 256x224
theelf escribió:@Kirill0v

te veo perdido...

A ver, la TV puede mostrar 240 lineas utiles en NTSC (480 si incluyes las scanlines), no hay mas

Tu TV va a mostrar 240 lineas, le envies 224, 192, mates un pollo, o hagas vudu.. da igual, mostrara 240


Los emuladores emiten 224 porque la consola emite en ese modo 224 lineas. Si tu TV no tiene suficiente overscan, pues tendra sligeras bandas negras arriba y abajo, y NO hay nada que puedas hacer, salvo cambiar el TV por uno con mas overscan


Lo que tenes que hacer es emitir 1280x240 y decirle al emulador que no estire la imagen vertical, o directamente salir a 1280x224


Hay emuladores que si usaran modos 240, como la NES/Famicom, esta consola tiene una resolucion de 256x240, a diferencia de la super que es 256x224


Lo entiendo, la cosa está en que SI puedo modificar el overscan de la tv desde el service mode de esta.

Entonces resumiendo para ver si me ha quedado claro:
–Utilizo el modeline 1280x240
–Si ajusto el overscan para que 224 lineas me ocupen el total de la pantalla los juegos que aprovechen la salida de 240 (que muestren cosas en esas lineas restantes) se verán recortados a 224 lineas.
–Indico a retroarch que me saque la salida de 224 lineas con SNES (si indico 240 aparece el "tearing" de antes)
–Los emuladores de sistemas que saquen 240 lineas a 240

PD:
–Matar un pollo y hacer vudú a ver que le ocurre a la TV XD
Por cierto gracias por la ayuda y aguantar mi cansinismo.
A ver, si con el service mode no podes ajustar el overscan, podes desarmar la TV y estirar la imagen vertical con el potenciometro

El tema es que a mas estires, mas perderas de imagen de modos 240p, mientras los modos 224p se veran mas a pantalla completa...

Solo tu puedes evaluar que te sale mas a cuenta, ademas de la nes, tenes la Pengine que tiene modos variables desde 224 a 242 lineas, y creo que la PS1 tambien emite a 240 lineas

Lo unico que podrias hacer, es crear modelines en el limite de la sincronia, eso , depende la TV, puede llegar a estirar un pelin la imagen, por ejemplo, en vez de 1280x224 a 15.6khz hacerla a 16.3khz si tu TV la soporta
theelf escribió:
dompablo escribió:
theelf escribió:Si no queres margenes, la master tenes que usar algun emulador tipo mess, y usar una resolucion de 192px de alto

gracias de nuevo,de momento se queda el que uso no se ve tan mal la master asi [sonrisa]


Mira, leete este post que escribi en sms power, ahi postie una version personalizada del mess que compile, con overclock, y tratado especial del sistema PAL

http://www.smspower.org/forums/15593-MessNTSC533hz

buenas,te comento ando liado con esto hoy,nunca e usado mess y me esta siendo imposible usarlo desde mamewah en concreto me esta siendo imposible si quiera cargar un rom no veo donde indicarle el directorio de roms como indicar que resolucion usar y nada en general.
dompablo escribió:buenas,te comento ando liado con esto hoy,nunca e usado mess y me esta siendo imposible usarlo desde mamewah en concreto me esta siendo imposible si quiera cargar un rom no veo donde indicarle el directorio de roms como indicar que resolucion usar y nada en general.


Porque mess requiere de algo de paciencia hombre

te paso la estructura armada, pero que conste que es de vagos lo tuyo [+risas]


http://www.akihabara-online.com/tmp/mess.zip


Basicamente, mess requiere UN SOLO parametro "-cart ", y es donde esta la rom, podes meterla en cualquier lado, aunque te rwcomiendo crees un directorio dentro de mess, que se yo, "roms" (rom no, que ya esta usada por la bios)

messoc.exe smsj -statename %3 -cart  %1


Luego hay un parametro opcional, llamado "-statename %3" que es el nombre del archivo de savestate, podes o no usarlo


Mess es 100% frontend, de ahi que hasta los savestates tengas que definir

messoc.exe smsj -statename sonic1 -cart "c:\mess\roms\sonic el rapidito 1.zip"
Añado un pequeño dato que puede ser importante. Estuve probando las últimas versiones de Demul, que requieren DX11, y tras las pruebas he de decir que pasaron a requerir DX11 por motivo real, no por capricho, por primera vez un emulador hace un uso real de la GPU, con una GPU pasiva estilo 4550 y similares es injugable cualquier juego, le he tenido que meter una 5750 para que vaya bien, en ese sentido es una putada, ya que la GPU tiene ventilador, consume muchísimo más y sólo se necesita en ese emu, pero por otra, libera de mucho trabajo a la CPU, con las versiones DX10 tenía la CPU (i5 760 2.8GHz) con un OC a 3.3GHz ya que en menos me daba algunos saltos en determinados juegos, ahora la he probado con un underclock a 2.5GHz y va perfectamente, seguramente hasta se podría bajar más, me dejo pendiente el probar con la CPU pasiva de bajo consumo. Aunque personalmente prefería lo de antes ya que una CPU mejor y más eficiente es fácil de conseguir, GPUs pasivas ya se hace más difícil.

Por lo que resumiendo, ahora mismo si se busca una emulación correcta de todo, una CPU más o menos potente se necesitaría exclusivamente para el PCSX2, pero eso sí, ya aparece una necesidad de GPU con cierta potencia, algo que antes no era necesario.
theelf escribió:
dompablo escribió:buenas,te comento ando liado con esto hoy,nunca e usado mess y me esta siendo imposible usarlo desde mamewah en concreto me esta siendo imposible si quiera cargar un rom no veo donde indicarle el directorio de roms como indicar que resolucion usar y nada en general.


Porque mess requiere de algo de paciencia hombre

te paso la estructura armada, pero que conste que es de vagos lo tuyo [+risas]


http://www.akihabara-online.com/tmp/mess.zip


Basicamente, mess requiere UN SOLO parametro "-cart ", y es donde esta la rom, podes meterla en cualquier lado, aunque te rwcomiendo crees un directorio dentro de mess, que se yo, "roms" (rom no, que ya esta usada por la bios)

messoc.exe smsj -statename %3 -cart  %1


Luego hay un parametro opcional, llamado "-statename %3" que es el nombre del archivo de savestate, podes o no usarlo


Mess es 100% frontend, de ahi que hasta los savestates tengas que definir

messoc.exe smsj -statename sonic1 -cart "c:\mess\roms\sonic el rapidito 1.zip"

gracias maquina,que no es vagueza en serio no sabia como empezarlo ya me lei algun tutorial y prepare la carpeta shun asi descargue la tuya muchas gracias,ademas hoy entre el trancazo que tengo y que estoy de niñero con mi peque no doy una
@dompablo

Suerte con el mess, y recuerda de crear una resolucion a 53khz, para los juegos PAL, veras q alucinante se ven, y no se aceleran casi


@Baek

Ahh... yo aun tiro de nullDC para los juegos que me interesan. Sinceramente solo me da pena q no es posible emular correctamente del todo son los Shenmue

Creo que todos los demas, glitche aqui, glitche alli, me van de vicio, y aunque tengo ojo clinico para los glitches, el 3D no me quita el sueño como las 2D, asi q lo soporto



Dejare el demul para dentro de 10 años, cuando ya los mini PC tengan musculo
theelf escribió:@dompablo

Suerte con el mess, y recuerda de crear una resolucion a 53khz, para los juegos PAL, veras q alucinante se ven, y no se aceleran casi


@Baek

Ahh... yo aun tiro de nullDC para los juegos que me interesan. Sinceramente solo me da pena q no es posible emular correctamente del todo son los Shenmue

Creo que todos los demas, glitche aqui, glitche alli, me van de vicio, y aunque tengo ojo clinico para los glitches, el 3D no me quita el sueño como las 2D, asi q lo soporto



Dejare el demul para dentro de 10 años, cuando ya los mini PC tengan musculo

muchs gracias por tu ayuda,parece que después d ela siesta me desperté mas espabilado,ya lo tengo funcionando bien,e creado el modeline como indicas en el post que me recomendaste y perfecto la verdad se agradece la diferencia y no lo aprecias hasta que no comparas.
por estos días ya lo dejo como esta el próximo emu a incluir será d epsx me apetece aprovechar el futro para jugar al iss98 y al castelvania,que te parece psxfin para unos pocos juegos
@dompablo

me alegro te funcionara el mess

El psxfin es el que uso yo en el futro, es bastante compatible, y va de vicio con todos los juegos que probe. Solo un puñado me dieron problemas, para esos uso el epsxe
@theelf
Genial,otro rato que te molestare [tadoramo]
E configurado nebula 2.25b y genial para juegos neogeo y algun arcade,la verdad el futro me esta encantando.
dompablo escribió:@theelf
Genial,otro rato que te molestare [tadoramo]
E configurado nebula 2.25b y genial para juegos neogeo y algun arcade,la verdad el futro me esta encantando.


Compile un mame especialmente para el futro, con el driver de neogeo mejorado, y con overclock, asi juegos como metal slug 2 no se relentizan

http://www.akihabara-online.com/Main/Emula/mameA64.zip


Estas son las mejoras que aplique al codigo de mame original

- Cambie el codigo Musashi M68000 en C de mame, por codigo en assembler. No elimine el codigo en C

- Aplique overclock al driver de neogeo. El nivel overclock depende el juego. Metal slug 2 por ejemplo va a 24mhz, otros a 18mhz, etc

- Cuando mame carga una rom, muestra unos colores, verdes, etc, que molestan en un frontend. Los saque, asi que carga directo el juego

- Quite toda informacion en pantalla tipo "Loading rom", especial para frontends

- El CPU de motorola, tiene una nueva opcion en el mame.ini, m68k_core , los valores son: 0-C,1-DRC, 2-ASM

- Menor tamaño del ejecutable




Estoy armando mi pagina web, donde colgare todos los emuladores y porquerias varias que he ido programando/compilando a lo largo del tiempo

A ver si la termino algun dia

Saludos
@theelf
Muchas gracias por el mame lo usare para crearme una seccion especifica neo geo,sera el sabado si tengo un ratillo ya te comentare,respecto a lo de tu web es muy buena idea espero verla pronto y con un buen tuto sobre este tema del futro. [oki]
@theelf
Perdona ,que version de mame es?? Tengo las roms0.152 de neogeo y me carga solo unos pocos,sera la 106?
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