Hola, soy Diego, de Argentina, es casi una presentación esto, ya que es primera vez que escribo. Vengo leyendo hilos del foro del 2014 y me siento demasiado atrasado, cuando veo todo el conocimiento que hay en todo lo escrito
.
Estoy deseando armar una Pc viejita para emular tal cual dice el título. Tengo muchas dudas y preguntas, pero por ahora me gustaría saber como empezar.
Comento lo que tengo por ahora.
Tengo una maquinita sempron 2600+, placa madre K8M800-M7A - BIOSTAR, 1.5 GB ram, disco sata de 80GB y una placa Nvidia 6200 AGP.
Aun no tengo pantalla pero quiero hacerme de un televisor CRT de 25 pulgadas, que por suerte hay muchos y baratos de segunda mano para comprar, quiero ver algo de los últimos que salieron los de pantalla plana. No se que me recomiendan sobre modelo y marca de tv de 25" CRT. Un detalle es que los teles de aquí vienen con conectores de video en RCA compuesto, s-video y RCA video por componentes. Creo que este último es más conveniente, pero no se ¿funcionara con este tipo de conexión?. En cable n otengo pero vi que venden adaptadores VGA a video componente.
¿Con respecto al hardware de la pc me servirá para poder emular los 15KHz y 240p?
Por ahora quiero asegurarme el hadware, luego empezaré a batallar con el soft.
Espero se haya entendido mi duda y muchas gracias por todo lo que me puedan ayudar.
Buenas noches o buenos días, según la hora que me lean
.