Pc para emular Ps2??

Hola pues estoy entrando en la nostalgia del PS2 y quisiera preguntarles a ustedes

Que es lo que me recomiendan y POR QUE

1.-Que Pc me recomiendan para arrancar el emulador de Ps2-[caracteristicas a full?]

2.- O es mejor comprarme una Ps2 usada?

gracias
Yo personalmente te recomiendo comprar una ps2 ya usada, te quitas de muchos quebraderos de cabeza de configuraciones y demás.

Saludos :)
con un core-i7 overcloqueado supongo que te ira a full y en HD el emu de ps2
Mejor pregunta en este hilo.

Como opinión personal te diré que si no tienes paciencia lo mejor es ir a por una ps2 usada. El emulador se mejora día a día, pero dista de ser perfecto.
Pues yo le recomiendo el emulador. Ver los juegos de Psx2 en fullhd (como las reconversiones que hace sony en los packs HD) es muchísimo mejor.
Para jugar perfecto necesitas el siguiento PC:

Dual-core a 3,4 ghz (Este emu es para dual-core, aunque tengas 6 nucleos solo usa 2 a causa de la arquitectura de PS2)
4gb de RAM a 800 ó 1066
Una Nvidia 260GTX ó 270GTX (Que sea X60 ó X70, osea 260, 460 etc..)

Un buen HDD a 10000rpm ó SSD.

Y con eso PS2 en HD.
Si aún tienes una tele de tubo compra una PS2.
Y aunque no la tubiera, varios juegos cuando se conecta la consola por el cable Componente de Video algunos juegos aparecen optimizado para pantallas panoramicas y no es que escale la imagen, sino que se amplia la vista de la camara para llenar la pantalla panoramica, claro que debes configurar el juego para indicarle que es un televisor panoramico.

Y coincido en mejor comprar una consola usada que el emulador PCSX2 que es el mejorcito aunque ha mejorado bastante aun queda muy lejos de ser lo mas estable posible y apenas y usa con trabajos 2 Nucleos del procesador y apenas y esta empezando a mejorar en el uso del GPU.
Yo tb pienso q es mejor hacerse con una PS2, de 2ª mano están muy bien de precio.

Salu2
8 respuestas