PC para emular Ps2

Hola Eolianos!!

Me gustaría poder emular la ps2 correctamente y los juegos nuevos que sean jugables pero le doy mas importancia a la emulación. Con la actual gráfica puedo jugara cosas como el Dirt Rally, Pes 2016 pero por ejemplo el NBA 2K16 injugable. En emulación de Ps2 va fatal y no si es por el procesador o la gráfica o ambas jeje

Mi equipo es el siguiente:

CPU: i3 2120
RAM: 8 GB (4+4).
GPU: Nvidia GeForce GTX 550Ti.
PLACA: Asus H61 M-K
PSU: Tacens Radix 720W

Que componentes me recomendáis actualizar para poder jugar a ps2? ejemplos de gráficas?

Muchas gracias por la ayuda!
Cualquier cosa que sea intel con un mínimo de 2c/4h y unos 3.6 Ghz sobra.

Con respecto a la GPU a partir de una relativamente vieja 680 Nvidia o una 6970 de AMD sobra.

Más info:

Como tu placa es una "Asus H61 M-K" y no soporta overclock has de ir al tope de gama que seria un 3570K ó 3770K.

Sino ya te tocaría PC completo
Emular CORRECTAMENTE de momento es imposible, lo mas cercano seria via software, pero necesita muchisimo procesador y todavia esta lejos de ser correcta la emulacion. Otra cosa es que sea jugable, entonces simplemente buscate un buen intel i5 y una gtx x60 equivalente o superior
ZedHqX4 escribió:Emular CORRECTAMENTE de momento es imposible, lo mas cercano seria via software, pero necesita muchisimo procesador y todavia esta lejos de ser correcta la emulacion. Otra cosa es que sea jugable, entonces simplemente buscate un buen intel i5 y una gtx x60 equivalente o superior

pues a mi me van los juegos que he probado en el emulador pcsx2 a 1080p 60 fps con AA filtro anisotropico, y es una pasada como se ven de bien, es mas hace poco me pase el metal gear que tienes en tu nick, y actualmente estoy liado con el final fantasy XII, todo esto con un i7 2600k y 970 g1, pero con mi antiguo i5 2500k y la gtx660 que tenía también me funcionaba de lujo, solo hay que saber configurarlo, en la red hay interminables tutoriales.

saludos.
con un i3 4160 emulas cualquier juego de ps2 o dolphin e incluso hasta con la integrada te da para jugar a la mayoria a 720p aunque hay otros que no le da por mucho oc que le hagas a la integrada. Yo me echo mis partidas de vez en cuando al god hand [carcajad] como el tipo este

https://www.youtube.com/watch?v=JYe83qUQABA

Con tu 550ti para jugar en HD es suficiente creo yo pero te falta micro.
Muchas gracias chicos!! muy amables!!

Intentaré actualizar micro, yo creo que es por eso por lo que no van algunos juegos correctamente, también utilizo programas de audio y me vendrá genial actualizar. Es un alivio no tener que cambiar de tarjeta, la verdad.

Creo que daré el paso a un i5 que tampoco cuento con demasiado presupuesto... algo así? http://www.pccomponentes.com/intel_core ... z_box.html

Un saludo
ViciadoConsolero escribió:Muchas gracias chicos!! muy amables!!

Intentaré actualizar micro, yo creo que es por eso por lo que no van algunos juegos correctamente, también utilizo programas de audio y me vendrá genial actualizar. Es un alivio no tener que cambiar de tarjeta, la verdad.

Creo que daré el paso a un i5 que tampoco cuento con demasiado presupuesto... algo así? http://www.pccomponentes.com/intel_core ... z_box.html

Un saludo

Que conste que ese micro no vale para tu placa.

Para ese micro necesitas un pc completo nuevo
FullKillerUltimate. escribió:
ZedHqX4 escribió:Emular CORRECTAMENTE de momento es imposible, lo mas cercano seria via software, pero necesita muchisimo procesador y todavia esta lejos de ser correcta la emulacion. Otra cosa es que sea jugable, entonces simplemente buscate un buen intel i5 y una gtx x60 equivalente o superior

pues a mi me van los juegos que he probado en el emulador pcsx2 a 1080p 60 fps con AA filtro anisotropico, y es una pasada como se ven de bien, es mas hace poco me pase el metal gear que tienes en tu nick, y actualmente estoy liado con el final fantasy XII, todo esto con un i7 2600k y 970 g1, pero con mi antiguo i5 2500k y la gtx660 que tenía también me funcionaba de lujo, solo hay que saber configurarlo, en la red hay interminables tutoriales.

saludos.

Es muy diferente jugable (y con adornos) a correctamente emulado. Los graficos via GPU en algunos juegos dan errores y en otros no. Igual via software. El plug in de sonido en las versiones mas nuevas arreglaron algunas cosas y crearon errores en otras.

Solo para dar unos ejemplos:
-Silent Hill 2, justo al inicio, en via software que es la emulacion mas fiel a la consola tiene problemas de Z-Buffer y se transparenta una parte del escenario que no deberia. Los videos no se ven correctamente en modo hw
-Fatal Frame 2, en modo software tambien hay el problema de Z-Buffer: casi al comienzo en una cinematica un personaje se ve de espalda, tiene los brazos cruzados al frente, y estos se pueden ver, esto no ocurre en modo hardware, pero en modo hw tiene varios problemas de jugabilidad. Y con el plugin de sonido en versiones recientes, el sonido se acelera
-Soul Reaver 2, en modo hadware las texturas se corrompen, en modo software se pone lento.

Asi hay varios errores, una cosa es no tener la consola (almenos conectada) y ser tolerante con los errores en la emulacion, pero de que no es correcta eso es innegable. Y es mucho menos correcta si ademas se le quiere embellecer. Los juegos no estan preparados para renderizarse a mayor resolucion y muchos errores se presentan al usar resolucion mayor a la nativa o simplemente.

Y por ultimo, los juegos no te van a 60fps (frames=cuadros), los 60fps son del emulador, no del juego, la mayoria de los juegos de PS2 renderizan en entrelazado y a 30 cuadros por segundo con caidas a ~24. No son tan notorias por como funcionan los CRT y por que la imagen es entrelazada, en la practica PS2 renderiza a 60 campos por segundo (fields per second) a menos que el juego tenga modo progresivo.
ZedHqX4 escribió:
FullKillerUltimate. escribió:

saludos.

Es muy diferente jugable (y con adornos) a correctamente emulado. Los graficos via GPU en algunos juegos dan errores y en otros no. Igual via software. El plug in de sonido en las versiones mas nuevas arreglaron algunas cosas y crearon errores en otras.

Solo para dar unos ejemplos:
-Silent Hill 2, justo al inicio, en via software que es la emulacion mas fiel a la consola tiene problemas de Z-Buffer y se transparenta una parte del escenario que no deberia. Los videos no se ven correctamente en modo hw
-Fatal Frame 2, en modo software tambien hay el problema de Z-Buffer: casi al comienzo en una cinematica un personaje se ve de espalda, tiene los brazos cruzados al frente, y estos se pueden ver, esto no ocurre en modo hardware, pero en modo hw tiene varios problemas de jugabilidad. Y con el plugin de sonido en versiones recientes, el sonido se acelera
-Soul Reaver 2, en modo hadware las texturas se corrompen, en modo software se pone lento.

Asi hay varios errores, una cosa es no tener la consola (almenos conectada) y ser tolerante con los errores en la emulacion, pero de que no es correcta eso es innegable. Y es mucho menos correcta si ademas se le quiere embellecer. Los juegos no estan preparados para renderizarse a mayor resolucion y muchos errores se presentan al usar resolucion mayor a la nativa o simplemente.

Y por ultimo, los juegos no te van a 60fps (frames=cuadros), los 60fps son del emulador, no del juego, la mayoria de los juegos de PS2 renderizan en entrelazado y a 30 cuadros por segundo con caidas a ~24. No son tan notorias por como funcionan los CRT y por que la imagen es entrelazada, en la practica PS2 renderiza a 60 campos por segundo (fields per second) a menos que el juego tenga modo progresivo.

los juegos que yo he puesto y probado de lujazo, a años luz de lo que daba una ps2 gracias a esos adornos, es mas me vas a hacer de arrancarlo y ponerte unas capturas con msi visualizando... aunque no hace falta, solo hay que dar una vuelta por youtube.

no te discuto que en algún juego especifico de algún problema, yo solo he probado los mas cañeros, por supuesto yo lo uso en direx11 por hardware, y le doy una resolución de x4 a la nativa de ps2, x6 en el caso de final fantasy XII, llevas razón en lo de que no me va a 60fps me van a 50 fps por que uso una bíos europea y no la americana, sonido ningún problema con xaudio2.
https://www.youtube.com/watch?v=HthHwqTIUn0

metal gear3:
https://www.youtube.com/watch?v=-00yiOMvRrY

silent hill 2:
https://www.youtube.com/watch?v=Dl_NW_XcAe0

fatal frame 2:
https://www.youtube.com/watch?v=rqFNGA0eizc

soul reaver 2:
https://www.youtube.com/watch?v=dLeXboQyMq8

pero no solo psc2, lo mismo de bien me va el emulador de wi, y nintendo 64, que son los que he probado, no le vamos a dar la perfección por que nada es perfecto en pc, pero si esta mas que aprobado con notable alto. xd

saludos
No se para que emular juegos que tienen version de pc como el silent hill 2 o el soul reaver 2 . [boing]
El project zero 2 lo jugue en el dolphin.

Solo le doy caña a los exclusivos de las consolas y asi que tuvieran fallos que no se pudiera corregir recuerdo el jak and daxter que salian con los ojos negros [burla3]

https://www.youtube.com/watch?v=zwRsL1AY0vM

lo de los fps tambien se podia modificar configurando el porcentaje de un apartado de esos aunque no recuerdo cual ahora XD [360º]
Imagen

El devil may cry lo agradece eso de los fps por ejemplo
En su dia intente mover shadow of the colosus, y la experiencia no fue buena. El juego funcionaba lento.
Lo intente con pcx2. Lo mismo no configure bien las opciones. Alguien lo movio bien?
ViciadoConsolero escribió:Hola Eolianos!!

Me gustaría poder emular la ps2 correctamente y los juegos nuevos que sean jugables pero le doy mas importancia a la emulación. Con la actual gráfica puedo jugara cosas como el Dirt Rally, Pes 2016 pero por ejemplo el NBA 2K16 injugable. En emulación de Ps2 va fatal y no si es por el procesador o la gráfica o ambas jeje

Mi equipo es el siguiente:

CPU: i3 2120
RAM: 8 GB (4+4).
GPU: Nvidia GeForce GTX 550Ti.
PLACA: Asus H61 M-K
PSU: Tacens Radix 720W

Que componentes me recomendáis actualizar para poder jugar a ps2? ejemplos de gráficas?

Muchas gracias por la ayuda!

Con esa placa tienes poco margen de mejora, de todas formas con ese i3 a 3.3Ghz deberías mover el 90% de los juegos sin problemas. Con un i5 3470 de stock con más o menos la misma frecuencia los juegos van bastante bien, y para emular no hay apenas diferencia entre un i3/i5/i7.

Yo miraría algo de la configuración, baja la última versión 1.4.0, con Direct3D11 y una resolución interna x2 o x3 no te deberían ir tan mal los juegos, prueba también a activar la opción MTVU en hacks de velocidad.
kechua escribió:En su dia intente mover shadow of the colosus, y la experiencia no fue buena. El juego funcionaba lento.
Lo intente con pcx2. Lo mismo no configure bien las opciones. Alguien lo movio bien?

A mi el Shadow of colosus y el ICO me van bien en principio, si bien en el ICO he avanzado bastante, en el Shadow of Colossus no tanto. El que si me da algún bajón en alguna zona del circuito de Hong Kong es el GT4, pero algo muy puntual, vamos que en general va muy bien a 50/60fps según territorio del juego (perfecto ni de coña, para eso consola ps2).
Os dejo mi equipo como referencia cuando he usado el pcsx2: Phenom II x6 1090t a 3.9Ghz, GTX650, 8GB Ram 1600Mhz. Los emus tiran más de micro que otra cosa, aunque una GPU algo curiosa no le viene mal. Con el equipo del compi del hilo no debería tener muchos problemas para emular ps2, si acaso el micro es lo que más flojea en esa config, por IPC del micro no es problema, pero si deja la config por defecto como sería ps2 (resolución y demás) no debiera tener muchos problemas, no aprovecha más de 2/3 hilos el pcsx2. Tengo que probar ahora que lo tengo a 4Ghz.
Con el x4 965 a 3.8Ghz que tenía antes me iba bién también, aunque mejor ahora.
[bye] [bye]
Con un athlon x4 750k a 4,5 ghz no tenia problemas en la mayoria de juegos de ps2 , gamecube, wii, dreamcast..
Ese i3 que debe ser similar asi que deberia poder rularlos de igual manera , intenta afinar con la configuracion del emulador antes de gastar dinero
andapinchao escribió:Con un athlon x4 750k a 4,5 ghz no tenia problemas en la mayoria de juegos de ps2 , gamecube, wii, dreamcast..
Ese i3 que debe ser similar asi que deberia poder rularlos de igual manera , intenta afinar con la configuracion del emulador antes de gastar dinero

Estoy de acuerdo contigo compi, que toquetee un poco la config, eso sí, que empiece sin aumentar la resolución interna ni leches, según como vaya que la aumente poco a poco si se lo puede permitir, que eso seguramente tire lo suyo.
[bye] [bye]
es que lo suyo es poner un micro mas potente y listo pero sino toca calentarse un poco la cabeza. No se si es que le está exigiendo mucho a la tarjeta de video o algo pero que hay gente que se deja los ojos con ese micro y los emuladores.

https://www.youtube.com/watch?v=7LQNSFt4K5U

https://www.youtube.com/watch?v=oWIVFcE6mmI

y con juegos de pc

https://www.youtube.com/user/Angelriseover/videos
En esos gameplays va bastante bien con ese i3 a si que no debería tener problemas el compañero, sigo pensando que con ese micro se puede, está claro que si de base tienes un micro mejor pues eso que te ahorras sobre todo en configurar, pero que no debería tener problema alguno. Luego dependerá también del juego a emular, algunos que van mejor que otros.
De hecho ese i3 es más que probable que tire mejor del emu que con mi Thuban, si pudiera subir la frecuencia base vendría de perlas ese tirón extra para pcsx2/dolphin sin duda alguna.
[bye] [bye]
Muchas gracias por vuestras opiniones compañeros. Probaré con configuraciones como habéis recomendado, ya que viendo los videos que habéis puesto debería funcionar los juegos decentemente emulados en ps2. en pc por ejemplo

el dirt rally me va bien como en este: https://www.youtube.com/watch?v=KPybwsb3qC0
Pero no me va tan bien emulando ps2 como en este a pesar de que a el no le va tan bien no? https://www.youtube.com/watch?v=7LQNSFt4K5U

Aparte que el tiene una 750, es mejor que la mia que es una 550ti verdad?
17 respuestas