› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
theelf escribió:Si se ve a hacer dualboot solo por el tema 15/31khz no es necesario, es posible emitir todos los rangos necesarios desde el mismo windows
theelf escribió:En windows, simplemente quitas los modelines problematicos, y listo, no hay forma humana q el sistema envie una resolucion incorrecta por error
En todo caso, si el monitor es multifrecuencia, no hay problema q reciva 31khz en el boot
Sobre lo del nivel de DX, ni idea, yo me quede en el 9c aun
theelf escribió:No veo el problema a cambiar frecuencias, si para eso esta echo el monitor!
Sobre la linea 4000 de ATI, se puede usar OpenGL y listo, no veo mucho drama no tener soporte DX11, aunque la verdad q mi no me interesa nada moderno, asi q no estoy muy puesto en emus nuevos
Pero personalmente, cualquier configuracion con dualboot me parece una perdida de tiempo y recursos, aunque a gustos los colores
magrosomohoso escribió:una pregunta un poco offtopìc (o no)
los monitores trifrecuencia aceptan resoluciones vga mas alla de 640x480? o sea, las tipicas de pc: 800x600, 1024x768..... ? o con el rango de 240p,384p,480p ya tiene bastante?
kmika7e escribió:Lo de usar DX11 tampoco creo que me haga falta, ya que no pretendo emular todo el catalogo de wii o ps2, solo algunos juegos, siendo consciente que seguramente algunos no irán a full. El caso es que ya tengo una HD 4850 por aquí, además lo de meterme en Linux y tal me da un poco de palo, ya que nunca he tocado ese sistema operativo.
Luego segun os leo, lo de tener por ejemplo un hyperspin tanto con sistemas clasicos como modernos se torna un tanto complicado no? Deberia tener dos frontends preparados para tal menester. Aunque tambien seria cuestion de limitarse a jugar sesiones a 15khz y luego previo apagado del monitor otras a 31khz para no castigar el monitor. Pese a ello concuerdo en que la opcion del dual boot es una opción a considerar.
Vale, o sea no necesito conectar el PC al conector JAMMA para sacar 15khz, con tener un cable VGA+ Calamity Drivers es todo verdad? Putada, porque tengo por aqui un pc2jamma y este tambien me resolvia el tema de los controles...Tendré que mirar un IPAC de esos.
Gracias.