PC para estudiar programación y ver peliculas.

Hola, estoy mirando para comprarme un ordenador de sobremesa que básicamente le voy a dar de uso poder ver películas con un monitor a 1080 de calidad y para el año que viene estudiar el Modulo de grado superior de programación web.

os dejo un enlace del que tengo mirado, para ver si que os parece:

https://www.pccomponentes.com/pccom-bas ... gb-240-ssd

y si no más o menos que caracteristicas me recomendais que tenga?
En el caso de los premontados de PCComponentes, yo escogería el Ryzen 5 3400g, mejor placa con opciones de upgrabilidad en el futuro, y con disco extra de 1 TB. Lo malo es que parece que no esta en stock, podrias preguntarles para saber cuando estaría disponible.
Si lo había mirado, pero como una vez compre uno con un procesador AMD y tuve una mala experiencia... me decanto más por los Intel, lo del disco duro no es problema porque seguramente utilizaría un disco duro extraíble conectado constantemente de 2TB que tengo muerto de risa, actuando también como disco duro del ordenador.

Lo que más me interesa saber es si el procesador respondería bien o me podría dar algún tipo de problema
Respecto al micro AMD, cuando dices "una vez" se refiere al pasado; ahora mismo no sucede igual. Los procesadores AMD están a la par o incluso por encima de los Intel, nada que ver con antes.
Todo dependerá del presupuesto que tengas para el equipo. En ningún foro te van a aconsejar ordenadores premontados porque las piezas que suelen añadir son de menor calidad u obsoletas. Es el caso del enlace que apuntas, un i5 7400 es un micro de hace 3 generaciones con 4 núcleos sin más; el compañero te aconseja un Ryzen 3400G que le da dos vueltas en todo con una gráfica integrada mucho más potente y 4 núcleos más 4 hilos de procesamiento que te permiten más tareas. Ninguno de los dos te va a dar problemas, seguro, pero más prestaciones te ofrece el Ryzen.
@EstefaniaPerez
Unas preguntas
¿Puedes detallar lo de utilizar un disco duro extraíble?
¿Llevaría este disco duro el S.O.?
Es que no entiendo muy bien a qué te refieres con lo del disco duro extraíble conectado constantemente; personalmente solo he visto un ordenador que me funcionaba con el HDD conectado por USB.
Si si, seria de esa forma, conectado por USB al ordenador, el sistema operativo iría en el SSD.
EstefaniaPerez escribió:Hola, estoy mirando para comprarme un ordenador de sobremesa que básicamente le voy a dar de uso poder ver películas con un monitor a 1080 de calidad y para el año que viene estudiar el Modulo de grado superior de programación web.

Hola. Premontados... ninguno.
Si te fijas, la mayoría de combos ya montados, llevan:
- caja tapada con el hueco para la fuente en la parte superior, que cogerá el calor del resto de componentes.
- fuente de alimentación genérica, normalmente pésimas,
- ram de baja frecuencia
- ssd, no dicen tampoco ni marca ni modelo, pero suelen montar el peor de todos y más barato como el A400.
... etc.

El que te ha puesto el compañero está muy bien si no fuera por lo dicho anteriormente.

Por TOTAL 396,23 €
7 respuestas