Rubéns escribió:pues eso amigos estoy reuniendo dinero para comprarme un pc para mover todos los juegos actuales y los que salgan sobradamente para unos cuantas años, pero no e podido comprobar la diferencia entre un juego a 4k y a 1080p, un informatico me a dicho que la difencia se nota pero es absurda, que no es lo mismo que si comparas 1080p vs 480p que se perderia detalles, entonces me esta diciendo que no perderia detalles de 1080p a 4k no?
entonces que vale la pena gastarse un dinero para mover 1080p con todos los filtros o 4k bajandole filtros ya que no ai tecnologia que mueva los juegos mas exigente a 4k con todos los filtros e iendo a 60 fps,
que me decis
nabilyify escribió:Si quieres 4K o SLI de 980 o Crossfire de dos R9295X2
ajbeas escribió:Jugar ahora mismo a 4k es muy costoso.
Dentro de 2-3-4 años, quizá la cosa sea algo más asequible.
Piensa que para jugar en 4k tienes que irte a soluciones duales. verás más detalles, pero eso es también por la densidad de pixels. Muestras más contenido en una superficie parecida (hay monitores 4k de 30").
Pero por contra, mueves muchísima más resolución, una barbaridad vamos.
Mi solución ahora mismo sería ni comprar 4k ni comprar 1080p, sino una solución intermedia, un 2k o 1440p.
Un monitor de 2560x1440 estaría bien. Tienes monitores desde 27" a 32" con dicha resolución. El de mi firma tiene un buen precio y tiene 32".
En cuanto a gráficas, yo gasto un sli de gtx970 y de momento todo perfecto para 1440p, espero que siga así (¿verdad the witcher 3?).
Saludos!
Rubéns escribió:bueno decir que no e comparado juegos, pero si fui al mediamarck a ver imagenes 4k en 55 pulgadas,
la unica diferencia que veo esque puedo estar a menos de un metro de esa pantalla que la veo igual que la mia de 42 a 2 metros en una peli de blueray a 1080p,
es decir que si ablais de detalles, os refereis a detalles muy pequeños, porque la verda no e visto gran diferencia en nitidez.
Otros dicen que los 4k hay diferencia dependiendo de la distancia y las pulgadas que tengas, pero ojo diferncia de decir que si quieres que una tele de 55 viendola a un metro se vea igual que tu monitor de 24 a 1080p, tienes que comprar uno de 4k, 1080p a un metro pierde bastante, pero claro si estas a 3 metros el 55 a 1080p lo verdas igual que el monitor 24 1080p a un metro
leylha escribió:Rubéns escribió:bueno decir que no e comparado juegos, pero si fui al mediamarck a ver imagenes 4k en 55 pulgadas,
la unica diferencia que veo esque puedo estar a menos de un metro de esa pantalla que la veo igual que la mia de 42 a 2 metros en una peli de blueray a 1080p,
es decir que si ablais de detalles, os refereis a detalles muy pequeños, porque la verda no e visto gran diferencia en nitidez.
Otros dicen que los 4k hay diferencia dependiendo de la distancia y las pulgadas que tengas, pero ojo diferncia de decir que si quieres que una tele de 55 viendola a un metro se vea igual que tu monitor de 24 a 1080p, tienes que comprar uno de 4k, 1080p a un metro pierde bastante, pero claro si estas a 3 metros el 55 a 1080p lo verdas igual que el monitor 24 1080p a un metro
Pues no, tengo puestos al lado mis dos monitores, mi dell ultrasharp u24 con resolución de 1920 x 1200 y mi samsung u28d con resolución 4k y ya no es que en el samsung ponga un juego a 1920 x 1080 y luego lo pase a 4k y note la diferencia por no ser resolución nativa, es que si paso el juego de uno a otro y cambio resolución se nota y mucho. Es más, ya de 1920 x 1080 a 2k cambias resolución y se nota. Si no has jugado a resoluciones superiores a un juego no te das cuenta, pero una vez que pones el juego a una resolución superior y luego bajas a 1920 x 1080 te parece todo muchísimo más borroso, y da igual que lo mire a 1 que a 3 metros.
Rubéns escribió:leylha escribió:Rubéns escribió:bueno decir que no e comparado juegos, pero si fui al mediamarck a ver imagenes 4k en 55 pulgadas,
Pues no, tengo puestos al lado mis dos monitores, mi dell ultrasharp u24 con resolución de 1920 x 1200 y mi samsung u28d con resolución 4k y ya no es que en el samsung ponga un juego a 1920 x 1080 y luego lo pase a 4k y note la diferencia por no ser resolución nativa, es que si paso el juego de uno a otro y cambio resolución se nota y mucho. Es más, ya de 1920 x 1080 a 2k cambias resolución y se nota. Si no has jugado a resoluciones superiores a un juego no te das cuenta, pero una vez que pones el juego a una resolución superior y luego bajas a 1920 x 1080 te parece todo muchísimo más borroso, y da igual que lo mire a 1 que a 3 metros.
bueno y dime tu que pc se puede montar para mover whatch dogs a 4k con todo a ultra y a 60fps
Rubéns escribió:bueno y dime tu que pc se puede montar para mover whatch dogs a 4k con todo a ultra y a 60fps
PeSkKoLL escribió:Para jugar bien en 4k, da igual el dinero que te gastes, no irá del todo perfecto, ni con un SLI 980 ni con un crossfire de 295, por lo menos de las de 4gb, te lo digo por experiencia , para moverlo todo siendo exigente con los filtros, se necesitan los 8gb que están al caer.
En cualquier caso, el que diga que no se nota la diferencia de 1080p a 4k, es que necesita gafas urgentemente, de hecho, el salto de 1080p a 2k (1440p) es ya una justificación para cambiar de monitor, cierto es también que es necesario un buen monitor, nada de tv 4k......., que quieras o no, no dejan de ser tv.
Todo esto, hablando de los juegos a los que he estado jugando últimamente..... AC unity, Watch Dogs, The Evil Within, COD:Advanced Warfare, teniendo en cuenta que este último si que tiraba fino fino a 4k, aunque quitando algún filtro creo recordar y teniendo en cuenta que yo soy el capullo más exigente que puedas conocer xD.
DeathMeduso escribió:No se que PC utilizarán en esa comparativa pero vamos yo juego a 1080p con una GTX 980 y solo en autovias o en sitios "vacios" va a 60fps constantes y un amigo (pedimos la 980 a la vez) con el que juego le va exactamente igual. Vamos que moverlo 1600p a 60fps con una sola 980 ni de coña.
Saludos
Connan escribió:Personalmente creo que no merece la pena, algunos juegos aún cogean de 1080p a 60fps..., tienes que tener un PC a la altura para conseguir los 1080p a 60fps constatantes como mínimo en todos los juegos.
Si sólo piensas en jugar de forma decente pero con calidad al máximo, recomiendo equiparse un buen PC (fuente, ram, placa, etc...) con una gráfica como por ejemplo GTX 980 y disfruta a tope de los 1080p. Está claro que a cuanto más azucar más dulce, pero lo veo muy pronto para cegarse en los 2k y 4k en cuanto el mercado aún no ha acabado de arrancar en este aspecto.
Por ejemplo, en tema de películas, Netflix, Sony y otros estudios están produciendo contenido con resolución 4k, la duda es cómo los distribuirán porque en formato de discos Bluray no es factible ahora por el espacio que ocupa una peli y en discos duros es una opción para enviar contenido tipo demo pero no comercial.
Asi que los juegos, no veo de cerca que se estén explotando a 2k ni 4k. Aprovecha ahora de los 1080p que en PC está muy estandarizado y a disfrutar jugando sin problemas, sin duda me haría un buen PC Gaming para jugar a 1080p y te aseguras unos cuantos años de jugarlos bien. Pasado un largo tiempo, si ya necesitas de los 4k (que evidentemente se verá más detallado y mejor), inviertes en algunos componentes como cambiar fuente, aumentar RAM o gráfica y arrancas el PC ya optimizado para un software ya más preparado como serán los futuros juegos.
Todo esto requiere una inversión a corto y largo plazo, así que piénsatelo porque los 1080p no se ven nada mal a día de hoy.
Sea cual sea tu elección, suerte y disfrútalo!!! Saludos a todos los lectores de EOL.
Nidoram escribió:Yo ya lo del 8K no se como se vera... Pero poco margen de mejora le queda a partir del 4K por que vamos son autenticas postales en movimiento. Por aqui habia un usuario ciclito que tenia un sli de titan Z y tenia algun gameplay a 8K quiero recordar
Imaginate que yo con la sony de 55" cuando juego en 4K y quiero "notar la diferencia" me tengo que acercar el sillón a unos 1.5m de la tv jejejejSilverquick85 escribió:Siendo serios ge visto el monitor de 4k el asus de 27pulgadas y si se ve algo mejor que mi asus de 24pulgadas 1080p 120hz pero no veo esa diferencia que me llame a gastar el dinero locamente, quizas en tv de 55pulgadas se aprovecha mas el 4k pero el monitores de 24 y 27 es solo un efecto placebo es solo mi opinion y estoy con el compi de arriba yo me montaria un pc bueno para disfrutar del 1080p 60fps minimo
Nidoram escribió:Yo ya lo del 8K no se como se vera... Pero poco margen de mejora le queda a partir del 4K por que vamos son autenticas postales en movimiento. Por aqui habia un usuario ciclito que tenia un sli de titan Z y tenia algun gameplay a 8K quiero recordar
Rubéns escribió:Nidoram escribió:Yo ya lo del 8K no se como se vera... Pero poco margen de mejora le queda a partir del 4K por que vamos son autenticas postales en movimiento. Por aqui habia un usuario ciclito que tenia un sli de titan Z y tenia algun gameplay a 8K quiero recordar
eso decira yo cuando vi el hobbyt en blueray que como se podia ver mejor, y mira los 4k
pues los que dices de los 8k que poco margen, no voy a decir abra un margen de mejor bastante grade de 4k y 8k y tampoco te voy a quitar la razon, cuando salga el 8k se vera si tienes razon tu o yo,
y leylha donde as comprado esas pantallas de 24
leonigsxr1000 escribió:Connan escribió:Personalmente creo que no merece la pena, algunos juegos aún cogean de 1080p a 60fps..., tienes que tener un PC a la altura para conseguir los 1080p a 60fps constatantes como mínimo en todos los juegos.
Si sólo piensas en jugar de forma decente pero con calidad al máximo, recomiendo equiparse un buen PC (fuente, ram, placa, etc...) con una gráfica como por ejemplo GTX 980 y disfruta a tope de los 1080p. Está claro que a cuanto más azucar más dulce, pero lo veo muy pronto para cegarse en los 2k y 4k en cuanto el mercado aún no ha acabado de arrancar en este aspecto.
Por ejemplo, en tema de películas, Netflix, Sony y otros estudios están produciendo contenido con resolución 4k, la duda es cómo los distribuirán porque en formato de discos Bluray no es factible ahora por el espacio que ocupa una peli y en discos duros es una opción para enviar contenido tipo demo pero no comercial.
Asi que los juegos, no veo de cerca que se estén explotando a 2k ni 4k. Aprovecha ahora de los 1080p que en PC está muy estandarizado y a disfrutar jugando sin problemas, sin duda me haría un buen PC Gaming para jugar a 1080p y te aseguras unos cuantos años de jugarlos bien. Pasado un largo tiempo, si ya necesitas de los 4k (que evidentemente se verá más detallado y mejor), inviertes en algunos componentes como cambiar fuente, aumentar RAM o gráfica y arrancas el PC ya optimizado para un software ya más preparado como serán los futuros juegos.
Todo esto requiere una inversión a corto y largo plazo, así que piénsatelo porque los 1080p no se ven nada mal a día de hoy.
Sea cual sea tu elección, suerte y disfrútalo!!! Saludos a todos los lectores de EOL.
Este verano ya sale el bluray 4k en disco....me parece que el primero es panasonic color 10 bits
A parte de ser una gama baja con muchas criticas en las reviews (no la ponen muy bien, aunque salio un firm nuevo que mejoraba algunas caracteristicas).....tiene un input lag de 66ms......jugaras mas o menos bien es juegos de campaña.....pero en multijugador competitivo te costara mas de la cuenta apuntar y tener precision.....(aunque 66ms aun no es una cifra muy muy excesiva....no es buena claro)Rubéns escribió:compañeros que os parece este tv, vale la pena ese tele de 4k de 42pulgadas, o es poco para el 4k?
esque el producto esta agotado y en las opiniones veo 9 de cada 10 5 estrellas, y 1 de cada de 10 4 y media xdd
vamos viendo las especificaciones, el precio y las opiniones esta claro, o ustedes que me decis, esque quiero vender el mio y comprarme este:
http://www.pccomponentes.com/lg_42ub820 ... trahd.html
leonigsxr1000 escribió:A parte de ser una gama baja con muchas criticas en las reviews (no la ponen muy bien, aunque salio un firm nuevo que mejoraba algunas caracteristicas).....tiene un input lag de 66ms......jugaras mas o menos bien es juegos de campaña.....pero en multijugador competitivo te costara mas de la cuenta apuntar y tener precision.....(aunque 66ms aun no es una cifra muy muy excesiva....no es buena claro)Rubéns escribió:compañeros que os parece este tv, vale la pena ese tele de 4k de 42pulgadas, o es poco para el 4k?
esque el producto esta agotado y en las opiniones veo 9 de cada 10 5 estrellas, y 1 de cada de 10 4 y media xdd
vamos viendo las especificaciones, el precio y las opiniones esta claro, o ustedes que me decis, esque quiero vender el mio y comprarme este:
Esta claro que por el precio esta muy bien, y creo que ese modelo hace 4k a color 4:4:4 a 60p....una caracteristica muy buena que NO todas las tvs 4k tienen.....(la mia por ejemplo no lo saca y vale 4 veces mas....)
Rubéns escribió:leonigsxr1000 escribió:A parte de ser una gama baja con muchas criticas en las reviews (no la ponen muy bien, aunque salio un firm nuevo que mejoraba algunas caracteristicas).....tiene un input lag de 66ms......jugaras mas o menos bien es juegos de campaña.....pero en multijugador competitivo te costara mas de la cuenta apuntar y tener precision.....(aunque 66ms aun no es una cifra muy muy excesiva....no es buena claro)Rubéns escribió:compañeros que os parece este tv, vale la pena ese tele de 4k de 42pulgadas, o es poco para el 4k?
Esta claro que por el precio esta muy bien, y creo que ese modelo hace 4k a color 4:4:4 a 60p....una caracteristica muy buena que NO todas las tvs 4k tienen.....(la mia por ejemplo no lo saca y vale 4 veces mas....)
66ms en modo juego? por cierto donde miras tu los 66ms porque esa caracteristica no viene en pccomponentes
Rubéns escribió:pero explicame un poco como lo haces porque esos datos son importantes ala hora d ejuegar,
y ya hablando del imput lag, cuanto tiene el mio:
42lm640s lg
leonigsxr1000 escribió:Rubéns escribió:pero explicame un poco como lo haces porque esos datos son importantes ala hora d ejuegar,
42lm640s lg
He encontrado la 620 que debe ser el mismo panel y saca 31ms en modo juego en test crt....muy buena cifra
Hola rubens!!, no tienes que confundir el tiempo de respuesta con el input lag.....Rubéns escribió:leonigsxr1000 escribió:Rubéns escribió:pero explicame un poco como lo haces porque esos datos son importantes ala hora d ejuegar,
42lm640s lg
He encontrado la 620 que debe ser el mismo panel y saca 31ms en modo juego en test crt....muy buena cifra
te voy a especificar mejor el modelo ya que lo e mirado en información del tv, es 42lm640s-za
pero vuelvo a insistir, como buscas en google el tiempo de respuesta,
poniendo: tiempo respues de modelo:xxxxx por ejemplo?