PC para ingeniería, ¡Dudas!

El año que viene entro a ingeniería mecánica y necesitaría un buen portátil que me aguantase los 4 años que dura la carrera! Estaré continuamente programando, haciendo diseño 3D y todo eso... Por eso necesito que me digáis un portátil con buena calidad/precio o las características que vosotros les pondríais (Memoria RAM mínima, procesador, etc etc...) Tengo un tope hasta de 700€, podria conseguir más, pero es el tope por ahora :p
Un abrazo, Camacho!
Si solo es para eso, te basta con un portatil corrientucho de 300-400€.

Eso si, recuerda que el portatil no es obligatorio para la carrera.
Estoy yo en una ingeniería y aguanto con el portátil mierdoso de la US. xD Un celeron doble núcleo con 3 gigas de ram...

Así que cualquier ordenador que se llame portátil te vale.
erjuanky escribió:Estoy yo en una ingeniería y aguanto con el portátil mierdoso de la US. xD Un celeron doble núcleo con 3 gigas de ram...

Así que cualquier ordenador que se llame portátil te vale.

Y a eso le llamas mierdoso :O
El tema es el mismo de siempre, programar no cuesta nada, yo programo en un netbook si mucho problema.
Lo que debe primar es el peso, o acabarás con la espalda molida.
Programar no necesita apenas recursos, el autocad tampoco necesita mucha potencia y el SolidWorks (diseño en 3d) le tira bien a un colega con un portatil de 500€ de hace dos años. Yo no se recomendarte portatiles ahora mismo pero no hace falta que te gastes ese precio porque solo utilizas herramientas de diseño en los dos primeros años como mucho, a no ser que luego te cojas optativas.

Un saludo
Tal como te dicen, no hace falta un portátil especialmente potente para hacer la carrera de ingeniería. Cualquiera de unos 500€ con gráfica dedicada te será suficiente.
Minimo un i7-4700M con la gtx 770m, te hará falta para viciar en esas tardes tan aburridas "sin tener nada que hacer" xDD
(mensaje borrado)
Estupendo, ya sabes. Que portatil ni que ostias, unos zapatos de tacones! Venga wapass!!.

Pd: echad a este bot ya.
Vale ya han borrado el comentario :)

Pd2: yo tambien voto un pc de 450-500€. i5, 8gb ram, y si tiene grafica dedicada mejor (aunque sea cutrilla).
No te hace falta muy potente, pero te recomiendo unas 15.6" para poder trabajar bien... una pantalla pequeña, a mí al menos, desespera bastante. Prefiero que pese un poco y trabajar mejor :).

Salu2!!!
Gracias! Estoy mirando en Internet, podrías decirme las diferencias entre un i7 o un i5?
hay 4 generaciones de intel i3,i5,i7. Por lo que un i3 4ª puede ser mejor que un i7 primera. Asi que no se puede generalizar.

Intenta pillar un i5-i7 de 4ª que son los que empiezan por 4xxx. Evita los que acaban en U ya, aunque consumen menos, tienen menos potencia.
Hoy en dia, los i7 de portatil, tienen el doble de nucleos que los i5.

salu2
jota-ele256 escribió:Hoy en dia, los i7 de portatil, tienen el doble de nucleos que los i5.

salu2

ya bueno, pero hay que mirar para que lo necesita, si no hace falta, es gastar dinero de mas.

Yo miraria este: Lenovo Essen. B5400 i5-4200M 4GB 500GB W8.1 15.6" (en xtremmedia esta por 480)
un i5 de 4º gen, sin ser el de bajo consumo. El unico pero son los 4gb de ram, pero lo puedes ampliar a 8 sin ningun problema.
Si buscas portatiles con el mismo i5 y 8gb ya se van a los 600€. En cambio si los pones tu los 8gb, por mucho menos lo tienes.
14 respuestas