Buenas,
Pues he podido rescatar de casa de mi suegra el primer PC que tuvieron allí, y que estaba guardando polvo en un trastero.
(Disclaimer, antes de nada: no soy, ni nunca he sido hábil ni poseo conocimientos suficientes para ello, como para ponerme a trastear a fondo. La idea es aprovechar la máquina, "as is" si se puede, o adquiriendo componentes que sean necesarios, en todo caso)
Mi idea sería utilizar el ordenador para jugar a los juegos de PC de los 90 que tan buenos ratos me hicieron pasar (y que además conservo a día de hoy) Ni emulación ni nada.
Aún me tengo que poner con él: (no tengo teclado ni ratón, que esa es otra: a ver de donde me los agencio. Los puertos que lleva son los típicos serial de 9 y 25 pines, puerto paralelo y un DIN AT para el teclado) sólo lo conecté un momento a un monitor LCD y lo encendí. Vi que arrancaba, y que es un Pentium I MMX 166. Y poco más, porque sale el mensaje que no hay teclado y ya. Tampoco tuve más tiempo y tuve que desconectarlo todo y llevármelo (no era en mi casa y nos íbamos ya)
Según mi cuñado cree recordar, lleva el win 98, aunque eso tendré que comprobarlo.
Por lo que he podido ver sacando la carcasa, tiene una Sound Blaster 16 WavEffects (CT4170), una gráfica S3 VIRGE/DX y una curiosidad: el disco duro es extraíble: lleva un asa y se puede meter y sacar a voluntad de la torre.
Bueno, pues la cuestión es, además de a ver cómo me lo monto -qué necesito, y cómo los consigo- para meter ratón y teclado ahí, el asunto del monitor.
Yo tengo sin usar en casa un LCD Samsung Syncmaster que podría utilizar. Pero claro, qué mejor que un CRT como los de la época, entiendo.
Y ahí va mi otra duda: es posible que también pueda conseguir un CRT XGA de esos que se utilizaban para diseño gráfico. ¿Vale la pena? ¿O para eso mejor le enchufo el LCD mientras busco un CRT SVGA?
La pregunta viene porque creo que estos monitores CRT XGA trabajaban con resoluciones nativas superiores a lo que acostumbraban a manejar los juegos de PC de la época (igual me equivoco) y no se qué respuesta darían al mostrar dichos juegos con resoluciones inferiores.
Bueno, muchas gracias por vuestra ayuda.